General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

odgarcia

Despegó motor
Mar 1, 2015
11
Buenas tardes. Quería hacerles una consulta, mi novia compró el sandero hace poco y me he dado cuenta que las emisoras que tiene grabadas salen todas con el mismo nombre. Agradezco si a alguien le ha pasado y sabe como arreglarlo o si nos recomiendan mejor ir por la garantía. Adjunto unas fotos de como se ve.

Muchas gracias.

IMG_20160930_081014.jpg IMG_20160930_081004.jpg
 

Gerdar79

Nuevo usuario
Oct 6, 2016
2
Hola. si es el motor 8 válvulas, la referencia es ELF 15W40, se van 4 cuartos pero pilas porque el nivel con el que se llena es un poco menos que eso.




Hola. Revisa presión de aire de las llantas, filtro de aire obstruido, calidad de la gasolina... hábitos de manejo

3.3 litros. Aceite es mejor usar un sintético 5w30 o semisintetico si no alcanza la plata 10w40 en la. Marca "TOTAL QUARTZ" que es lo mismo que. Elf
Hola. si es el motor 8 válvulas, la referencia es ELF 15W40, se van 4 cuartos pero pilas porque el nivel con el que se llena es un poco menos que eso.




Hola. Revisa presión de aire de las llantas, filtro de aire obstruido, calidad de la gasolina... hábitos de manejo
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Los que han cambiado las luces de sus sanderos por unas mejores/mayor iluminación, cuales han escogido (marca/referencia)?
En este tema del foro y otros como Mazda y Ford, recomiendan OSRAM NIGHT BREAKER... con base a los comentarios de esta pagina, las compre, y 100% satisfecho, si iluminan más!!.no son azules, no se ve lobo el carro, si mal no estoy creo que las luces grandes son H4 y las exploradoras H7, las busque en mercadolibre, lo q me llevo a uno de los distribuidores autorizados en Bogota (cr57-cll92 "Holman Junior) y me dieron dscto sobre el q aparecia en mercadolibre (los dos pares hace como dos años, no mas de 120)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y TyBaq

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas tardes. Quería hacerles una consulta, mi novia compró el sandero hace poco y me he dado cuenta que las emisoras que tiene grabadas salen todas con el mismo nombre. Agradezco si a alguien le ha pasado y sabe como arreglarlo o si nos recomiendan mejor ir por la garantía. Adjunto unas fotos de como se ve.

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 101072 Ver el archivos adjunto 101073
A mi me ocurrió algo similar. La solución fue programarlas nuevamente. Dirigirse a la pestaña LISTA, y desde allí ir metiendo nuevamente cada emisora en la memoria. Pregunta tonta: son emisoras diferentes? o todas son Rumba Estereo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen día.
Tengo un problema con mi Sandero Stepway. Resulta que las farolas delanteras, internamente, el recubrimiento negro que es como una pasta se esta derritiendo, debe ser por el calor que emanan las luces, algo que no es nada normal y se creería que es un defecto de fabrica debido a que no he realizado ninguna modificación de este tipo en el carro. Estoy por pasarlo por garantía, pero quisiera saber si a alguno ya le ha pasado algo similar o si la garantía como tal del vehículo, que aún esta vigente, cubre este tipo de daño. Mil gracias.
¿Es algo así?
7f79ba5032d10ffd40cb8548574cba8e.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esa línea negra que se ve al medio de la óptica es un hilo del plástico que se derritió. Más o menos arriba de donde está la luz se ve el hundido donde se derritió la parte negra
 

Gerdar79

Nuevo usuario
Oct 6, 2016
2
Bueno señores, vengo a hacerles una consulta del carro de mi novia, un Sandero Dynamique 2014 con 40.000KM.
Me dijeron en el concesionario que debía cambiarle las bujías y el líquido de frenos y por esto me cobraban alrededor de 250.000 a lo que le dije a mi novia que ni de fundas fuera a regalar esa plata.
Lo que se me hace raro es que siempre que se cambian bujías generalmente se sincroniza el carro, pero en el concesionario me dijeron que no que a los 50.000KM
Bueno el caso ya se compraron las 4 bujías normales de Renault, y ahora la pregunta es el líquido de frenos, alguna marca en especial, el manual dice DOT 4 y ese es el que se va a comprar, pero hay alguna marca reconocida?
Lo otro que lugares confiables hay en cali para hacer este tipo de mecánica y otras un poco más complicado, como el cambio de la correa de distribución que si no estoy mal se cambia a los 50.000KM.
También quisiera saber que tipo de aceite están utilizando actualmente en sus Sanderos, pues leyendo en este foro y en el de filtro y aceite, algunos han cambiado el ELF 15w40 que venden en el concesionario por otros semi sintéticos como 10w30 y algunos otros han pasado al sintético tipo 5w30.
De antemano gracias por las ayudadas prestadas.

si se puede aplicar cualquiera de esos 2, es mejor el sintetico el 5w30 viene para 15 mil klms,puede mejorar un poco el consumo de combustible en un 10%, el 10w40 es semisintetico también bueno, la marca es total quartz que es de la misma fabrica que la elf
 

odgarcia

Despegó motor
Mar 1, 2015
11
A mi me ocurrió algo similar. La solución fue programarlas nuevamente. Dirigirse a la pestaña LISTA, y desde allí ir metiendo nuevamente cada emisora en la memoria. Pregunta tonta: son emisoras diferentes? o todas son Rumba Estereo?

