General de Opel

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
comencemos por (chevrolet) opel corsa,astra sus comentarios...

que tal la reputación del corsa B, hablemos un poquito de A cuénteme.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Primero, podemos cambiarle de alguna manera el nombre al thread?? es que pasó de AG a GmbH desde el 2005... ;)

Por lo que he oído los primeros corsa B fueron unos de los damnificados con la caida de calidad de opel a finales de los 80s comienzos de los 90s, pero a su vez, los primeros en recibir las mejoras a finales de la misma década. Así que dependiendo de la fecha exacta y del camino que hayan tenido nuestros corsas los problemas bien podía venir de origen o ser por mala manufactura... lo que no se es cuando comenzaron a ensamblar el corsa en Colombia y si venían de ser "tropicalizados" en Brasil . Basados en eso podríamos sacar alguna conclusión... (cohulen)

los corsa fueron lanzados en Colombia en el 96 con motor 1300 de la familia 1 ecotec creo.trajeron problemas de recalentamiento precisamente por el radiador brasilero..lo cambiaron por el alemán..luego le cambiaron el motor 1400 con mejoras, y la direccion hidráulica, según me dicen mejoro bastante (goezmotors)

Bueno, ahi ibamos en el thread de fiat, no? por otro lado, en el del astra estabamos en algo parecido:

Cohulen, qué opinión te merecen los Opel que vendieron aquí? Corsa, Astra, Zafira?. Hay opiniones muy encontradas... (XJ6)

Si, respecto a esos carros hay muchas opiniones encontradas. Para mi lo aberrante eran los motores. Por ejemplo el astra que venía con motor 2.0 8v. El chasis de ese astra era bastante bueno, pero con ese motor no se hacía ni un caldo (112 hp de un dos litros es bastante paila, no??). Nunca tuve la oportunidad de manejar uno con el 1.8 16v, ni idea como habran salido... La Zafira era (o es??) la misma historia. Los corsa, a pesar de que tampoco venían con los mejores motores de GM, creo que mejoraron bastante con el pasar de los años, tanto por las mejoras que se le fueron haciendo a los componentes a nivel mundial como por el ensamblaje, que siempre mejora bastante con los años... Lo dicho, lástima que los nuevos modelos, muy superiores en calidad, no lleguen a Colombia (la calidad es cara y por eso creo que cuesta tanto ensamblarlos alla...) (cohulen)

Listo, ahora si sigamos con el tema...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por ejemplo el astra que venía con motor 2.0 8v. El chasis de ese astra era bastante bueno, pero con ese motor no se hacía ni un caldo (112 hp de un dos litros es bastante paila, no??). Nunca tuve la oportunidad de manejar uno con el 1.8 16v, ni idea como habran salido...

los opel traidos de brasil tienen motorizaciones absurdas y anticuadas...el astra no camino precisamente por que nos lo "metieron como dos litros"cuando su perfil y tamaño debería estar en un buen 1600-1800...el 1.8 16 válvulas y 125 caballos venezolano camino mejor...

sin embargo el modelo brasilero actual tiene un motor 2.0 de 145 caballos..pero no deja de ser un modelo viejito..
creo que sera viable traer la linea opel a Colombia con modelos europeos...pero según se GM sigue siendo accionista del 35% de opel y ademas en el contrato que condiciones no pondrían al respecto canibalizar con sus productos...que no hizo con el 30% de suzuki e isuzu...la diferencia es que ahora opel operara como marca independiente de GM.como sucedía con suzuki,isuzu,¿y al final GM se quedo con las patentes DE OPEL?
oiga por que no asumimos la representacion opel Colombia..jejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
los opel traidos de brasil tienen motorizaciones absurdas y anticuadas...el astra no camino precisamente por que nos lo "metieron como dos litros"cuando su perfil y tamaño debería estar en un buen 1600-1800...el 1.8 16 válvulas y 125 caballos venezolano camino mejor...

Los que ensamblaron en Venezuela eran prácticamente clones del Astra europeo, en dos versiones: Comfort 1.8 16V 125 HP y Elegance 2.2 16V 145 HP, con caja manual de 5 o con automática de 4.

De hecho, los primeros Astra en Venezuela fueron importados de Bélgica en 2001.

Luego, en la segunda mitad de 2004, adoptaron tanto el diseño como el motor de la versión tope brasilera (2.4 16V 147 HP), con poca aceptación, debido al éxito del Optra 1.8.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lastima que nunca llegó con el 2.0 16v o mejor aun, el 2.2 16v. Y pues ni hablar del coupe y el convertible, que aun hoy en día se ven muy bien.

Abajo un par de fotos como referencia:

autowp.ru_opel_astra_cabrio_opc_2.jpg


Opel_Astra_coupe_3.jpg


Y el nunca bien ponderado astra xtreme...

opell_astra_coupe_image_5514.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Por cierto, en Venezuela importaron hasta finales de 2002 las versiones Coupé 2.2 16V, Cabrio 2.2 16V y Turbo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
el astra lo trajeron a colombia como relleno-o apoyo de linea, como en Venezuela llegaron mas mas como linea de producto mas completa y con mas proyecciones trajeron hasta convertibles..claro eran tiempos de la bonanza del mercado venezolano ahhhh.

pero pregunto otra vez ¿GM se quedo con las patentes opel al fin?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
General motors tuvo que elegir...el dilema era..¿a quien vender?Daewoo y Opel compartían En Europa plaza, una delas dos tenia que irse debido a problemas financieros. gano daewoo debido a su penetración no solo En Europa sino en china -korea-america entre otros. opel es menos difundida en otros mares pero navega bien en el suyo claro.

Pero ojo opel no quedo fuera de GM como corporación si no como parte comercial. y mi apreciación personal es que chevrolet- daewoo esta en un proceso de re-re jeje.y esta mejorando miremos sus productos epica-captiva- son otro mundo...

Ya sale el optra por un mejor producto el cruze,viene el nuevo aveo hecho sobre plataforma opel..de hecho daewoo esta encargada de los autos pequeños Gm con plataforma Opel...ademas segun yo he leido en el acuerdo GM-magna esta la posibilidad de comprarla otra vez..que negociazo (sosteme aqui mientra me recupero y ya me lo devuelves)no se en que quedo eso...¿que sabes cohulen?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
noup, las patentes las retuvo el gobierno alemán hasta el final de las negociaciones como garantía de pago... ahora deberían volver a manos de opel las de opel. Obviamente todo lo de las patentes va a ser un largo proceso, puesto que muuuchos de los costos para hacer automoviles radica en pagar las patentes de las piezas y sistemas y entre más sean de una compañia menos le cuesta producir un carro y más gana con los que hacen otros... De la misma manera es confuso lo de las plataformas, se supone que se seguiran haciendo en conjunto, pero nada está aun muy claro...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
General motors tuvo que elegir...el dilema era..¿a quien vender?Daewoo y Opel compartían En Europa plaza, una delas dos tenia que irse debido a problemas financieros. gano daewoo debido a su penetración no solo En Europa sino en china -korea-america entre otros. opel es menos difundida en otros mares pero navega bien en el suyo claro.

Pero ojo opel no quedo fuera de GM como corporación si no como parte comercial. y mi apreciación personal es que chevrolet- daewoo esta en un proceso de re-re jeje.y esta mejorando miremos sus productos epica-captiva- son otro mundo...

Ya sale el optra por un mejor producto el cruze,viene el nuevo aveo hecho sobre plataforma opel..de hecho daewoo esta encargada de los autos pequeños Gm con plataforma Opel...ademas segun yo he leido en el acuerdo GM-magna esta la posibilidad de comprarla otra vez..que negociazo (sosteme aqui mientra me recupero y ya me lo devuelves)no se en que quedo eso...¿que sabes cohulen?

No, de hecho justamente esa es una de las condiciones que hacia que opel prefiriera a MAGNA como comprador: que no tuvieran intenciones de re-venta a GM
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
claro eso suena mas logico.. tan ventajoso GM, pero yo honestamente creo que opel a la postre terminara en manos de un grande otra vez...quiza de GM volkwagen o ¿quien sabe?

miremos tata que no puede con rover...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eso también está por verse, porque la verdad el único mercado que le interesa a opel en donde se cruzarían sería china, de resto, se juntan con chevrolet, pero por lo menos no es el mismo carro, sería sólo la misma plataforma...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
mmmh, no, creo que eso se va a acabar. Por un lado Saturn ya murio (el modelo de astra para ellos se canceló hace ya casi un año) y la idea es que GM Brasil empiece a desarrollar cosas propias. Seguramente abran intercambios de plataforma, pero modelos en si es muy dificil ya que los compartan...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
claro eso suena mas logico.. tan ventajoso GM, pero yo honestamente creo que opel a la postre terminara en manos de un grande otra vez...quiza de GM volkwagen o ¿quien sabe?

miremos tata que no puede con rover...

Lo que quedó de Rover es propiedad de SAIC, de China.

Land Rover hace muuuucho que no tiene nada que ver con Rover.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo espero que opel logre sobrevivir con magna. El problema es que a magna se le están cerrando puertas ahora. VW, BMW y Porsche ya dijeron que lo más probable es que no los usen más de proveedores ni para ensamblar algunos modelos (recordar que por ejemplo el boxter es ensamblado por magna en austria). Eso puede complicar las cosas...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
perdon pensaba en land rover y lo abrevie olvidandome de la marca rover...
¿sera para cerrarle las puertas?opel es rival de algunos y subiendo de gama ....