General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Buenas,muchachos en cuanto se conseguira un Stepway usadito en "optimo"estado, o hay actualmente alguna "promocion" para financiar la ultima Stepway que salio??gracias
Te vendo el mío, modelo 2010 con 36.000 km

Hermano los Renault nuevos siempre se les debe hacer mantenimiento cada 10 mil Kilómetros, no te dejes engañar. He visto personas que hacen el cambio cada 5 mil KMS, pero en Caldas Motor me dicen que no es necesario porque el motor está diseñado para un cambio cada 10 mil. No sé que opinen los compañeros del foro, pero siempre se hace como se indica en el manual del vehículo.
No se compliquen, he tenido CLIO y STEPWAY, el cambio de aceite lo he hecho cada 10 mil km. La maquina y el tipo de aceite dan para eso..... A menos que le apliquen aceite normal.... Hay que hacerlo con ELF..... No boten la plata , el que le diga que aplicando ELF a un motor Renault hay que hacer cambios a los 5 mil, lo esta tumbando....
 

wyner

Usuario
Jul 28, 2011
20
pues la verdad estuve mirando cada aporte que dio cada uno de ustedes y y casi todos son validos, pero me puse a leer bien el documento de la garantia, (segun ellos nosotros estamos obligados a llevarles el vehiculo para no perder la garantia en las siguientes ocasiones Operacion mecanica, electricidad, carroceria y/o pintura, ) en sus talleres autorizados por RENAULT que si son bien costosos, en su primer punto dice nos permitimos recordarles cuando se deben efectuar los mantenimientos periodicos a su vehiculo.
PRIMER MANTENIMIENTO. A los 10.000 kms. o un año, lo primero que acontenzca, se cobra la mano de obra y se cancelan los aceites, filtros y cualquier tipo de reparacion que se le realice a su vehiculo. SEGUNDO A LOS 20.000, TERCERO 30.000, CUARTO 40.000, QUINTO 50.000, y asi sucesivamente hasta llegar a los 100.000 kms, nunca dicen ni mencionan con llevarlo a los 5.000 kms para nada, ESO DICE LA CARTA DE GARANTIA SEÑORES....
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso ya se dijo antes pero con la ley de consumidor antigua usted esta protegido y podría llevar el carro a otro lado a hacer los cambios y mantenimientos y recurrir a la garantía siempre y cuando pruebe que el lugar donde hizo el mantenimiento es bueno y se siguieron ciertos estándares de calidad.

Pero nadie se atreve a hacerlo y para evitarse peleas se va a la Renault y listo
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Ya voy a cumplir 10.000 km con mi stepway mod 2012, vivo en Barranquilla osea al nivel del mar por lo cual casi siempre voy con el aire acondicionado encendido. Inicialmente usaba gasolina corriente, pero aproximadamente a los 3000 km comencé a sentir cascabeleo cuando exigía el motor, por eso cambie a extra que es la que uso actualmente. Mis consumos son aproximadamente 35 km/g en ciudad y 50 km/g en carretera. Viajes largos uno hacia Medellin y varios a Cartagena y Santa Marta.
Estas son las apreciaciones que tengo hasta el momento:
LO BUENO
- Altura sobre el piso.
- Amplio espacio interior.
- Clutch suave.
- Amplio espacio del baul para ser un HB
- Frena Bien
- Economico en combustible.
LO MALO
- Se filtran los ruidos del pavimento a la cabina.
- El motor suena muy fuerte despues de las 3000 rpm y con los vidrios arriba se siente mas.
- Se filtran a la cabina (a.c on) los olores externos, por ejm el smog del auto de adelante en los trancones.
- Tiene ruidos por desajustes en la carpeta de la puerta del copiloto y en el tablero en el costado izquierdo al lado del panel de instrumentos.
- Aire acondicionado ruidoso en las posiciones 3 y 4.
- El sensor de reversa me fallo a los 1000 km, lo cambiaron por garantia.
- El tercer stop de desajusto. Reparado por garantia.
- Me parece lento y perezoso, hay que revolucionarlo mucho para encontrarle los 110 HP, es mas, lo siento como si tuviera 90 HP.
- No me gusta la posición de manejo, muy arriba.

