General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Por lo menos el ventilador de los Sandero es silencioso, recuerdo los Renault 18 y 21 que ese ventilador sonaba mas duro que el motor, uno apagaba el carro y ese ventilador sonaban como si el carro todavía siguiera encendido. :D
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por lo menos el ventilador de los Sandero es silencioso, recuerdo los Renault 18 y 21 que ese ventilador sonaba mas duro que el motor, uno apagaba el carro y ese ventilador sonaban como si el carro todavía siguiera encendido. :D
y el 21 también que venia con su problema de la pera de temperatura que lo dejaba prendido horas y horas jaja
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Peugeot 306 sedan modelo 1998 tambien le pasaba lo mismo, aunque no tenia una turbina, tenia un ventilador :D una especia de "abanico sanyo" :p


Modo PPGSM on:

Tomado de wiki
"Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.

Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas"

mode off...
 

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
Sofasa no nos proporcionó fotos del interior colombiano, así que recurrimos a la página de prensa brasilera. A la larga cambian las tapicerías y detalles mínimos, por lo cual sirven como referencia.


sucede que el tablero del Sandero/Stepway lanzado por Sofasa tienen un diseño exclusivo para Colombia y nadie hace notar que fue diseñado tambien en Colombia asesorados por Renault en Francia
 
  • Me gusta
Reacciones: JMPR

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Acaso alguien lo ha negado? Si alguien tiene fotos oficiales en alta resolución del tablero colombiano, bien puede enviarlas para que se cambien, mientras tanto, las de la página de prensa en Brasil son las únicas que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
sucede que el tablero del Sandero/Stepway lanzado por Sofasa tienen un diseño exclusivo para Colombia y nadie hace notar que fue diseñado tambien en Colombia asesorados por Renault en Francia

Buen aporte...ojalá los dueños suban fotos para compararlas con las brasileñas que hay.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
sucede que el tablero del Sandero/Stepway lanzado por Sofasa tienen un diseño exclusivo para Colombia y nadie hace notar que fue diseñado tambien en Colombia asesorados por Renault en Francia

Pues buenísimo si es exclusivo para Colombia, México (ahora exportamos allí), Chile, Perú, Ecuador y Centroamérica, los manitos preferiran el sandero
Colombiano al Brasilero
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
hola amigos foristas.

He leído los comentarios y experiencias que han tenido en sus vehículos. En esta oportunidad tengo una inquietud para ustedes: lleve mi gt line a la revisión de un año de uso, estaba fallando el swich de las luces estacionarias; este aparato lo cambiaron por garantía, lo demás todo salio bien, pues el vehículo solo lo utilizo para viajecitos los fines de semana; hasta el momento lleva 5 mil kilómetros de recorrido. de este proceso de revisión quedo fallando la alarma (matrix by cyclone) la cual funciona por momentos, pero es una situacion muy molesta que se active inesperadamente. estoy muy retirado del concesionario como para llevarlo para que lo arreglen. ¿ustedes que me sugieren?. ¿que puedo hacer?

De antemano muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
(Para goblin) Cuando el AA está encendido la acción del ventilador es permanente y cuando lo tiene apagado solo enciende cada vez que se sube la temperatura para mantenerla estable. Hay carros en los que el ventilador enciende luego de estar apagado y es bueno por que a veces está el motor caliente y esto ayuda a refrigerarlo más rápido cuando ya no hay circulación del líquido refrigerante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
hola amigos foristas.

He leído los comentarios y experiencias que han tenido en sus vehículos. En esta oportunidad tengo una inquietud para ustedes: lleve mi gt line a la revisión de un año de uso, estaba fallando el swich de las luces estacionarias; este aparato lo cambiaron por garantía, lo demás todo salio bien, pues el vehículo solo lo utilizo para viajecitos los fines de semana; hasta el momento lleva 5 mil kilómetros de recorrido. de este proceso de revisión quedo fallando la alarma (matrix by cyclone) la cual funciona por momentos, pero es una situacion muy molesta que se active inesperadamente. estoy muy retirado del concesionario como para llevarlo para que lo arreglen. ¿ustedes que me sugieren?. ¿que puedo hacer?

De antemano muchas gracias.

Hola Rodian, lo mismo me pasa con la alarma de mi carro y eso se debe a la sensibilidad que posee, lo malo es que tienes que ir al lugar donde te la instalaron para que le hagan el ajuste pertinente.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
hola amigos foristas.

He leído los comentarios y experiencias que han tenido en sus vehículos. En esta oportunidad tengo una inquietud para ustedes: lleve mi gt line a la revisión de un año de uso, estaba fallando el swich de las luces estacionarias; este aparato lo cambiaron por garantía, lo demás todo salio bien, pues el vehículo solo lo utilizo para viajecitos los fines de semana; hasta el momento lleva 5 mil kilómetros de recorrido. de este proceso de revisión quedo fallando la alarma (matrix by cyclone) la cual funciona por momentos, pero es una situacion muy molesta que se active inesperadamente. estoy muy retirado del concesionario como para llevarlo para que lo arreglen. ¿ustedes que me sugieren?. ¿que puedo hacer?

De antemano muchas gracias.

Hola Rodian, lo mismo me pasa con la alarma de mi carro y eso se debe a la sensibilidad que posee, lo malo es que tienes que ir al lugar donde te la instalaron para que le hagan el ajuste pertinente.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Offtopic si es solo ajustar sensibilidad, busque el manual y ahí dice como ajustarlo, generalmente ponen el modulo en los pies del conductor y acceder a el es muy sencillo. Fin del offtopic


muchas gracias tiko, seria tan amable y me proporciona detalles de como hacer este ajuste? muchas gracias
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me esta pasando algo curioso..y es que de un tiempo para aca...cuando apago el vehiculo a veces se suben los seguros y a veces no....:s ...normalmente deberian subirse al apagarse...pero no se que carajos pasa...