General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Si lo tendre en cuenta, lo que me pone a pensar, es que a duras penas entra la herramienta ahora la camara con la herramienta jejeje.

Si Hermano aplica para el logan, es la misma cabina.

solo la fotico y la editas con rayas con flechas para indicarnos donde esta la tapa y cuales son los tornillos:D:D:D:D:D:oops:

Pues yo tuve un spark modelo 2007 con 14 mil km, eso fue en junio de 2010, lo ande hasta los 35 mil km hasta nov de 2012,(5 años) y nunca mire por allá. Pero siempre queda uno con la hormiguita jodiendole el coco, se la cambio o no? jejeje

creo que uno mismo detallando la correa, ya sean dentadas o lisas a ojo y tocando se da uno cuenta si necesita el cambio por el tiempo, ya que por kilometraje puede llegar hasta los 55.000 si se llega a pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
solo la fotico y la editas con rayas con flechas para indicarnos donde esta la tapa y cuales son los tornillos:D:D:D:D:D:oops:

creo que uno mismo detallando la correa, ya sean dentadas o lisas a ojo y tocando se da uno cuenta si necesita el cambio por el tiempo, ya que por kilometraje puede llegar hasta los 55.000 si se llega a pasar

Una cosa es la correa de accesorios, que es la que ud meciona que se ve desde fuera.
La correa de reparticion va internamente y es a la que se hace referencia. Si se revienta esta correa, adios motor.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
saludos, agradezco sus comentarios sobre la caja de cambios AUTOMATICA del sandero, estoy interesado en comprar uno. me urge saber que tal trabaja.

gracias
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas tardes...
Tengo una inquietud, tengo un Sandero modelo 2011, lo lleve a revisión de los 20.000 km. me dicen que como ya tiene mas de tres años debo cambiarle la correa de repartición, para lo cual me cobran la bobadita de 690.000.
teniendo este kilometraje es necesario hacerlo...? o puedo esperar unos cuantos miles mas...
viejo eso se hace hasta los 50.000k no bote su plata lo del tiempo es hue..... de los concesionarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
excelente reportaje, pero me dejo dudas sobre la demora en responder la caja cuando se pasa a manual.
La respuesta de la caja se condiciona con las revoluciones por motor que lleve en el momento, en ese sentido bajar un cambio responde rapido solo si no esta muy revolucionado. Ej, de tercera a segunda no baja cambio si esta encima de 4000rpm. De resto responde pero pide que se deje revolucionar
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
La respuesta de la caja se condiciona con las revoluciones por motor que lleve en el momento, en ese sentido bajar un cambio responde rapido solo si no esta muy revolucionado. Ej, de tercera a segunda no baja cambio si esta encima de 4000rpm. De resto responde pero pide que se deje revolucionar

no jodas, prefiero mejor la caja mecánica, esas cajas automáticas me daría dolor de cabeza
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
no jodas, prefiero mejor la caja mecánica, esas cajas automáticas me daría dolor de cabeza

Las automaticas no estan hechas para la mayor parte de las carreteras de Colombia.
En rectas y terrenos planos se comportan mucho major, basicamente porque ud to tiene que estar cambiando regularmente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
no jodas, prefiero mejor la caja mecánica, esas cajas automáticas me daría dolor de cabeza
Es cuestión de costumbre, uno ya sabe cuando acelerar para que le responda el carro en el momento preciso. Es adelantar las acciones que uno haria en un mecanico y al final se vuelve costumbre, con el plus de que el pie izquierdo llega sin calambres jeje
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Las automaticas no estan hechas para la mayor parte de las carreteras de Colombia.
En rectas y terrenos planos se comportan mucho major, basicamente porque ud to tiene que estar cambiando regularmente.
Eso era antes, la cajas automaticas antes se manejaban segun la condicion de torque es sus ejes, y eran de bajo torque, o sea como para ciudad o autopista, ahora con tanto adelanto tecnologico, se catalogan segun la fabrica en bajo, medio y alto torque, y se instalan hasta los carros mas grande como camiones, mulas o maquinaria amarilla.
 

CAVA

Usuario
Mar 27, 2014
4
Soy nuevo aquí y he encontrado información muy interesante; gracias a todos. Como creo que hay que aportar, les comparto aquí la forma en que instalé el GPS en mi Sandero Dinamyque Automático. Es un Garmin Nuvi 2200. Lo fijé usando el soporte de un espero de esos de bebé se fijan al espejo retrovisor, compré en Amazón un convertidor para alimentar el Garmin y lo conecté a uno de los fusibles no usados de la caja de fusibles y a un tornillo en tierra, de esa forma se enciende y apaga con el switche del carro. No se ve ningún cable. Abajo unas fotos.

Quisiera consultar 2 cosas sobre temas, que si bien encontré ya en el foro, aún tengo dudas:

1) Para el cambio del pito del Sandero es necesario bajar por completo el bumper? Donde se consigue en Medellín?
2) Quisiera comprar el Apoyabrazo/Guantera central, en el concesionatio vale 380.000 pesos pero en Ebay 29 USD, hay otras opciones en Colombia?
3) Alguna recomendación de un sitio para las películas de seguridad de los vidrios en Medellín?

Gracias.
GPSterminado.jpeg

Cable.jpeg

TapaFusibles.jpeg

Fusibles.jpeg

Otra cosa, le cambié teclado al Garmin Nuvi por uno que fuera QWERTY combinando letras y número en una sola pantalla. Tengo documentado ese hack en otro lado:
TecladoQWERTY.jpeg


Video:
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Soy nuevo aquí y he encontrado información muy interesante; gracias a todos. Como creo que hay que aportar, les comparto aquí la forma en que instalé el GPS en mi Sandero Dinamyque Automático. Es un Garmin Nuvi 2200. Lo fijé usando el soporte de un espero de esos de bebé se fijan al espejo retrovisor, compré en Amazón un convertidor para alimentar el Garmin y lo conecté a uno de los fusibles no usados de la caja de fusibles y a un tornillo en tierra, de esa forma se enciende y apaga con el switche del carro. No se ve ningún cable. Abajo unas fotos.

Quisiera consultar 2 cosas sobre temas, que si bien encontré ya en el foro, aún tengo dudas:

1) Para el cambio del pito del Sandero es necesario bajar por completo el bumper? Donde se consigue en Medellín?
2) Quisiera comprar el Apoyabrazo/Guantera central, en el concesionatio vale 380.000 pesos pero en Ebay 29 USD, hay otras opciones en Colombia?
3) Alguna recomendación de un sitio para las películas de seguridad de los vidrios en Medellín?

Gracias.
GPSterminado.jpeg

Cable.jpeg

TapaFusibles.jpeg

Fusibles.jpeg

Otra cosa, le cambié teclado al Garmin Nuvi por uno que fuera QWERTY combinando letras y número en una sola pantalla. Tengo documentado ese hack en otro lado:
TecladoQWERTY.jpeg


Video:

Quedo excelente ese GPS, desde hace tiempo quiero uno. Me fastidia sacar el celular para waze.

Sobre las preguntas voy respondiendo las que se:

1. Para el pito no hay ninguna necesidad de bajar el bomper, yo le hice instalar un Bosch, lo dejaron junto al pito original. El pito original lo dejaron, pero desconectado.

2. El apoyabrazo de Ebay es excelente opción. Pero lamentablemente solo están disponibles en Europa. Varios estamos antojados de esa vaina.
 

CAVA

Usuario
Mar 27, 2014
4
Quedo excelente ese GPS, desde hace tiempo quiero uno. Me fastidia sacar el celular para waze.

Sobre las preguntas voy respondiendo las que se:

1. Para el pito no hay ninguna necesidad de bajar el bomper, yo le hice instalar un Bosch, lo dejaron junto al pito original. El pito original lo dejaron, pero desconectado.

2. El apoyabrazo de Ebay es excelente opción. Pero lamentablemente solo están disponibles en Europa. Varios estamos antojados de esa vaina.
Gracias por la respuesta y los detalles del pito, creo que me voy a comprar el mismo Bosh que pusiste en otro post. En cuanto al apoyabrazo central si sería muy caro traer algo de esas dimensiones desde Europa. He hablado con algunos almacenes locales y no lo tienen y la verdad me parece caro en el concesionario. La mejor opción sería Argentina o Brasil donde es muy comercial, pero entonces tocaría esperar que alguien viaje o vea una oportunidad de negocio y se traiga varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Soy nuevo aquí y he encontrado información muy interesante; gracias a todos. Como creo que hay que aportar, les comparto aquí la forma en que instalé el GPS en mi Sandero Dinamyque Automático. Es un Garmin Nuvi 2200. Lo fijé usando el soporte de un espero de esos de bebé se fijan al espejo retrovisor, compré en Amazón un convertidor para alimentar el Garmin y lo conecté a uno de los fusibles no usados de la caja de fusibles y a un tornillo en tierra, de esa forma se enciende y apaga con el switche del carro. No se ve ningún cable. Abajo unas fotos.

Quisiera consultar 2 cosas sobre temas, que si bien encontré ya en el foro, aún tengo dudas:

1) Para el cambio del pito del Sandero es necesario bajar por completo el bumper? Donde se consigue en Medellín?
2) Quisiera comprar el Apoyabrazo/Guantera central, en el concesionatio vale 380.000 pesos pero en Ebay 29 USD, hay otras opciones en Colombia?
3) Alguna recomendación de un sitio para las películas de seguridad de los vidrios en Medellín?

Gracias.
GPSterminado.jpeg

Cable.jpeg

TapaFusibles.jpeg

Fusibles.jpeg

Otra cosa, le cambié teclado al Garmin Nuvi por uno que fuera QWERTY combinando letras y número en una sola pantalla. Tengo documentado ese hack en otro lado:
TecladoQWERTY.jpeg


Video:

Te quedo excelente! Me podrías dar el link de donde compraste el cable para conectar directamente a la caja de fusibles?
 

CAVA

Usuario
Mar 27, 2014
4
Te quedo excelente! Me podrías dar el link de donde compraste el cable para conectar directamente a la caja de fusibles?

Gracias por los comentarios. Este es el link para el convertidor: http://www.amazon.com/gp/product/B002GU60CE/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

De todas formas eso se puede hacer si corta el cable original, se le añade cable para hacerlo más largo y se conecta a un extensor del conector del encendedor, es otro método y he visto que esos extensores se venden en Colombia. Sería uno como este: http://www.amazon.com/Battery-Tende..._sim_e_12?ie=UTF8&refRID=0FRNT9CWM02Z925BKV8B

Espero esto ayude.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cava la idea de poner una imagen con el pico y placa suya me parecio genial, incluso ya lo hice con el mio. Yo también conecte el GPS pero no tuve necesidad de cortar el cable sino con el original alcanzo, mañana subo una foto de como quedo. Solo que para el Sandero estaba buscando también una opción para instalarle el GPS sin que me ocupe el conector de 12v del carro, y aunque vi esos convertidores también tengo esta opción:

http://www.ebay.com/itm/DC-DC-Conve...482?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d69526c2
http://www.ebay.com/itm/1FT-3F-6FT-..._PDA_Cables_Adapters&var=&hash=item5af4dda0e3

Solo un convertidor de 12v a USB y un cable USB a mini usb de 3 metros de longitud que son las medidas que tenia en mente. Igual genial su idea, yo pense esta porque me salia mas barata

Pd: Estuve revisando el Media Nav de Renault y tiene mapa del 2011, ire al concecionario a ver si lo actualizan gratis ya que la ultima es de 2013, si no lo cubre no se que hacer porque cuesta 99 dolares unica descarga. Es un negocio para Renault o me parece?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por la respuesta y los detalles del pito, creo que me voy a comprar el mismo Bosh que pusiste en otro post. En cuanto al apoyabrazo central si sería muy caro traer algo de esas dimensiones desde Europa. He hablado con algunos almacenes locales y no lo tienen y la verdad me parece caro en el concesionario. La mejor opción sería Argentina o Brasil donde es muy comercial, pero entonces tocaría esperar que alguien viaje o vea una oportunidad de negocio y se traiga varios.
Para la película de seguridad hay un local afuera del diamante, se llama security films
Cra 73 # 51-45 el diamante o en el poblado cll 10 #43c -7
Tel 444 0422 , 4361243
Pd: Estuve revisando el Media Nav de Renault y tiene mapa del 2011, ire al concecionario a ver si lo actualizan gratis ya que la ultima es de 2013, si no lo cubre no se que hacer porque cuesta 99 dolares unica descarga. Es un negocio para Renault o me parece?
Negocio no tanto teniendo encuenta que en pamacol las actualizaciones valen 130 mil el año y llegan al correo todos los meses, otras marcas lanzan actualizaciones 2 veces al año
 
Última edición:

CAVA

Usuario
Mar 27, 2014
4
Cava la idea de poner una imagen con el pico y placa suya me parecio genial, incluso ya lo hice con el mio. Yo también conecte el GPS pero no tuve necesidad de cortar el cable sino con el original alcanzo, mañana subo una foto de como quedo. Solo que para el Sandero estaba buscando también una opción para instalarle el GPS sin que me ocupe el conector de 12v del carro, y aunque vi esos convertidores también tengo esta opción:

http://www.ebay.com/itm/DC-DC-Conve...482?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d69526c2
http://www.ebay.com/itm/1FT-3F-6FT-..._PDA_Cables_Adapters&var=&hash=item5af4dda0e3

Solo un convertidor de 12v a USB y un cable USB a mini usb de 3 metros de longitud que son las medidas que tenia en mente. Igual genial su idea, yo pense esta porque me salia mas barata

Pd: Estuve revisando el Media Nav de Renault y tiene mapa del 2011, ire al concecionario a ver si lo actualizan gratis ya que la ultima es de 2013, si no lo cubre no se que hacer porque cuesta 99 dolares unica descarga. Es un negocio para Renault o me parece?

Gracias. De la forma que yo lo hice no ocupa el conectar de 12v ni un USB sino que va conectado directo a la caja de fusibles, hay que tener cuidado de usar uno libre o uno que no se use mucho, por ejemplo el desempañador para evitar que se queme el fusible. Esa idea del USB se ve bien pero entonces supongo iría a un puerto USB del radio.

En cuanto a la actualización del MediaNav entiendo que ya han firmwares alternativos que es similar a "abrirle las bandas a un celular", ahi me perdonan los expertos. Básicamente le permitirá instalarle cosas diferentes al MediaNav incluyendo los mapas y otras cosas. Aquí un ejemplo, aunque creo que hay más: http://www.menavrus.com/