Gracias por su aporte
La evolución hasta el momento es la siguiente: el pasado viernes 21 de agosto deje que me avisara el testigo que había que echar combustible, llene full el tanque hasta que disparó la pistola con 10.7 gls a $8.200 el galón en una estación de texaco de la ciudad en total me gasté $88.000. con la tanqueada, hoy 27 de agosto el testigo me avisa que debo tanquear porque se tragó todo, al consultar el kilometraje actual y es de 5.644 menos los 5.381 anteriores a la tanqueada meda solo 263 km de recorrido entre los 10.7 gls que le eche me dá 24.5 K/G. cabe resaltar que de inmediato me dirigí a el centro de servicios renault a manifestar mi inconformismo a lo cual algunos me dieron la razón y otros lo ven normal, es decir el consumo debería estar por muy tragón que sea en 34.5 km/g y esta en 24.5. Me parece exagerado para un motor de solo 1.6 litros con 16 válvulas, además mi modo de conducción no es de un adolescente empedernido con su primer vehículo, antes por el contrario mi forma de conducir es prudente y dentro de los parámetros normales de un conductor, los trancones en la ciudad de Cartagena no es que sea la gran cosa comparado con Bogotá por ejemplo que son de horas y horas así que por ese lado no es, el aire acondicionado lo prendo solo cuando es necesario, si voy solo en el carro no lo prendo es decir lo uso un 60%. Para el día lunes 31 de agosto me reservaron una cita para revisar el vehículo, solo me resta esperar y les estaré comentando el desarrollo de esta novela. saludos.