En general me parece un buen carro, sin embargo creo que hay mejores opciones en el mismo segmento. Por ultimo creo que disfrutaba mas conducir mi anterior Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Ya voy a cumplir 10.000 km con mi stepway mod 2012, vivo en Barranquilla osea al nivel del mar por lo cual casi siempre voy con el aire acondicionado encendido. Inicialmente usaba gasolina corriente, pero aproximadamente a los 3000 km comencé a sentir cascabeleo cuando exigía el motor, por eso cambie a extra que es la que uso actualmente. Mis consumos son aproximadamente 35 km/g en ciudad y 50 km/g en carretera. Viajes largos uno hacia Medellin y varios a Cartagena y Santa Marta.
Estas son las apreciaciones que tengo hasta el momento:
LO BUENO
- Altura sobre el piso.
- Amplio espacio interior.
- Clutch suave.
- Amplio espacio del baul para ser un HB
- Frena Bien
- Economico en combustible.
LO MALO
- Se filtran los ruidos del pavimento a la cabina.
- El motor suena muy fuerte despues de las 3000 rpm y con los vidrios arriba se siente mas.
- Se filtran a la cabina (a.c on) los olores externos, por ejm el smog del auto de adelante en los trancones.
- Tiene ruidos por desajustes en la carpeta de la puerta del copiloto y en el tablero en el costado izquierdo al lado del panel de instrumentos.
- Aire acondicionado ruidoso en las posiciones 3 y 4.
- El sensor de reversa me fallo a los 1000 km, lo cambiaron por garantia.
- El tercer stop de desajusto. Reparado por garantia.
- Me parece lento y perezoso, hay que revolucionarlo mucho para encontrarle los 110 HP, es mas, lo siento como si tuviera 90 HP.
- No me gusta la posición de manejo, muy arriba.

En general me parece un buen carro, sin embargo creo que hay mejores opciones en el mismo segmento. Por ultimo creo que disfrutaba mas conducir mi anterior Twingo.
Fíjese si tiene la recirculación de aire abierta... Depronto por eso se filtran olores al interior de la cabina....
Disfrute su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sofasa no nos proporcionó fotos del interior colombiano, así que recurrimos a la página de prensa brasilera. A la larga cambian las tapicerías y detalles mínimos, por lo cual sirven como referencia.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Muchachos, las pastillas de freno del stepway a los 20.000 km me cobraron 170 mil pesos, y ahora que se acerca a los 40 mil averiguo y ya valen 200 mil..... Hay alguna marca de pastillas de igual calidad que las originales que cuesten menos?????
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Ya voy a cumplir 10.000 km con mi stepway mod 2012, vivo en Barranquilla osea al nivel del mar por lo cual casi siempre voy con el aire acondicionado encendido. Inicialmente usaba gasolina corriente, pero aproximadamente a los 3000 km comencé a sentir cascabeleo cuando exigía el motor, por eso cambie a extra que es la que uso actualmente. Mis consumos son aproximadamente 35 km/g en ciudad y 50 km/g en carretera. Viajes largos uno hacia Medellin y varios a Cartagena y Santa Marta.
Estas son las apreciaciones que tengo hasta el momento:
LO BUENO
- Altura sobre el piso.
- Amplio espacio interior.
- Clutch suave.
- Amplio espacio del baul para ser un HB
- Frena Bien
- Economico en combustible.
LO MALO
- Se filtran los ruidos del pavimento a la cabina.
- El motor suena muy fuerte despues de las 3000 rpm y con los vidrios arriba se siente mas.
- Se filtran a la cabina (a.c on) los olores externos, por ejm el smog del auto de adelante en los trancones.
- Tiene ruidos por desajustes en la carpeta de la puerta del copiloto y en el tablero en el costado izquierdo al lado del panel de instrumentos.
- Aire acondicionado ruidoso en las posiciones 3 y 4.
- El sensor de reversa me fallo a los 1000 km, lo cambiaron por garantia.
- El tercer stop de desajusto. Reparado por garantia.
- Me parece lento y perezoso, hay que revolucionarlo mucho para encontrarle los 110 HP, es mas, lo siento como si tuviera 90 HP.
- No me gusta la posición de manejo, muy arriba.

