Foristas, espero que todo esté en orden.
Saúl ya cumplió un año y hasta ahora sólo sonrisas, excelente compra... vale cada peso.
Quería compartir mi experiencia respecto al consumo. En promedio el computador me da 10.4 km/l teniendo en cuenta que el uso es 90-95% en ciudad, y poco en carretera. Sin embargo me gusta la forma progresiva en la que el carro va entregando la potencia, y aunque no uso el modo sport de la caja, sí acepto que cuando tengo la posibilidad, me gusta llevarlo a velocidades emocionantes. Pero en los últimos dias, y como me muevo en horas donde hay tráfico pero este fluye con normalidad, le he parado bolas al consumo, y al monitor que tiene MZD connect, y he logrado recorridos de hasta 17 km/l en ciudad, de manera que es bastante sensible al estilo de conducción. Cualquiera de los otros dos carros que hay en casa consumen mucho en todas las circunstancias. Y la conducción eco-consciente también tiene su emoción... da satisfacción apagar el carro y que en el monitor salga que uno hizo un recorrido de 15-17 km/l, y la tranquilidad con la que anda el carro en esos ritmos suaves también es muy agradable. Yo vivo en Bogotá, y acá es particularmente dificil lograr que los recorridos sean económicos, pero modificando los hábitos de conducción he logrado que la autonomía crezca hasta en 80 kms. Me gustaria saber cómo van los propietarios bogotanos y de otras ciudades con sus consumos, si tienen esta misma sensación.
En internet hay un tutorial para activar el i-DM y hacer un monitoreo más completo, pero no he conseguido el escáner original, solo hay imitaciones y no sirven...
Por otro lado, un año después y Saulito no tiene un solo portazo, eso también me da una satisfacción enorme.
Saludos!