General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Soy nuevo aquí y he encontrado información muy interesante; gracias a todos. Como creo que hay que aportar, les comparto aquí la forma en que instalé el GPS en mi Sandero Dinamyque Automático. Es un Garmin Nuvi 2200. Lo fijé usando el soporte de un espero de esos de bebé se fijan al espejo retrovisor, compré en Amazón un convertidor para alimentar el Garmin y lo conecté a uno de los fusibles no usados de la caja de fusibles y a un tornillo en tierra, de esa forma se enciende y apaga con el switche del carro. No se ve ningún cable. Abajo unas fotos.

Quisiera consultar 2 cosas sobre temas, que si bien encontré ya en el foro, aún tengo dudas:

1) Para el cambio del pito del Sandero es necesario bajar por completo el bumper? Donde se consigue en Medellín?
2) Quisiera comprar el Apoyabrazo/Guantera central, en el concesionatio vale 380.000 pesos pero en Ebay 29 USD, hay otras opciones en Colombia?
3) Alguna recomendación de un sitio para las películas de seguridad de los vidrios en Medellín?

Gracias.
GPSterminado.jpeg

Cable.jpeg

TapaFusibles.jpeg

Fusibles.jpeg

Otra cosa, le cambié teclado al Garmin Nuvi por uno que fuera QWERTY combinando letras y número en una sola pantalla. Tengo documentado ese hack en otro lado:
TecladoQWERTY.jpeg


Video:

No necesita que ese cable se vea por fuera, por el mismo paral lo puede tirar y queda interno, o lo hace por el lado de atras de la caja de fusibles, yo iba a hacer esa misma instalación para una cámara on board que compré, pero salió la opción de comprar el Fiesta, y desistí de hacerlo, ahora estoy viendo como hago lo mismo para el muevo carro.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Buenos días, les comento que ya mi carrito lleva 100Km y todo muy bien, ya me estoy soltando un poco, más relajado. Estoy seriamente dispuesto a colocar una camara de revesa al carro, debo tomar precauciones porque tengo 2 niños pequeños y son un poco inquietos. La camara en cuestion es esta que aparece abajao, cuesta USD $13. (en mercadolibre la misma camara vale $70.000)
sku33295.jpg

Esta es la pantalla que utilizaría, tiene 4.3" cuesta USD $32 (en mercadolibre la misma pantalla vale $100.000)
sku38624.jpg

Ya hice el estudio preliminar del punto donde alimentare la camara y la pantalla.
Saque la luz trasera y lo desconecte del socket teniendo los siguientes voltajes medidos:
SOCKETLUZTRASERARENAULTSANDEROGTLINE-1.jpg

Cuando me lleguen los articulos hare un pequeño tuto para la instalacion, es algo muy sencillo, con lo cual nos podremos ahorrar de $60.000 a $100.000 (depende del marrano jejejeje) con lo cual nos serviría para una tanqueada al carro.

Saludos,
Que paso con esto, ya llego?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Deberían colocar una secuencia de fotos para guiarnos con recomendaciones
Bueno coloco unas fotos por si alguno lo quiere hacer.

El filtro cuesta en el conseccionario unos $30.000, solo hay que soltar los tres tornillos retirar la tapa y estraer el filtro, el unico mamei es soltar los tres tornillos.

790.jpg


Lo mejor es corre la silla del copiloto lo más atras posible.

DAE.jpg


El resto es soltar los tres tornillos, son de cabeza hexagonal, no se la medida, se las quedo debiendo, pero lo mejor es comprar o tener una herramienta de esa que vienen varias medidas tipo navaja suiza.

El más complicado es el que esta más arriba, pero con paciencia sale facil.

C89.jpg


Espero los ayude.
 

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Bueno coloco unas fotos por si alguno lo quiere hacer.

El filtro cuesta en el conseccionario unos $30.000, solo hay que soltar los tres tornillos retirar la tapa y estraer el filtro, el unico mamei es soltar los tres tornillos.

790.jpg


Lo mejor es corre la silla del copiloto lo más atras posible.

DAE.jpg


El resto es soltar los tres tornillos, son de cabeza hexagonal, no se la medida, se las quedo debiendo, pero lo mejor es comprar o tener una herramienta de esa que vienen varias medidas tipo navaja suiza.

El más complicado es el que esta más arriba, pero con paciencia sale facil.

C89.jpg


Espero los ayude.

Se utilizan llaves bristol para soltar esos tornillos para cambiar filtro de habitaculo???
 
Última edición por un moderador:

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
el del megane era muchísimo mas fácil de cambiar¡¡¡ no tocaba hacer maromas ni nada, yo en lo personal a ese carro se lo cambiaba cada 3 o 4 meses, claro que yo el aire del carro lo uso el 100% del tiempo, el mejor indicador que hay para saber si ya toca cambio es cuando se siente que el flujo del aire no es igual de fuerte que cuando el filtro esta limpio o cuando el olor no es agradable.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
A que kilometraje o años se cambia ese filtro?

Según el manual a los 20000km, pero eso depende del uso del aire y las condiciones de fisicas por donde circule, por ejemplo no es lo mismo un carro que este en ciudad con calles sin tanto polvo, a otro que regularmente tenga que transitar por terrenos polvorientos o destapados.
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Expertos Buen día, al momento de cambiar las Plumillas de los Limpia para brisas cuál de estas marcas será la mejor para el Sandero…?
Si alguien ya ha cambiado por una de estas cual es el resultado o si es mejor comprar las mismas con las que salió del concesionario…. Gracias por sus aportes.

Estas la vi en Home Sentry en Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • Bosh p.jpg
    Bosh p.jpg
    126.3 KB · Visitas: 437
  • plu Michelin.jpg
    plu Michelin.jpg
    130.2 KB · Visitas: 384
  • Titan HD.jpg
    Titan HD.jpg
    151 KB · Visitas: 535

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
a los 20mil km..."mai gost"!!!:eek::eek::eek:
tarea para este fin de semana en el Logan WRC... (que ya ajustó sus 60500 km)
Siguiendo la decripción de yoyotoro, tiene esos síntomas que describe
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Expertos Buen día, al momento de cambiar las Plumillas de los Limpia para brisas cuál de estas marcas será la mejor para el Sandero…?
Si alguien ya ha cambiado por una de estas cual es el resultado o si es mejor comprar las mismas con las que salió del concesionario…. Gracias por sus aportes.
Estas la vi en Home Sentry en Bogotá.

las Bosch, aunque también escuche sobre las Titan, pero las Bosch son recomendables
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Expertos Buen día, al momento de cambiar las Plumillas de los Limpia para brisas cuál de estas marcas será la mejor para el Sandero…?
Si alguien ya ha cambiado por una de estas cual es el resultado o si es mejor comprar las mismas con las que salió del concesionario…. Gracias por sus aportes.
Estas la vi en Home Sentry en Bogotá.

Yo las cabien por unas titan hace rato y hasta ahora como el pibe ...
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
:D...Gracias a todos por los comentarios de los limpiaparabrisas……

:cool:....Yo también Cambie de Claxon o (Pito)……..

Para los amigos que quieran cambiar de Claxon o el Pito tan gay que trae nuestros Autos les presento otra Opción muy buena, diferente a la excelente Bocina o (pito) Bosch que instalo ya un amigo,..... yo lo cambie por el Hella tipo caracol de marca Alemana es súper potente, ya que brinda seguridad al llamar la atención de otros conductores o peatones en la vía, ese si es un pito digno para un Sandero o Stepway….

A continuación les dejo las imágenes del sitio donde me los instalaron fue muy sencillo y la referencia del Almacén en Bogotá donde lo adquirí, Originales por Tan solo $35.000mil pesitos viene con sus accesorios listos para instalar dejando el pito anterior en su sitio, yo los cambie desde Diciembre de 2013 y hasta la fecha Súper excelente…

Lujos Arani ; Telefono: 3 75 11 45 Bogotá.
Correo electr. servicioalcliente@lujosarani.com
Sitio Web: www.lujosarani.com
 

Archivos adjuntos

  • bocina Hella.jpg
    bocina Hella.jpg
    49.4 KB · Visitas: 536
  • Hella Al.JPG
    Hella Al.JPG
    63.1 KB · Visitas: 578
  • arani.JPG
    arani.JPG
    76.6 KB · Visitas: 510
  • Me gusta
Reacciones: jucariv