General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
En los concesionarios todo es mas costoso que en la calle, y con la amenaza de la garantía obligan al cliente a matricularse con ellos, cuando en realidad sabemos que hay talleres particulares y servitecas excelentes, con buenos mecánicos, maquinas de diagnósticos, repuestos originales, facturas con iva y garantía en el servicio. Es mas, prefiero los talleres reconocidos en donde yo puedo ver los repuestos, la mano de obra y conversar con los mecánicos, que ir y dejar el carro tirado en un concesionario, esperar a que me llamen cuando ellos quieran y que hagan con mi carro quien sabe que, hasta historias de robo de repuestos he invenciones de daños inexistentes para estafar he escuchado en los famosos concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Mientras mi carro esté en garantía, seguiré llevándolo al concesionario, pero cuando ella se termine, seguro que voy a recurrir al parcero mío que es mecánico en la Renault para que me haga las reparaciones por fuera del taller. Y cosa que siempre he tenido en cuenta, es cotizar ciertos repuestos en la misma Renault para llevarlos donde el mecánico, ya que no hay nada mejor como lo original, porque a veces salen muy malos ciertos repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Bueno, despues de un año, la semana pasada llevé mi GT Line a la revisión de los 10.000 km. La verdad es que hasta ahora ha sido un excelente carro que no me ha dado ningún problema. El único reporte que tuve que dar en la revisión fue un ruido como de crugido que se siente en las puertas al pasar baches profundos. Ellos me dijeron que engrasaron las bizagras y me da la impresión que se redujo, pero no se fue del todo. Alguién ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar?.

Ah!, y otra cosa importantísima. En estos 10.000 km he visto como mejora el consumo del carro (supongo que también tiene que ver con la comprensión que llega a tener uno de la maquina que maneja). El caso es que si bien cuando lo estrené no me daba mas de 9.0 km/L, hora despues de la sincronización me promedia hasta 11.2 km/L (42 km/G!! :eek: ). Eso sí, hay que aclarar que mis recorridos son 100% en ciudad, sin muchas pendientes, y con uno que otro semáforo, pero igual creo que no deja de ser impresionante para un motor que no tiene fama de ser el más económico.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
ese ruido en las puertas me pasa frecuentemente en el megane, y solo con lubricacion se elimina, me sucede especialmente después de mandar a lavar el auto
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Algo que se debe tener en cuenta es que SOLO en los concesionarios hay garantía de repuestos y mano de obra durante 1 año, sin relación con la garantía del carro.
Seria el colmo si no dieran garantía con los precios absurdos que cobran. Y en eso los concesionarios Renault son campeones, recuerdo que hace tiempo en la revista motor hicieron una comparación y resultaba mas costoso reparar un Twingo que un Mazda 6 y lo experimente en carne propia, cada que llevaba mi Twingo a revisiones (hace 5 años aprox), siempre me gastaba mas de $500.000 que para un carro de 24 millones en ese entonces me parecía exagerado. Y las cosas no han cambiado mucho ya que con el stepway me gaste 120.000 en el cambio de aceite a los 5000 km y me voy a gastar mas de 300.000 en la de los 10.000 km por cambio de aceite con filtro y filtro de aire, sin balanceo ni alineación (eso se lo hago por mi cuenta en otro sitio), la otra carreta de los 25 puntos de control son cosas que cualquier dueño responsable puede hacer el mismo. En este país nos venden los carros mas caros, la gasolina mas cara y encima nos obligan a pagar revisiones caras con el cuento de la garantía.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El mantenimiento de un Renault no es más costoso que el de un Nissan por ejemplo. El cuento específico con el Twingo es por su estructura, en el estudio el golpe frontal de un lado terminaba afectando la puerta y hasta el paral trasero, entonces tocaba cambiar más piezas de lo necesario.
 

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Buenas,muchachos en cuanto se conseguira un Stepway usadito en "optimo"estado, o hay actualmente alguna "promocion" para financiar la ultima Stepway que salio??gracias
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Abrurrido por que el aire volvio a fallar, segun la garantia cambiaron una válvula (gusanillo) que aparentemente tenia fuga, esta todo Ok otra vés, sera esperar, afortunadamente se dio en la garantia y ya hay constancia del daño, por lo cual asi se termine el periodo tendran que responder.

Algo que me llamo la antención, es que, en la hoja de servicio el jefe del taller coloco "Vehiculo involucrado en BT....., se cambia bieleta del acelerador", le pregunte y me respondio que algunos lotes tienen problemas con una pieza de pasta que es la que asegura la guaya del acelerador, estas tienen un defecto y se ceden, por lo cual empieza el acelerador a quedarse pegado o no acelera, ante esto le dije, por que? Renault no llama a revisión a los vehiculos involucrados si tiene claro el daño, que tal que Uno este de viaje y la dichosa pieza lo deje a uno botado y le dañe las vacaciones.

Que frescura la de sofasa... definitivamente estan pintados.

PD: A mi nunca me molesto ni presento problemas, los que tengan algun sintoma similar deberian verificar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Son tan inoperantes en SOFASA, que hace meses ya, publicaron en la página de Renault Colombia, un formulario para introducir el VIN del carro y validar si está involucrado en algún defecto de fábrica como el de Bradley, como quien dice, no se hacen llamados a revisión, y solo el que le de por esculcar la pagina de renault tiene derecho a pertenecer a los que le arreglan el daño... sino, el usuario jamás se va a enterar que hay una campaña post-venta con el carro. A nivel legal, se lavaron las manos, ya que uno puede perder el pleito por omisión, pero estan infringiendo el nuevo estatuto del consumidor, donde dice que el fabricante debe realizar un llamado personal, y luego publicaciones en periodicos a nivel nacional cuando la falla sea tal, que pueda comprometer la vida del usuario y claramente si el carro se queda acelerado, está muy muy comprometida la vida de ese ser humano.

También se pueden lavar las manos con la famosa teoria de la garantia "SENTIMIENTO DEL CLIENTE" y conozco dos muy maluquitas que SOLO arreglaron cuando la persona se quejó durante el periodo de garantia en una de las revisiones:
1. Ruido fuerte, amortiguador trasero derecho, Renault Sandero. El primer año del sandero, todos tuvieron el inconveniente y solo se repararon a los clientes que se quejaron.
2. Incapacidad para rodar en linea recta, Renault Megane I. Todos están involucrados. Solo se aplicó la OTS a quien se quejó, los demás están tirando para el lado derecho y gastando llantas izquierdas por el costado externo. La solución era girar las copelas (bases de amortiguador), que giraba tambien parte del amortiguador, e implicaba cambiar de dirección tuberias de freno y soportes de esas tuberias.
 

wyner

Usuario
Jul 28, 2011
20
una pregunta no tengo bien claro lo de las revisiones, en un documento que me entregaron dice que las revisiones son cada 10, 20, 30,40, 50, pero que tenia que llevarlo a los 5 mil para cambio de aceite, lo normal no seria a los 10 como dice el documento de las revisiones, de ser asi cada 5mil km le estan sacando plata a uno bien cara que si salen, quien me puede explicar bien ese tema
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
una pregunta no tengo bien claro lo de las revisiones, en un documento que me entregaron dice que las revisiones son cada 10, 20, 30,40, 50, pero que tenia que llevarlo a los 5 mil para cambio de aceite, lo normal no seria a los 10 como dice el documento de las revisiones, de ser asi cada 5mil km le estan sacando plata a uno bien cara que si salen, quien me puede explicar bien ese tema

Hermano los Renault nuevos siempre se les debe hacer mantenimiento cada 10 mil Kilómetros, no te dejes engañar. He visto personas que hacen el cambio cada 5 mil KMS, pero en Caldas Motor me dicen que no es necesario porque el motor está diseñado para un cambio cada 10 mil. No sé que opinen los compañeros del foro, pero siempre se hace como se indica en el manual del vehículo.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
los cambios de aceite se deben hacer cada 5000 o 6000 km, máximo 7.000 km con elf creo que en concesionario no es tan caro el cambio de aceite, pero no creo que un cambio de aceite les haga perder la garantía si lo hacen por fuera de la red Renault, (hay que preguntar)
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
una pregunta no tengo bien claro lo de las revisiones, en un documento que me entregaron dice que las revisiones son cada 10, 20, 30,40, 50, pero que tenia que llevarlo a los 5 mil para cambio de aceite, lo normal no seria a los 10 como dice el documento de las revisiones, de ser asi cada 5mil km le estan sacando plata a uno bien cara que si salen, quien me puede explicar bien ese tema

Yo creo que le están hablando del PRIMER cambio de aceite del carro. En mi caso, al Mazda 2 le hicieron su primer cambio de aceite como a los 2mil km si no estoy mal (a long long time ago). Me dijo el mecánico jefe en esa ocasión que era para prevenir que algunas partículas metálicas que podrían salir mientras el motor se asienta dañaran partes... pero pues vaya uno a saber si es verdad o para sacarle platica. A partir de ahí si cada 10mil kilómetros.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
una pregunta no tengo bien claro lo de las revisiones, en un documento que me entregaron dice que las revisiones son cada 10, 20, 30,40, 50, pero que tenia que llevarlo a los 5 mil para cambio de aceite, lo normal no seria a los 10 como dice el documento de las revisiones, de ser asi cada 5mil km le estan sacando plata a uno bien cara que si salen, quien me puede explicar bien ese tema
Las revisiones son cada 10.000 pero cada 5.000 debe cambiar solo el filtro de aceite.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo creo que le están hablando del PRIMER cambio de aceite del carro. En mi caso, al Mazda 2 le hicieron su primer cambio de aceite como a los 2mil km si no estoy mal (a long long time ago). Me dijo el mecánico jefe en esa ocasión que era para prevenir que algunas partículas metálicas que podrían salir mientras el motor se asienta dañaran partes... pero pues vaya uno a saber si es verdad o para sacarle platica. A partir de ahí si cada 10mil kilómetros.

Esa es la razón del porque el primer cambio es tan rápido, incluso en otras marcas es a los 1000 km, de resto con aceite semisittetico aguanta los 10.000 km y con sintetico incluso mas.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Para ponerse de acuerdo va a estar muy duro, unos dicen que cada 5000 o otros decimos 10000. El carro de mi papá (Clio modelo 2007) tiene más de 117.000 km y siempre le cambiamos el aceite cada 10 mil km y el carro tiene el motor al pelo, no tiene rastro de quemarlo y las válvulas siempre funcionan muy bien. Por eso doy fe de que se puede hacer cada 10 mil km en estos motores que tiene la Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y caraldici

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://widman.biz/boletines_informativos/43.pdf

cizallamientos, lodos en el motor, más técnico IMPOSIBLE :D

depende del aceite,filtro y estilo de manejo

con aceites no sinteticos y trancones y mal estilo de manejo 2.000 km, otros hasta 6.000 km, y los mas extremos (Aceite sintético, manejo en carretera, buenos habitos) : 10.000 km escojan..

Aunque si es cierto que cuando es nuevo o esta recién reparado de motor se recomienda cambiar el aceite a los 1.000 km para evitar residuos metálicos que puedan ocasionar rayos y bruñidos internos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
en el sandero que me entregaron hace una semana, revisión gratuita a los 1000 km para 25 puntos de control, y cambio de aceite cada 10000 km... no se dijo nada de filtro cada 5000 ni cambio de aceite... eso aplica para todos los renault nuevos;)