General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Nunca he entendido el camuflaje para estas tierras de modelos que ya circulan en otros países, y que son de conocimiento público, eso déjenlo para los fabricantes cuando hagan un facelift o un nuevo lanzamiento, pero acá, ese Sandero casi que es una deuda moral de Sofasa.
Si, es medio pendejo. Aunque supongo es para no dañar aun las ventas del actual. Pasa un poco mas desapercibido.

Aunque no parezca, la mayoria de la gente no tiene ni idea de los lanzamientos...
Los únicos que mantenemos pendientes de eso somos nosotros :D
 
Última edición:

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Aunque no parezca, la mayoria de la gente no tiene ni idea de los lanzamientos...
Los únicos que mantenemos pendientes de eso somos nosotros :D

eso solo es señal de que esta próximo su lanzamiento :D, aunque creería que deben sacar las ultimas unidades en producción antes de estrenarlo, así que nos tendrán esperando por lo menos hasta mayo-junio
 

Andres Ceballos

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
Buenas noche, les cuento que tengo una stepway hace 6 meses, estoy feliz con ella mi primer carrito nuevo, pero ayer fui a tanquearla full y veo que el medidor de combustible no subió por completo y quedo una rayita pendiente, a alguno les ha pasado, sera que es mejor llevarla por garantia??? Gracias por responder...
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Buenas noche, les cuento que tengo una stepway hace 6 meses, estoy feliz con ella mi primer carrito nuevo, pero ayer fui a tanquearla full y veo que el medidor de combustible no subió por completo y quedo una rayita pendiente, a alguno les ha pasado, sera que es mejor llevarla por garantia??? Gracias por responder...

A mi me pasó la primera vez y era porque donde la tanquié estaba en desnivel luego la seguí llevando donde estaba plano y listo, fin del problema
 

Andres Ceballos

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
Gracias tancho por responder, pero imagínate que la lleve a otra bomba y dije que la volvieran a tanquear full pero la dispensadora de combustible volvió a disparar y sigue sin llenarse el ultimo nivel del medidor:(, no quise que la requintaran porque nunca me ha gustado hacerlo.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola compañeros les cuento, el sabado al fin me dieron mi gt line, hasta ahora llevo 100 kilometros de puras satisfacciones, las foticos las debor por q por una calamidad perdi mi cel :(

el motor es muy vigoroso jala super bueno
la caja aunq de recorrido largo es muy precisa
la suspension es una delicia, apenas para las destruidas calles de cucuta
muy espacioso
el sistema de audio me dejo gratamente sorprendido, suena muy bien y con buena potencia
las luces muy acordes
los acabados, son buenos, en el interios mucho mejores que en el exterior
hasta ahora me esta marcando 7 kml.... espero que con el rodar esto mejore
el aire es bastante potente
en fin contento con mi sandero, roba miradas, y me mantiene una sonrisa en la cara
 

jossies350

Nuevo usuario
Dic 10, 2014
1
Pasaba por acá porq estoy como asustado con el consumo de mi gt line q teniendo 27.000 km me esta dando en carretera (dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora) un consumo de 12.0 km/lt mas o menos 44 km/gl me parece que esta muy elevado y la verdad llevandolo mas relajado no es q me ahorre mucho, maximo llega a los 12,8 km/lt.......En ciudad me hace 10.3 km/lt (bogota) y me parece q el consumo esta muy elevado.....alguien me puede decir si el consumo esta muy elevado o por el contrario esta cerca del promedio???
Creo q si esta alto...

Si es muy alto ... yo tengo un gt line 16 valvulas en carretera a ese mismo ritmo hace 16 - 17 km por litro... (eso hizo al nivel del mar cuando fui a la costa ) y em cuidad si promedio 12.5 por litro.
 
Última edición por un moderador:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Creo q si esta alto...


