General de Opel

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Simplemente hermoso, me encanta, igual el Cee'd, el Megane III, el Bravo y 308. La calidad del Golf vale mucho, pero en estetica pierde contra cualquiera.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bonito y bien presentado, buenos consumos aunque motores poco enérgicos. Por estética se lleva al Hyundai i30, al Megane y hasta el 308 (y de ahí pa' bajo)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero los motores no estan tan mal....aunque el 1.6 tiene lo normal en cv (115) el 1.4T (140cv)y el 1.6T (180cv) parecen interesantes; quien sabe como será el cambio automatico "activeselect".
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Interesante el artículo, siempre es bueno encontrar críticas y saber por donde se puede mejorar... El espacio lateral atrás si fue un tema más de una vez y siempre me ha parecido que no es el ideal, menos teniendo en cuenta el tamaño del carro. Pero también se que ese espacio está "invertido" en mejoras muy importantes en seguridad pasiva y en aislamiento auditivo. Y ese último punto es algo en lo cual aun nadie cae en cuenta puesto que las pruebas de la prensa sólo se han hecho en las pista de pruebas de Dudenhofen, sólo será notorio cuando salgan a carretera.

En cuanto a los motores, pecan en ser demasiado suaves, buscando no dejar ver que son turboalimentados, porque aunque a mucha gente le gusta "la patadita" del turbo, al común de la gente no. La ventaja se da más en su comportamiento más parejo y en su eficiencia, traduciendose en bajo consumo... pero ya veremos que le ponen al GTC... 2.0 turbo??? más de 240hp??? algo así...

En últimas, creo que el astra va a tener buena acogida igual que la tuvo el insignia. Esperemos que pueda competir finalmente en ventas con el golf!!
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo digo que argumentos no le faltan, sobre todo en diseño, los Opel Insignia y Astra me parecen mas bonitos que los monotonos Volkswagen Passat (no el CC ese si es genial) y Golf; el problema es que el nombre Volkswagen mueve mas que Opel/Vauxhall/GM europa/Magna o como lo quieran ver.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
amigo cohulen:hablemos un poco del corsa...¿usted vive en?¿los opel corsa que motorizacion usaron alla?los corsa 96-99 ¿salieron problematicos también?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo vivo en Alemania... y los corsas salieron (y salen) aca con muuuchas motorizaciones diferentes (entre 1.0 hasta 1.8 y 1.6 turbo)... pero de cual generación de corsas estamos hablando??? Los corsas del 96-99 son los corsa B (que estuvieron desde el 93 al 2000) y aunque al comienzo (93-96) tuvieron bastantentes problemas por el llamado efecto López, comenzaron a mejorar y terminaron siendo carritos muy confiables por esa época de finales de los 90s...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Los corsas de esos años tiene buena reputación y se venden bien en el mercado de los usados. Obviamente ahora, con el premio para chatarrizar carros, muchos aun en buen estado, están siendo enviados a la prensa...

Los motores del corsa B de esos años eran tanto de la familia 0 como de la familia 1
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Opel Allegra

Bueno, aprovechando que salieron a la luz un par de ilustraciones del futuro Opel Allegra, les cuento algo al respecto. El Allegra vendría a competir a partir del 2012 en el mercado de los superminis, en donde los rivales fuertes son el Fiat 500, el Ford Ka y el futuro Up de VW (así como las versiones que sobre ese mismo hagan Sköda y Seat). Lo precios deben arrancar en los 8000 euros, posicionándolo por debajo del corsa dentro de la familia. Por lo que estamos desarrollando hasta ahora (conceptos muy previos) el carro va a tener un tamaño cercano a los 3 metros de largo y llevará 4 pasajeros. Los estándares de comfort y seguridad van a ser bastante exigentes, algo más de lo esperado en carros de este precio y tamaño. También están planeados motores interesantes, como por ejemplo un 1.0 turbo de 3 cilindros y 100 ps.

La pregunta ahora es la plataforma sobre la cual se construira. Esa parte está resultando más en una cuestión política. Una opción es usar un derivado más corto de la arquitectura del Corsa, la otra es usar la plataforma del M300 (Chevrolet Spark). Obviamente Opel prefiere la primera, mientras que GM (Chevrolet) prefiere usar la base coreana. La cosa es que si se basara sobre esta última, GM quedaría con disposición del mismo modelo y Opel perdería mucho potencial de ventas. GM estaría además asegurando nuevamente más influencia sobre las operaciones y desarrollos de Opel...

Los trataré de mantener informados de los que pasé o se sepa. Mientras tanto les dejo el dibujo que hicieron del futuro Allegra basándose claramente en el nuevo Astra.

allegra-13562757-mfbq,templateId=renderScaled,property=Bild,width=465.jpg
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Pues se ve muy bien, ojala el modelo de serie se le parezca, a buen precio seria una buena oportunidad para quienes no gustan de los retrominis.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Estaria super genial si se parece a los bocetos; es excelente la tendencia que cogieron todos por sacar estos microbios (ojala uno que otro llegara a Colombia)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo entendí como "retromini" un microcarro con diseño retro como el 500....por eso, este Opel me parece un desarrollo nuevo, nada que ver con algo retro
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo entendí como "retromini" un microcarro con diseño retro como el 500....por eso, este Opel me parece un desarrollo nuevo, nada que ver con algo retro

Exactamente es eso, creo que el diseño moderno de este Opel sera una alternativa a quienes no gusten de un fiat 500=retromini
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Ahhhh...ok....ahora si te entendí....mo había leído bien tu mensaje (por leer "a la lata")
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Respondiendo a lo que dijo andysallop en el thread de las SW y para contarles un poco más de lo que está pasando por acá:

Yo espero por que sea verdad lo del Calibra o lo de un Astra CUV, y la Zafira; esos son los supuestos proyectos sobre el Astra que mas me interesan (incluyendo al hatch que ya salio)

La Zafira ya está bastante adelantada y se ve muy bien. Hasta el momento el desarrollo se estaba haciendo en USA, pero desde febrero vuelve aca a Rüsselsheim. Cosa curiosa: la cara de la Zafira se parece muchisimo más al ampera que al astra (ambos diseños basados en en concept opel flextrem)

798024361.jpg


Para mi el verdadero hit de la familia delta va a ser la versión 3 puertas del astra, que viene más enfocada a competir con el scirocco que con el golf por las lineas más deportivas...

9422097.jpg



Sobre la CUV no se habla mucho... asumo que es más del interes de GMDAT que otra cosa...

PD: les pongo dibujos que encuentro en internet porque claramente sería ilegal montar los diseños como tal... pero puedo asegurarles que ambos reflejan bastante bien el diseño que van a tener estos modelos!!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Pues esos diseños de opel esta expectaculares, la zafira esta muy bien lograda con ese exterior va a ser un referente de segmento me imagino la version OPC.

La calidad de Opel en los ultimos años se ha elevado mucho ya esta a nivel de sus competidores alemanes, lo unico negativo es que las posibilidades que lleguen a Colombia, salvo importaciones directas, es casi nulas por no decir jamas.