General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buena Tarde Compañeros.
Deseo realizarles una consulta, acabo de comprar un stepway modelo 2011 el cual tiene 33000 km, la pregunta es con respecto a la correa de los tiempos, esta se debe cambiar por kilometraje y también por tiempo. Pues lo normal seria cambiarla a los 50.000 km, pero el carro ya tiene 4 años, es recomendarle cambiarla. Muchas Gracias

Hagalo revisar, pero le sugiero que haga el gasto, sobre todo la correa de los tiempos, compre el kit original en renault (no es costoso) e instalesela donde su mecanico de confianza, lo del aceite es primordial, sobre todo sin saber si el carro estuvo quieto mucho tiempo o como fue el cambio (mañas de los mecanicos).
 

Camilo Bernal

Usuario
Mar 19, 2015
3
Buena tarde señores.

Hace aproximadamente un mes compre un renault sandero dynamic 2010 con 40.000 kilómetros o eso pensaba yo... como medida de prevención, siempre llevo el carro que compro a una revisión con mi mecánico de confianza. En dicha revisión al carro le cambiaron la correa de repartición, algo normal de acuerdo al supuesto kilometraje que tiene el carro. Pero para mi sorpresa el mecánico me dijo que también tenia que cambiar la bomba de agua. Como dije anteriormente me tomo por sorpresa pues es algo que se cambia, según tengo entendido mas o menos a los 80.000 kilómetros. Ademas recién adquirido le hice un cambio de aceite en OilFilters en donde me dijeron que según su historial el ultimo cambio de aceite que le hicieron a ese carro fue hace mas de un año... Cosas como estas y otras mas, me inquietaron y decidí comunicarme con lyramotors, -quienes tuvieron el carro, antes que el tipo que me lo vendió- la persona del departamento de documentos me dijo que el carro entro a lyramotors el 08 de enero del año en curso y el kilometraje con el que llego era de 75.156 kilómetros...

Este sábado tendré que ir personalmente a lyramotors para confirmar mas datos del carro en mención. Por lo pronto acudo a ustedes para saber que me pueden aconsejar sobre este caso. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buena tarde señores.

Hace aproximadamente un mes compre un renault sandero dynamic 2010 con 40.000 kilómetros o eso pensaba yo... como medida de prevención, siempre llevo el carro que compro a una revisión con mi mecánico de confianza. En dicha revisión al carro le cambiaron la correa de repartición, algo normal de acuerdo al supuesto kilometraje que tiene el carro. Pero para mi sorpresa el mecánico me dijo que también tenia que cambiar la bomba de agua. Como dije anteriormente me tomo por sorpresa pues es algo que se cambia, según tengo entendido mas o menos a los 80.000 kilómetros. Ademas recién adquirido le hice un cambio de aceite en OilFilters en donde me dijeron que según su historial el ultimo cambio de aceite que le hicieron a ese carro fue hace mas de un año... Cosas como estas y otras mas, me inquietaron y decidí comunicarme con lyramotors, -quienes tuvieron el carro, antes que el tipo que me lo vendió- la persona del departamento de documentos me dijo que el carro entro a lyramotors el 08 de enero del año en curso y el kilometraje con el que llego era de 75.156 kilómetros...

Este sábado tendré que ir personalmente a lyramotors para confirmar mas datos del carro en mención. Por lo pronto acudo a ustedes para saber que me pueden aconsejar sobre este caso. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Le metio gato por liebre amigo, no se de que forma se pueda denunciarnal hombre por una estafa.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buena tarde señores.

Hace aproximadamente un mes compre un renault sandero dynamic 2010 con 40.000 kilómetros o eso pensaba yo... como medida de prevención, siempre llevo el carro que compro a una revisión con mi mecánico de confianza. En dicha revisión al carro le cambiaron la correa de repartición, algo normal de acuerdo al supuesto kilometraje que tiene el carro. Pero para mi sorpresa el mecánico me dijo que también tenia que cambiar la bomba de agua. Como dije anteriormente me tomo por sorpresa pues es algo que se cambia, según tengo entendido mas o menos a los 80.000 kilómetros. Ademas recién adquirido le hice un cambio de aceite en OilFilters en donde me dijeron que según su historial el ultimo cambio de aceite que le hicieron a ese carro fue hace mas de un año... Cosas como estas y otras mas, me inquietaron y decidí comunicarme con lyramotors, -quienes tuvieron el carro, antes que el tipo que me lo vendió- la persona del departamento de documentos me dijo que el carro entro a lyramotors el 08 de enero del año en curso y el kilometraje con el que llego era de 75.156 kilómetros...

Este sábado tendré que ir personalmente a lyramotors para confirmar mas datos del carro en mención. Por lo pronto acudo a ustedes para saber que me pueden aconsejar sobre este caso. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Tengo entendido que adulterar el odometro es un delito, algún compañero que nos asesore, de ser asi, hable con el que se lo vendio, puede que al tipo tambien lo habian timado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
No se exactamente como es el procedimiento, cuando tuve el sandero era un problema mas o menos comun lo del ruido de la puerta pero siempre lo cuadraban con eso grasa en la chapa por lo que alcance a ver y creo que la apretada de una visgra por ahi, el carro quedaba al pelo como por 5 mil kms.

Para hacerles una pregunta que ya hizo un compañero un par de paginas atras pero que no a sido contestada, a un sandero stepway se le pueden poner unos separadores (los mas pequeños nada exagerados 1cm) conservando los rines originales y demas, solo por la cuestion estetica, tal como lo hizo el compañero Juand con un golf gti (momento me seco las babas de pensar en ese carro) que consecuencia negativa puede traer ? se afectara la garantia ? pues se que puede ser grosera la comparacion de un sandero con un GTI pero pienso que si se veria un poco mejor el sanderito, con las llantas no tan encuevadas por alla. Gracias de antemano por sus apreciaciones.
Cuando lo hagas, sube fotos por favor!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Si compañero...de hecho ya quisiera engrasar las puergas de mi Sandero...ya que lo siento algo ruidoso en una puerta.
Cada vez que lavo el carro, le pongo 3 en 1 a las bisagras, y un poco de cinta aislante en el recibidor y listo... no suena nada, esos ruidos de las puertas son muy comunes en muchas marcas, me monte en el scala que era de Renault pero la verdad es un Nissan y también sonaban maluco.
 

Camilo Bernal

Usuario
Mar 19, 2015
3
Tengo entendido que adulterar el odometro es un delito, algún compañero que nos asesore, de ser asi, hable con el que se lo vendio, puede que al tipo tambien lo habian timado.


Ok. sera ir a la Dijin, porque en lyramotors no entregan documentos a terceros, por lo que técnicamente seria mi palabra contra la del tipo que me lo vendió.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, quisiera saber de que manera han protegido los plasticos brillantes del sandero gt line y stepway, es q ya les veo algunos rayoncitos y eso m da dolorcito de cabeza.... sera que me toca ponerle plastico protector?.... es que esa opcion no me gusta pero si toca
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Muy buenas compañero. Oiga que feo el caso del compañero que le adulteraron (aparentemente) el odometro huyyy....
Bueno lo que pasa es que estoy que me compro un sandero y ya hace 2 meses que he estado mirandolos y tengo todavia dudas ya que casi no conosco este carro les cuento que encontre un Dynamic en muy buen estado con 68mil kilometros recorridos pero me gustaria preguntarles algo que personalmente no se; en el tablero del odometro ( rpm) hay un icono con la figurita del airbag pero con el digito 2, cuando giro la llave para encenderlo este no se ilumina para nada pensaria yo, que deberia enceder, pero que me dicen ustedes que si saben de este carro. A y la fuerza no se por que pero lo senti deforzado y un pequeño zumbido al bajar de cambios he intentar frenar a pura caja.
Muchas gracias por sus consejos y cualquier cosa q puedan decirme se los agradesco.
Saludos.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
buenas a todos... les comento que el martes si Dios quiere me entregan el sandero aunque es la versión expression y tenia pensado un dynamique nada se pudo hacer, peso mas la necesidad de transporte que la seguridad igual mente el carro esta muy entero es 2012 y todas sus revisiones han sido en agenciautos medellin tiene 30000 kms y ahí es donde comienza la preocupación, el carro ya tiene aproximadamente 3 años y según renault se debe cambiar las correas de distribución cada 50000 kms yo pregunto, es estrictamente necesario cambiar todo esto por el hecho del carro tener 3 años o se le puede dar alguna espera, la otra cuestión es que el propietario del carro me comento que tiene recién cambiado el aceite es necesario cambiarlo de una vez o confio en lo que me dice
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Muy buenas compañero. Oiga que feo el caso del compañero que le adulteraron (aparentemente) el odometro huyyy....
Bueno lo que pasa es que estoy que me compro un sandero y ya hace 2 meses que he estado mirandolos y tengo todavia dudas ya que casi no conosco este carro les cuento que encontre un Dynamic en muy buen estado con 68mil kilometros recorridos pero me gustaria preguntarles algo que personalmente no se; en el tablero del odometro ( rpm) hay un icono con la figurita del airbag pero con el digito 2, cuando giro la llave para encenderlo este no se ilumina para nada pensaria yo, que deberia enceder, pero que me dicen ustedes que si saben de este carro. A y la fuerza no se por que pero lo senti deforzado y un pequeño zumbido al bajar de cambios he intentar frenar a pura caja.
Muchas gracias por sus consejos y cualquier cosa q puedan decirme se los agradesco.
Saludos.

Esa "figurita" es para las versiones europeas donde se incluye el control para desactivar el segundo airbag mediante un interruptor ubicado cerca de la guantera, para estos lados los 2 airbag se activan directos con el mismo sensor.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Esa "figurita" es para las versiones europeas donde se incluye el control para desactivar el segundo airbag mediante un interruptor ubicado cerca de la guantera, para estos lados los 2 airbag se activan directos con el mismo sensor.

wilisaza muchas gracias por su repuesta.

Otra pregunta: Es normal que esta figurita NO encienda? O si deberia como todos los demas iconos del tableros al abrir el interruptor?

Saludos.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola, como te ha salido tu Sandero Autimatico, q tal el consumo y el comportamiento subiendo, gracias.
Subiendo nada que envidiarle a un Sandero GT que seria la mejor comparacion....lo subi en los dos altos mas conocidos, el de letras y la linea....por descuide me toco con corriente y el AT responde muy bien, eso si no le de miedo revolucionarlo.
En ciudad 100% con aire todo el timpo 30 km/gal y en carretera plana a nivel del mar 56 km/gal y montana baja a 42 km/gal.
Es9 si cuando lo llevo a bucara hace 25 km/gal se.pone apetitoso pero es por los tacos y la pesima movilidad que hay.... aclaro eso fue una vez y luego mejoro a 29 km/gal. No espere consumos de Spark ni de un Logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pregunta ignorante :oops:....¿Cual seria la finalidad de desactivar el airbag del copiloto?


Umm pienso que se usaría cuando uno quiere despelucarse en el carro ( Ej carretera de montaña- la subida a gomez plata Ant... a cosa buena, carrera con buenas curvas y casi sola-) y así si se estrella el daño no sea tanto,,:rolleyes::rolleyes:, porque igual si va solo para que p*tas se dispara el otros airbag..:eek::eek:... no se digo yo..:rolleyes: