General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Te recomendaría que cuando arranques en pendiente (sea para adelante o en reversa), siempre uses el freno de mano. Con el carro sostenido por el freno de mano puedes hacer con tranquilidad la maniobra de ir sacando el embrague, y cuando sientas que el carro ya se quiere empezar a mover, simplemente quitas el freno y el carro debe arrancar sin devolverse un centímetro.

Wow jamas se habria ocurrido? que tan bueno es esto? ya que lo que actualmente hago es poner a mi esposita que me ponga una piedra en la llanta asi lo devuelvo un poco :) pero la maniobra con el freno de mano jamas se me habia ocurrido XD
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Usted pone a su esposa a bajarse del carro a poner piedras cada vez que para en subida? :eek:
por favor pruebe el freno de mano, me solidarizo con su esposa, no mas bajarse a poner piedras...(que sea campaña)
bn ya hablando en serio, ya ando en tramite para la compra de mi gt line 2015 rojo fuego ;).... me dicen q maximo 1 semanita mas y listo, por el credito por que el carro esta para matricular y entrega inmediata, tienen buen stock en el consecionario
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Wow jamas se habria ocurrido? que tan bueno es esto? ya que lo que actualmente hago es poner a mi esposita que me ponga una piedra en la llanta asi lo devuelvo un poco :) pero la maniobra con el freno de mano jamas se me habia ocurrido XD
:eek::eek::confused::D:D:D

Jajajaja pobre esposa suya ya debe estar aburrida de estar poniendo piedras.

Hagale con el freno de mano! todos pasamos por buñuelos alguna vez en nuestras vidas. A mi personalmente lo del freno de mano me ayudó mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Uff, que botada de caja con lo de la piedrita, no me imagino esa vuelta en plena calle, muy charro.

Pero si, arrancar en faldas muy pronunciadas es cosa mamona, sobre todo cuando el de atrás se le pega a uno y no deja espacio al error.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Wow jamas se habria ocurrido? que tan bueno es esto? ya que lo que actualmente hago es poner a mi esposita que me ponga una piedra en la llanta asi lo devuelvo un poco :) pero la maniobra con el freno de mano jamas se me habia ocurrido XD

@Darwin te dejo este video, tranquilo que a mi me paso cuando estaba aprendiendo, todos pasamos por esto :):):)
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Yo tampoco uso el freno de mano y eso que llevo mas de 6 meses manejando, simplemente es "sentir" el clutch cuando usted lo empieza a soltar y el carro empieza a tambalear, ahi suelta el freno, pisa suave el acelerador y el carro sube solito sin ningun problema

No se porque pero yo siempre he dicho que eso del freno de mano es de viejas. Abro paraguas.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Yo tampoco uso el freno de mano y eso que llevo mas de 6 meses manejando, simplemente es "sentir" el clutch cuando usted lo empieza a soltar y el carro empieza a tambalear, ahi suelta el freno, pisa suave el acelerador y el carro sube solito sin ningun problema

No se porque pero yo siempre he dicho que eso del freno de mano es de viejas. Abro paraguas.

oh-really.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo tampoco uso el freno de mano y eso que llevo mas de 6 meses manejando, simplemente es "sentir" el clutch cuando usted lo empieza a soltar y el carro empieza a tambalear, ahi suelta el freno, pisa suave el acelerador y el carro sube solito sin ningun problema

No se porque pero yo siempre he dicho que eso del freno de mano es de viejas. Abro paraguas.

Jajajaj!
No todo el mundo tenemos las habilidades motrices y es respetable la forma de manejar de cada quien...

Una solución muy practica es comprar un carro con asistente de arranque en pendientes:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Jajajaj!
No todo el mundo tenemos las habilidades motrices y es respetable la forma de manejar de cada quien...

Una solución muy practica es comprar un carro con asistente de arranque en pendientes:D
el problema es q no t alcance para uno con ese juguietico, en ese caso freno primero q esposa con piedra, de hecho mi esposa le digo eso y pone la piedra pero en mi cabeza jajajajaja
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Uff, que botada de caja con lo de la piedrita, no me imagino esa vuelta en plena calle, muy charro.

Pero si, arrancar en faldas muy pronunciadas es cosa mamona, sobre todo cuando el de atrás se le pega a uno y no deja espacio al error.

Pues por codigo, el que se pega y no deja espacio en esas pendientes es el que paga, ya que es una maniobra peligrosa, eso me confirmo un policia de transito, asi que tranquilo, y eso si no lo haga usted...;)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Yo tampoco uso el freno de mano y eso que llevo mas de 6 meses manejando, simplemente es "sentir" el clutch cuando usted lo empieza a soltar y el carro empieza a tambalear, ahi suelta el freno, pisa suave el acelerador y el carro sube solito sin ningun problema

No se porque pero yo siempre he dicho que eso del freno de mano es de viejas. Abro paraguas.

Antes lo arrancaba sin freno de emergencia, pero noto que el carro sufre mas desgaste del embrague y golpea fuerte los soportes del motor, es también de cuidado del carro, y es menos traumatico para la gente que va en el carro así que decidí usar el freno de parqueo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Antes lo arrancaba sin freno de emergencia, pero noto que el carro sufre mas desgaste del embrague y golpea fuerte los soportes del motor, es también de cuidado del carro, y es menos traumatico para la gente que va en el carro así que decidí usar el freno de parqueo...

Es cierto. De hecho hacerlo, es considerado una "buena práctica" de conducción, aunque la mayoría de las veces uno ni se acuerde.
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Usted pone a su esposa a bajarse del carro a poner piedras cada vez que para en subida?

No es en todas las subidas y solo fueron dos veces ya que el carro lo tengo hace dos semanas, y donde lo hicimos fue en la casa de mi suegra que alli para sacar el carro toca en reversa y una reversa en subida es dificil.

Jajajaja pobre esposa suya ya debe estar aburrida de estar poniendo piedras.

Pues la verdad, no lo ha vuelto hacer, como digo fueron dos veces cuando visitamos a nuestra suegra, por eso busque aqui una alternativa buena, con lo del freno de mano, nos quitamos ese problema de encima

Yo sinceramente pensé que era mamando gallo. Yo soy super principiante, pero eso nunca se me ocurrió.

A mi tampoco se me habia ocurrido pero la primera vez que sucedio fue mi cuñado, entonces de alli en adelante (2 Veces) cuando vamos a la casa de mi suegra lo haciamos, pero con el freno de mano, todo cambio

Uff, que botada de caja con lo de la piedrita, no me imagino esa vuelta en plena calle, muy charro.

Realmente tampoco me lo imagino en plena calle, esto se hizo en una cuadra pequeña y en reversa. asi que no hubo charreras nos habia parecido una buena idea hasta que me dijeron lo del freno de mano. Gracias por el apoyo XD

@Darwin te dejo este video, tranquilo que a mi me paso cuando estaba aprendiendo, todos pasamos por esto

Excelente Muchas Gracias, ahora lo hago asi, pero me surge una duda; cuando lo hago en reversa la cosa se complica aun mas pero lo he podido lograr, el inconveniente es que empieza a oler como a clutch quemado, me podrias decir que estoy haciendo mal? o como puedo mejorar para las proximas ocasiones?

Yo tampoco uso el freno de mano y eso que llevo mas de 6 meses manejando, simplemente es "sentir" el clutch cuando usted lo empieza a soltar y el carro empieza a tambalear, ahi suelta el freno, pisa suave el acelerador y el carro sube solito sin ningun problema

No se porque pero yo siempre he dicho que eso del freno de mano es de viejas. Abro paraguas.

Cuando lo hagas en reversa o de frente tambien aplica, con una subida que no parece parada si no paredes, donde el Clutch tambalea ya quedando que se apaga y cambiando rapidamente para acelerar, y aun asi el carrito se devuelve tan rapido como la gravedad quiere.

veras como nos convertimos en viejas con el freno de mano. y daremos gracias por estar esa funcionalidad alli.
¿
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Efectivamente el freno de mano adquiere su gran utilidad en estas situaciones¡¡¡ para no quemar embrague sólo de arranque de manera normal hacia adelante o hacia atrás, simultáneamente suelta el freno de mano y listo. Ensaye este ejercicio en plano y vera que es cuestión de cogerle el tiro. En menos de lo que piensa lo hará intuitivamente. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Efectivamente el freno de mano adquiere su gran utilidad en estas situaciones¡¡¡ para no quemar embrague sólo de arranque de manera normal hacia adelante o hacia atrás, simultáneamente suelta el freno de mano y listo. Ensaye este ejercicio en plano y vera que es cuestión de cogerle el tiro. En menos de lo que piensa lo hará intuitivamente. Suerte.

Exactamente lo mismo le recomendaría yo...