General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

MAURICIO MENDOZA MONTES

Nuevo usuario
Jun 10, 2013
3
Buenas tardes

senore soy nuevo en este foro y quiero comentarles algo, estuve viajando a la costa cuando de rrepente venia en mi sandero 2014 autentic con el aire prendido em9ezo a hacer un ruido muy extraño como si algo hubiese caido dentro del tablero o partido, desde ese momento mi carro tiene como una maraca por dentro un sonajero cada vez que cojo camino no liso.

Aveces pienso que se partio algo del aire por dentro porque hasta los olores se le meten.

Si alguien le ha pasado le gradezco sus concejos muy gentiles
gracias

Ex
Felicitaciones y primero que todo... Cambiele el pito :p


Que pito le colocaste a tu sandero.?
 
Última edición por un moderador:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Regreso con algunas dudas sobre mi "nuevo" Sandero 2011 a ver si alguien me puede ayudar:

1) El consumo reportado por el computador me ha parecido exagerado, en ciudad (eso si, con trancones eternos de sábado) me estaba dando alrededor de 7,5 L/Km. Hoy reseteé para salir a carretera (totalmente plana) y quedó en 11 L/Km. No he hecho el cálculo manual, pero a "ojo" me parece que lo reportado por el computador es cierto y me parece absurdo. El estilo de manejo prácticamente de abuelito y cambios entre las 2500 y 3500 rpm.

2) El aire acondicionado no me ha parecido muy eficiente, no sé si sea normal o pueda tener algo malo.

3) El pito es muy difícil de accionar, a lo mejor es falta de práctica, pero además suena muy suave y como "ronco". ¿El sonido es normal o habrá que revisarlo?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Regreso con algunas dudas sobre mi "nuevo" Sandero 2011 a ver si alguien me puede ayudar:

1) El consumo reportado por el computador me ha parecido exagerado, en ciudad (eso si, con trancones eternos de sábado) me estaba dando alrededor de 7,5 L/Km. Hoy reseteé para salir a carretera (totalmente plana) y quedó en 11 L/Km. No he hecho el cálculo manual, pero a "ojo" me parece que lo reportado por el computador es cierto y me parece absurdo. El estilo de manejo prácticamente de abuelito y cambios entre las 2500 y 3500 rpm.

2) El aire acondicionado no me ha parecido muy eficiente, no sé si sea normal o pueda tener algo malo.

3) El pito es muy difícil de accionar, a lo mejor es falta de práctica, pero además suena muy suave y como "ronco". ¿El sonido es normal o habrá que revisarlo?
1) Me parece alto, pero me he dado cuenta de algo. El suyo corre bastante? Con solo tocar el acelerador en segunda siente ese empujon? Es que en el automatico no se siente nada pero da consumos excelentes, y en el de un amigo manual anda bastante pero le consume mucho. No estoy seguro de que será pero me parece que no es la transmisión la que influye, sino como el mapeo del motor.

2) El aire es excelente, enfria mucho y en mi concepto se parece al del Mazda 3, muy bueno.

3) El pito de por si suena muy gay, da pena, pero no ronco ni pasito. Quiza se lo cambiaron al suyo o ese ya esta molestando
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
1) Me parece alto, pero me he dado cuenta de algo. El suyo corre bastante? Con solo tocar el acelerador en segunda siente ese empujon? Es que en el automatico no se siente nada pero da consumos excelentes, y en el de un amigo manual anda bastante pero le consume mucho. No estoy seguro de que será pero me parece que no es la transmisión la que influye, sino como el mapeo del motor.

Yo no he sentido el empujón, a veces en primera, pero eso ya es problema de indio, mientras me termino de acostumbrar al clutch. Voy a seguir atento al consumo y a hacer el cálculo manual; si acaso será considerar al menos una sincronización a ver qué pasa. El aire y el pito también los mantendré vigilados o tocará pensar en revisarlos a ver qué tienen. Muchas gracias por la respuesta
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores que todo lo saben, ya les he comentado que yo para los temas del consumo mas bien poco, pero aprovechando que lo llene totalmente (con el poquito adicional luego de que se dispara la pistola) y que hace un momento me acabo de bajar a la primera raya marcando el odómetro 447 kilómetros recorridos. Entonces si me hacen el favor y me ayudan con la cuentica de km por galón.

udegytuh.jpg


Muchas gracias.

