General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buen dia compañeros foristas:

les cuento que esta mañana de camino a la oficina un amigo de lo ajeno intento robarse el stop trasero izquierdo en la carrera 30 con 8, como no pudo con el destornillador, agrieto el plastico de recubrimiento. de casualidad alguien sabe si esto tendria reparacion?

gracias
 

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
Bns dias foristas, alguien ha sentido en su carro cuando pasa un policía acostado coje un hueco o simplemente cuando el carro se mueve un sonido como si fuera agua, es decir como cuando llevas un valde medio lleno y el agua suena cuando se balancea es que tengo ese sonido hace tiempo y no he podido descifrar desde donde suena
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bns dias foristas, alguien ha sentido en su carro cuando pasa un policía acostado coje un hueco o simplemente cuando el carro se mueve un sonido como si fuera agua, es decir como cuando llevas un valde medio lleno y el agua suena cuando se balancea es que tengo ese sonido hace tiempo y no he podido descifrar desde donde suena

Ese ruido suele provenir del tanque de agua de las plumillas, que por su diseño tiene gran parte de su contenido dentro del habitáculo, haga la prueba, llénelo ful y el ruido desaparece.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese ruido suele provenir del tanque de agua de las plumillas, que por su diseño tiene gran parte de su contenido dentro del habitáculo, haga la prueba, llénelo ful y el ruido desaparece.

Depende de donde provenga el ruido.
Me atreveria a decir que tambien podria ser el tanque de gasolina
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Bns dias foristas, alguien ha sentido en su carro cuando pasa un policía acostado coje un hueco o simplemente cuando el carro se mueve un sonido como si fuera agua, es decir como cuando llevas un valde medio lleno y el agua suena cuando se balancea es que tengo ese sonido hace tiempo y no he podido descifrar desde donde suena
En alguna parte de este foro, alguien tuvo el mismo problema y recuerdo que el asunto era que se había taponado la "lengueta" de desagüe de la puerta, por tanto estaba llena de agua. Sería bueno que la revisara.
Edito: Ver página #487 de este foro.
 
Última edición:

jjaviersoto

Usuario
Ago 14, 2014
1
Estimados Foristas

Luego de mucho tiempo investigando acerca de vehículos, opciones a buen precio y con equipamiento de seguridad, y después de leer numerosas páginas de este foro, me decidí a comprar como mi primer vehículo un Renault Sandero Dynamique mecánico, con tapetes, polarizado, kit de carretera, SOAT y sistema media nav con lector de dvd y cámara de reversa, todo al precio de lista, lo que me pareció una buena adquisición (aunque de haberlo sabido antes hubiera pedido la tanqueada).
Según los del concesionario, ya todo está listo para la entrega del vehículo el día sábado y siendo sinceros estoy ya bastante ansioso por que llegue el día y poder estrenar!! Además de contarles luego cuando pueda acerca de mi experiencia con el vehículo, también les agradezco por toda la información que hay en el foro acerca del vehículo y su cuidado, lo cual es vital para los neófitos en el tema (como yo).
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Hola viejo, FROSCH un par de preguntas….

1) Estas luces se instalan a la persiana con solo el adhesivo…..?

2) O toca instalarlas con alguna clase de pernos o abrazaderas, digo para que la lluvia o en el lavadero no las tumben con la presión de la manguera…..?

3) Si desde que las instalaste no se te han despegado puedes enviar una imagen de cerca en que parte exactamente las instalaste……?

4) Puedes indicar cuál es el recorrido de la instalación eléctrica y donde quedo ubicado el interruptor independiente…..?

Gracias ......

http://www.amazon.com/gp/product/B00C1YI2XA/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Vienen de china.

ohobjaM.jpg
 

J Rivera

Nuevo usuario
Ago 15, 2014
1
Amigos, Buen Día.
Soy nuevo en el foro, y la verdad, me hubiera gustado encontrarlo antes.
El día de ayer me entregaron mi carro del concesionario, ósea, solo tiene el viaje del concesionario al parqueadero por que justo hoy toco pico y placa, es un sandero Autentique con AA, elevavidrios delanteros y bloqueo central, con eso me lo ofrecieron por el dinero con el que contaba, sin embargo me parece muy importante el tema de la alarma, cuando me cotizaron en el concesionario sale por 400 mil (bueno, 390), pero un amigo que tiene un Clío me recomendó comprar la alarma por fuera y que me la conseguía por ahí en 150.
Me gustaría saber su opinión al respecto, pierde garantía si instalo la alarma por fuera del concesionario?, que valor puede ser y donde me lo recomiendan?, por que la diferencia es tan grande (menos de la mitad) me parece mucho...
Agradezco sus opiniones, y estaré leyéndome todo el historial aprendiendo sobre el vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Hola viejo, FROSCH un par de preguntas….

1) Estas luces se instalan a la persiana con solo el adhesivo…..?

2) O toca instalarlas con alguna clase de pernos o abrazaderas, digo para que la lluvia o en el lavadero no las tumben con la presión de la manguera…..?

3) Si desde que las instalaste no se te han despegado puedes enviar una imagen de cerca en que parte exactamente las instalaste……?

4) Puedes indicar cuál es el recorrido de la instalación eléctrica y donde quedo ubicado el interruptor independiente…..?

Gracias ......
Hola viejo yo igual que frosch le coloque las luces en la persiana solo con los adesivos y la corriente la saque de los cocuyos , como quien dice apenas yo prendo los cocuyos se prende las barras led
 

Andres Vargas

Nuevo usuario
Ene 21, 2014
3
hola amigos buen día, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con algo, tengo un sandero expression 2012 con 38.000 KM hasta ahora me ha ido muy bien con el carro, pero desde hace una semana cuando lo saco del garaje en la mañana, estoy viendo unas gotas de aceite en el piso, pensé que era del carter, lo lleve hoy a sura ya que por intermedio del seguro le hacen una revision como si fuera a salir de viaje en el carro y determinaron que es una "fuga de aceite del compresor del aire acondicionado", la recomendación que me dieron era que lo llevara al concesionario, si toca ....toca, pero por experiencia propia y por lo que he leido en este foro, el negocio de ellos no es vender carros sino el servicio postventa, y ya que en sura no fueron muy especificos con la explicacion del daño y no se que tan grave es, les pregunto a ustedes que conocen mas del tema si seria mejor llevarlo a un taller especializado en aires acondicionados para carro o al concesionario directamente y si saben en cuanto $$$ saldra el chiste??, por ahora no estoy utilizando el aire por miedo a que se dañe y toque cambiar el compresor.....para rematar hoy cali estuvo como a 34°.

otra pregunta ya que me estoy acercando a la revision de los 40.000 KM me pueden recordar, aparte del cambio de aceite, filtro de aire, alineacion y balanceo que otras revisiones se le hacen al sandero y a los que estan en cali como Frosch y Goblin si me pueden recomendar un taller de confianza donde lo pueda hacer.

estare pendiente de sus opiniones ya que lo que mas deseo es solucionarlo lo mas pronto posible..........muchas gracias
 
Última edición:

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
hola amigos buen día, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con algo, tengo un sandero expression 2012 con 38.000 KM hasta ahora me ha ido muy bien con el carro, pero desde hace una semana cuando lo saco del garaje en la mañana, estoy viendo unas gotas de aceite en el piso, pensé que era del carter, lo lleve hoy a sura ya que por intermedio del seguro le hacen una revision como si fuera a salir de viaje en el carro y determinaron que es una "fuga de aceite del compresor del aire acondicionado", la recomendación que me dieron era que lo llevara al concesionario, si toca ....toca, pero por experiencia propia y por lo que he leido en este foro, el negocio de ellos no es vender carros sino el servicio postventa, y ya que en sura no fueron muy especificos con la explicacion del daño y no se que tan grave es, les pregunto a ustedes que conocen mas del tema si seria mejor llevarlo a un taller especializado en aires acondicionados para carro o al concesionario directamente y si saben en cuanto $$$ saldra el chiste??, por ahora no estoy utilizando el aire por miedo a que se dañe y toque cambiar el compresor.....para rematar hoy cali estuvo como a 34°.

otra pregunta ya que me estoy acercando a la revision de los 40.000 KM me pueden recordar, aparte del cambio de aceite, filtro de aire, alineacion y balanceo que otras revisiones se le hacen al sandero y a los que estan en cali como Frosch y Goblin si me pueden recomendar un taller de confianza donde lo pueda hacer.

estare pendiente de sus opiniones ya que lo que mas deseo es solucionarlo lo mas pronto posible..........muchas gracias

Andrés hasta donde yo tengo conocimiento en algunos concesionarios los trabajos relacionados con el aire acondicionado son subcontratados, por lo cual no está mal ir a un lugar de aires acondicionados con buena reputación.
 

jotaC2014

Usuario
Feb 20, 2014
10
Compañeros, cordial saludo.. necesito de su asesoría y consejo.

Ayer sabado un toyota corolla le pegó a mi sandero en toda la puerta del conductor.. el hombre venía dando reversa no vió el carro y se lo puso. Le sumió la lata y le alcanzó a pelar un poco la pintura.. la puerta está en buen estado se puede abrir y cerrar normalmente.. pero toca sacar el golpe y me imagino que toca pintar ese pedazo.

La pregunta es.. que hago?.... el hombre ayer me dijo que lo llevaramos a un taller de skoda que era muy bueno y que allá lo arreglaban que el pagaba.. yo le dije que prefería pasarlo por el seguro por tema de garantía.. (mi carro todavía no ha cumplido el año..).. que me diera un SMMLV que era lo que me iba a cobrar el seguro y que dejaramos así. El man me dijo que un SMMLV era mucha plata para ese golpe.. que eso lo hacían por 200... Quedamos entonces de ir esta semana a un taller autorizado de renault a que lo arreglen allá, no por el seguro.. y el hombre cubre los gastos... será lo mejor???

Estoy en bogotá, de paso, alguien podría recomendarme un buen taller autorizado?

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias que me puedan dar, gracias.
 

Juan David Diazgranados

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
4
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y quisiera que por favor me recomendaran que hacer con este caso. Hace mes y medio adquirí un Sandero Expression y desde entonces he venido monitoreando el consumo de combustible. En ninguna semana he obtenido un consumo por encima de 30 km/gal, siendo 27,8 km/gal en la ultima semana. Lo cual esta escandalosamente por debajo debajo de lo que me dijeron en el concesionario al momento de comprarlo. Mi estilo de conducción es bastante pasivo y tengo un uso de aire acondicionado de alrededor del 80%. Quisiera saber que se debe hacer en este caso. Agradezco su ayuda de antemano.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Compañeros, cordial saludo.. necesito de su asesoría y consejo.

Ayer sabado un toyota corolla le pegó a mi sandero en toda la puerta del conductor.. el hombre venía dando reversa no vió el carro y se lo puso. Le sumió la lata y le alcanzó a pelar un poco la pintura.. la puerta está en buen estado se puede abrir y cerrar normalmente.. pero toca sacar el golpe y me imagino que toca pintar ese pedazo.

La pregunta es.. que hago?.... el hombre ayer me dijo que lo llevaramos a un taller de skoda que era muy bueno y que allá lo arreglaban que el pagaba.. yo le dije que prefería pasarlo por el seguro por tema de garantía.. (mi carro todavía no ha cumplido el año..).. que me diera un SMMLV que era lo que me iba a cobrar el seguro y que dejaramos así. El man me dijo que un SMMLV era mucha plata para ese golpe.. que eso lo hacían por 200... Quedamos entonces de ir esta semana a un taller autorizado de renault a que lo arreglen allá, no por el seguro.. y el hombre cubre los gastos... será lo mejor???

Estoy en bogotá, de paso, alguien podría recomendarme un buen taller autorizado?

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias que me puedan dar, gracias.
Llevarlo al taller autorizado Renault me parece la mejor opción; no perderá garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y quisiera que por favor me recomendaran que hacer con este caso. Hace mes y medio adquirí un Sandero Expression y desde entonces he venido monitoreando el consumo de combustible. En ninguna semana he obtenido un consumo por encima de 30 km/gal, siendo 27,8 km/gal en la ultima semana. Lo cual esta escandalosamente por debajo debajo de lo que me dijeron en el concesionario al momento de comprarlo. Mi estilo de conducción es bastante pasivo y tengo un uso de aire acondicionado de alrededor del 80%. Quisiera saber que se debe hacer en este caso. Agradezco su ayuda de antemano.
Cuanto recorrido tiene, que tan largos son sus recorridos diarios, que tanto trafico encuentra, en que ciudad,...? Todo eso y mas influye en el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan David Diazgranados

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
4
Tiene 1700 km, normalmente recorro el trayecto de mi casa a la universidad que estimo no son mas de 20 km al dia, el trafico es bastante normal por lo general, me encuentro en Barranquilla. Gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tiene 1700 km, normalmente recorro el trayecto de mi casa a la universidad que estimo no son mas de 20 km al dia, el trafico es bastante normal por lo general, me encuentro en Barranquilla. Gracias.
Tiene muy poco recorrido, el consumo se estabiliza a los 5mil apx.
Además los recorridos son cortos y en ese calor andará con el aire encendido todo el tiempo. No se preocupe tanto por el consumo y disfrute el carro, ya cuando se acerque a los 5 mil el consumo será mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM