General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Buenos días

ya después de 45.000 kms (mazda 2 mod 2018) las llantas llegaron a fin de su vida util. que llantas me recomiendan, la medida original es dificil de conseguir, me dicen que unas con un ancho mayor y un perfil mas bajo, pero siempre he pensado que es mejor la medida original. con base en sus experiencias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buenos días

ya después de 45.000 kms (mazda 2 mod 2018) las llantas llegaron a fin de su vida util. que llantas me recomiendan, la medida original es dificil de conseguir, me dicen que unas con un ancho mayor y un perfil mas bajo, pero siempre he pensado que es mejor la medida original. con base en sus experiencias.
Revise en las páginas de medidas de llantas cuánto puede ser el porcentaje de variación al aumentar el ancho y perfil.
Mientras sea una variación "razonable", el cambio no se siente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Muchachos ustedes que saben de cuentas les pregunto algo
el vehículo que yo compré es 2017 y lo compré en 50 hoy en día ese mismo vale 82 en las mismas condiciones nuevo ,lo reciben en concesionario por 47 ,ustedes sienten que es buen negocio? El excedente podría hacer pago en efectivo o pago con crédito poniéndolo en el máximo tiempo posible para prepararlo en la medida que vaya teniendo más liquidez.

No necesito un carro más grande ,ni más consumidor en lo absoluto y pues por la edad del carro ya toca ponerle llantas nuevas y esas cosas.
Yo le abro le hago la revisión en concesionario siempre cada 5,000 km

Me venden en 82 nuevo 2023

En mis cuentas de no financiero me saldría el carro nuevo en 37
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Muchachos ustedes que saben de cuentas les pregunto algo
el vehículo que yo compré es 2017 y lo compré en 50 hoy en día ese mismo vale 82 en las mismas condiciones nuevo ,lo reciben en concesionario por 47 ,ustedes sienten que es buen negocio? El excedente podría hacer pago en efectivo o pago con crédito poniéndolo en el máximo tiempo posible para prepararlo en la medida que vaya teniendo más liquidez.

No necesito un carro más grande ,ni más consumidor en lo absoluto y pues por la edad del carro ya toca ponerle llantas nuevas y esas cosas.
Yo le abro le hago la revisión en concesionario siempre cada 5,000 km

Me venden en 82 nuevo 2023

En mis cuentas de no financiero me saldría el carro nuevo en 37

Si lo financia al “máximo tiempo posible”, especialmente en esta coyuntura de tasas por las nubes, es imposible que apenas pague 2 millones en intereses (82 - 47 = 35; 35 + 2 = sus 37). Y ni siquiera está considerando gastos como la matriculación del carro nuevo y el traspaso del carro viejo.

Con toda seguridad se le incrementará el impuesto vehicular porque pasa a pagar 2,5% en vez de 1,5% del avalúo (antes de IVA) y muy probablemente también pagará más por el seguro todo riesgo (por el mayor valor asegurado).

Más allá de mejorar año modelo, tener otra vez 3 años de garantía y evitar la revisión tecnicomecánica, no parece “negocio”. Para colmo, hace unas semanas fue presentado otro facelift en Japón. Si compra ya, dentro de 6-9 meses va a quedar desactualizado y afectará la “deseabilidad“ de su carro.
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Si lo financia al “máximo tiempo posible”, especialmente en esta coyuntura de tasas por las nubes, es imposible que apenas pague 2 millones en intereses (82 - 47 = 35; 35 + 2 = sus 37). Y ni siquiera está considerando gastos como la matriculación del carro nuevo y el traspaso del carro viejo.

Con toda seguridad se le incrementará el impuesto vehicular porque pasa a pagar 2,5% en vez de 1,5% del avalúo (antes de IVA) y muy probablemente también pagará más por el seguro todo riesgo (por el mayor valor asegurado).

Más allá de mejorar año modelo, tener otra vez 3 años de garantía y evitar la revisión tecnicomecánica, no parece “negocio”. Para colmo, hace unas semanas fue presentado otro facelift en Japón. Si compra ya, dentro de 6-9 meses va a quedar desactualizado y afectará la “deseabilidad“ de su carro.
Excelente
Tiempo largo de crédito es para no descapitalizarme, pues tengo "un marranito con algunas monedas"...pero lo del impuesto y seguro todo riesgo no lo había compensado
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Muchachos pregunta

Cuando voy en la mañana a encender el carro con el control de la alarma, prende el LED pero no abre las puertas, tengo q sacar la llave del control, pita la alarma y sin ningún lío, al oprimir el botón, prende el carro, luego a lo largo del día no pasa absolutamente nada con el control y el carro, al otro día lo mismo, llevo 7 días asi.
Eso es la batería del control de la alarma?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Muchachos pregunta

Cuando voy en la mañana a encender el carro con el control de la alarma, prende el LED pero no abre las puertas, tengo q sacar la llave del control, pita la alarma y sin ningún lío, al oprimir el botón, prende el carro, luego a lo largo del día no pasa absolutamente nada con el control y el carro, al otro día lo mismo, llevo 7 días asi.
Eso es la batería del control de la alarma?
Es probable, sabiendo que tiene más de 5 años de uso.

Por si acaso, cuando la batería de la llave está por fallar, también pasa que el LED se enciende débilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

SamDad89

Usuario
Abr 27, 2020
10
Hola a todos! Espero se encuentren muy bien!

Les consulto a ver quien tiene experiencia comprando radio con pantalla Android:

Tengo el Mazda 2 modelo 2020 prime, el esta con el radio normal que no es pantalla. He querido colocarle la pantalla y accesorios sin embargo por fabrica o conceciosanario no las venden, lo que me queda solo opción de una pantalla con Android. He visto en Aliexpress la marca Sinosmart, incluye apple car play ya que es de mi interés pues tengo iPhone y además cuenta con mandos a distancia.

Vale la esfuerzo económico en comprarla? He leído que las pantallas originales de Mazda ya no dan tan aun rendimiento y opciones.

Este es el radio pantalla


https://www.aliexpress.com/item/32955379563.html

Mil gracias
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores,

Alguno ha tenido que cambiar bujías/bobinas en su carro?

Hoy manejé un 2 2018 con 21.000km y en ocasiones se sentía como la sensación de jaloneo/carro funcionando tres cilindros, típicas de misfires. El check no se encendió nunca. Qué sugieren ustedes revisar ahí?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Señores,

Alguno ha tenido que cambiar bujías/bobinas en su carro?

Hoy manejé un 2 2018 con 21.000km y en ocasiones se sentía como la sensación de jaloneo/carro funcionando tres cilindros, típicas de misfires. El check no se encendió nunca. Qué sugieren ustedes revisar ahí?
Pensar en bujias con 21.000 kms? Lo dudo mucho
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Señores,

Alguno ha tenido que cambiar bujías/bobinas en su carro?

Hoy manejé un 2 2018 con 21.000km y en ocasiones se sentía como la sensación de jaloneo/carro funcionando tres cilindros, típicas de misfires. El check no se encendió nunca. Qué sugieren ustedes revisar ahí?
bujías y Bobinas serían los primeros sospechosos, así tenga poco kilometraje cualquier pieza puede tener un desperfecto de fabricación o calidad
 

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
bujías y Bobinas serían los primeros sospechosos, así tenga poco kilometraje cualquier pieza puede tener un desperfecto de fabricación o calidad
buena tarde

yo tengo un 2 2019 y me pasa algo curioso y similar a lo que comentas, el tema es que en mi caso pasa en algunas ocasiones cuando tengo el AC encendido, cuando el compresor prende y apaga en algunas ocasiones se siente un tironcito muy leve, pero yo lo siento y es molesto, pense que era yo y en un viaje se lo deje a mi hermano y me comento lo mismo. cuanto tengo el AC apgado no se siente nada, es raro por que a veces lo hace y a veces no y no tengo idea de que pueda ser. te pasa tambien con el AC encendido o alguien le ha pasado esto y si es asi como se corrige?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buena tarde

yo tengo un 2 2019 y me pasa algo curioso y similar a lo que comentas, el tema es que en mi caso pasa en algunas ocasiones cuando tengo el AC encendido, cuando el compresor prende y apaga en algunas ocasiones se siente un tironcito muy leve, pero yo lo siento y es molesto, pense que era yo y en un viaje se lo deje a mi hermano y me comento lo mismo. cuanto tengo el AC apgado no se siente nada, es raro por que a veces lo hace y a veces no y no tengo idea de que pueda ser. te pasa tambien con el AC encendido o alguien le ha pasado esto y si es asi como se corrige?

Puede ser el compresor del A/C embragando y desembragando. Que el climatizador esté activo o el botón del a/c esté presionado no quiere decir que el compresor "viva enganchado"; él embraga o desembraga según el requerimiento de temperatura del sistema dentro de la cabina.

Por eso aún cuando uno "tiene el aire puesto", a veces el carro camina más o camina un poquito menos, o se siente que hay un "enganche" que lo merma de repente, y es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Gracias por tu respuesta, si esto es claro para mi, en todo los carros que he manejado se siente el engancha y desengancha, en algunos se siente mas el ruido del compresor que en otros pero nunca para provocar el galoneo que te comento, por que eso es como de 8 meses para aca, el carro antes no lo tenia, de hecho hice un test drive de un M2 2023 carbon edition y me puse a ver si lo hacia y nada, como la seda...

sera que es algun tema de soportes o algo? no se que hacer o si decirlo en el mantenimiento de los 40.000 y que le vean la cara uno, usted sabe que los consecionarios siempre quieren es cambiar la pieza entera, no me imagino cuanto cuesta un compresor...

agradezco si tienen alguna recomendacion o pista para revisarlo
Puede ser el compresor del A/C embragando y desembragando. Que el climatizador esté activo o el botón del a/c esté presionado no quiere decir que el compresor "viva enganchado"; él embraga o desembraga según el requerimiento de temperatura del sistema dentro de la cabina.

Por eso aún cuando uno "tiene el aire puesto", a veces el carro camina más o camina un poquito menos, o se siente que hay un "enganche" que lo merma de repente, y es normal.
tu
 

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Buenos dias, alguien tiene precios de referencia para el mantenimiento de los 40.000 Kms, estaba apartando la cita y me encuentro con la sorpresa de que tiene un valor de $1.100.000 aproximadamente, lo cual me parece bastante alto... yo estoy en Barranquilla y recuerdo que el año pasado costaba unos $734.000 por que lo vi en una pantalla mientras hacia los 35.000kms

agradezco sus comentarios para ver si estos precios estan acorde con otras ciudades o aca estan siendo abusivos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenos dias, alguien tiene precios de referencia para el mantenimiento de los 40.000 Kms, estaba apartando la cita y me encuentro con la sorpresa de que tiene un valor de $1.100.000 aproximadamente, lo cual me parece bastante alto... yo estoy en Barranquilla y recuerdo que el año pasado costaba unos $734.000 por que lo vi en una pantalla mientras hacia los 35.000kms

agradezco sus comentarios para ver si estos precios estan acorde con otras ciudades o aca estan siendo abusivos
sera leu le hacen cambio de correa de repartición??