Hola muchachos, una pregunta ignorante, mi mazda 2 automatico tiene unos "gatillos" en la parte trasera del volante, la persona del concesionario me dijo que en bajadas pronunciadas pulsara dos veces el "gatillo" izquierdo, he realizado la prueba y en el panel de instrumentos al realizar esto pasa de D a M1, en ese momento noto que en la bajada se reduce la velocidad pero el motor hace un sonido como si estuviera revolucionado, si lo paso a M2 baja el sonido pero el carro agarra mucha velocidad en la bajada.
¿Hay algún problema si bajo las pendientes usando D + pisar el freno? o me podrían indicar la manera adecuada de bajar las pendientes pronunciadas de Medellín
Gracias de antemano!
Alguna vez condujo algún vehículo con transmisión manual?
El M1 equivale a ir en primera, lo puede hacer desde la palanca (+ y -) para subir y bajar marchas, o desde el volante.
Bajar con el carro en “D” por pendientes pronunciadas no es recomendable, puede sobrecalentar los frenos si lo hace por un periodo considerable, lo mejor es que utilice la caja para ayudar a contener la velocidad, es decir, el freno para detenerse y la caja para contener una velocidad determinada.