El Logan de mi hermana se le cambio a los 48mil km, y ya tenia 5 años desde nuevo, así que el mio va por el mismo lado, ya tiene 46mil km y pienso cambiarla a los 50mil para ser exactos, el nuevo sandero de mi hermana el redondito 2016 no el FII en el manual dice 60mil Km, (vea pues), la verdad no creo que tenga una mejor correa que el mio, (si alguien sabe de eso que lo informe, por favor).
Hablando sobre el mamón tema de gasolinas volví con la maravillosa extra
, ya que con 100% corriente, de vez en cuando, sentía ese maluco cascabeleo en el motor y mas con aire, la verdad estos carros son de extra (dependiendo de la altura, pero en Medellin si lo son), un motor k7m, desde nuevo tristemente se le puede poner corriente, y como la cámara esta limpia, no se escucha el encuentro de las explosiones (pero no quiere decir que no exista), pero ya después de unos 35mil km, las cosas cambian, estos motores empiezan a sentir la cochinada de gasolina.
hablando de aceites, me dio por probar 5w30 y la verdad, a lo ultimo no me gusto porque cuando el motor subía una pendiente pronunciada y se calentaba por el trabajo realizado, se sentía un ruido leve de golpe en las válvulas, cosa que nunca me pasaba con 5w40, así que lo cambie; La verdad sobre las cajas, solo cambien el aceite cuando esta sea intervenida, sino el manual diría que se debe cambiar.
Para curarse en salud, es mejor hacer el cambio de correa a los 3 años, independientemente del kilometraje.
creo que ya me pase