En general me parece un buen carro, sin embargo creo que hay mejores opciones en el mismo segmento. Por ultimo creo que disfrutaba mas conducir mi anterior Twingo.


El Stepway 2011 de mi papa tambien esta cascabeleando con gasolina corriente, en Neiva (450m sobre el nivel del mar). El le cambio a 50/50 con extra e incluso hasta 100% extra, y el cascabeleo bajo un poco pero seguia. Lo acaba de llevar a la revision de los 20000km en el que le hicieron todo hasta sincoronizacion y problema continua. Yo le digo a mi papa que siga insistiendo con la garantia. Cumple 2años en septiembre y menos de 40000km si no estoy mal, es asi la garantia de este modelo.

Si a nivel del mar con extra desaparecio el cascabeleo de Cristiang, en Neiva que es unos "metricos" mas alta deberia ser igual. Alguna idea?.

Gracias :)
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
El Stepway 2011 de mi papa tambien esta cascabeleando con gasolina corriente, en Neiva (450m sobre el nivel del mar). El le cambio a 50/50 con extra e incluso hasta 100% extra, y el cascabeleo bajo un poco pero seguia. Lo acaba de llevar a la revision de los 20000km en el que le hicieron todo hasta sincoronizacion y problema continua. Yo le digo a mi papa que siga insistiendo con la garantia. Cumple 2años en septiembre y menos de 40000km si no estoy mal, es asi la garantia de este modelo.

Si a nivel del mar con extra desaparecio el cascabeleo de Cristiang, en Neiva que es unos "metricos" mas alta deberia ser igual. Alguna idea?.

Gracias :)
El cascabeleo desapareció en un 90%, todavía cuando hago cambios bruscos de velocidad, por ejm en un adelanto, se siente el pistoneo.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenos dias.... Companeros es normal que cuando se apague el sandero se mantenga el ventilador prendido por un rato... Lo pregunto porque solo un mazda que tuve en el ano 1994 le sucedia esto.. Y despues.ningun otro carro le pasaba, eso es normal por el siatema.de refrigeracion o existe algun problema...?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenos dias.... Companeros es normal que cuando se apague el sandero se mantenga el ventilador prendido por un rato... Lo pregunto porque solo un mazda que tuve en el ano 1994 le sucedia esto.. Y despues.ningun otro carro le pasaba, eso es normal por el siatema.de refrigeracion o existe algun problema...?
eso es normal, eso también pasaba cuando tuve un logan familier 2010. no se si también sucede con los renault importados(scala, koleos, fluence, megane 3), pero los que ensamblan en sofasa a todos les pasa
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos dias.... Companeros es normal que cuando se apague el sandero se mantenga el ventilador prendido por un rato... Lo pregunto porque solo un mazda que tuve en el ano 1994 le sucedia esto.. Y despues.ningun otro carro le pasaba, eso es normal por el siatema.de refrigeracion o existe algun problema...?
eso es normal, eso también pasaba cuando tuve un logan familier 2010. no se si también sucede con los renault importados(scala, koleos, fluence, megane 3), pero los que ensamblan en sofasa a todos les pasa

X2...Es normal. No lo sería si el ventilador al cabo de unos minutos luego de apagar el carro, sigue encendido.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Ok... Muchas gracias como vengo de 2 camionetas chevrolet el manejo es diferente porque usan fan clutch y es creo refrigeracion directa...