General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Amigo segun sus calculos son 24Km/g, eso es exagerado, definitivamente debe haber algo mal, como dice el personaje de la TV, ..No se quede callado..., con ellos toca volverse más intensa que novia fea en septiembre.
24KM/g :eek::eek::eek::eek::eek: por dios! ni que fuera 3L!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

tatan leal

Nuevo usuario
Jul 15, 2015
2
buenas tarde amigos, tengo un sandero gt 2009 y desde hace dias ha empezado a consumir mucha agua, lo puse en la maxima con lo indica el tanque, hice un recorrido de aproximadamente 20 km y ya estaba por debajo de la minima, que podra ser, muchas gracias...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenas tarde amigos, tengo un sandero gt 2009 y desde hace dias ha empezado a consumir mucha agua, lo puse en la maxima con lo indica el tanque, hice un recorrido de aproximadamente 20 km y ya estaba por debajo de la minima, que podra ser, muchas gracias...
No hay duda que la está botando, si no es muy dado a detectar fallas, mejor llévelo a un sitio de radiadores para que le hagan una prueba de fugas, puede ser una manguera rota, alguna unión, la tapa del tarro dañada en fin...
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
24KM/g :eek::eek::eek::eek::eek: por dios! ni que fuera 3L!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así es compañero, 6.5 KM/L * 3.785 L que mide un galón = 24.2 K/g. Adjunto foto para que vea, lo peor del caso que que esa computadora no se equivoca porque hice la medida a la antigua y me dio lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • 20150904_075054[1].jpg
    20150904_075054[1].jpg
    817.7 KB · Visitas: 281

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días a todos, alguien sabe la referencia del bombillo de exploradora que trae el sandero dynamique, en alborautos Tunja me cobran 80 mil pesos y ni siquiera lo hay, y en almacenes de lujos y esas cosas los que tienen me dicen que no sirven y me dañan la exploradora. Donde lo puedo conseguir y precio gracias, o si tienen alguna referencia de bombillo que le sirva a la exploradora original gracias
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Así es compañero, 6.5 KM/L * 3.785 L que mide un galón = 24.2 K/g. Adjunto foto para que vea, lo peor del caso que que esa computadora no se equivoca porque hice la medida a la antigua y me dio lo mismo.

Sigo insistiendo:

  • Prueba de gases
  • Lectura con scanner para verificar que no haya ningún error raro reportado por los sensores.
  • Corrida en dyno con lectura AFR
Con alguna de esas tres nos podría dar un indicio de lo que puede estar pasando. aunque tambien:
  • Intenta lo siguiente: Bùscate una buena recta un domingo, sin mucho tráfico, y anda el carro a 80kmh constantes, resetea el medidor y nos cuentas en donde se te estabiliza. Se te debe ubicar entre 16 y 19 Km/l para este sandero estimo yo. si da mucho menor a eso entonces si debe haber algo mal.
Si este último experimento da como lo estime, entonces el consumo se debe a los arranques del vehículo (el automático de los renaults requieren buena dosis de acelerador para vencer la inercia inicial). Si el consumo da mucho menor a lo que te estimo entonces si debe haber algo raro.

Quedamos atentos a ver como mas te pudiésemos ayudar.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Alguien sabe donde le conseguimos a un Sandero 2014 la plumilla trasera Bosch Aerotwin? No la original de Renault que no dura nada.... Gracias!

El problema con las plumillas de otra marca es que queda sin una cubierta plástica se ve como raro. Lo que hice fue ponerle solo el lamevidrio de una codinter a la plumilla original.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
El problema con las plumillas de otra marca es que queda sin una cubierta plástica se ve como raro. Lo que hice fue ponerle solo el lamevidrio de una codinter a la plumilla original.

Yo compre una de marca titan y es casi identica a la original, no se nota y dura mas del año, es que pedirle mas a una plumilla de $15000 ya es como el marrano... lo cargan y va chillando...:p
 

fernx

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
7
hola gente de foros...
vengo con una nueva consulta.
es cierto que si le pongo rin 17 a mi stepway, tendra problemas de alineacion y gastara mas rapidamente las llantas.
que recomiendan uds. cambiar a rin 17 o dejar el rin 15.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Realmente no creo que sea cierto... Una llanta se gasta de acerdo a la calidad de la llanta.. Y la alineacion se daña con un hueco o un golpe... Eso si con rin 17 sera mas propenso a que se sienta enel carrolos huecos por lo que un golpe de hueco con llanta de alto perfil va a dañar menos que una de bajo.perfil... Un saludo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
hola gente de foros...
vengo con una nueva consulta.
es cierto que si le pongo rin 17 a mi stepway, tendra problemas de alineacion y gastara mas rapidamente las llantas.
que recomiendan uds. cambiar a rin 17 o dejar el rin 15.

Rines de 17" no van con el uso para el que fue diseñado el Stepway.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Compañeros buenas noches. Hoy vengo a preguntarles si conocen algún lugar donde vendan en body kit para el sandero dynamic pintado a buen precio y que sean muy recomendables, lo que ocurre es que deseo mandarle a instalar todo ese kit.
Ya hace casi 5 meses que adquiri mi nave, y quiero ponerla bien bacana.
 

El_viajero

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
11
Saludos foreros,

alguien me puede decir las diferencias de los sanderos en sus modelos/años? por ejemplo, sandero dynamique 2009 vs. sandero dynamique 2010 vs. sandero dynamique 2011, etc.

Muchas gracias.:D
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día. Alguien es tan amable de decirme, cuales puntos se debe tener en cuenta en la revision de 40 mil km para un stepway? Ya le faltan 3000 km. Y no pienso llevarlo mas al taller autotizado. Ya se cambió la correa de repartición y las pastillas de los frenos (tren delantero). Gracias.
 
Ene 6, 2015
12
El problema con las plumillas de otra marca es que queda sin una cubierta plástica se ve como raro. Lo que hice fue ponerle solo el lamevidrio de una codinter a la plumilla original.

Yo compre una de marca titan y es casi identica a la original, no se nota y dura mas del año, es que pedirle mas a una plumilla de $15000 ya es como el marrano... lo cargan y va chillando...:p

Es cierto. Pensé en cambiarle incluso el brazo completo para ponerle una plumilla Bosch Aerotwin. Por lo general esa plumilla trasera cuando funciona, deja las rayas molestas que hacen parecer sucio al vidrio.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Buenos días a todos, alguien sabe la referencia del bombillo de exploradora que trae el sandero dynamique, en alborautos Tunja me cobran 80 mil pesos y ni siquiera lo hay, y en almacenes de lujos y esas cosas los que tienen me dicen que no sirven y me dañan la exploradora. Donde lo puedo conseguir y precio gracias, o si tienen alguna referencia de bombillo que le sirva a la exploradora original gracias[/QUOTE
son h11, igual que el logan
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Sigo insistiendo:

  • Prueba de gases
  • Lectura con scanner para verificar que no haya ningún error raro reportado por los sensores.
  • Corrida en dyno con lectura AFR
Con alguna de esas tres nos podría dar un indicio de lo que puede estar pasando. aunque tambien:
  • Intenta lo siguiente: Bùscate una buena recta un domingo, sin mucho tráfico, y anda el carro a 80kmh constantes, resetea el medidor y nos cuentas en donde se te estabiliza. Se te debe ubicar entre 16 y 19 Km/l para este sandero estimo yo. si da mucho menor a eso entonces si debe haber algo mal.
Si este último experimento da como lo estime, entonces el consumo se debe a los arranques del vehículo (el automático de los renaults requieren buena dosis de acelerador para vencer la inercia inicial). Si el consumo da mucho menor a lo que te estimo entonces si debe haber algo raro.

Quedamos atentos a ver como mas te pudiésemos ayudar.

Gracias, esta es la revisión que le hicieron en JUANAUTOS EL CERRO Cartagena
 

Archivos adjuntos

  • 20150901_182329 (1).jpg
    20150901_182329 (1).jpg
    380.6 KB · Visitas: 236

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes compañeros

Tengo una inquietud, resulta que ayer en un parqueadero el lugar que me tocó era muy reducido entre dos vehículos por lo que dejé el carro con los espejos cerrados. Cuando volví y los abrí, el espejo de la puerta izquierda se soltó, o sea no se si se rompió de alguna parte pero el resorte que lleva dentro se safó del interior del espejo, básicamente el espejo quedó agarrado de unas paticas de plástico y del cable del mando eléctrico. Así las cosas fui al concesionario y me dijeron que el espejo había que cambiarlo todo con un valor mayor a 300 mil pesos. La pregunta es si ese espejo se puede destapar ya que no creo que haya que cabiarlo todo, la luneta está buena, el mando eléctrico está bueno, lo único es que se soltó el resorte.

Si saben como hacerlo les recomiendo, en un rato les pongo fotos, gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0666.JPG
    DSC_0666.JPG
    818.9 KB · Visitas: 237
  • DSC_0664.JPG
    DSC_0664.JPG
    453.8 KB · Visitas: 239
  • DSC_0668.JPG
    DSC_0668.JPG
    766.7 KB · Visitas: 244