En cuanto a consumo, el vehiculo hace aproximadamente (vivo en loma) 45-48km por galón, y en carretera sube a 55-60 km x gln. En temas de espacio les cuento que he viajado desde Medellín a Bogotá, Cali y Coveñas con los dos pasajeros de atras y aunque el viaje no es el mas cómodo, tampoco es el mas estrecho y peor de la vida. Tiene sus limitaciones sobre todo si va alguien de gran estatura adelante que requiera correr la silla hacia atras, de lo contrario es un espacio apenas para personas de altura normal en la parte de atras. En la parte de adelante es muy bueno el espacio, y soy de los que mide mas de 1.80 de estatura, pero me parece muy comodo el asiento y sobre todo que no tiene tanta contaminación visual con tanto botón y cosas que le ponen a los carros de hoy en día pa cualquier cosa.
A pesar de mi altura, me he puesto como pasajero en la parte trasera desde Coveñas a Medellín (ya que no estaba en condiciones de manejar) y no me pareció tan relevante el tema del apoya cabezas trasero ni el espacio. Las rodillas me quedaban justo detras de la silla del piloto, sin enterrarlas para que él las sintiera en la espalda o no poderme mover, el espacio era justo y como digo, mido 1.87 m. Si quieres dormir en el carro, valido, de lo contrario tanto el piloto como los demás integrantes van enfocados en la carretera o el paisaje y poco utilizan el apoyacabezas, tal vez como descanso pero no es tan trascendental
Anteriormente tenia un Chevrolet Optra Hatchback y aunque ese carro planea muy rico y tiene buena velocidad, es un poco sonso y pesado en lomas y el arranque, aunque con mas espacio. Este por el contrario es dinamico, tiene torque, fuerza (para su cilindraje) y lo mejor es que responde muy bien ante los toques del volante y el acelerador. La funcionalidad Sport es super para quienes de vez en cuando queremos revolcar el aceite y sacarle el potencial al carro, ademas de la funcionalidad kickdown que te provee hacer adelantos sin perder la potencia, bajando cambio y revolucionando el motor para los sobrepasos.
Tuve la oportunidad de tener un Ford Fiesta Titanium aproximadamente por 15 días, y quiero resaltar lo siguiente: Excelente carro, excelente confort por tema de cojinería en cuero, accesorios como Sunroof excelente, comandos de voz, radio poco funcional (muy plano para mi gusto y monocromático), pierde garantía si le colocas un amplificador y un bajo, claro está sino lo colocas en la Ford que te cobran como 400 mil por colocartelo. El andar es muy bueno, un poco quedado en lomas al arrancar, pero planea muy sabroso, limitado en velocidad a 150km/h, no pasa de ahí, aunque quien quiere pasarlo mas? ps algunos si jajaja. El espacio atras es un poco mas limitado comparado con el mazda debido a que es mas achatado en la parte trasera, tiene una caida mas pronunciada el techo por tanto a mi me queda quitandome la gomina del cabello. Tiene muchos botones para mi gusto aunque otros lo pueden ver de forma muy moderna (entre gusto, no hay ....). Personalmente me inclinaba mas por el Fiesta en principio, hasta el famoso punto de la caja automática que me desmotivó un poco, pero en mecania nada que sentir del carro, solo van los gusto por marca, respaldo y diseño. Son carros muy similares, ahora con la nueva versión del M2 2017, creo que el fiesta esta perdiendo la batalla del segmento.
No puedo escribir mas, por que creo que lo considerarían fanatismo por el carro, pero de los 5 carros que he tenido es el mejor de su segmento.
Saludos!