General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Hombre compa Ferchox, que pena, no sabia que no podia expresar mi opinion y mi descontento con la Empresa Renault, pense que esto era un foro donde podia dejar mi opinion clara sobre un producto, sin que alguien se sintiera "tocado". Si las palabras que escribo le parecen falsas y le parece que se las estuviera dirigiendo a usted, es problema suyo no mio; asi que lo invito a que no me tenga tanto en sus adentros, que por ser un poco caustico le puedo reventar la ulcera.

Vuelvo y repito lo ultimo que escribi en el post, el Sandero normal en sus diferentes versiones (Dynamique, Expression, etc...) es un gran vehiculo, de los mejores que hay para los que son anti-moda, y que podria llegar a ser considerado un verdadero "auto del pueblo" como lo fueron sus predecesores de los años 90. Pero la SUV y y Sandero SuperSport me parecen y me seguiran pareciendo uno de los mayores timos que pueden haber en la actualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal, goblin y ROKY

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Espero poder aclarar las dudas por sus experiencias, pues esta decidido la compra de una Duster o en el peor de los casos el Stepway fe (aun por definir presupuesto) Se necesita en la casa un vehiculo para ciudad, viajes de vez en cuando y que para los fds se pueda meter en destapado, que no sufra mucho con bastante piedra ( no de gran tamaño, pero aprox 10-15min de carretera) y nos preocupa por aquello del desajuste prematuro que a veces suena en la marca. En el "peor" de los casos que se concrete la compra del Stepway, ¿que tal se comporta el vehiculo para estos caminos? ¿como le va con el desajuste exterior e interior? Agradezco de antemano sus respuestas.
Vuelvo a acudir a ustedes, esta vez se definió el presupuesto a 39mill para el mismo caso que expuse anteriormente. Busco su opinión pues me pase por Nissan y me enamore del new Versa con su nuevo look, rines 16" y todos sus gadgets, pero me da como guayabo el pensar a meterlo en destapado ..enfin, que recomendación me dan entre irme por un Stepway/Versa teniendo en cuenta la calidad en general (me parece superior en nissan), suspensiones y respaldo entre las dos marcas. Quedo en espera ..:cool:
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Hombre compa Ferchox, que pena, no sabia que no podia expresar mi opinion y mi descontento con la Empresa Renault, pense que esto era un foro donde podia dejar mi opinion clara sobre un producto, sin que alguien se sintiera "tocado". Si las palabras que escribo le parecen falsas y le parece que se las estuviera dirigiendo a usted, es problema suyo no mio; asi que lo invito a que no me tenga tanto en sus adentros, que por ser un poco caustico le puedo reventar la ulcera.

Vuelvo y repito lo ultimo que escribi en el post, el Sandero normal en sus diferentes versiones (Dynamique, Expression, etc...) es un gran vehiculo, de los mejores que hay para los que son anti-moda, y que podria llegar a ser considerado un verdadero "auto del pueblo" como lo fueron sus predecesores de los años 90. Pero la SUV y y Sandero SuperSport me parecen y me seguiran pareciendo uno de los mayores timos que pueden haber en la actualidad.

¿Qué tiene de timo la Duster 4x4? Ese carro ha demostrado ser muy bueno.
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Buen dia,

El Sabado 8 Nov. Compre un Renault Sandero Dinamique (Mi primer carro para mi y yo su primer conductor), me ha parecido un Excelente carro "Comparado con los que utilice cuando aprendi a manejar".

Ya llevo 100 Km recorridos, y manejando se me han presentado las siguientes inquitudes:

*Se empañan los vidrios adelante y atras (Como los desempaño sin prender el aire acondicionado) por lo general utilizo (no se si este mal) la perilla central en 1 la perilla del aire (Derecha) en Frio y la perilla izquierda cuando es el del frente (Vidrio panoramico) lo pongo bien abajo aparece un vidrio y cuando es el de atras (Vidrio) lo pongo donde aparece un conductor con una flecha hacia abajo. (No se si sea correcto).

*Al ser carro nuevo el tacometro de este carro en 1, 2 y 3ra a cuantas RPM (Segun tacometro) debo llevarlo para meter el siguiente cambio Tanto en subida, Plano, bajada.

*Las luces bajas se utiliza de noche pero para que se utilizan las l
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buen dia,

Ya llevo 100 Km recorridos, y manejando se me han presentado las siguientes inquitudes:

*Se empañan los vidrios adelante y atras (Como los desempaño sin prender el aire acondicionado) por lo general utilizo (no se si este mal) la perilla central en 1 la perilla del aire (Derecha) en Frio y la perilla izquierda cuando es el del frente (Vidrio panoramico) lo pongo bien abajo aparece un vidrio y cuando es el de atras (Vidrio) lo pongo donde aparece un conductor con una flecha hacia abajo. (No se si sea correcto).

