Bueno señores, vengo a hacerles una consulta del carro de mi novia, un Sandero Dynamique 2014 con 40.000KM.
Me dijeron en el concesionario que debía cambiarle las bujías y el líquido de frenos y por esto me cobraban alrededor de 250.000 a lo que le dije a mi novia que ni de fundas fuera a regalar esa plata.
Lo que se me hace raro es que siempre que se cambian bujías generalmente se sincroniza el carro, pero en el concesionario me dijeron que no que a los 50.000KM
Bueno el caso ya se compraron las 4 bujías normales de Renault, y ahora la pregunta es el líquido de frenos, alguna marca en especial, el manual dice DOT 4 y ese es el que se va a comprar, pero hay alguna marca reconocida?
Lo otro que lugares confiables hay en cali para hacer este tipo de mecánica y otras un poco más complicado, como el cambio de la correa de distribución que si no estoy mal se cambia a los 50.000KM.
También quisiera saber que tipo de aceite están utilizando actualmente en sus Sanderos, pues leyendo en este foro y en el de filtro y aceite, algunos han cambiado el ELF 15w40 que venden en el concesionario por otros semi sintéticos como 10w30 y algunos otros han pasado al sintético tipo 5w30.
De antemano gracias por las ayudadas prestadas.