General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Buenas tardes, les comento, ya nos decidimos por el Stepway Full equipo :D $38´del alma, ahora bien, queremos ponerle de accesorios la pelicula de seguridad y la alarma, yo se que me van a decir que la trate de sacar al concesionario pero es que esta teso porque ya me van a regalar los tramites de matricula y el soat eso es casi 1 millon, al leer en los foros veo que la pelicula de seguridad la consiguen como en 150 y hasta menos, en el concesionario vale 300 y la alarma 350... ustedes que saben, la hago poner alla o busco en otro lado, no se si la alarma con modulo eleva vidrios si deba salir de alla mismo o si se pueda en otro lado.

Mil y mil gracias again.

Estoy en Medellín si me pueden recomendar sitios que vaya a ir necesitando por ejemplo para lavarlo o lo que sea que pueda necesitar.

Y que gracias ;)

Adicional si quieren o no gastarle esa plata a ese carrito en particular (Yo me quedo con el Dynamique full), el otro temas es que las partes que implican manipulación del sistema eléctrico del carro (i.e la alarma) deben hacerla con el concesionario, por el tema de garantía ya que se perdería (Lo que queda en discusión es si esa garantía importa o no, pero ya es otro tema). En este caso, deberían al menos pedir que se los den con alarma (GRATIS).
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas tardes, les comento, ya nos decidimos por el Stepway Full equipo :D $38´del alma, ahora bien, queremos ponerle de accesorios la pelicula de seguridad y la alarma, yo se que me van a decir que la trate de sacar al concesionario pero es que esta teso porque ya me van a regalar los tramites de matricula y el soat eso es casi 1 millon, al leer en los foros veo que la pelicula de seguridad la consiguen como en 150 y hasta menos, en el concesionario vale 300 y la alarma 350... ustedes que saben, la hago poner alla o busco en otro lado, no se si la alarma con modulo eleva vidrios si deba salir de alla mismo o si se pueda en otro lado.

Mil y mil gracias again.

Estoy en Medellín si me pueden recomendar sitios que vaya a ir necesitando por ejemplo para lavarlo o lo que sea que pueda necesitar.

Y que gracias ;)

Yo personalmente no le veo la utilidad a ese modulo, sobre todo si tienes niños me parece bastante inseguro, de hecho existen bastantes accidentes por este sistema, eso de que al final se eleven solos si los deje abajo, pues es como construmbre.

En cuanto al forero que le dice que lo piense por los 38 palos, pues es tu decición, por lo menos yo no veo en el mercado un carro con las prestaciones de espacio, seguridad y confor que da este vehiculo, quizas hay otros con mejor acabado en ese mismo precio.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
uuuuyyyy ,Como tu dices 38 del alma, demasiada plata para ese carro, yo de ti lo pensaria !! no cometas el error mira mas opciones!!
No comparto lo que dice Maotsetung. Entre gustos no hay disgustos. Si te gusta el Stepway y tienes la plata compratelo!. Si hablamos de mucha plata, hay carros que cuestan hasta un millon de dolares y????? El que se pueda dar esos lujos que los disfrute!
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y HB_Mosh

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
ahh pues no se, mas que por el modulo eleva vidrios es por la alarma, o sea quiero la que pita si se lo toca... y como que accidentes se pueden presentar? disculpa la ignorancia.

Gracias

Yo personalmente no le veo la utilidad a ese modulo, sobre todo si tienes niños me parece bastante inseguro, de hecho existen bastantes accidentes por este sistema, eso de que al final se eleven solos si los deje abajo, pues es como construmbre.

En cuanto al forero que le dice que lo piense por los 38 palos, pues es tu decición, por lo menos yo no veo en el mercado un carro con las prestaciones de espacio, seguridad y confor que da este vehiculo, quizas hay otros con mejor acabado en ese mismo precio.

Yo no se nada de carros, es mi primer carrito y alguien me recomendo los renault... no se que otra cosa mejor me pueda comprar con ese $$

:(

Adicional si quieren o no gastarle esa plata a ese carrito en particular (Yo me quedo con el Dynamique full), el otro temas es que las partes que implican manipulación del sistema eléctrico del carro (i.e la alarma) deben hacerla con el concesionario, por el tema de garantía ya que se perdería (Lo que queda en discusión es si esa garantía importa o no, pero ya es otro tema). En este caso, deberían al menos pedir que se los den con alarma (GRATIS).

Te comento que muy juiciosamente nos pusimos mi esposo y yo (yo veia) a hacer lo que denominan los que saben Proyeccion de los gastos, de la forma que lo vamos a pagar se nos incrementa la deuda solo 3 meses (practicamente 0 intereses de diferencia a esa altura) y también en los gastos lo que se nos incrementa mensual serian $50 mil pesos... a mi la verdad me daba lo mismo, me encanto el Tweed y yo queria ese, pero ya al hacer las cuentas y mas que él (mi esposo) asume la diferencia, puesss normal, a la final son los mismos, que se de el gustico.

A mi mas que eso lo que me preocupa son los comentarios negativos del carro, que con ese $$$ deberia mejor comprarme otro y eso.... Ya ni se que hacer :(
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Buenas tardes, les comento, ya nos decidimos por el Stepway Full equipo :D $38´del alma, ahora bien, queremos ponerle de accesorios la pelicula de seguridad y la alarma, yo se que me van a decir que la trate de sacar al concesionario pero es que esta teso porque ya me van a regalar los tramites de matricula y el soat eso es casi 1 millon, al leer en los foros veo que la pelicula de seguridad la consiguen como en 150 y hasta menos, en el concesionario vale 300 y la alarma 350... ustedes que saben, la hago poner alla o busco en otro lado, no se si la alarma con modulo eleva vidrios si deba salir de alla mismo o si se pueda en otro lado.

Mil y mil gracias again.

Estoy en Medellín si me pueden recomendar sitios que vaya a ir necesitando por ejemplo para lavarlo o lo que sea que pueda necesitar.

Y que gracias ;)
Importante asegurar la llanta de repuesto!
 

jotaC2014

Usuario
Feb 20, 2014
10
A mi mas que eso lo que me preocupa son los comentarios negativos del carro, que con ese $$$ deberia mejor comprarme otro y eso.... Ya ni se que hacer :(


Lo que pasa es que no hay mucha diferencia entre un dynamique, gt y stepway... pero en precios si varían un poco....


Pero son carros muy buenos... compra el que más te guste es una gran inversión para al final no quedar del todo conforme por ahorrar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Te comento que muy juiciosamente nos pusimos mi esposo y yo (yo veia) a hacer lo que denominan los que saben Proyeccion de los gastos, de la forma que lo vamos a pagar se nos incrementa la deuda solo 3 meses (practicamente 0 intereses de diferencia a esa altura) y también en los gastos lo que se nos incrementa mensual serian $50 mil pesos... a mi la verdad me daba lo mismo, me encanto el Tweed y yo queria ese, pero ya al hacer las cuentas y mas que él (mi esposo) asume la diferencia, puesss normal, a la final son los mismos, que se de el gustico.

A mi mas que eso lo que me preocupa son los comentarios negativos del carro, que con ese $$$ deberia mejor comprarme otro y eso.... Ya ni se que hacer :(
No lo veas así, siempre van a haber muchas opiniones buenas y malas sobre cualquier carro. A mi en lo personal, el Stepway y general las versiones que nombraste del Sandero me parecen muy buen carrito. No tengo uno pero si muchos conocidos que están felices con el suyo y aunque nada es perfecto, los problemas son fácilmente reparables, ampliamente conocidos y sencillos de tratar. Así que si a ti te gusta y a tu esposo también eso es lo importante ya que son ustedes los que lo van a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Te comento que muy juiciosamente nos pusimos mi esposo y yo (yo veia) a hacer lo que denominan los que saben Proyeccion de los gastos, de la forma que lo vamos a pagar se nos incrementa la deuda solo 3 meses (practicamente 0 intereses de diferencia a esa altura) y también en los gastos lo que se nos incrementa mensual serian $50 mil pesos... a mi la verdad me daba lo mismo, me encanto el Tweed y yo queria ese, pero ya al hacer las cuentas y mas que él (mi esposo) asume la diferencia, puesss normal, a la final son los mismos, que se de el gustico.

A mi mas que eso lo que me preocupa son los comentarios negativos del carro, que con ese $$$ deberia mejor comprarme otro y eso.... Ya ni se que hacer :(
Pues cuando compré mi carro me paso lo mismo, esa indesición sobre cual carro comprar, si estos modelos eran muy parecidos, pero ya mirándolos bien veras las diferencias, y cuando te montas en ellos, de seguro de alguno de ellos en especial te llamara más la atención que los otros.
Pues les comento que ayer lavé mi carro después de casi un mes de no hacerlo, la verdad ya extrañaba lo bien que se ve ese carro bien limpio.
20140708_162837.jpg

por otro lado les recomiendo ese producto para las llantas de simoniz, deja las llantas de put.! Ma...! mejor que de estreno.
20140708_162857.jpg

se los recomiendo 100%
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Te comento que muy juiciosamente nos pusimos mi esposo y yo (yo veia) a hacer lo que denominan los que saben Proyeccion de los gastos, de la forma que lo vamos a pagar se nos incrementa la deuda solo 3 meses (practicamente 0 intereses de diferencia a esa altura) y también en los gastos lo que se nos incrementa mensual serian $50 mil pesos... a mi la verdad me daba lo mismo, me encanto el Tweed y yo queria ese, pero ya al hacer las cuentas y mas que él (mi esposo) asume la diferencia, puesss normal, a la final son los mismos, que se de el gustico.

A mi mas que eso lo que me preocupa son los comentarios negativos del carro, que con ese $$$ deberia mejor comprarme otro y eso.... Ya ni se que hacer :(

Hay que resaltar que ese valor adicional que estas pagando por Stepway vs un GT line no es solo visual. .. el Stepway tiene reforzadas las bases de la suspension y un acabado antigravilla por debajo que lo protege y reduce el ruido por el golpe de piedras en terreno destapado... tambien tiene una ubicacion un poco mas vertical de los pedales..... tambien tiene unos pocos centímetros mas de altura... esto no lo convierte en un 4x4 ni nada de eso pero da algo mas de proteccion en terrenos destapados... un saludo!
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Buenas tardes a todos. No encontré un hilo específico del Clio (mi carro actual), pero consciente de que tal vez este tema podría aplicar para Sandero, hago la siguiente pregunta aqui. Si los moderadores consideran que el mensaje está publicado en un lugar incorrecto, por favor borrenlo.

Tuve un incidente en el que me fui al agua, con llaves del carro y todo, en el bolsillo. Pensé que la llave iba a quedar kaput, pero para mi sorpresa, funcionó todo en normalidad. Al otro día (ayer), funcionaba el botón de bloqueo central de la llave pero al carro se le activaba el sistema anti-arranque (testigo rojo iluminando intermitentemente con el switch de ignición abierto). Aplicando la técnica correcta para solución de emergencia de problemas de componentes eléctricos (unos golpecitos), el sistema anti-arranque dejaba encender el carro. Ahora bien, el problema es que toca hacer lo mismo en cada encendido y entonces la técnica va a terminar de dañar la llave hasta que lo deje a uno tirado. Tengo la otra llave de repuesto funcionando normal, eso sí.

La idea es arreglar la otra llave para quedar con las dos, puesto que uno no sabe qué emergencia se puede presentar en algún momento. No conozco el funcionamiento de esas llaves, pero echándole un poco de lógica, deduzco que podría ser el componente de la llave que envía el código al carro la que está fallando, y que en ese caso no es cuestión de reprogramar la llave y ya, sino de cambiar la llave completa.

Alguien sabe qué tan correcto o equivocado estoy, y en ambos casos informarme del procedimiento y de costos aproximados?

Gracias!
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola Sanderistas, alguien de Yopal que conozca un buen servicio y economico para mto del Sandero aparte de Renault Ferautos, voy a llegar a los 20.000 km y no quiero pagar dinero exagerado solo por 2 filtros y el aceite.

Saludos desde Arauca - Arauca
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Buenas tardes, les comento, ya nos decidimos por el Stepway Full equipo :D $38´del alma, ahora bien, queremos ponerle de accesorios la pelicula de seguridad y la alarma, yo se que me van a decir que la trate de sacar al concesionario pero es que esta teso porque ya me van a regalar los tramites de matricula y el soat eso es casi 1 millon, al leer en los foros veo que la pelicula de seguridad la consiguen como en 150 y hasta menos, en el concesionario vale 300 y la alarma 350... ustedes que saben, la hago poner alla o busco en otro lado, no se si la alarma con modulo eleva vidrios si deba salir de alla mismo o si se pueda en otro lado.

Mil y mil gracias again.

Estoy en Medellín si me pueden recomendar sitios que vaya a ir necesitando por ejemplo para lavarlo o lo que sea que pueda necesitar.

Y que gracias ;)

uuuuyyyy ,Como tu dices 38 del alma, demasiada plata para ese carro, yo de ti lo pensaria !! no cometas el error mira mas opciones!!

38 millones por un carro que apunta a un segmento low cost???, eso puede ser algo polémico (y causa de ronchas en el foro), está casi en el límite para pasar a un rango de carros de mejor calidad.

Tengo un Sandero 2011 dynamique, es un buen carro, pero no deja de ser low cost. Hace unos años en la familia teníamos 4 renaults (entre esos, 2 sanderos 1 logan), hoy solo conservamos el mío, porque todavía no lo he podido cambiar. Hemos migrado a VW Gol en varias versiones (una de ellas debajo de los 38 millones, y con mucha mejor calidad de acabados, y muy importante, de mucha mejor ingeniería), y a un Jetta.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
38 millones por un carro que apunta a un segmento low cost???, eso puede ser algo polémico (y causa de ronchas en el foro), está casi en el límite para pasar a un rango de carros de mejor calidad.

Tengo un Sandero 2011 dynamique, es un buen carro, pero no deja de ser low cost. Hace unos años en la familia teníamos 4 renaults (entre esos, 2 sanderos 1 logan), hoy solo conservamos el mío, porque todavía no lo he podido cambiar. Hemos migrado a VW Gol en varias versiones (una de ellas debajo de los 38 millones, y con mucha mejor calidad de acabados, y muy importante, de mucha mejor ingeniería), y a un Jetta.

Aparte de los acabados, que no lo discuto en la parte de terminación en los bordos que son poco pulidos y el diseño en general del tablero Fase1, que tiene de mas un Gol en ingeniería de menos de 38 millones?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Aparte de los acabados, que no lo discuto en la parte de terminación en los bordos que son poco pulidos y el diseño en general del tablero, que tiene de mas un Gol en ingeniería de menos de 38 millones?

Desde mi punto de vista:

Motor: la respuesta y recuperación del motor es mucho mejor en el Gol, con un consumo de gasolina agradable y sin tener que llevar las RPM al límite. El sonido del motor es una delicia. Sin mencionar nada del motor del Jetta. El sandero 8v es flojo en motor, si acelera, si sobrepasa, si sube lomas, pero hay que exigirlo. El motor del Sandero es confiable, pero ya existen mejores opciones.

Dirección: es más agradable para manejar el Gol.

Envejecimiento: el envejecimiento de los materiales es mejor en el Gol.

Eleva vidrios: detalles tan pequeños, como la diferencia entre en eleva vidrios del Sandero (que se le nota el esfuerzo) y el del Gol.

Grillitos: el Sandero está en una ciudad con una cantidad bajísima de huecos en las calles, y tiene muchos más ruidos de carrocería que el Gol, que está en una ciudad donde las autoridades han olvidado el mantenimiento de las calles.

Comodidad: El desgaste y cansancio de un viaje largo en el gol es menor al cansancio de un viaje largo en el sandero.

Aire acondicionado: los 2 son buenos, pero mi percepción es mejor en el Gol. Sin mencionar nada del motor del Jetta.

Motor: ya lo mencione arriba.

Motor: ya lo mencione más arriba.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Desde mi punto de vista:

Motor: la respuesta y recuperación del motor es mucho mejor en el Gol, con un consumo de gasolina agradable y sin tener que llevar las RPM al límite. El sonido del motor es una delicia. Sin mencionar nada del motor del Jetta. El sandero 8v es flojo en motor, si acelera, si sobrepasa, si sube lomas, pero hay que exigirlo. El motor del Sandero es confiable, pero ya existen mejores opciones.

R: Es verdad, pero es mas porque el Sandero es mas pesado mas o menos en 150kg, por el volumen de la cabina, el sonido del motor si entra mucho a la cabina, que falla.

Dirección: es más agradable para manejar el Gol.

R: Si la hidráulica no es muy suave en el Sandero.

Envejecimiento: el envejecimiento de los materiales es mejor en el Gol.

R: Hombre como que? el Logan de mi hermana tiene casi 5 años y todo esta igual, con mas rayones en la pintura pero todo en su sitio.

Eleva vidrios: detalles tan pequeños, como la diferencia entre en eleva vidrios del Sandero (que se le nota el esfuerzo) y el del Gol.

R: Dato curioso en el Logan de mi hermana suben mas rapido que en mi Sandero... ni idea porque, pero no se ve forzado.

Grillitos: el Sandero está en una ciudad con una cantidad bajísima de huecos en las calles, y tiene muchos más ruidos de carrocería que el Gol, que está en una ciudad donde las autoridades han olvidado el mantenimiento de las calles.

R: Renault no se discute jaja, pero aclaro que mi Sandero es muy silencioso en grillos.

Comodidad: El desgaste y cansancio de un viaje largo en el gol es menor al cansancio de un viaje largo en el sandero.

R: No tengo como comparar, puedes estar en lo cierto.

Aire acondicionado: los 2 son buenos, pero mi percepción es mejor en el Gol. Sin mencionar nada del motor del Jetta.

R: El aire del Sandero me parece bueno.

Motor: ya lo mencione arriba.

R: El motor mas confiable de Renault, solo el tiempo dice cual es mejor.

Motor: ya lo mencione más arriba.

R:---

Espacio Interior: Baul de 320L contra 285L

ABS: por lo que veo solo lo tienen los de 39 millones para arriba, Sandero desde los 32m, o me equivoco?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Motor: la respuesta y recuperación del motor es mucho mejor en el Gol, con un consumo de gasolina agradable y sin tener que llevar las RPM al límite. El sonido del motor es una delicia. Sin mencionar nada del motor del Jetta. El sandero 8v es flojo en motor, si acelera, si sobrepasa, si sube lomas, pero hay que exigirlo. El motor del Sandero es confiable, pero ya existen mejores opciones.

R: Es verdad, pero es mas porque el Sandero es mas pesado mas o menos en 150kg, por el volumen de la cabina, el sonido del motor si entra mucho a la cabina, que falla.

No es por peso del carro. No tengo los datos del torque, pero la razón es más por la eficiencia de un motor VW comparado con un motor renault.

Dirección: es más agradable para manejar el Gol.

R: Si la hidráulica no es muy suave en el Sandero.

Envejecimiento: el envejecimiento de los materiales es mejor en el Gol.

R: Hombre como que? el Logan de mi hermana tiene casi 5 años y todo esta igual, con mas rayones en la pintura pero todo en su sitio.

Has escuchado como empiezan a sonar los mecanismos que suben el boton del seguro de las puertas?, como se raya el boton por hacer contacto con en canal que lo guía?, como se pone de duro el "cloch" a los 60.000 km?,

Eleva vidrios: detalles tan pequeños, como la diferencia entre en eleva vidrios del Sandero (que se le nota el esfuerzo) y el del Gol.

R: Dato curioso en el Logan de mi hermana suben mas rapido que en mi Sandero... ni idea porque, pero no se ve forzado.

Grillitos: el Sandero está en una ciudad con una cantidad bajísima de huecos en las calles, y tiene muchos más ruidos de carrocería que el Gol, que está en una ciudad donde las autoridades han olvidado el mantenimiento de las calles.

R: Renault no se discute jaja, pero aclaro que mi Sandero es muy silencioso en grillos.

Comodidad: El desgaste y cansancio de un viaje largo en el gol es menor al cansancio de un viaje largo en el sandero.

R: No tengo como comparar, puedes estar en lo cierto.

Aire acondicionado: los 2 son buenos, pero mi percepción es mejor en el Gol. Sin mencionar nada del motor del Jetta.

R: El aire del Sandero me parece bueno.

Es bueno, eso no se discute, pero a ese motor, ese aire le pesa, se le siente; ademas los sanderos nuevos se aceleran solos cuando el aire esta prendido (como las Toyotas)

Motor: ya lo mencione arriba.

R: El motor mas confiable de Renault, solo el tiempo dice cual es mejor.

No creo que los motores VW tengan problemas de confiabilidad. De lo que si tengo certeza es que te dan más torque. Y a mi criterio y gusto, un sonido que agradable. Sin mencionar nada del motor del Jetta.

Motor: ya lo mencione más arriba.

R:---

Espacio Interior: Baul de 320L contra 285L

Eso da mucha comodidad, pero cuantas veces al mes lo llenas al máximo?, en mi caso la fija es cuando voy a hacer mercado. En paseos cortos no lleno el baúl al 100%. Cuando mi hijo estaba más pequeño, el baúl fue de mucha ayuda (el coche de un bebe ocupa mucho espacio), pero hoy no es algo que marque para mi una decisión

ABS: por lo que veo solo lo tienen los de 39 millones para arriba, Sandero desde los 32m, o me equivoco?

Por 1 millón adicional, te llevas la misma seguridad, pero con un carro de mejor calidad, de un mejor motor, de un mejor acabado. Todavía no lo puedo asegurar, pero seguramente el Gol que llegara en mejor estado a los 5 años, que el Sandero.
 
Última edición:

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Por 1 millón adicional, te llevas la misma seguridad, pero con un carro de mejor calidad, de un mejor motor, de un mejor acabado. Todavía no lo puedo asegurar, pero seguramente el Gol que llegara en mejor estado a los 5 años, que el Sandero.

Cuando yo estuve cotizando en Colwagen por el Gol, uno con medio cosas de seguridad (1 Airbag y sin ABS) y de vaina elevavidrios eléctricos delantero lo ofrecían en 32.190.000.
Dato Curioso
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Cuando yo estuve cotizando en Colwagen por el Gol, uno con medio cosas de seguridad (1 Airbag y sin ABS) y de vaina elevavidrios eléctricos delantero lo ofrecían en 32.190.000.
Dato Curioso

Hola, mi comentario esta basado en el escenario de un carro nuevo, con un presupuesto cercano a los 40' (38'). Un presupuesto en el que el Renault ya se encuentra con otras opciones interesantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa