General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Huy nooo, ud sabe lo que hay que hacer para pasar de 4 a 5 pernos? ponerse a hacer adaptaciones a un carro nuevo, cuando es completamente innecesario... nooo, yo le recomendaría, si quiere darle un nuevo aire a su mazda 2, que compre unos rines de buena marca, de máximo 17" del case de él.

Totalmente deacuerdo, ni por el berraco rines de 5 pernos en el Mazda 2. En Pereira hay un para de 2GT con rin 17 no Mazda y se ven muy bonitos, un cambio estético grande. Ya habría que mirar como queda la suavidad de marcha.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Mi mazda ya va por los 15.000 km, la revisión en Jorge Cortés salió por 160.000 pesos , que es sólo el cambio de aceite y revisión de niveles, como novedad se cambiaron los topes delanteros de los amortiguadores por garantía, presentaba un ruido al pasar un bache, al parecer esos topes salieron defectuosos en la línea skyactiv en general, la suspensión quedó nuevamente suave y silenciosa.

De resto feliz con el carro, haber cambiado el fiesta por este fue lo mejor que pude hacer, ya no me tengo que preocupar por dejar el carro parqueado unos días y que se descargue la batería, el ajuste del carro, la suavidad y respuesta de la caja es muy superior.

El motor cada día es más divertido.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Mi mazda ya va por los 15.000 km, la revisión en Jorge Cortés salió por 160.000 pesos , que es sólo el cambio de aceite y revisión de niveles, como novedad se cambiaron los topes delanteros de los amortiguadores por garantía, presentaba un ruido al pasar un bache, al parecer esos topes salieron defectuosos en la línea skyactiv en general, la suspensión quedó nuevamente suave y silenciosa.

De resto feliz con el carro, haber cambiado el fiesta por este fue lo mejor que pude hacer, ya no me tengo que preocupar por dejar el carro parqueado unos días y que se descargue la batería, el ajuste del carro, la suavidad y respuesta de la caja es muy superior.

El motor cada día es más divertido.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

@duende ayer estuve viendo el FF de segunda mano y el M2 SA ...tu que tuviste ambos que opinas de consumo, pique, subir, carretera....no me gustaron los plasticos del FF parece "chinito"
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
@duende ayer estuve viendo el FF de segunda mano y el M2 SA ...tu que tuviste ambos que opinas de consumo, pique, subir, carretera....no me gustaron los plasticos del FF parece "chinito"

Pues depende del año , el fiesta gana por el número de airbags y los apoyacabezas de las sillas traseras , pero en cuanto a calidad , acabados, suavidad y desempeño del motor es superior el M2, eso a pesar de ser 100 cc menos.

En fiesta ni se le ocurra comprar un automático , la caja automática del mazda es mil veces mejor y más confiable.

Economía de combustible es mejor el mazda, pero no es que sea una diferencia significativa.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Yo hace poco vi un 2 blanco con rines de 18" y un perfil de llanta super bajo, se veía espectacular, parecía otro carro, y las llantas se las dejaron mas anchitas, justo al borde del los guardafangos, hay si me gusto el mazda 2 :p
Mecánicamente el diseño de 4 pernos corresponde hasta con el diferencial del sistema motriz del 2. Si lo pasa a 5pernos altera esa configuración del diferencial del carro. Como le dice leonardosanchez todo eso es innecesario y opte por buscar estéticamente algo agradable a su gusto. En el mercado existen rines de 17" a 4 pernos, yo los he visto ya en algunos Mazda 2 SA y de los anteriores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
Buenos días compañeros

Ayer después de ver el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 mi madre quedo antojada de este ultimo, los precios que nos dieron fueron los siguientes:

* Mazda 2 Grand Touring paño
- Mecanico: $ 53´650.000
- Automatico: $ 56´100.000

* Mazda 2 Touring paño
- Mecanico: $ 48´500.000
- Automatico: $ 51´200.000

Este seria nuestro primer carro y quisiera que me ayudaran en la decisión de que versión adquirir, el carro seria para usar principalmente en manizales donde hay bastantes faldas entonces no se si seria mejor mecánico o automático???

Vale la pena estirar el presupuesto y comprar el Grand Touring o sera suficiente con el Touring???

De antemano les agradezco los consejos que me puedan dar
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Complemento este aporte, diferencias entre Touring y Grand Touring 2017

  • Rin de 16" Bi-tono
  • HUD (heads up display) Pantalla Activa de conducción.
  • Cojineria en tela negra con detalles rojos
  • Tarjeta SD con Mapas de Colombia
  • Control de Cambios en el Volante.
  • Luces LED / luces de marcha diurna
  • Ajuste de altura de luces automatico
  • Control de Velocidad de Crucero
  • Aire acondicionado Automatico


Le anexo las diferencias entre el GT y el touring, la mejor opcion es Automatica, si no desea gastar lo que vale el GT, el toouring aut. es muy buena opcion, solo que no
obtiene lo que dice arriba.


Buenos días compañeros

Ayer después de ver el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 mi madre quedo antojada de este ultimo, los precios que nos dieron fueron los siguientes:

* Mazda 2 Grand Touring paño
- Mecanico: $ 53´650.000
- Automatico: $ 56´100.000

* Mazda 2 Touring paño
- Mecanico: $ 48´500.000
- Automatico: $ 51´200.000

Este seria nuestro primer carro y quisiera que me ayudaran en la decisión de que versión adquirir, el carro seria para usar principalmente en manizales donde hay bastantes faldas entonces no se si seria mejor mecánico o automático???

Vale la pena estirar el presupuesto y comprar el Grand Touring o sera suficiente con el Touring???

De antemano les agradezco los consejos que me puedan dar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y waacevedoa

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Buenos días compañeros

Ayer después de ver el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 mi madre quedo antojada de este ultimo, los precios que nos dieron fueron los siguientes:

* Mazda 2 Grand Touring paño
- Mecanico: $ 53´650.000
- Automatico: $ 56´100.000

* Mazda 2 Touring paño
- Mecanico: $ 48´500.000
- Automatico: $ 51´200.000

Este seria nuestro primer carro y quisiera que me ayudaran en la decisión de que versión adquirir, el carro seria para usar principalmente en manizales donde hay bastantes faldas entonces no se si seria mejor mecánico o automático???

Vale la pena estirar el presupuesto y comprar el Grand Touring o sera suficiente con el Touring???

De antemano les agradezco los consejos que me puedan dar

Cualquiera de los dos le va a caminar muy bien en Manizales, prueba de ello es la cantidad de mazdas y que según el jefe de taller más del 70% de los que regularmente van al taller son automáticos.
Tenga en cuenta que el automático le va a consumir un poco más (confirmado con análisis estadísticos entre varios propietarios haciendo las mismas rutas a similares velocidades), y que el mecánico trae asistente en pendiente entonces no tiene problema de sustos en algún pare o semáforo en falda.
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
Le anexo las diferencias entre el GT y el touring, la mejor opcion es Automatica, si no desea gastar lo que vale el GT, el toouring aut. es muy buena opcion, solo que no
obtiene lo que dice arriba.
Creo que el elegido será el Mazda 2 Touring automático de 51'200.000 ya que pienso que no se daría mucho uso a las funciones que trae de más el GT automático, además de que pagaríamos casi 5 millones por algo que realmente no se si los valga.

La falta de GPS creo que se podría compensar con el uso de un smartphone con la app Android Auto, ahora será mirar que tasa nos ofrecen.
Cualquiera de los dos le va a caminar muy bien en Manizales, prueba de ello es la cantidad de mazdas y que según el jefe de taller más del 70% de los que regularmente van al taller son automáticos.
Tenga en cuenta que el automático le va a consumir un poco más (confirmado con análisis estadísticos entre varios propietarios haciendo las mismas rutas a similares velocidades), y que el mecánico trae asistente en pendiente entonces no tiene problema de sustos en algún pare o semáforo en falda.
Ayer nos hicieron la prueba y camina muy bien por esas faldas de la 24, también se hizo la prueba en un Mazda 3 y nos tentaron con el precio del Prime que es casi 56 millones pero más básico y con solo 2 Airbags

No sabe uno que hacer [emoji53]

2f016ee75ade8ea52c42c0b4c702efc9.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Creo que el elegido será el Mazda 2 Touring automático de 51'200.000 ya que pienso que no se daría mucho uso a las funciones que trae de más el GT automático, además de que pagaríamos casi 5 millones por algo que realmente no se si los valga.

La falta de GPS creo que se podría compensar con el uso de un smartphone con la app Android Auto, ahora será mirar que tasa nos ofrecen.

Ayer nos hicieron la prueba y camina muy bien por esas faldas de la 24, también se hizo la prueba en un Mazda 3 y nos tentaron con el precio del Prime que es casi 56 millones pero más básico y con solo 2 Airbags

No sabe uno que hacer [emoji53]

2f016ee75ade8ea52c42c0b4c702efc9.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es mi impresion pero no es la cx3 el de la izquierda del mazda 2?
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Creo que el elegido será el Mazda 2 Touring automático de 51'200.000 ya que pienso que no se daría mucho uso a las funciones que trae de más el GT automático, además de que pagaríamos casi 5 millones por algo que realmente no se si los valga.

La falta de GPS creo que se podría compensar con el uso de un smartphone con la app Android Auto, ahora será mirar que tasa nos ofrecen.

Ayer nos hicieron la prueba y camina muy bien por esas faldas de la 24, también se hizo la prueba en un Mazda 3 y nos tentaron con el precio del Prime que es casi 56 millones pero más básico y con solo 2 Airbags

No sabe uno que hacer [emoji53]
Cuando cambié hace un año me sucedió lo mismo, iba por un m2 pero me convenció más el espacio y muchas otras cosas del m3 (en ese entonces el 2 solo traía una banca simple atrás). Me tocó inclinarme por el prime hb porque no tengo en mi parqueadero esos 20 cm de más que requería para el m3 touring (lo quería mecánico y el hb no venía así en versión touring), sin embargo, a pesar de solo tener 2 airbags y que el radio es básico el carro es excelente para andar tanto en ciudad como en carretera, el arranque es un poco más lento que el del m2 pero el consumo es excelente para un 2 litros. Lo único es que en parqueaderos estrechos le toca maniobrar mucho, y en mi caso me han rayado ya en varias oportunidades el bumper delantero por lo trompón del carro.
Si necesita espacio amplio para ud, su familia, maletas o mercado grande mejor vayase por el 3, pero si es para andar solo la mayor parte del tiempo es más recomendable el 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Es mi impresion pero no es la cx3 el de la izquierda del mazda 2?

Efectivamente si es la CX-3

Noo señores, aquí en Manizales tiene la Cx-9 roja en exhibición, lastima no he podido tomarle foto porque muy bonita si se ve


Creo que el elegido será el Mazda 2 Touring automático de 51'200.000 ya que pienso que no se daría mucho uso a las funciones que trae de más el GT automático, además de que pagaríamos casi 5 millones por algo que realmente no se si los valga.

La falta de GPS creo que se podría compensar con el uso de un smartphone con la app Android Auto, ahora será mirar que tasa nos ofrecen.

Ayer nos hicieron la prueba y camina muy bien por esas faldas de la 24, también se hizo la prueba en un Mazda 3 y nos tentaron con el precio del Prime que es casi 56 millones pero más básico y con solo 2 Airbags

No sabe uno que hacer [emoji53]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Un amigo tenía un Touring pero Mecanico y subia esas faldas por detrás de la plaza de toros para llegar a la 24 como un totesito y nunca se colgó, muy buena elección!!
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
En la feria están con descuentos de 1 millón sobre el precio oficial.

Vehículo: MAZDA 2 HB 1.5 AT TOURING 2017
Precio cotizado: $51,200,000
Valor Matrícula: $1,100,000
Valor Seguro: $1,600,000
TAPETES,KIT DE CARRETERA
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
En la feria están con descuentos de 1 millón sobre el precio oficial.

Vehículo: MAZDA 2 HB 1.5 AT TOURING 2017
Precio cotizado: $51,200,000
Valor Matrícula: $1,100,000
Valor Seguro: $1,600,000
TAPETES,KIT DE CARRETERA

Queda entonces en $50.200.000? Yo pregunté por el mismo y me dijeron que no había descuento. :confused:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Por un precio similar estoy indeciso si M2 Touring At o M2 GT MT :( alguno más estuvo en la misma situación al comprar?
no es tan difícil... mazda2 GT mt ... a menos que viva en Bogotá o cualquier otra caótica ciudad donde tenga que chupar trancón a diario jajajajajajajaja.

Ya en serio, la comodidad de la aut vs el plus de desempeño de la manual + los gadgets adicionales. esa es una decisión muuuy subjetiva y solamente ud puede responderla (a menos, claro que tenga diferencias en equipamiento de seguridad, en cuyo caso ganaría si o si la versión más segura) - no tengo claro las diferencias en ese sentido, tengo entendido que son iguales -
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
no es tan difícil... mazda2 GT mt ... a menos que viva en Bogotá o cualquier otra caótica ciudad donde tenga que chupar trancón a diario jajajajajajajaja.

Ya en serio, la comodidad de la aut vs el plus de desempeño de la manual + los gadgets adicionales. esa es una decisión muuuy subjetiva y solamente ud puede responderla (a menos, claro que tenga diferencias en equipamiento de seguridad, en cuyo caso ganaría si o si la versión más segura) - no tengo claro las diferencias en ese sentido, tengo entendido que son iguales -
El Automático tiene mejor desempeño que el manual, de echo tiene relaciones de caja más cortas y por ende más pique, adicionando el modo Sport.

Eso que los AT eran más sonsos se quedó con la caja viejas de 4 velocidades o menos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
El Automático tiene mejor desempeño que el manual, de echo tiene relaciones de caja más cortas y por ende más pique, adivinando en modo Sport.

Eso que los AT eran más sonsos se quedó con la caja viejas de 4 velocidades o menos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Lo digo por el m3 Gt 2016 que tengo...arrancando no es ninguna lumbrera, incluso el fabia 1.6 mec lo deja atrás arrancando con mucha facilidad, ya impulsado o recuperando es otro cuento. Pero puede ser diferente en el mazda 2...Y si tiene las relaciones más cortas y mejor desempeño el aut... no lo dudaría un segundo. Como dije antes, siempre y cuando en seguridad no pierda nada.
 
Última edición: