General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas noches a todos.
Soy nuevo en el foro. Las últimas semanas lo he estado leyendo continuamente, pues deseo adquirir un vehículo nuevo y he decidido que será un Renault Sandero Gt Line. Deseo que me den su opinion en cuanto a lo siguiente:
El credito para el vehiculo lo tengo programado para el mes de noviembre, sin embargo, leyendo en el foro, me encuentro con la noticia del Sandero RS que se ha lanzado en Argentina y Brazil, y que posiblemente llegará a Colombia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tan recomendable es adquirir el vehículo en el mes de noviembre, a sabiendas que posiblemente llegue un nuevo modelo?
Agradezco su opinion.
Feliz noche.

Como le dijo el otro compañero, la versión RS muy posiblemente no toque nuestro pais, igualmente en estos temas toca es tomar la decisón, es como cuando quieres comprar un computador o un TV, siempre estara la posibiliad que a los tres meses saquen un modelo nuevo, no por eso te vas aquedar esperando, en el tema de los carros hay quienes opinan que es mejor comprar al principio de año cuando estan saliendo del modelo del año anterior, pero si esperas mucho casi finalizando el primer trimestre de pueden meter un 2016 disfrazado de 2017 (es un decir), que si esperas a final de año ya esta saliendo el modelo del 2018... y asi por lo siglos de ....

Le recomiendo que revise su necesidad del carrito, ya tomo la desición de la marca y modelo, que resulta ser la más complicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día. El stepway tiene llantas 185/65 rin 15, es posible cambiarlas a 195/65 rin 15? Sin que sobresalgan del guardabarros?
 
A

Alcaravan04

Guest
Buen día. El stepway tiene llantas 185/65 rin 15, es posible cambiarlas a 195/65 rin 15? Sin que sobresalgan del guardabarros?
No sobresalen y aumenta 7 mm la altura del carro, esta dentro de lo permitido, va a sentir un poco menos de reacción en arrancadas y recuperaciones, la otra opción es 195/60 pierde 3 mm de perfil y prácticamente no sentirá diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ioham y Clancy

Oscar Lazo

Nuevo usuario
Jul 14, 2015
1
Compañeros buenas noches.

Quisiera saber si tienen un sitio de confianza en Bogota para hacervuna instalación de las exploradores a un sandero.

Quedo atento a sus recomendaciones.
 

Jonhatan Bernal

Usuario
Abr 6, 2015
6

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Buen día. El stepway tiene llantas 185/65 rin 15, es posible cambiarlas a 195/65 rin 15? Sin que sobresalgan del guardabarros?
Yo le tengo 225/60 r15 y no tocan en ningun lado... ya es el segundo juego que tengo con esa medida y me ha ido muy bien en los 80mil kilometros que lo he andado asi!... completamente cargado y en carretera y cero problemas. .... la medida de alto de llanta es similar al de las llantas con que viene el Stepway brasil en rin 16
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Por favor me indican la referencia de los bombillos delanteros, Se fundió una luz media derecha. me recomiendan en home center una marca Varta H4 a 18mil pesos c/u, según el asesor es la que usan en renault y chevrolet, no se si sea carreta y no quiero que una luz quede blanca y la otra amarilla.

Pd, en Circuito de prueba discovery turbo, vi como ganaban unos caballos de fuerza en el dinamo metro aplicando un aditivo limpiador del sistema de inyección con la gasolina, alguna experiencia con esta clase de productos.

Gracias.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
La marca es Narva y vale 7000 pesos. Hace poco cambie un bombillito de esos, la marca es la misma que trae el carro de fabrica. Pero le estan cobrando el doble.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150724_063035.jpg
    IMG_20150724_063035.jpg
    596.7 KB · Visitas: 166
  • IMG_20150724_063047.jpg
    IMG_20150724_063047.jpg
    594.7 KB · Visitas: 150
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Yo le tengo 225/60 r15 y no tocan en ningun lado... ya es el segundo juego que tengo con esa medida y me ha ido muy bien en los 80mil kilometros que lo he andado asi!... completamente cargado y en carretera y cero problemas. .... la medida de alto de llanta es similar al de las llantas con que viene el Stepway brasil en rin 16
Si no es molestia podría subir una foto de su carro para ver las llantas? Gracias.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
La semana pasada viajando a Medellín, en el peaje de Santuario, pude ver un Logan y un Sandero de la nueva generación, con camuflaje pero claramente identificables. Infortunadamente era de noche y no tuve oportunidad de tomar fotos.

Alguien sabe para cuando esperan lanzar esta nueva generación?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
buenas noches les comento que el viernes estaba tanqueando y el trabajador que me atendio reviso los niveles del carro me dijo que el nivel de liquido de la direccion hidraulica estaba en lo minimo, eso me dejo preocupado y en bien llegue al parqueadero de la casa inmediatamente revise y encontre que hay una fuga ya que el guardapolvos de la direccion esta humedo, pienso ir al consesionario mañana a que revisen y coticen el daño pero si depronto alguno me puede mencionar donde hay otro taller que sea confiable en medellin donde pueda cotizar seria de gran ayuda para no ir a dar mas plata al concesionario muchas gracias
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Si no es molestia podría subir una foto de su carro para ver las llantas? Gracias.

Tenga presente que muchas aseguradoras joden por poner llantas diferentes a las especificadas por el fabricante, amparos como estallido de llanta no lo cubriria, incluso a mi suegro no le reconocieron un choque que el pego por detras, supuestamente por no tener las llantas recomendadas (era una Sanyoung actyon), la aseguradora era Liberty, escuche de otro caso en el taller cuando tuve el golpe y me toco por aseguradora, el señor era el de un Clio y lo mismo, el tipo pego por detras y tenia llantas con dimensiones diferentes, en este caso la aseguradora era Colpatria.

Un poco de Off-topic, pero me parecio importante informar y mejor que se informe, no vaya ser que un poco de estilo ;) le implique un dolor de cabeza con la aseguradora. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox, Clancy y XJ6

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Tenga presente que muchas aseguradoras joden por poner llantas diferentes a las especificadas por el fabricante, amparos como estallido de llanta no lo cubriria, incluso a mi suegro no le reconocieron un choque que el pego por detras, supuestamente por no tener las llantas recomendadas (era una Sanyoung actyon), la aseguradora era Liberty, escuche de otro caso en el taller cuando tuve el golpe y me toco por aseguradora, el señor era el de un Clio y lo mismo, el tipo pego por detras y tenia llantas con dimensiones diferentes, en este caso la aseguradora era Colpatria.

Un poco de Off-topic, pero me parecio importante informar y mejor que se informe, no vaya ser que un poco de estilo ;) le implique un dolor de cabeza con la aseguradora. :confused:

;):confused:

Muchas gracias por ese dato, desconocia eso que nos comenta.

Una pregunta pasando a otro tema. El Stepway trae frenos ABS, pero trae EBD? Me lo soñé o me dijeron que si lo traia ?
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
buenas noches les comento que el viernes estaba tanqueando y el trabajador que me atendio reviso los niveles del carro me dijo que el nivel de liquido de la direccion hidraulica estaba en lo minimo, eso me dejo preocupado y en bien llegue al parqueadero de la casa inmediatamente revise y encontre que hay una fuga ya que el guardapolvos de la direccion esta humedo, pienso ir al consesionario mañana a que revisen y coticen el daño pero si depronto alguno me puede mencionar donde hay otro taller que sea confiable en medellin donde pueda cotizar seria de gran ayuda para no ir a dar mas plata al concesionario muchas gracias

Duvautos servicio automotriz, Calle 38 46 63 Cerca a autoamerica , San Diego, 4484551 2324551 se especializan en renault.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Ultimamente ando pregunton, ustedes disculparan. Donde va el filtro del aire del motor (stepway)? Y la otra pregunta.. tiene filtro de combustible? Es que ya voltié ese carro y no doy con esos dos detallitos. Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El filtro de aire está levantando la tapa plástica negra que identifica el cilindraje (donde dice "Renault 1.6 L 16V"). El de gasolina (por lo menos en mi Logan) está bajo la puerta delantera izquierda, cerca al paral B, en medio del ducto de combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM