General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos señores, a esta hora Mazda hace el lanzamiento oficial en México del Mazda 2 Skyactive. Ya publicaron precios y equipamiento. Confirmado traerá control de estabilidad ESP , 2 airbags y abs

Ver el archivos adjunto 85855

En Mexico los precios del Ford fiesta son

S manual en 182.200
S automatico en 199.900
SE mecanico en 201.000
SE automatico en 216.100
Titanium en 259.200

Imagino que en los proximos dias @M89 nos confirmara el equipamiento de cada una de las versiones del mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Mas detalles y equipamiento...

- http://www.autosymas.mx/noticias/nuevo-mazda2-2016-ya-en-mexico-desde-188900-pesos/

- http://www.motorblog.com.mx/notas/motornews/2908/mazda-2-2016-lanzamiento

uploadfromtaptalk1423756968026.jpg
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
En Mexico los precios del Ford fiesta son

S manual en 182.200
S automatico en 199.900
SE mecanico en 201.000
SE automatico en 216.100
Titanium en 259.200

Imagino que en los proximos dias @M89 nos confirmara el equipamiento de cada una de las versiones del mazda 2

De esos en Colombia se comercializan los 3 últimos, se puede deducir que a nivel general el Mazda 2 en mexico salió mucho mas barato.


jajaja se nota que los de Mazda Colombia están bien pendientes de lo que comentamos en las redes. Ojalá y lean los comentarios donde pedimos buen equipamiento y precios consecuentes con el TLC

Es que yo vi la noticia en Facebook y solo mencionaba que va a ser un duro golpe a sus rivales.

El equipamiento que se ofrece en México también aplica para el resto de mercados de América Latina, lo que único que va a variar son las versiones que se van a vender en cada país.

Tener en cuenta que el Mazda 3 Skyactive en mexico lo venden solo con 2 airbags y aqui lo traen con 6.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hecandres09

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El sistema connect con la pantalla de 7'' y comandos de voz puede ser un buen juguete.
Las 2 airbags si son un punto en contra muy grande que va a hacer que no entre con tanta fuerza, al menos entre los que nos gusta la seguridad.
(aunque no se si cuando habla de airbags frontales son los 2 de adelante, o 2 adelante y 2 atrás, frontales a cada pasajero)

No ví arranque en pendiente dentro de las opciones :( y el HUD solo está en la versión GT.

Voy a esperar mas información, pero creo que no voy a esperar y me voy a inclinar por un FF SE MT, a menos que me entere que viene con 6 airbags, y arranque en pendiente, minimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Como se sentiran los que compraron un Mazda 2 2015 recientementesin informarse...
Si se siente duro el golpe con un facelift, no me imagino con un carro de plataforma diferente
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Como se sentiran los que compraron un Mazda 2 2015 recientementesin informarse...
Si se siente duro el golpe con un facelift, no me imagino con un carro de plataforma diferente
En el caso del FL del fiesta me dio igual. La trompa de bocachico no era de mi elección. Para el tema del Mazda 2 por cambio de plataforma aplica.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Como se sentiran los que compraron un Mazda 2 2015 recientementesin informarse...
Si se siente duro el golpe con un facelift, no me imagino con un carro de plataforma diferente

seguramente algunos supieron aprovechar esa situacion y arreglaron el precio del carro por debajo de su valor con las ultimas unidades u ofertas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Dan_3:

Use Multi-cita ó Editar, en vez de publicar varios mensajes consecutivos.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Por cierto hablando de fichas tecnicas, alguien sabe el rendimiento en mpg en ciudad del mazda 2 new?

Si se refiere al Mazda 2 skyactive lo que he leído en algunas cuentas de medios de comunicación que participaron en la prueba el día de ayer en mexico, es que dá en carretera unos 60-65 km x galon. Datos mexicanos en ciudad no he visto publicados aún.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Del tema Mazda 3.
Hoy separé el mio en somerauto Medelin, me dijeron que para el próximo mes suben de 7% a 9%. El GT quedaria en 67 millones más o menos. La verdad a ese precio ya no me interesaría. También me confirman que la CX-5 nueva llega a finales de abril con el Mazda 2 nuevo.

Tengo todavia un All New High modelo 2013 sedan, avaluado en 43 millones. Es probable que con el aumento del Skyactive se valoricen un poco mas los de la generación anterior? ustedes que opinan?
Será?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Si se refiere al Mazda 2 skyactive lo que he leído en algunas cuentas de medios de comunicación que participaron en la prueba el día de ayer en mexico, es que dá en carretera unos 60-65 km x galon. Datos mexicanos en ciudad no he visto publicados aún.

Si, entonces no es tan ahorrador como pensaba.
Creo que cometi un error de novato confundiendo mpg y km/galon
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Para consumó en carretera 60-65 km x galón, no se aleja mucho del actual M2 que esta sobre los 50 hasta los 60... Mi consumó en promedio como marca el computador abordo es de 43km/gal estando casi todo el tiempo en ciudad y siendo automático. En carretera ah alcanzado los 55 -60 km/gal. Esta interesante el tema y habría que esperar a Mayo
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Bueno me tire al agua y espero no arrepentirme despues jeje,
Me decidinpor un ff mecanico en vez de esperar el nuevo mazda 2 skyactiv..
Necesitaba el carro para ya, y no vi razones de peso para irme por el mazda 2 new sobre el fiesta con equipo basico. Tambien como digo, me encanta la trompa de los mazda nuevos, pero el corte atras no, y el fiesta 2014- me gusta

Tengo la ventaja de que no me gustan los automaticos...porque de ser asi Mazda 2 skyactiv drive mata powershift

Por mi salud mental espero que no se venga a colombia con todos los juguetes de otros paises :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y Jeisiete

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528

!Plop¡
Se entiende que cuando digo que "tengo la ventaja", en el contexto de mi mensaje quiero decir que no tuve problema para la elección porque estaba escogiendo entre mecánico y mecánico,... porque no me gustan los automáticos y prefiero los mecánicos.

Ya si no entiende el concepto de gusto, o peor no lo respeta .... :confused:.
Espero que no sea de esas personas que cree que es imposible o raro que a alguien le pueden gustar mas las cajas mecánicas que las automáticas.
o que sea de los que creen que al que le gustan las mecánicas nunca ha manejado automático (de hecho he manejado muchas, de las marcas mas comúnes)
o peor, que crea que en Colombia solo existe Bogotá y todo es trancones ...... y que es una locura una mecánica porque "que mamera estar haciendo cambios"

Prefiero creer que no es asi, porque eso lo pondría en muy mal lugar.


Pero sigamos solo con cosas constructivas, no hay mal rollo. ;)
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
!Plop¡
Se entiende que cuando digo que "tengo la ventaja", en el contexto de mi mensaje quiero decir que no tuve problema para la elección porque estaba escogiendo entre mecánico y mecánico,... porque no me gustan los automáticos y prefiero los mecánicos.

Comparto su gusto, los carros automáticos en mi caso los utilizaría para viajar en el asiento trasero y cedería su conducción sin preocupación a una dama.

De las cosas curiosas de la vida, en un País donde suelen ser muy populares los carros automáticos en todos los segmentos, conocí varias unidades BMW M5 F10 con transmisión manual, carros por encima de los USD 100.000 allá. Y es una opción disponible. Eso fue en los Estados Unidos. Ahora, en Alemania por ejemplo, usted encuentra disponible Audi A6 y Mercedes Clase E de las generaciones actuales, modelo 2015, con transmisión manual.

Alguna vez la pregunté a un personaje que trabaja como asesor de ventas en un concesionario de una marca alemana sobre una camioneta y le dije cuál era el motivo que la misma no estuviera disponible en el País con transmisión mecánica y la respuesta fue inmediata: "este carro lo compran en un 90% para ser conducido por señoras y las señoras no manejan transmisión mecánica".

Por eso adhiero al comentario que hace el amigo forista, es una cuestión de personalidad, en el mismo sentido que nunca me pinto las uñas ni con transparente ni con ningún color, tampoco, compraría para mi propio uso un automóvil automático.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Comparto su gusto, los carros automáticos en mi caso los utilizaría para viajar en el asiento trasero y cedería su conducción sin preocupación a una dama.

De las cosas curiosas de la vida, en un País donde suelen ser muy populares los carros automáticos en todos los segmentos, conocí varias unidades BMW M5 F10 con transmisión manual, carros por encima de los USD 100.000 allá. Y es una opción disponible. Eso fue en los Estados Unidos. Ahora, en Alemania por ejemplo, usted encuentra disponible Audi A6 y Mercedes Clase E de las generaciones actuales, modelo 2015, con transmisión manual.

Alguna vez la pregunté a un personaje que trabaja como asesor de ventas en un concesionario de una marca alemana sobre una camioneta y le dije cuál era el motivo que la misma no estuviera disponible en el País con transmisión mecánica y la respuesta fue inmediata: "este carro lo compran en un 90% para ser conducido por señoras y las señoras no manejan transmisión mecánica".

Por eso adhiero al comentario que hace el amigo forista, es una cuestión de personalidad, en el mismo sentido que nunca me pinto las uñas ni con transparente ni con ningún color, tampoco, compraría para mi propio uso un automóvil automático.

Doble ¡¡plop¡¡