General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
muchachos. me toco hacerle unos retoques de pintura al carro por un besito q le dieron, alguien sabe el costo de las calcomanias gt line originales.... es q una se daña en el proceso me dijo el q m hace el trabajo
gracias por la ayuda
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Por distraído hoy le hice un rayon a mi Sandero contra una columna :( Alguien sabe más o menos por cuanto me puede salir el arreglo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180506-WA0004.jpeg
    IMG-20180506-WA0004.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 323

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Por distraído hoy le hice un rayon a mi Sandero contra una columna :( Alguien sabe más o menos por cuanto me puede salir el arreglo?

Hmno yo le recomendaria que lo haga por la aseguradora, para que quede una reparacion bien hecha, es decir, cambiar esa nave trasera completa y reparar la puerta, por que ahi la nave tiene otra lamina interna, que no permite un buen trabajo de enderezado y toca meterle mucha masilla para un buen acabado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
por que ahi la nave tiene otra lamina interna, que no permite un buen trabajo de enderezado y toca meterle mucha masilla para un buen acabado.

Pero eso ahora lo arreglan igual que a los marcos inferiores de las puertas, que suelen padecer andenazos: sueldan puntos a la parte afectada a una herramienta (que no se cómo se llama), que tiene una especie de martillo 'axial' le dan golpes hacia afuera. Así sacan poco a poco todo el golpe y donde puntearon la soldadura pulen, luego pintan todo. No tienen que 'desgrafar' ni desbaratar por dentro.

Es que pagar un salario mínimo y quedarse sin carro 15 días, pudiendo encontrar un BUEN sitio de latonería y pintura que haga todo el trabajo por 400 - 500 mil pesos y se demore 3 a 4 días... yo prefiero lo último.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pero eso ahora lo arreglan igual que a los marcos inferiores de las puertas, que suelen padecer andenazos: sueldan puntos a la parte afectada a una herramienta (que no se cómo se llama), que tiene una especie de martillo 'axial' le dan golpes hacia afuera. Así sacan poco a poco todo el golpe y donde puntearon la soldadura pulen, luego pintan todo. No tienen que 'desgrafar' ni desbaratar por dentro.

Es que pagar un salario mínimo y quedarse sin carro 15 días, pudiendo encontrar un BUEN sitio de latonería y pintura que haga todo el trabajo por 400 - 500 mil pesos y se demore 3 a 4 días... yo prefiero lo último.

HMNO tiene razon en esta parte, lo que ocurre es que estas reparaciones, se detectan en un peritazgo en el caso de una reventa, q contrario a cuando se cambia la pieza NO, es por esto principalmente q lo recomiendo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No creo que cambien la pieza porque hasta donde recuerdo es monolítica, sube por el paral trasero y se va por el techo hasta el paral A si no estoy mal, así que por aseguradora le van hacer latoneria y no el cambio de pieza

Exacto, con el plus de que va a aparecer en Fasecolda "Perdida Menor Cuantía" por un costo elevadísimo y eso no a todo el mundo le gusta verlo en un peritaje.

Hay que analizar bien cómo proceder en ese caso; yo me iría por el latonero por mi cuenta, pero hay que reconocer que pasarlo a la aseguradora también tiene sus ventajas. En todo caso por honestidad debe incluirse la factura del arreglo en la carpeta del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y OCruz

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Exacto, con el plus de que va a aparecer en Fasecolda "Perdida Menor Cuantía" por un costo elevadísimo y eso no a todo el mundo le gusta verlo en un peritaje.

Hay que analizar bien cómo proceder en ese caso; yo me iría por el latonero por mi cuenta, pero hay que reconocer que pasarlo a la aseguradora también tiene sus ventajas. En todo caso por honestidad debe incluirse la factura del arreglo en la carpeta del carro.

Si son las opciones, cada cual decide que es mas conveniente en su caso.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ese trabajo sale carisimo, esa pieza en la parte de arriba de la carrocería creo que va soldada a la que viene del paral A, el sábado que tenga el carro le miro como va, pero me parece una intervención exagerada. Igual como ud dice, cada quien le hace al carro lo que quiera y mata las pulgas a su manera.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
cordial saludo, les cuento q el carro tenia un pequeño traqueteo y lo lleve a revisar, uno de los tensores ya estaba malo, y ps ya el kilometraje exigia entonces cambio de correa y accesorios, 200 los repuestos originales, un soporte del motor que se habia partido (lo meto mucho a destapado) 60 y 120 mano de obra
en total 380 mil, me gusto q se demoro tan solo 2 horas en esto
64 mil km duro la antigua, aunq la correa se veia en buenas condiciones mejor cambiar todo de una
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
cordial saludo, les cuento q el carro tenia un pequeño traqueteo y lo lleve a revisar, uno de los tensores ya estaba malo, y ps ya el kilometraje exigia entonces cambio de correa y accesorios, 200 los repuestos originales, un soporte del motor que se habia partido (lo meto mucho a destapado) 60 y 120 mano de obra
en total 380 mil, me gusto q se demoro tan solo 2 horas en esto
64 mil km duro la antigua, aunq la correa se veia en buenas condiciones mejor cambiar todo de una

La sacó barata. Ya estaba pasada en 14.000 Km y quién sabe cuántos meses...