General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
A la rueda, ademas hay que tener en cuenta que por estar aqui en bogota el carro pierde 36 hp por la altura (y por la gasolina) ya que en el manual dice ser de 106hp, de todas maneras hay ganancia y es muy buena. dentro de 15 dias voy al dyno a mirar como quedo con solo extra y les posteo nuevamente

Buen aporte, no soy experto, pero de donde sacas que pierda esos 36 hp en Bogota, asumo que el tuyo es un GT line, eso es cerca al 40% de lo que indica el carro en su ficha?, es obvio que debe haber una perdida de potencia por temas de altura, pero no creo que a ese nivel, y lo digo por que vivo a nivel del mar y cuando voy a Bogota le sigo dando la misma agua-masa que nos venden por corriente y siento el carro igual, tanto en plano como en subidas, y eso que uso el A.A 100% del tiempo, si el suyo presenta ese problema le sugiero lo lleve, es que con ese dato casi que le tocaria arrancarlo empujado en bajada...:p

Tengo un GT Musique modelo 2011 (8v).
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

fernx

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
7
buenas foristas

ha llegado a mi una noticia (tal vez mentirosa o sin confirmar), que para el primer trimestres 2016, llegaran a colombia las nuevas y mejoradas versiones del logan, sandero y stepway. les anexo imagenes

0andero_stepway_br-spec_1.jpg

5122_.jpg

Noul-Renault-Logan-2015-1.jpg
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Con la llegada de las nuevas versiones me imagino que las actuales bajarán de precio así como los usados? o ustedes creen que mantengan equilibrio por lo del dolar?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Eso no es un facelift, es la segunda generación del la línea Logan / Sandero. La presentación oficial a la prensa sera la próxima semana en Cali y de ahí a que esté disponible en los concesionarios es cuestión de un mes como máximo.
Porque eligieron cali y no envigado/medellin?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
para mi gusto el Logan y el Steepway taren un mejor cambio, el Sandero si lo veo más de lo mismo.

De hecho ese logan en un buen color y si le cambian por ejemplo el motor a un 16v seria una interesante opción.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Eso no es un facelift, es la segunda generación del la línea Logan / Sandero. La presentación oficial a la prensa sera la próxima semana en Cali y de ahí a que esté disponible en los concesionarios es cuestión de un mes como máximo.

Pero entonces estamos hablando que cambiaron chasis, transmisiones, etc?.

Por cierto, si sale como 2016 será atipico ver tantos cambios para un carro, bajo el mismo modelo....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Porque eligieron cali y no envigado/medellin?

Generalmente para las presentaciones a la prensa se eligen lugares con buena infraestructura hotelera y turística, (que obviamente tienen Medellín / Envigado, pero siempre sería lo mismo) pues aparte de la presentación en sí del carro hay actividades recreativas y culturales como paseos, test drives por vías especiales, salidas nocturnas, en fin. A la prensa la "miman" bastante en este tipo de lanzamientos. Eso lo hacen todas las marcas, de hecho. O sino, vean a Don Clopa la vida que se da viajando a cuanto paraíso existe para la presentación mundial de cada modelo. O más cercano, nuestro querido M89, egresado de esta casa periodística ahora disfrutando de su enorme talento en Automóvil Panamericano México

En fin.....Algún día. :rolleyes:
 

fernx

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
7
el logan es el autentico vehiculo para la familia, es como en su epoca el renault 4.
considero que las mejoras suntaciales, al nuevo logan lo ponen a tope con lo que hoy busca un comprador promedio: comodidad, versatilidad, elegancia, respaldo, (ojala que el precio no sea exagerado) etc.... ojala si sea de 16v. alguien sabe o a visto pruebas de este u otros modelos por las calles de colombia, me informaron que vieron un par de estos por el eje cafetero, siendo transportados en una "niñera".
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y XJ6

fernx

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
7
buenas foristas

alguien que tenga instalado el radio MEDIANAv en sus vehiculos, saben como hacer para poder ver videos e instalar una camara de reversa que muestre la imagen en la pantalla del radio?...
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Buen aporte, no soy experto, pero de donde sacas que pierda esos 36 hp en Bogota, asumo que el tuyo es un GT line, eso es cerca al 40% de lo que indica el carro en su ficha?, es obvio que debe haber una perdida de potencia por temas de altura, pero no creo que a ese nivel, y lo digo por que vivo a nivel del mar y cuando voy a Bogota le sigo dando la misma agua-masa que nos venden por corriente y siento el carro igual, tanto en plano como en subidas, y eso que uso el A.A 100% del tiempo, si el suyo presenta ese problema le sugiero lo lleve, es que con ese dato casi que le tocaria arrancarlo empujado en bajada...:p

Tengo un GT Musique modelo 2011 (8v).

los 106 hp que indica el manual son al volante, existe una perdida hp en el moviemiento de toda la transmision, caja, ejes, etc. a eso sumele que en bogota a 2.600 de altura hay menos presion admosferica y menos concentracion de particulas de aire, lo cual tambien tiene mucho que ver!

Si quiere haga la prueba en un dyno con su carro y nos cuenta cuanto da real a la llanta y cuanto dice el manual!

(edit: gracias por la correccion Independiente!!!)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mayor altura sobre el nivel del mar hay menor presión de la atmósfera y entra menos aire al motor. Por eso se pierde potencia.

Es por esto que en altura se pisa más el acelerador y se consume más combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Cely