General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buenas tardes para todos.
Les cuento me acabo de registrar en este foro porque hace dos semanas compre un SANDERO DYNAMIQUE 2009 hasta el momento estoy contento sin embargo me ha tocado meterle algo de dinero adicional porque me gusta tener el carro al dia. no me gustan los ruidos ni nada por minusculo que parezca. sin embargo tengo una pregunta Cuando voy a moverme es decir, meto primera saco embrague hay un ruidito pareciera ser por fuera del carro al lado de mi puerta, es como... (no digo que sea eso si no que el sonido es similar) cuando pegas y despegas una cinta de una tela, o como cuando golpeas dos balines o como cuando juntas puntas de cablecitos pelados, es un "zizeo" extraño, solamente se presenta en el primer cambio, ¿Que puede ser? ¿entienden lo que digo mas o menos? mi mujer me dice que me estoy enloqueciendo que vivo enfermo porque el carro este perfecto. pero si no lo estas manejando no escuchas el ruido.. Gracias... ya lo he mirado por todo ese costado y no tiene nada extraño ni suelto.
Amigo no se estrese por los ruidos!!! El sandero no es la quimera por ajuste...además un 2009 no se le puede exigir que no tenga ruidos parasitos....no se preocupe por salud..
 
Última edición:

Edwin Chaves

Despegó motor
Mar 29, 2015
7
Jajajaja... si bueno me tiene estresado el ruidito, pero como tambien ya dije mi mujer me dice lo mismo. solo espero no sea nada de importancia. Gracias.

Pues puede que si, pero teiendo en cuenta a poca diferencia de octanages y que la extra de nosotros no es que sea una maravilla, considero que taquer con extra es botar la plata, el mio desde nuevo (tiene 4 añitos) se ha tanquedo con esa agua-masa que nos venden como corriente y cero problemas, estoy al nivel del mar, sin embargo en algún momento probe hechandole extra y la verdad no note el cambio y eso que soy de los que usa el A.A 100% todo el tiempo.

Mejor recomiendo no darle miedo y llevar el carrito hasta las 4000rpm cuando requieran potencia y el se las dara, eso si puede que algunos se asusten por el ruido del motor pero todo bien que a ese rango el motor va sobrado.
Que tanto consume adicionalmente gasolina, el mantener el aire prendido todo el tiempo? haz hecho la prueba? Gracias.
 
Última edición por un moderador:

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Buenas tardes para todos.
Les cuento me acabo de registrar en este foro porque hace dos semanas compre un SANDERO DYNAMIQUE 2009 hasta el momento estoy contento sin embargo me ha tocado meterle algo de dinero adicional porque me gusta tener el carro al dia. no me gustan los ruidos ni nada por minusculo que parezca. sin embargo tengo una pregunta Cuando voy a moverme es decir, meto primera saco embrague hay un ruidito pareciera ser por fuera del carro al lado de mi puerta, es como... (no digo que sea eso si no que el sonido es similar) cuando pegas y despegas una cinta de una tela, o como cuando golpeas dos balines o como cuando juntas puntas de cablecitos pelados, es un "zizeo" extraño, solamente se presenta en el primer cambio, ¿Que puede ser? ¿entienden lo que digo mas o menos? mi mujer me dice que me estoy enloqueciendo que vivo enfermo porque el carro este perfecto. pero si no lo estas manejando no escuchas el ruido.. Gracias... ya lo he mirado por todo ese costado y no tiene nada extraño ni suelto.

Hola Edwin Chaves.
Podria decirme cuantos kilometros tiene su sandero? Y tambien algunos detalles como por ejemplo si su carro viene con mandos del radio en la direccion, sensor de reversa, usb, fieltro bajo el capo y tercer cabezal para pasajero del centro.

Gracias.

Saludos.
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Compañeros buenas tardes, de casualidad alguien sabe donde se consiguen los bombillos de las exploradoras la referencia es philips b21

7d909ddd176218a3bbea6ce2f0d916e4.jpg


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar Lazo

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos. Resulta que mi ex GTLine, hoy se varo, porque tenia la batería original... se le cambio batería y volvió a la vida pero me reportan (yo no iba) que uno de las farolas se fundió. Alguien sabe por que puede suceder esto y hasta que punto es normal?. Gracias.
 

Edwin Chaves

Despegó motor
Mar 29, 2015
7
Compañeros buenas tardes, de casualidad alguien sabe donde se consiguen los bombillos de las exploradoras la referencia es philips b21

7d909ddd176218a3bbea6ce2f0d916e4.jpg


Gracias
Se deben encontrar en la Av 1 con Cra 24 hay ahí mucho sitio y uno de los más grandes tiene partes originales

Hola Edwin Chaves.
Podria decirme cuantos kilometros tiene su sandero? Y tambien algunos detalles como por ejemplo si su carro viene con mandos del radio en la direccion, sensor de reversa, usb, fieltro bajo el capo y tercer cabezal para pasajero del centro.
Gracias.
Saludos.
Claro que sí mira. Mi sandero tenía 80mil km ningún sandero tiene mando del radio en el volante eso es más de chevrolet, sensor de reversa no (ninguno) usb si, fieltro bajo el capo no y cabecera para el pasajero del medio tampoco ninguno.
Esas características son más del tipo sandero "Europa" llamado allí Dacia
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: eno.nasar.

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Que tanto consume adicionalmente gasolina, el mantener el aire prendido todo el tiempo? haz hecho la prueba? Gracias.

No amigo, es que vivo en Barrancabermeja y aqui tener aire y no usarlo es un crimen. :D

Y cuando salgo de viaje, pues la constubre puede más y lo mantengo, incluso en Bogota, por que con esa bendita contaminación prefiero dejarlo con el ventilador en 1.

Hola Edwin Chaves.
Podria decirme cuantos kilometros tiene su sandero? Y tambien algunos detalles como por ejemplo si su carro viene con mandos del radio en la direccion, sensor de reversa, usb, fieltro bajo el capo y tercer cabezal para pasajero del centro.

Gracias.

Saludos.

Claro que sí mira. Mi sandero tenía 80mil km ningún sandero tiene mando del radio en el volante eso es más de chevrolet, sensor de reversa no (ninguno) usb si, fieltro bajo el capo no y cabecera para el pasajero del medio tampoco ninguno.
Esas características son más del tipo sandero "Europa" llamado allí Dacia
Saludos

Amigo "eno.nasar" si se refiere a estos elementos de serie no los tare, pero si lo spide se los instalan, por ejemplo en algunas versiones venian de serie con un accesorio acoplado al volante para manejar la radio (el mio lo trae), el sensor de reversa si lo pide se lo colocan, es más si lo regatea se lo regalan (es un decir) y con referente al apoya cabezas para el asiento del medio no deberia traer por que el cinturon es de un solo punto de anclaje, solo es util para colocar sillas de niños que usan este tipo de cinturon, del resto no deberia sentar a nadie en ese puesto.;)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: eno.nasar.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia. pues al parecer voy a cerrar negocio de un stepway 2015 con 2300 km. Tengo algunas dudas espero que los conocedores y propietarios me puedan ayudar.

1. El carro tiene un año rodando aproximadamente, es recomendable un cambio de aceite inmediato teniendo en cuenta el tiempo y el kilometraje ? o me espero hasta los 5000 km. Que aceite usa este modelo?

2. Que medida de llanta me recomiendan, algo mas ancha y un labrado un poco mas de carretera, pero que no altere mucho y no vaya a generar inconvenientes con la suspensión, roces y/o similar. que marca me sugieren?

3. En el media nav es posible visulizar el GPS Waze? como se hace?

4. Si uno instala camara de reversa se puede visualizar en el media nav o no es posible ?

.... bueno muchas gracias por sus sugerencias, les quedo agradecido de antemano y estare reportando cuando entreguen el nuevo bicho. gracias.
 
Última edición:

Edwin Chaves

Despegó motor
Mar 29, 2015
7
Buen dia. pues al parecer voy a cerrar negocio de un stepway 2015 con 2300 km. Tengo algunas dudas espero que los conocedores y propietarios me puedan ayudar.

1. El carro tiene un año rodando aproximadamente, es recomendable un cambio de aceite inmediato teniendo en cuenta el tiempo y el kilometraje ? o me espero hasta los 5000 km. Que aceite usa este modelo?

2. Que medida de llanta me recomiendan, algo mas ancha y un labrado un poco mas de carretera, pero que no altere mucho y no vaya a generar inconvenientes con la suspensión, roces y/o similar. que marca me sugieren?

3. En el media nav es posible visulizar el GPS Waze? como se hace?

4. Si uno instala camara de reversa se puede visualizar en el media nav o no es posible ?

.... bueno muchas gracias por sus sugerencias, les quedo agradecido de antemano y estare reportando cuando entreguen el nuevo bicho. gracias.
Felicitaciones. este Sandero me ha gustado mucho (me gustaria que tuviera mejor ajuste y sonara un poco menos, pero no es nada del otro mundo). por otra parte, lo del aceite yo me esperaria hasta los 5.000 me parece muy apresurado cambiarlo con tan poco Km. no se que aceite usa pero en el manual debe decir. la medida de llanta es mejor en mi opinion la recomendada y no experimentar solo por vanidad y que despues se vea reflejado en daños para otras partes suspension y demas (185/65/r15) es la recomendada y de hecho acabo de averiguar y comprar y donde mas baratas estan es en HomeCenter, estan pague 3 lleve 4 y salen por $495.000, del punto 3 y 4 no opino pues no conozco. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740

1. El carro tiene un año rodando aproximadamente, es recomendable un cambio de aceite inmediato teniendo en cuenta el tiempo y el kilometraje ? o me espero hasta los 5000 km. Que aceite usa este modelo?


2. Que medida de llanta me recomiendan, algo mas ancha y un labrado un poco mas de carretera, pero que no altere mucho y no vaya a generar inconvenientes con la suspensión, roces y/o similar. que marca me sugieren?

1.Si ya tiene el año debes cambiarlo, el aceite es por tiempo o kilómetros lo que primero suceda.

2.Lo importante es que el diámetro externo de la llanta no cambie o máximo un 2.5 a 3% de la medida de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Como cambiar los bombillos de las exploradoras Sandero

1. Utilizar torx #20, retirar los tres tornillos de la base: imagen 0003
2. Retirar pin que posee un seguro que se desarma facil al correr este hacia abajo como se ve en las figuras 0005 y 0007.
3. Retirar con cuidado la cubierta que esta pivotada todavia por un Pin ancho y la puedes hacer girar suavemente quedando al descubierto la exploradora por detras 0010, 548.

Y listo cambias el bombillo que en mi casi valió no mas que 82 mil pesitos los 2 ref H11
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150329-WA0001.jpeg
    IMG-20150329-WA0001.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 327
  • IMG-20150329-WA0003.jpeg
    IMG-20150329-WA0003.jpeg
    371 KB · Visitas: 277
  • IMG-20150329-WA0005.jpeg
    IMG-20150329-WA0005.jpeg
    520.6 KB · Visitas: 260
  • IMG-20150329-WA0007.jpeg
    IMG-20150329-WA0007.jpeg
    481.1 KB · Visitas: 255
  • IMG-20150329-WA0010.jpeg
    IMG-20150329-WA0010.jpeg
    751.3 KB · Visitas: 357
  • 20150329_134548.jpg
    20150329_134548.jpg
    1.1 MB · Visitas: 294

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola tengo un stepway 2011 y soy el unicp dueño. . Tiene dos alarmas la de pito y la de sirena con control aparte y elevavidrios que le puse en el concesionario desde nuevo... ayer active el control y se encendio la pantalla digital completamente es decir la del tablero y el testigo de ABS titila pero a luz tenue y hay otro testgo rojo que tambien se enciende tenue y tambien titila (se me olvidó cual)... a algioen le ha pasado??? Es de resaltar que no sube los vidrios y si la desactivo y la vuelvo a activar a veces se corrige o a veces me toca dos veces activar y desactivar.... ayuda por favor!
 

ragm09

Usuario
Oct 9, 2012
8
hola a todos estoy por comprar un renault stepway 2016 full en 39 millones que opiniones tienen del carro y a comparación a otros del mismo valor es una buena opción.

gracias por la opiniones
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
hola a todos estoy por comprar un renault stepway 2016 full en 39 millones que opiniones tienen del carro y a comparación a otros del mismo valor es una buena opción.

gracias por la opiniones

El precio no esta mal y me parece buena opcion aunque el stepway esta proximo a un cambio de generacion. Este es el nuevo.

Nuevo-Renault-Sandero-1-620x465.jpg
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Hola compañeros. alguien ha actualizado el media nav? he notado que esta como muy desactualizado con los mapas para Colombia. hace menos de un mes venia de piscilago para Bogota y entre a silvania a visitar a un familiar, cuando volví a tomar rumbo hacia Bogota me indicaba que en la vía tomara de una vez hacia la izquierda (es contravia) el procedimiento adecuado era tomar hacia la derecha y buscar un retorno hacia Bogota, pues parece que el media nav no sabe que esa vía es de doble calzada. No quiero que me pase eso en una via que no conozco pues alguna vez me envió por mesitas para ir a Anapoima y después de mesitas para llegar a la Mesa que vía tan horrible y sola. Aaah tampoco conoce ciudad verde en soacha jeje. yo se que en el manual hay unas instrucciones para la actualización, pero quiero saber si alguien ya lo ha hecho y pues si hay o no disponible una actualización para los mapas colombianos.
Gracias
 

Edwin Chaves

Despegó motor
Mar 29, 2015
7
Señores buenas noches. Ayuda urgente por favor acabo de llegar hace una hora de Medellín pero el carro lo guarde con un sonido terrible al parecer en la caja de cambios al dejarlo neutro o en cualquier marcha menos la 3ra... Es un cascabeleo terrible como si algo estuviera totalmente suelto me trajo de milagro con ese relajo por lo menos 35km ¿que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG