General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Independiente dijo:
VEGETTO dijo:
... esa stepway me gusta, lastima q no sea mejor motor, o en eso estoy confundido, unos dicen que es 1.6 16v y otros dicen que es 1.6 8v, alguien sabe cual es?

ese carrito puede competir con las gran vitara 1.6 3p

saludos

:lol: Competir :?: Se referirá al precio, porque como carros son dos conceptos completamente diferentes.

hay falto aclarar
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Más...

7add29sanderonotap.jpg


:arrow: AQUI
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
jejeje, si me equivoque, pido disculpas, no era el vitara 3p sino el vw crossfox, los carros serian del mismo segmento.

segun la motor ese vw esta en 54 millones, me parece muy caro para lo que es ese carro, al principio cuando estaba en 41 me parecio una buena opcion, pero en un mes subio mas de 10millones de pesos, entonces por eso estaba entre el mazda 2 y el kia soul, pero cuando tenia el dinero el soul todavia no estaba en el mercado, por eso compre el mazda.

alguien sabe algo de ese sandero stepway, me parece muy bacano ese carrito.

otra pregunta, el sandero GT o dynamique tiene vidrios electricos traseros, eso es algo q no me gusto del clio 2004 dynamique q tenia, que atras los vidrios se subian con palanca

saludos
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
VEGETTO dijo:
jejeje, si me equivoque, pido disculpas, no era el vitara 3p sino el vw crossfox, los carros serian del mismo segmento.

segun la motor ese vw esta en 54 millones, me parece muy caro para lo que es ese carro, al principio cuando estaba en 41 me parecio una buena opcion, pero en un mes subio mas de 10millones de pesos, entonces por eso estaba entre el mazda 2 y el kia soul, pero cuando tenia el dinero el soul todavia no estaba en el mercado, por eso compre el mazda.

alguien sabe algo de ese sandero stepway, me parece muy bacano ese carrito.

otra pregunta, el sandero GT o dynamique tiene vidrios electricos traseros, eso es algo q no me gusto del clio 2004 dynamique q tenia, que atras los vidrios se subian con palanca

saludos

Si, El sandero Dynamique tiene lo vidrios electricos traseros, con unos botones super mal ubicados pero los tiene.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
cesarmegane dijo:
VEGETTO dijo:
otra pregunta, el sandero GT o dynamique tiene vidrios electricos traseros, eso es algo q no me gusto del clio 2004 dynamique q tenia, que atras los vidrios se subian con palanca

saludos

Si, El sandero Dynamique tiene lo vidrios electricos traseros, con unos botones super mal ubicados pero los tiene.

Mas exactamente donde termina la consolo central, y al igual q en el Logan, son muy incomodos. Si quiere subirlos o bajarlos y esta en movimiento, le toca casi necesariamente quitarse el cinturon de seguridad...es hasta peligroso...y siendo un Renault donde prima ante todo la seguridad, se me hace extraña esa posición... Me atrevo a decir q el auto fue concebido para no llevar elevavidrios elecricos traseros y esa ubicación es postdiseño...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
sergiojeep dijo:
cesarmegane dijo:
VEGETTO dijo:
otra pregunta, el sandero GT o dynamique tiene vidrios electricos traseros, eso es algo q no me gusto del clio 2004 dynamique q tenia, que atras los vidrios se subian con palanca

saludos

Si, El sandero Dynamique tiene lo vidrios electricos traseros, con unos botones super mal ubicados pero los tiene.

Mas exactamente donde termina la consolo central, y al igual q en el Logan, son muy incomodos. Si quiere subirlos o bajarlos y esta en movimiento, le toca casi necesariamente quitarse el cinturon de seguridad...es hasta peligroso...y siendo un Renault donde prima ante todo la seguridad, se me hace extraña esa posición... Me atrevo a decir q el auto fue concebido para no llevar elevavidrios elecricos traseros y esa ubicación es postdiseño...

Conste que esa posición fue utilizada en modelos Renault como el 21 Fase I y otros contemporáneos y anteriores.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
318
El Megane Classic o Unique también tiene los botones en medio de los asientos delanteros en la parte trasera.. creo que así fueron diseñados.. mal punto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
henryfabian dijo:
El Megane Classic o Unique también tiene los botones en medio de los asientos delanteros en la parte trasera.. creo que así fueron diseñados.. mal punto.

Sí.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sandero, Megane Classic, Symbol II tienen los vidrios electricos traseros en el cenicero detras de la palanca del freno de emergencia. Desde mi punto de vista, es algo raro, indeseado, incomodo, pero a mi manera de ver, poniendome en los zapatos del diseñador, si en estos vehiculos no tengo los mandos de los 4 vidrios en la consola del conductor por espacio, por tamano o quien sabe porque razon, esta ubicacion es estrategica tanto para que los de atras puedan usarlos (quedan a casi la misma distancia del cuerpo que los de adelante) y para que el conductor pueda usarlos tambien con solo estirar la mano y poder cerrarlos ante un descuidado. lo raro es que la scenic I tiene los mandos en la consola delantera donde se bloquean, se abren/cierran y es la misma que tienen estos 3 carros solo que ahi tienen el reostato de las luces del tablerlo y el ajuste de nivel de luces exteriores y los espacios dispuestos a esto con tapones feos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tan fácil que habría sido meter los botones de cada vidrio en el panel de la puerta delantero izquierdo y después cada interruptor en su respectiva puerta, más bien es ahorro de costos, menos botoncitos que les toca comprar por unidad.


Saludos.......................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
M89 dijo:
Tan fácil que habría sido meter los botones de cada vidrio en el panel de la puerta delantero izquierdo y después cada interruptor en su respectiva puerta, más bien es ahorro de costos, menos botoncitos que les toca comprar por unidad.


Saludos.......................

De acuerdo, no es que el diseño les haya quedado grande ni nada de eso de hecho es el "mejor diseño" por el "menor precio".
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rubengimo dijo:
M89 dijo:
Tan fácil que habría sido meter los botones de cada vidrio en el panel de la puerta delantero izquierdo y después cada interruptor en su respectiva puerta, más bien es ahorro de costos, menos botoncitos que les toca comprar por unidad.


Saludos.......................

De acuerdo, no es que el diseño les haya quedado grande ni nada de eso de hecho es el "mejor diseño" por el "menor precio".

cuando un diseño es malo, lo es, sin importar el presupuesto.
el menor precio no justifica fallos, incomodidades, o situaciones poco ergonomicas; eso tiene nombre : se llama "sacrificar calidad por ahorrar costos"

agrego : (me refiero solo al detalle de los botones para los vidrios; el resto del diseño, aunque sea austero, cumple.)
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
a mi me gusta mucho el Renault Sandero, yo diria que es uno de los mejores carros que se consigue por menos de 40millones, y según he leido el motor 1.6 8v a 90CV trabaja muy bien, no es para nada sonso

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.