Yo también tuve Mazda, dos para ser exactos. Ambos dolores de cabeza y sobretodo de bolsillo, el primero jodió por suspensión, por dirección, por sistema eléctrico, por refrigeración y se me iba convirtiendo en un cariño verdadero, no se compra ni se vende jajaja. El segundo, el tema de suspensión, parece estar echa sólo para autopista, al menos los automóviles, problemas de caja, sudaba pero aceite, antes de que jodiera más lo vendí a los tres meses. En fin todas las marcas, hasta las premiun, ahí tengo un amigo engalletado con un A4, todas tienen sus detalles en menor o mayor medida, pero si da piedra que cobren esta vida y la otra por cosas tan elementales como un cambio de aceite y filtros, un apretada de tuercas y completar unos líquidos. Cierto que tienen infraestructura, personal capacitado, etc, etc pero tampoco. Si alguien está casado con X marca bien, si no lo está también, pero no perdamos la objetividad.
Para el forista que suscitó el entrevero, le sugiero conseguir un sitio confiable para sus mantenimientos, compre insumos originales y disfrute de su carro, insisto, los mantenimientos no son cosa del otro mundo.