Si sirve de dato extra la última raya con la gasolina adicional al momento de bajar a la raya 8, dio en kilómetros: 68.3.

maqy6y5u.jpg


El uso a sido en ciudad y con aire aunque no todo el tiempo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Regreso con algunas dudas sobre mi "nuevo" Sandero 2011 a ver si alguien me puede ayudar:

1) El consumo reportado por el computador me ha parecido exagerado, en ciudad (eso si, con trancones eternos de sábado) me estaba dando alrededor de 7,5 L/Km. Hoy reseteé para salir a carretera (totalmente plana) y quedó en 11 L/Km. No he hecho el cálculo manual, pero a "ojo" me parece que lo reportado por el computador es cierto y me parece absurdo. El estilo de manejo prácticamente de abuelito y cambios entre las 2500 y 3500 rpm.

2) El aire acondicionado no me ha parecido muy eficiente, no sé si sea normal o pueda tener algo malo.

3) El pito es muy difícil de accionar, a lo mejor es falta de práctica, pero además suena muy suave y como "ronco". ¿El sonido es normal o habrá que revisarlo?
Respecto al consumo, en el Valle he logrado hasta 58 km/galón, apretandolo a mi ritmo, 48, pero 11 si es una cifra un poco alta solo para carretera, en ciudad a mi me daba 9.4 km/l y ya me sentia satisfecho, le recomiendo que revise la presión de las ruedas, a 32 libras todas, y yo en carretera, gracias al pobre aislamiento, solía andar con los vidrios cerrados.

Respecto al pito, recontra gay, y dificil de activar por el airbag, pero de los lados si pita facil.

El aire acondicionado, cumple con lo mínimo, revise muy bien el control de temperatura y llevelo al tope del azul, y no lo ponga para pies y cara porque se demora mas enfriando, y por ultimo, apenas empiece a enfriar, paselo a recircular.

Mucha suerte con su Sandero, el mio lo entregué el sabado, y solo quedé con 3 años y medio de buenos recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr.x

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Como se hace ese test?

Siga los pasos de la descripción del vídeo que yo puse en post, ya cuando entra en el test las maesillas empiezan a moverse y todas los leds encendidos, si vuelves a presionar de nuevo el pulsador del tablero puedes ver cuantos litros tiene el tanque en ese momento.

Buenas tardes

senore soy nuevo en este foro y quiero comentarles algo, estuve viajando a la costa cuando de rrepente venia en mi sandero 2014 autentic con el aire prendido em9ezo a hacer un ruido muy extraño como si algo hubiese caido dentro del tablero o partido, desde ese momento mi carro tiene como una maraca por dentro un sonajero cada vez que cojo camino no liso.

Aveces pienso que se partio algo del aire por dentro porque hasta los olores se le meten.

Si alguien le ha pasado le gradezco sus concejos muy gentiles
gracias

llévalo al concesionario, seguro se le soltó un resorte o la tapa de entrada de aire del exterior.
Señores que todo lo saben, ya les he comentado que yo para los temas del consumo mas bien poco, pero aprovechando que lo llene totalmente (con el poquito adicional luego de que se dispara la pistola) y que hace un momento me acabo de bajar a la primera raya marcando el odómetro 447 kilómetros recorridos. Entonces si me hacen el favor y me ayudan con la cuentica de km por galón.

udegytuh.jpg


Muchas gracias.

Si sirve de dato extra la última raya con la gasolina adicional al momento de bajar a la raya 8, dio en kilómetros: 68.3.

maqy6y5u.jpg


El uso a sido en ciudad y con aire aunque no todo el tiempo.

11.7 km/L - 42 km/G según mis cálculos

Regreso con algunas dudas sobre mi "nuevo" Sandero 2011 a ver si alguien me puede ayudar:

1) El consumo reportado por el computador me ha parecido exagerado, en ciudad (eso si, con trancones eternos de sábado) me estaba dando alrededor de 7,5 L/Km. Hoy reseteé para salir a carretera (totalmente plana) y quedó en 11 L/Km. No he hecho el cálculo manual, pero a "ojo" me parece que lo reportado por el computador es cierto y me parece absurdo. El estilo de manejo prácticamente de abuelito y cambios entre las 2500 y 3500 rpm.

2) El aire acondicionado no me ha parecido muy eficiente, no sé si sea normal o pueda tener algo malo.

3) El pito es muy difícil de accionar, a lo mejor es falta de práctica, pero además suena muy suave y como "ronco". ¿El sonido es normal o habrá que revisarlo?


1) bueno yo hago aquí donde vivo algo similar entre 6.5 a 8 km/L, ya en carretera 11 a 15 km/L, es normal y mas si estas en trancon y parando y acelerando constantemente eso consume gasolina

2) debería llevarlo a un sitio recomendado de A/C para Autos, para que le midan la presión del Gas o fugas, aquí donde vivo temp. Max 37 a 42 ºC a medio dia, prendo el Aire y dios que Cambio enfría en 2 min todo, eso si el ventilador del radiador parece a elice de avioneta a max velocidad :D:D, que calor tan %^&%..

