Son tan inoperantes en SOFASA, que hace meses ya, publicaron en la página de Renault Colombia, un formulario para introducir el VIN del carro y validar si está involucrado en algún defecto de fábrica como el de Bradley, como quien dice, no se hacen llamados a revisión, y solo el que le de por esculcar la pagina de renault tiene derecho a pertenecer a los que le arreglan el daño... sino, el usuario jamás se va a enterar que hay una campaña post-venta con el carro. A nivel legal, se lavaron las manos, ya que uno puede perder el pleito por omisión, pero estan infringiendo el nuevo estatuto del consumidor, donde dice que el fabricante debe realizar un llamado personal, y luego publicaciones en periodicos a nivel nacional cuando la falla sea tal, que pueda comprometer la vida del usuario y claramente si el carro se queda acelerado, está muy muy comprometida la vida de ese ser humano.
También se pueden lavar las manos con la famosa teoria de la garantia "SENTIMIENTO DEL CLIENTE" y conozco dos muy maluquitas que SOLO arreglaron cuando la persona se quejó durante el periodo de garantia en una de las revisiones:
1. Ruido fuerte, amortiguador trasero derecho, Renault Sandero. El primer año del sandero, todos tuvieron el inconveniente y solo se repararon a los clientes que se quejaron.
2. Incapacidad para rodar en linea recta, Renault Megane I. Todos están involucrados. Solo se aplicó la OTS a quien se quejó, los demás están tirando para el lado derecho y gastando llantas izquierdas por el costado externo. La solución era girar las copelas (bases de amortiguador), que giraba tambien parte del amortiguador, e implicaba cambiar de dirección tuberias de freno y soportes de esas tuberias.