Mi señora tiene un GT-Line que fue nuestro carro principal para viajar, y si no estoy mal tambien es modelo 2015 lo tenemos desde nuevo.
En general es un buen carro, no hemos tenido ningun problema grave, solo un par de gallitos. Es un carro que tiene muchas bondades y la verdad nos tiene contentos.
Problemas:
- Mantenimiento muy caro en Renault, la revison del año costo como 600.000
- La alarma se daño a los 7 meses, y se hicieron los pelotuos (que solo tenia 6 de garantia)
- La bateria original salio remala y se daño a los 15 meses. (Mi mujer la dejo descargar completa 3 veces, incluyendo el primer dia que se lo entregaron)
- El gato, esa tuerca original que lo tiene se la pasa es floja y se cae. al fin de cuentas se perdio y lo arregle con un "perro".
- Un tema de los frenos que cogio ruido despues de desmontar una llanta. Esto es un lio que no he revisado a deltalle pero fue despues de bajar la llanta entonces no puedo culpar el carro.
Cosas malas:
- La direccion a pesar de ser hidraulica es mas bien durita
- Los acabados son mas bien burdos, son resistentes pero se ven baratos
- El respuesto va por debajo
- La ubicacion del switch de los vidrios atras es perverso (Problema que comparte con la duster)
- La visibilidad especialmente para atras es regular y es dificil calcular bien para parquear.
Cosas Buenas:
- Excelente espacio interior
- Muy buena altura al piso, pasa por cualquier lado y no sufre en destapadas.
- La caja, especialmente la primera es muy corta, lo que hace muy facil maniobrar en subidas, rampas, garajes y en general funciona muy bien en carretera y ciudad.
- No le he sentido ni ruidos ni desajustes. Eso si el carro esta original y no se ha destapado.
Tenga en cuenta:
- Es un motor de giro rapido (El de 16 valvulas) y en carretera toca llevarlo por encima de las 3000RPM hasta el corte para que empuje en forma.
- Con Aire y full cupo le cuesta sobrepasar en espacios cortos y toca impulsarlo
- Sube a buen ritmo Ibague-Bogota , Aire y full mantiene 90km/h
- Las llantas originales (Michelline energy XM2) en curvas andando muy pero muy rapido se resbalan.
- La velocidad maxima con parilla y carga encima (cupo full) la velocidad maxima son 144km/h que es bastante a la altura de melgar y en recta.
- Le faltan algunos detalles o lujitos (como el auto para la ventana del conductor o el intermitente para el vidirio trasero)
- El aire acondicionado es bueno pero en intenso calor toca andar a buen ritmo el carro para que enfrie.
- El consumo es bueno aunque no lo hemos medido juiciosamente.
- se llena con 100.000. Para tierra caliente toca usar Extra para que no cascabele dandole duro al motor. en usos normales no tiene lio.
- Los frenos no son magnificos (tienen un tacto esponjoso) pero son efectivos y resisten bastante antes de sobrecalentarse.
Nos ha parecido un buen carro y lo comprariamos nuevamente.
bueno tengo un gtline 2015 con 45 mil km y debo decir lo siguiente
- el mantenimiento se lo hago en optras partes.... en renault es muy costoso
-los acabados si no son de lo mejor. pero son pasables en respecto a su gama
-las llantas me parecieron buenas a uso normal y destapado (duraron 42 mil km y el segundo par esta a media vida)
-el motor responde, no es un bolido pero aguanta uso y siemrpe tiene para adelantar)
-la altura es muy buena, muy pocas veces ha pegado por debajo)
-a mi me da un promerio de 40 km x gal. esta maso en el promedio
- lo de los frenos tiene razon, aunq cuando los he exigido responden y el carro en general en un frenazo mantiene la linea y se deja maniobrar (contanto q no tiene esp)
-la caja es acorde a la geografia colombiana
-si es cierto le faltan lujos, aunq tiene lo de norma q en algunos casos frente a la competencia son lujos (mando satelite, bluethoot, gps)
-lo compraria nuevamente m ha dado muchas sonrisas y es muy comodo (no es un referente pero es un carro que responde y es muy confiable)
-despues de 2 años y 8 meses 44500 km solo le he cambiado aceite, filtros, un fusible, 2 llantas, y gasolina
-