La verdad no me parece alto, es mas si lo manejas como dices "dandole duro al carro 4.500 y hasta 5000 rpm llevandolo entre 140-160 y hasta 180 km por hora)" como quieres obtener consumos menores? yo tuve un clio 1.6 RS 2009 con 40.000km. y en carretera (medellin-cali) el consumo daba 64km/gal (90km/h velocidad promedio). pero si empezaba a subir de 100km/h es completamente normal que el consumo se aumente. la velocidad ideal de la gran mayoría de carros esta entre 70-90 km/h, de ahi para arriba el consumo aumenta. y si quieres obtener consumos mayores a 50km/gal a velocidades mayores de 150km/h, la verdad no lo creo.

Manejos agresivos IMPLICA SIEMPRE mayores consumos. y en cuidad es más crítico con tanta arrancadera y paradera ( el cambio que mas consume gasolina es la primera al arrancar el carro, vencer la inercia inicial)

Saludos!
 

Andres Ceballos

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
Ya lo encontré, contáctese con el a ver como le arreglaron eso. Espero haberle ayudado un poco y que pena responder tarde.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-clio-y-symbol-mantenimiento.5/page-137

Hermano muchas Gracias, estuve revisando el foro, al parecer el mismo problema, te cuento que hoy lleve el carrito a la concesionaria para que le dieran la miradita, al parecer el tablero estaba bloqueado, solo lo reiniciaron y problema resuelto, no tomo mas de 5 min, lo lleve a tanquear nuevamente full y el medidor ya se encuentra ok :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y dieguillo

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
les presento mi rojito.... hasta ahora 200 km de pura felicidad.... ya me esta haciendo 8 kmpl... creo q esta subiendo este muy rapido
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20141206-WA0003[1].jpg
    IMG-20141206-WA0003[1].jpg
    205.3 KB · Visitas: 231

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Para los que tenga el sonido fastidioso de las puertas, ese golpeteo le tengo la solución gracias a un usuario en el foro de Sandero del Facebook, Solucion:

Forrar con esparadrapo la chapa de las puertas y listo Ver el archivos adjunto 83540
Ecue yo tuve ese problema en un symbol y lo que le colocaba era cinta aislante (negra) para que no se notará.... Y santo remedio. Parece ser que es un problema general de los renault

Unas modificaciones que se le han hecho al sanderito, me queda pendiente el spoiler la planta y bajo:)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    165.8 KB · Visitas: 327
  • image.jpg
    image.jpg
    137.8 KB · Visitas: 299
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007 y Viclio

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Para los que tenga el sonido fastidioso de las puertas, ese golpeteo le tengo la solución gracias a un usuario en el foro de Sandero del Facebook, Solucion:

Forrar con esparadrapo la chapa de las puertas y listo Ver el archivos adjunto 83540

Ecue yo tuve ese problema en un symbol y lo que le colocaba era cinta aislante (negra) para que no se notará.... Y santo remedio. Parece ser que es un problema general de los renault

Alguien me explica por favor, como lo ponen para que no se vea feo y no se empiece a soltar. La verdad no veo bien la foto de @Ecue007
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pruebe cinta de enmascarar aunque nada que se coloque dure sobre todo en la puerta del conductor, por la fricción...
Señores yo no tengo carro renault pero he visto como tiene la cerradura y pienso porque no prueban con uno o mas orings delgados y que cuando cierre la puerta haga el contacto con la parte de pasta o teflon de la chapa.
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Buenas tardes, acudo a ustedes en base a sus conocimientos, tengo una pregunta estoy en proceso de adquirir mi primer carro estuve averiguando en casa británica medellin me dan la versión del sandero con aire y vidrios eléctricos en 26'900.000 me regalan matricula y soat, pero tengo varias dudas que me hacen dudar 1ro he leído en el foro que posiblemente próximamente va a salir la nueva versión de este carro, y teniendo en cuenta que es un carro que tendré por un tiempo aproximado de 3 años eso castigaría mucho el precio de reventa?.