3) revisa el pito, llegado al caso si es el pito cámbialo de una, ese pito es muy Gay jejeje, póngale unas cornetas doble Bosch como las que puso el viejo @Frosch, pregúntale a el cuales les puso para la referencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr.x

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Listo señores, cambie el filtro del habitaculo, eso si, estas son mi recomendaciones:

1. No hacerlo si caba de tener alguna alteración brusca, ejemplos: pelear con la mujer-novia o compañera, acabar de llegar de manejar y un moto-kamikase le haya hecho un viaje, le llego un cheque de esos que hay que pagar, etc, cualquier cosa que lo cambie de animo o deprima..:(
2. Si es de los que no puede armar una figura de lego por que se altera que no le salga lo que quiere hacer. :mad:
3. Si tiene problemas de parkinson, o frecuenta A.A.:cool:
4. Ni por el putas se le ocurra hacerlo tomandose unas frias, yo empeze por ese lado y me dio guayabo de la piedra.:confused:

En conclusión son soltar tres, si tres benditos tornillos, pero no se por que carajo los colcaron en ese bendito lugar, casi que toca tomar un curso de Yoga para colocarse en una posición que permita alcanzarlos, ya entiendo poor que cobran tan duro en el consecionario.:D
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Listo señores, cambie el filtro del habitaculo, eso si, estas son mi recomendaciones:

1. No hacerlo si caba de tener alguna alteración brusca, ejemplos: pelear con la mujer-novia o compañera, acabar de llegar de manejar y un moto-kamikase le haya hecho un viaje, le llego un cheque de esos que hay que pagar, etc, cualquier cosa que lo cambie de animo o deprima..:(
2. Si es de los que no puede armar una figura de lego por que se altera que no le salga lo que quiere hacer. :mad:
3. Si tiene problemas de parkinson, o frecuenta A.A.:cool:
4. Ni por el putas se le ocurra hacerlo tomandose unas frias, yo empeze por ese lado y me dio guayabo de la piedra.:confused:

En conclusión son soltar tres, si tres benditos tornillos, pero no se por que carajo los colcaron en ese bendito lugar, casi que toca tomar un curso de Yoga para colocarse en una posición que permita alcanzarlos, ya entiendo poor que cobran tan duro en el consecionario.:D

JAJAJAJAJAJAAJA yo le dije que se podía, pero que no era mameiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... jajajajajajaaja pero que se puede se puede, después de hacerlo una vez ya lo hace siempre. Disfrute su nuevo filtro limpio y cámbielo cada año mejor.

PD: las Frias son para lavarlo, para no verle los rayones que le hacen y no morirse de la rabia jeje.
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
JAJAJAJAJAJAAJA yo le dije que se podía, pero que no era mameiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... jajajajajajaaja pero que se puede se puede, después de hacerlo una vez ya lo hace siempre. Disfrute su nuevo filtro limpio y cámbielo cada año mejor.

PD: las Frias son para lavarlo, para no verle los rayones que le hacen y no morirse de la rabia jeje.
Deberían colocar una secuencia de fotos para guiarnos con recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Deberían colocar una secuencia de fotos para guiarnos con recomendaciones

así es, tomale un par de fotos, aunque sea para saber donde carajos esta los tornillos, ya uno después hace lo del circo para mecerse hay debajo, como dice @alejopaisa la cerveza es cuando lo lave, yo hago lo mismo y cada vez que lo lavo xDDD menos mal tengo cerveza en la cabeza y hije%^%teo en voz baja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

EdgarP

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
1
Buenas tardes...
Tengo una inquietud, tengo un Sandero modelo 2011, lo lleve a revisión de los 20.000 km. me dicen que como ya tiene mas de tres años debo cambiarle la correa de repartición, para lo cual me cobran la bobadita de 690.000.
teniendo este kilometraje es necesario hacerlo...? o puedo esperar unos cuantos miles mas...
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Buenas tardes...
Tengo una inquietud, tengo un Sandero modelo 2011, lo lleve a revisión de los 20.000 km. me dicen que como ya tiene mas de tres años debo cambiarle la correa de repartición, para lo cual me cobran la bobadita de 690.000.
teniendo este kilometraje es necesario hacerlo...? o puedo esperar unos cuantos miles mas...
La regla son 3 años o 50 mil km.
Pero hay varias partes donde los hacen más económico dependiendo de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes...
Tengo una inquietud, tengo un Sandero modelo 2011, lo lleve a revisión de los 20.000 km. me dicen que como ya tiene mas de tres años debo cambiarle la correa de repartición, para lo cual me cobran la bobadita de 690.000.
teniendo este kilometraje es necesario hacerlo...? o puedo esperar unos cuantos miles mas...

Yo le recomendaría unos miles mas, ya que la "regla" va muy de la mano con el negocio de los talleres autorizados, es prudente consultar por ejemplo para Europa, a que tiempo y kilometraje se hace el cambio para el Dacia Sandero, allá no se dejan meter los dedos a la boca con esos cambios tan pronto, es mas, las revisiones son cada 15.000 km; al mio con 43.000 km y la intención de mi parte de hacer el cambio, un mecánico lo vio y me dijo: "No bote su $$$, si no le han hecho ninguna intervención y esa correa es la original, puede irse hasta 60.000 km, por prudencia venga cuando tenga 55.000, y por el tiempo, puede pasarse perfectamente de los 4 años".
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy mi hermano me comento las impresiones que tuvo del Sandero en un viaje que hizo a Mariquita. El carro despues de La Vega, tanto bajando como subiendo, empezo a responder muy bien con buen ritmo para adelantamientos y velocidades de 130 km/h sin problema. Subiendo la caja no se enloquecia y hacia muy precisos los cambios salvo que una que otra vez como que no hacia cambio según su impresión (yo supongo que el carro tiene corte de inyección, o no?) Los frenos siempre respondieron. Todo el recorrido el me comentaba que asi fuera poco espacio le dio mucha pata al carro, casi siempre manteniendolo en 5000rpm para andar a buen ritmo, pero lo que mas me impresiono fue el consumo. Lo lleno en Mariquita, se devolvio con AC hasta La Vega y dandole duro al carrito y luego un trancón no muy grande a la entrada de Bogotá. Llego con un poco mas de la mitad del tanque y marcando el computador de consumo 10.5KM/L osea unos 39,7 Km/g

El carro se va para la costa y parece que, al gusto nuestro, solo es en Bogotá que no se mueve muy bien. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hoy mi hermano me comento las impresiones que tuvo del Sandero en un viaje que hizo a Mariquita. El carro despues de La Vega, tanto bajando como subiendo, empezo a responder muy bien con buen ritmo para adelantamientos y velocidades de 130 km/h sin problema. Subiendo la caja no se enloquecia y hacia muy precisos los cambios salvo que una que otra vez como que no hacia cambio según su impresión (yo supongo que el carro tiene corte de inyección, o no?) Los frenos siempre respondieron. Todo el recorrido el me comentaba que asi fuera poco espacio le dio mucha pata al carro, casi siempre manteniendolo en 5000rpm para andar a buen ritmo, pero lo que mas me impresiono fue el consumo. Lo lleno en Mariquita, se devolvio con AC hasta La Vega y dandole duro al carrito y luego un trancón no muy grande a la entrada de Bogotá. Llego con un poco mas de la mitad del tanque y marcando el computador de consumo 10.5KM/L osea unos 39,7 Km/g

El carro se va para la costa y parece que, al gusto nuestro, solo es en Bogotá que no se mueve muy bien. Saludos

así es, el carrito para carretera es sabroso viajar por el consumo y suavidad, en ciudad es una cagada, trancones, andar despacio, acelerar y frenar constantemente en la esquinas y el consumo de gasolina ni se diga
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas tardes...
Tengo una inquietud, tengo un Sandero modelo 2011, lo lleve a revisión de los 20.000 km. me dicen que como ya tiene mas de tres años debo cambiarle la correa de repartición, para lo cual me cobran la bobadita de 690.000.
teniendo este kilometraje es necesario hacerlo...? o puedo esperar unos cuantos miles mas...
Pues yo tuve un spark modelo 2007 con 14 mil km, eso fue en junio de 2010, lo ande hasta los 35 mil km hasta nov de 2012,(5 años) y nunca mire por allá. Pero siempre queda uno con la hormiguita jodiendole el coco, se la cambio o no? jejeje
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Deberían colocar una secuencia de fotos para guiarnos con recomendaciones
así es, tomale un par de fotos, aunque sea para saber donde carajos esta los tornillos, ya uno después hace lo del circo para mecerse hay debajo, como dice @alejopaisa la cerveza es cuando lo lave, yo hago lo mismo y cada vez que lo lavo xDDD menos mal tengo cerveza en la cabeza y hije%^%teo en voz baja
Aplica para el logan

Si lo tendre en cuenta, lo que me pone a pensar, es que a duras penas entra la herramienta ahora la camara con la herramienta jejeje.

Si Hermano aplica para el logan, es la misma cabina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JASON MELO