*Al ser carro nuevo el tacometro de este carro en 1, 2 y 3ra a cuantas RPM (Segun tacometro) debo llevarlo para meter el siguiente cambio Tanto en subida, Plano, bajada.

*Las luces bajas se utiliza de noche pero para que se utilizan las l

1. Lo de empañamiento de los vidrios es por cambio de temperatura entre la interior y esterios y condensación del aire, esto varia dependiendo de la ciudad, si es una ciudad como Bogota, si o si lo mejor es abrir las ventanas e igualar temperaturas hasta que se pasa, si no quiere abrirlas por aquello de las ratas, pues si o si le toca con el A.A, la verdad no le entiendo la redaccción, pero le comento, la de la derecha es para el climatizador (frio o caliente), la del centro para el ventilador (1,2,3 y 4) y la de la izquierda es el manejo de las rejillas, es decir por cual ducto quiere que salga el aire, usualmente se deja en la posición donde la flecha apunta al muñequito, es decir las solo por las rejillas frontales, existen otras opciones que van acompañadas con el desempañante, seria cuestión de probar.

2. Amigo las RPM a las cuales debe metre el cambio, son con las cuales usted se sienta comodo y maneje seguro, no conoszco el primero que maneje mirandolas RPM (afortunadamente), eso con la practica usted aprende a sentir el motor, es decir por el ruido de este y el desempeño, no se afane con temas de consumo por RPM, que al final no esta en una carrera de carros para andar regulando el combustible, preocupese por manejar y disfrute la nave.

3. Aca tampoco le entiendo bien, el carrito tiene en las farolas tres opciones, luces urbanas (las mas tenues), las bajas (conducción normal) y las altas para casos donde la visibilidad es mala (lluvia, zonas oscuras, nubosidad), adicionalmente estan las exploradoras que son basicamente para mejorar visibilidad en condiciones de lluvia o nubosidad. Eso si le SUGIERO, NO SE LE OCURRA CAMBIAR LAS LUCES DE FABRICA por las supuestas HI, es un ATENTADO a la seguridad, solo encandelillan a los demas y la verdad es que lo que se gana en visión es nulo.
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
1. Lo de empañamiento de los vidrios es por cambio de temperatura entre la interior y esterios y condensación del aire, esto varia dependiendo de la ciudad, si es una ciudad como Bogota, si o si lo mejor es abrir las ventanas e igualar temperaturas hasta que se pasa, si no quiere abrirlas por aquello de las ratas, pues si o si le toca con el A.A, la verdad no le entiendo la redaccción, pero le comento, la de la derecha es para el climatizador (frio o caliente), la del centro para el ventilador (1,2,3 y 4) y la de la izquierda es el manejo de las rejillas, es decir por cual ducto quiere que salga el aire, usualmente se deja en la posición donde la flecha apunta al muñequito, es decir las solo por las rejillas frontales, existen otras opciones que van acompañadas con el desempañante, seria cuestión de probar.

2. Amigo las RPM a las cuales debe metre el cambio, son con las cuales usted se sienta comodo y maneje seguro, no conoszco el primero que maneje mirandolas RPM (afortunadamente), eso con la practica usted aprende a sentir el motor, es decir por el ruido de este y el desempeño, no se afane con temas de consumo por RPM, que al final no esta en una carrera de carros para andar regulando el combustible, preocupese por manejar y disfrute la nave.

3. Aca tampoco le entiendo bien, el carrito tiene en las farolas tres opciones, luces urbanas (las mas tenues), las bajas (conducción normal) y las altas para casos donde la visibilidad es mala (lluvia, zonas oscuras, nubosidad), adicionalmente estan las exploradoras que son basicamente para mejorar visibilidad en condiciones de lluvia o nubosidad. Eso si le SUGIERO, NO SE LE OCURRA CAMBIAR LAS LUCES DE FABRICA por las supuestas HI, es un ATENTADO a la seguridad, solo encandelillan a los demas y la verdad es que lo que se gana en visión es nulo.