Son emisoras diferentes, están grabadas pero al cambiar de una a otra se cambia el nombre de varias, cada vez que se cambia la emisora no se sabe en realidad que emisora está sonando porque todas las grabadas van cambiando el nombre. Vamos a pedir cita en el taller por la garantia porque eso no debe ser asi.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Son emisoras diferentes, están grabadas pero al cambiar de una a otra se cambia el nombre de varias, cada vez que se cambia la emisora no se sabe en realidad que emisora está sonando porque todas las grabadas van cambiando el nombre. Vamos a pedir cita en el taller por la garantia porque eso no debe ser asi.

Cordial Saludo @odgarcia ya pudo resolver este inconveniente? A mi me pasa lo mismo.. Quedo atento al foro para saber cual es la solución. Gracias!
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenos dias les tengo una pregunta
a q km se hace cambio de aceite de caja para sandero gtline?... el manual no dice nada al respecto
ya casi cumplo 40 mil km y tengo previsto los siguientes... porfa si algo olvido me avisan
cambio de acite y filtros (normal)
cambio de bujias
cambio liquido de frenos
cambio refrigerante
alineacion y balanceo

por otro lado vi en el manual q la correa se cambia a los 60 mil... q tan cierto ese dato?

el carro trabaja muy bn 0 problemas y quiero hacerle lo correspondiente agradezco sus opiniones
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
buenos dias les tengo una pregunta
a q km se hace cambio de aceite de caja para sandero gtline?... el manual no dice nada al respecto
ya casi cumplo 40 mil km y tengo previsto los siguientes... porfa si algo olvido me avisan
cambio de acite y filtros (normal)
cambio de bujias
cambio liquido de frenos
cambio refrigerante
alineacion y balanceo

por otro lado vi en el manual q la correa se cambia a los 60 mil... q tan cierto ese dato?

el carro trabaja muy bn 0 problemas y quiero hacerle lo correspondiente agradezco sus opiniones
Hola

con el aceite de la caja, te diría que no requiere cambio en mucho tiempo, salvo que, detectes excesiva dureza al pasar los cambios (aunque eso también puede tener que ver con el mecanismo de cambios). Si acaso solicitar inspección del nivel de aceite de la caja.

Con el tema de la correa, depende también el tiempo que lleve el auto funcionando, si es más de 4 años, yo estudiaría realizar el cambio de una vez, aunque yo tuve Logan y realicé el cambio a los 55k sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hola

con el aceite de la caja, te diría que no requiere cambio en mucho tiempo, salvo que, detectes excesiva dureza al pasar los cambios (aunque eso también puede tener que ver con el mecanismo de cambios). Si acaso solicitar inspección del nivel de aceite de la caja.

Con el tema de la correa, depende también el tiempo que lleve el auto funcionando, si es más de 4 años, yo estudiaría realizar el cambio de una vez, aunque yo tuve Logan y realicé el cambio a los 55k sin problemas.
el carro tiene 2 años... y ps la caja la siento normal como siempre (jamas ha sido la mas suave pero m gusta asi la siento ajustada)
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno de la caja de cambios yo creería que no hay que hacerle nada, de la correa yo se la cambié a los 42 mil km porque comenzó a sonar un grillito al prender el carro y por tiempo iban 3 años largos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
El Logan de mi hermana se le cambio a los 48mil km, y ya tenia 5 años desde nuevo, así que el mio va por el mismo lado, ya tiene 46mil km y pienso cambiarla a los 50mil para ser exactos, el nuevo sandero de mi hermana el redondito 2016 no el FII en el manual dice 60mil Km, (vea pues), la verdad no creo que tenga una mejor correa que el mio, (si alguien sabe de eso que lo informe, por favor).

Hablando sobre el mamón tema de gasolinas volví con la maravillosa extra:(, ya que con 100% corriente, de vez en cuando, sentía ese maluco cascabeleo en el motor y mas con aire, la verdad estos carros son de extra (dependiendo de la altura, pero en Medellin si lo son), un motor k7m, desde nuevo tristemente se le puede poner corriente, y como la cámara esta limpia, no se escucha el encuentro de las explosiones (pero no quiere decir que no exista), pero ya después de unos 35mil km, las cosas cambian, estos motores empiezan a sentir la cochinada de gasolina.

hablando de aceites, me dio por probar 5w30 y la verdad, a lo ultimo no me gusto porque cuando el motor subía una pendiente pronunciada y se calentaba por el trabajo realizado, se sentía un ruido leve de golpe en las válvulas, cosa que nunca me pasaba con 5w40, así que lo cambie; La verdad sobre las cajas, solo cambien el aceite cuando esta sea intervenida, sino el manual diría que se debe cambiar.
Para curarse en salud, es mejor hacer el cambio de correa a los 3 años, independientemente del kilometraje.
creo que ya me pase:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio y PPGSM