Muchas gracias era eso lo que necesitaba saber.
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
A mi me pasaba en una puerta trasera, tenía un ruido raro y sonaba cuando cogia huecos o curvas muy rápido y de paso se prendía el bombillo del techo. Era un problema del bloqueo central y lo que sonaba era el seguro de la puerta



El carro es bueno y no es un city car, tiene un buen baúl bastante más grande que el de algunos competidores, buen espacio interior en general tanto los puestos de atras como adelante. En viajes largos lo que pasa por lo menos en la silla del conductor es que cede con el tiempo y uno se cansa de la espalda. De resto es buen carro y en vía destapada anda muy decente en condiciones normales o sea vía destapada con superficie de rodadura en afirmado, en terreno tal vez con lodo si no me ha tocado y seguramente no va a responder en ese tipo de trochas porque no tiene torque ni potencia para eso. En general la altura al suelo permite andar en vía destapada.
Les presento mi city car
1622119_10152406818871240_8803040219659632142_n.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
En estos dias ultimamente he visto varios stepway que tienen el bomper pintado del color de la carroceria y no de negro. Es que el nuevo viene asi?
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
EL Stepway es un automóvil, no entiendo por qué quieren meterlo a las malas como camioneta
Lastimosamente en Colombia no han entendido que los carros de 5 puertas les llaman Hatch Back. Estos son considerados tipo camioneta en la USA y Canada. El hecho que digan que es camioneta no significa que tienen que ser como una Toyota 4 x 4 . Ese segmento es 4 x 4. Recuerden los stationwagon. Son de 5 puertas, sillas traseras abatibles y se les puede hechar carga por la puerta de atras entrando en el segmento de Hatch Back (camioneta).
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Les presento mi nave...

Es comprada en México pero es ensamblada por sofasa! ha salido un buen carro además es alto por tanto policía acostado que hay acá, acá los carros valen menos que en Colombia, esta costo 28.500.000 COP y es la más equipada
 

Archivos adjuntos

  • stepway2.png
    stepway2.png
    608.2 KB · Visitas: 371

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Les presento mi nave...

Es comprada en México pero es ensamblada por sofasa! ha salido un buen carro además es alto por tanto policía acostado que hay acá, acá los carros valen menos que en Colombia, esta costo 28.500.000 COP y es la más equipada
Que tristeza, aquí vale casi 10 millones mas y lo peor es que es ensamblado en nuestro país.

Por cierto muy bonito su carro. El resistido Stepway siempre fue de mi gusto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y lopezco

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Les presento mi nave...

Es comprada en México pero es ensamblada por sofasa! ha salido un buen carro además es alto por tanto policía acostado que hay acá, acá los carros valen menos que en Colombia, esta costo 28.500.000 COP y es la más equipada
Muy bonito lo felicito, en cuanto al precio triste para nosotros, aquinlos hacemos y los pagamos mucho mas costosos igual que la gasolina...

Buen dia,

El Sabado 8 Nov. Compre un Renault Sandero Dinamique (Mi primer carro para mi y yo su primer conductor), me ha parecido un Excelente carro "Comparado con los que utilice cuando aprendi a manejar".

Ya llevo 100 Km recorridos, y manejando se me han presentado las siguientes inquitudes:


*Al ser carro nuevo el tacometro de este carro en 1, 2 y 3ra a cuantas RPM (Segun tacometro) debo llevarlo para meter el siguiente cambio Tanto en subida, Plano, bajada.

* l
Difiero si esta el tacómetro es para mirarlo, puede hacer los cambios entre 3.000 rpm a 3.500 rpm para evitar que el motor se llene de carbón, ahora bien no siempre se podrá por tráfico pero cuando se pueda hágalo y de vez en cuando y se pueda hacia las 4.000 a 4.500 empuja bueno. Mire el tacómetro con precaución es cuestión de acostumbrarse.
 
Última edición por un moderador:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Lastimosamente en Colombia no han entendido que los carros de 5 puertas les llaman Hatch Back. Estos son considerados tipo camioneta en la USA y Canada. El hecho que digan que es camioneta no significa que tienen que ser como una Toyota 4 x 4 . Ese segmento es 4 x 4. Recuerden los stationwagon. Son de 5 puertas, sillas traseras abatibles y se les puede hechar carga por la puerta de atras entrando en el segmento de Hatch Back (camioneta).

Pues amigo, como Usted lo dice estamos en COLOMBIA, que en USA o Canada sean llamados asi, eso es para ellos, para nosotros y lo que establece la normatividad la definición que aplica es esta:

Camionetas


Comprende los vehículos a motor de cuatro o más ruedas dotados con carrocería abierta o cerrada para carga con capacidad máxima de una (1) tonelada.


Por ende el termino para los automoviles como el Step no aplica, a menos que la licencia de transito indicara capacidad de carga en Kg o toneladas y en estas solo se relaciona pasajeros.

Que el Step es un buen carro, si, pero que se juegue o aproveche la ingenuidad de muchos metiendoles u ofertandole un producto con esas tacticas persuasivas y enrredadas es lo que algunos cuestionamos.


***Con lo del tema de si mirar o no el tacometro, cuando digo que nadie lo mira, es diciendo que cuando uno va manejando existen otros factores MÁS IMPORTANTES a los cuales se debe estar ATENTO, que andar mirando cada cambio el tacometro, vuelvo y lo repito al motor uno lo siente y sabe en que regimen lo lleva y sobre todo cada quien maneja en el que más seguro y agil se sienta, la mejor recomendación es esa, llevar el carro en el cambio y las RPM en las que uno siente que el carro le respondera ante la maniobra que desea hacer y no pensando en que valor haga el cambio en pos de consumo y demas, eso se da por inercia en la forma de conducir.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Muy bonito lo felicito, en cuanto al precio triste para nosotros, aquinlos hacemos y los pagamos mucho mas costosos igual que la gasolina....

Es cierto, la gasolina mas o menos cuesta 1 USD el litro, saquen cuentas del galón... y lo de los carros si buena la diferencia yo en Colombia tenía un sonic Hatchback, acá en México no lo venden, venden es la versión RS que es motor 1.4 Turbo con 6 velocidades manuales, bolsas de aire en todo lado (creo que trae 6) esa cuesta en pesos colombianos mas o menos: 41.085.000 en Colombia la Hathback RS (que lo unico que tiene de RS es el logo RS) porque el motor es 1.6 normalito con 4 bolsas de aire, menos equipada y cuesta 41.890.000 (consultado en la página de la chevrolet), no me alcanzó el presupuesto, y me fui con la stepway y he estado contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y groso

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Muy bonito lo felicito, en cuanto al precio triste para nosotros, aquinlos hacemos y los pagamos mucho mas costosos igual que la gasolina...


Difiero si esta el tacómetro es para mirarlo, puede hacer los cambios entre 3.000 rpm a 3.500 rpm para evitar que el motor se llene de carbón, ahora bien no siempre se podrá por tráfico pero cuando se pueda hágalo y de vez en cuando y se pueda hacia las 4.000 a 4.500 empuja bueno. Mire el tacómetro con precaución es cuestión de acostumbrarse.

Tienes Toda la Razon yo lo miro cada vez que voy hacer el cambio y por lo general lo hago entre los 2.500rpm y 3.000 rpm y cuando voy en subida lo hago en 3.000 a 3.500 rpm
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Pues amigo, como Usted lo dice estamos en COLOMBIA, que en USA o Canada sean llamados asi, eso es para ellos, para nosotros y lo que establece la normatividad la definición que aplica es esta:

Camionetas


Comprende los vehículos a motor de cuatro o más ruedas dotados con carrocería abierta o cerrada para carga con capacidad máxima de una (1) tonelada.


.

sin ponerse de mal genio:), Amigo una pregunta de adonde sacaste esa definición?...es que lo de capacidad máxima es muy subjetivo, normalmente el fabricante de SUV monocascos sin chasis o bastidor, recomienda en promedio no mas de media tonelada, de ahí para alla, hasta un topolino carga lo que sea, que ande es otra cosa! ...he buscado información, pero es muy vaga o abierta, con el debido respeto, como la que usted comenta, encontre definiciones en la normatividad colombiana, como: "Camioneta: Vehículo automotor destinado al transporte de personas, con capacidad máxima de nueve (9) personas sentadas y hasta de 3 toneladas."(1500/2.005)....otra: "automovil: Vehículo automotor destinado al transporte de personas, de no mas de cinco pasajeros, con distancia entre ejes hasta de tres metros."-...alguna otra fue que el Angulo de salida debía tener algo asi que mas de 20cm para que fuera camioneta, .. En fin...leyes colombianas al fin y al cabo... donde se les puede sacara mil interpretaciones, como: Si un automóvil es algo que no supere los 3 metros entre ejes, entonces quedaron por fuera camionetas como la captiva, koleos, Tucson, etc., ya ue la distancia es menor....y si una camioneta es algo que la capacidad máxima son 9 personas y 3 toneladas, entonces un sandero que cargue 2 personas y con menos de 3 toneladas, entonces es una camioneta??...y si es por el tema del angulo de salida y a un sandero lo eleven unos centímetros y peor o mejor aun, lo modifican para que acepte ruedas de una duster (por ejemplo), ya es una camioneta?....entonces digo la cmioneta debe estar entre el tope superior de pasajeros que indican para el automóvil y el tope superior que indican para las camionetas....es decir, que para ser camioneta, debe cargar mas de 5 pasajeros?....que confusión con la normatividad Colombiana:mad::confused:....aunque es evidente que el stepway no es camioneta...para mi concepto debería existir una norma que se categorice en una sola relación el peso, distancia ejes, altura, caballos de fuerza, tracción, capacidad pasajeros y carga...para determinar si es automóvil o camioneta:D