General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es normal, no se preocupe, es el ABS actuando.
ESO SUELE SUCEDER CON LAS PERSONAS QUE NUNCA HAN TENIDO UN CARRO CON ABS PIENSAN QUE EL CARRO ESTA MALO Y HASTA LO LLEVAN AL TALLER A REVISAR PERO TRANQUILO CON EL TIEMPO TE ACOSTUMBRARAS Y VERAS LA DIFERENCIA EN SEGURIDAD DE FRENADO

felicitaciones estuve hace poco en el concesionario mirándolo y quede fascinado muy bonito el corte de ese vehículo y le hice el test drive y es muy cómodo y se siente muy bien para ser un 1,4 recomendado el full equipo no compraría el que viene sin abs y airbags
  • me parece buena la altura del carro
  • muy buenos controles
  • excelente diseño
  • detalles bien pensados
  • muy buena compra cualquiera de las versiones full equipo
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Deacuerdo con ud...la sensación que deja el Spice, al menos el de caja manual es muy grata, en kia me dicen que los automáticos los están reprogramando para que se sientan mas sueltos, pero que desmejora un poco el consumo, es esto posible?
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Saludos Foristas!, una semana y hay muchas cosas nuevas. Con respecto a la sugerencia estamos pensando en un nuevo y ademas tenemos una tasa de feria y aplica solo a nuevos.
Por otra parte les cuento que hice la tarea de averiguar detalles de seguridad ya que mi estirón ya lo di y llego hasta la versión sin air bags y abs. Realmente es una pena que no tenga abs y en cuanto a los air bags si comparo con algunas de las sugerencias como el stepway pues me encuentro con que es mas seguro chocar en el rio que en el stepway así tenga air bags y sobre todo es mas seguro el rio para niños en las sillas traseras. Su estructura y soldaduras y forma como se mueve el motor en un choque lo hacen mas seguro , ademas averigüé que en caso de chocar un peatón tengo mas chances de que no muera con el río.

También me di a la tarea de averiguar sobre lo que se ha escrito en cuanto a la suspensión en este foro; por una parte insisto en preguntar si el stepway no es un sandero con suspensión mas alta? (no quiero salirme del tema pero respondo y pregunto e cuanto a las sugerencias que se hicieron) Y bueno encontre esta perla para que analicen:

Y finalmente agradecer de nuevo a los foristas que me pusieron cabezón y me hicieron reflexionar con sus oportunos comentarios y sugerencias, Y les cuento que después de esta semana santa estaré "como marrano estrenando lazo" pues estrenaremos el rio Hb modelo 2013 azul, con aire y rin de lujo, sin abs sin air bags.
Ya compartire información sobre su comportamiento, sobre su consumo, sobre como es manejar su caja de 6 velocidades, sobre como se siente manejar el motor con menos emisiones de CO2 en el mercado mundial (exceptuando los eléctricos) y sobre todo compartire con ustedes su comportamiento en carreteras destapadas con todo detalle.

Una pregunta mas!? en caso de cambiarle las llantas que sugieren teniendo en cuanta que sean un pin mas anchitas pero sobre todo que sean minimo igual o unos mm mas altas? no se que referencia seria la mas apropiada a tener en cuenta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, felicidades por el carro, disfrútelo mucho, yo ando esperando también el mío: Rio Spice 2013 - (UB5+P41) color blanco. Respecto a las llantas, yo estoy considerando poner unas Maxxis 205/55/R15, ya las he tenido y me agradan bastante, ya vi un rio así y aparte de verse muy bien, también creo queda un poco más alto, pero igual quiero hacer la prueba montando una Maxxis en el rin original y bajando otro rin con la llanta original, para medirlas una al lado de otra y poder comparar, según este link donde se puede calcular la equivalencia entre neumáticos, son compatibles con la medida de las originales, aún así cuando me lo entreguen haré la prueba.

http://www.arpem.com/financia/calcu...ico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

Según creo usted compró la versión (UB5+P11) que originalmente no trae rin de lujo. ¿En cuanto le sale poner los rines de aluminio?

Algo que creo en lo que falló Kia es que para mí gusto deberían ofrecer una versión intermedia de unos $37.500.000 que tenga ABS y airbags y que no tenga algunos de los lujos como Sunroof, bluetooth, mandos en el timón....

Respecto a la pregunta que hace del Stepway, éste es el mismo GT line con la suspensión reforzada y cerca de un cm más alto, por lo demás es idéntico, incluso al conducirlos no se siente ninguna sensación diferente.

De nuevo felid¡cidades por el carro y cuando le tenga suba fotos que de ese color aún no lo he visto.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Algo que creo en lo que falló Kia es que para mí gusto deberían ofrecer una versión intermedia de unos $37.500.000 que tenga ABS y airbags y que no tenga algunos de los lujos como Sunroof, bluetooth, mandos en el timón....

No solo KIA falla en ese aspecto, yo creo que la mayoría de fabricantes lo hace. Las versiones van subiendo en lo estético y accesorios de seguridad y la última es la que tiene los elementos de seguridad más completos. Yo también creería que el mercado se merece versiones intermedias con opciones de seguridad y no de simple confort.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Saludos Foristas!, una semana y hay muchas cosas nuevas. Con respecto a la sugerencia estamos pensando en un nuevo y ademas tenemos una tasa de feria y aplica solo a nuevos.
Por otra parte les cuento que hice la tarea de averiguar detalles de seguridad ya que mi estirón ya lo di y llego hasta la versión sin air bags y abs. Realmente es una pena que no tenga abs y en cuanto a los air bags si comparo con algunas de las sugerencias como el stepway pues me encuentro con que es mas seguro chocar en el rio que en el stepway así tenga air bags y sobre todo es mas seguro el rio para niños en las sillas traseras. Su estructura y soldaduras y forma como se mueve el motor en un choque lo hacen mas seguro , ademas averigüé que en caso de chocar un peatón tengo mas chances de que no muera con el río.

También me di a la tarea de averiguar sobre lo que se ha escrito en cuanto a la suspensión en este foro; por una parte insisto en preguntar si el stepway no es un sandero con suspensión mas alta? (no quiero salirme del tema pero respondo y pregunto e cuanto a las sugerencias que se hicieron) Y bueno encontre esta perla para que analicen:

Y finalmente agradecer de nuevo a los foristas que me pusieron cabezón y me hicieron reflexionar con sus oportunos comentarios y sugerencias, Y les cuento que después de esta semana santa estaré "como marrano estrenando lazo" pues estrenaremos el rio Hb modelo 2013 azul, con aire y rin de lujo, sin abs sin air bags.
Ya compartire información sobre su comportamiento, sobre su consumo, sobre como es manejar su caja de 6 velocidades, sobre como se siente manejar el motor con menos emisiones de CO2 en el mercado mundial (exceptuando los eléctricos) y sobre todo compartire con ustedes su comportamiento en carreteras destapadas con todo detalle.

Una pregunta mas!? en caso de cambiarle las llantas que sugieren teniendo en cuanta que sean un pin mas anchitas pero sobre todo que sean minimo igual o unos mm mas altas? no se que referencia seria la mas apropiada a tener en cuenta.

Lo felicito por su adquisición. Puedo compartir todo lo que dice, pero me reservo el sagrado derecho de disentir de lo que me tomé el atrevimiento de resaltar. Resulta una afirmación bastante pueril o ingenua a estas alturas, que huele a cuento de vendedor -una de las tantas estrategias que pueden asumir con tal de justificar la venta- como ya lo hemos hecho notar varias veces en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Con todo respeto yo la verdad no creo que al chocar un peaton con un rio tenga menos impacto que con un Sandero, eso si es puro cuento de vendedor, o es que las latas del rio son mas blandas y pegan con menos fuerza que las del Sandero??? eso mas bien depende del accidente, del angulo del choque, de la velocidad que lleve el vehiculo en ese momento, de la reacción del peaton....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Saludos Foristas!, una semana y hay muchas cosas nuevas. Con respecto a la sugerencia estamos pensando en un nuevo y ademas tenemos una tasa de feria y aplica solo a nuevos.
Por otra parte les cuento que hice la tarea de averiguar detalles de seguridad ya que mi estirón ya lo di y llego hasta la versión sin air bags y abs. Realmente es una pena que no tenga abs y en cuanto a los air bags si comparo con algunas de las sugerencias como el stepway pues me encuentro con que es mas seguro chocar en el rio que en el stepway así tenga air bags y sobre todo es mas seguro el rio para niños en las sillas traseras. Su estructura y soldaduras y forma como se mueve el motor en un choque lo hacen mas seguro , ademas averigüé que en caso de chocar un peatón tengo mas chances de que no muera con el río.

Una pregunta mas!? en caso de cambiarle las llantas que sugieren teniendo en cuanta que sean un pin mas anchitas pero sobre todo que sean minimo igual o unos mm mas altas? no se que referencia seria la mas apropiada a tener en cuenta.

Bueno en nuestro mercado aun persiste el gusto sobre seguridad, y para justificar la carencia hay miles de extrapolaciones, algunas hasta niegan la existencia de la física, de todas formas felicitaciones con su nuevo carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40

Lo felicito por su adquisición. Puedo compartir todo lo que dice, pero me reservo el sagrado derecho de disentir de lo que me tomé el atrevimiento de resaltar. Resulta una afirmación bastante pueril o ingenua a estas alturas, que huele a cuento de vendedor -una de las tantas estrategias que pueden asumir con tal de justificar la venta- como ya lo hemos hecho notar varias veces en el foro.


Con todo respeto yo la verdad no creo que al chocar un peaton con un rio tenga menos impacto que con un Sandero, eso si es puro cuento de vendedor, o es que las latas del rio son mas blandas y pegan con menos fuerza que las del Sandero??? eso mas bien depende del accidente, del angulo del choque, de la velocidad que lleve el vehiculo en ese momento, de la reacción del peaton....


Foristas , gracias a este foro me inquiete y averigüé mas sobre los estándares de seguridad de los autos. Toda la vida me he movilizado la mayor parte del tiempo en autos deficientes en este sentido. Algunas afirmaciones del foro me llevaron a dudar y luego a investigar. Por ejemplo alguien dijo en este foro que si tenia familia lo pensara bien en llevar el rio básico , y bueno así otras cosas. Les cuento que sin duda algo de la información la saque de algunos vendedores (algunos buenos vendedores porque otros son una cosa terrible que no entiendo como se meten de vendedores de autos) pero no me quede con esa informacion y revise por mi cuenta. se habla mucho de la famosa prueba euro NCAP, asi que me di a la tarea de investigar de que trataba y encontré cosas interesantes: por ejemplo SI es cierto quie es menos peligroso chocar a un peaton en un rio vs un sandero por ejemplo (solo lo tomo de ejemplo / y claro asumiendo supongo la misma velocidad y ángulo) Otra cosa muy llamativa y que me dio gran tranquilidad de mi rio básico (claro que me encantaría tenerlo con todo los juguetes) es la seguridad para niños en la parte de atrás. Pero bueno denle un vistazo a esto, es cierto que los vendedores tratan de vender y que no hay que comer todos los cuentos, hay que corroborar. Saludos
http://www.euroncap.com/results/kia/rio/2011/463.aspx
http://es.euroncap.com/es/tests/dacia_sandero_2008/340.aspx


Felicitaciones a los 2, y elchiguire no se le olvide mandarle a instalar el protector del carter, más que todo, porque usted piensa utilizar el vehículo, en terreno destapado.
Lo tendre muy en cuenta, gracias.

Según creo usted compró la versión (UB5+P11) que originalmente no trae rin de lujo. ¿En cuanto le sale poner los rines de aluminio?

Algo que creo en lo que falló Kia es que para mí gusto deberían ofrecer una versión intermedia de unos $37.500.000 que tenga ABS y airbags y que no tenga algunos de los lujos como Sunroof, bluetooth, mandos en el timón....

De nuevo felid¡cidades por el carro y cuando le tenga suba fotos que de ese color aún no lo he visto.

Gracias, la version es la UB5+12 que vien con rin de lujo, en realidad fue un melon mas pasar al rin de lujo.
Completamente de acuerdo, deberían tener una versión intermedia por el estilo de lo que sugiere, es una lastima que no.
Espero el fin de semana tenerlo y compartir fotos y detalles del manejo y comportamiento.
 

Ricardo Valderrama

Nuevo usuario
Abr 9, 2012
5
Buenas tardes a todos quisiera aprovechar este foro para preguntar o pedir sus opiniones sobre los sensores de reversa , el dia miercooles de la semana pasada me entregaron mi kia rio spice full equipo hatchback, soy novato y compre por fuera unos sensores de reversa pero de color estandar Negros , mi carro es rojo, tienen algun sitio donde pueda llevarlos a pintar del color del carro, o que tan feo quedaria dejandolos negros, por mi parte no me gustaria, pero he escuchado que seria malo pintar los sensores ya que perderian sensibilidad del sensor, esto es verdad? , la otra pregunta donde puedo comprar una buena alarma ya que en concesionario me cobran vastante, es mi primer carro y me gustaria tenerlo lo mejor cuidado y seguro posible, recibo sugerencias, gracias
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Puede pintarlos del color del carro, no pasa nada. En cuanto a la alarma es mejor que la instale en concesionario, el modelo es aún muy nuevo. De pronto se lo dañan en otra parte y se arriesga a perder la garantía.

Saludos.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Bueno, estoy cansado de leer cosas que no me aportan, el foro es de kia rio y necesito que me aclaren una inquietud. Soy propietario de un kia rio sedan. Quisiera preguntarle a los otros propietarios. Cuando freno bruscamente y tomo un bache siento que algo se desajusta por debajo del carro. Quisiera que me explicaran a que se debe y si debo pasar al consecionario a que me solucionen ese problema o simplemente es normal en un sistema de frenos abs con ebd. Que pena la ignorancia :oops:

Con respecto a este comentario, tambien tengo un rio spice sedan versión full. Lleva 5 días conmigo, llenó por completo mis expectativas, sin embargo el fin de semana lo lleve a Villa de Leyva y al igual que el usuario Cesar, tambien al frenar brusco en baches, se siente un ruido similar a un desajuste el el tren delantero, pense q solo me habia pasado a mi pero estoy viendo que no, algun consejo? será normal esto en vehículos con ABS?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas tardes a todos quisiera aprovechar este foro para preguntar o pedir sus opiniones sobre los sensores de reversa , el dia miercooles de la semana pasada me entregaron mi kia rio spice full equipo hatchback, soy novato y compre por fuera unos sensores de reversa pero de color estandar Negros , mi carro es rojo, tienen algun sitio donde pueda llevarlos a pintar del color del carro, o que tan feo quedaria dejandolos negros, por mi parte no me gustaria, pero he escuchado que seria malo pintar los sensores ya que perderian sensibilidad del sensor, esto es verdad? , la otra pregunta donde puedo comprar una buena alarma ya que en concesionario me cobran vastante, es mi primer carro y me gustaria tenerlo lo mejor cuidado y seguro posible, recibo sugerencias, gracias

Lindo su carro, suba unas fotos, me imagino que rojo se debe ver muy bien.
Los sensores casi siempre los he visto pintados y quedan bien, la alarma le sugiero una trf ultra para que siga funcionando desde la misma llave del carro.
 

Cesar Betancur

Nuevo usuario
Abr 11, 2012
1
Buenas buenas, apenas conociendo este foro y me pone contento porque estoy en el proceso de compra del rio y estaba obsesionado con el sedan full pero ayer vi el hatchback y quede super confundido sin saber que hacer. Ya el carro lo pague pero no he decidido con cual me voy a quedar. Dentro del proceso, me ofrecieron que escogiera entre alarma, sensor de reversa o peliculas de seguridad como un "detalle" adicional que me dan con el HB. Q opinan, cual de los dos es mejor??? que opcion debo escoger??? Mil Gracias Caballeros!!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Contrario como pasa en unas marcas que entre los sedán y los Hb hay diferencias de equipamiento en estos Rio el equipamiento es igual, así que es solo tema estético algo totalmente subjetivo, elija el que mas le atraiga que en si estará llevando el mismo carro. Yo me decidí por el HB full pero si necesitara la bodega de un sedán sería buen opción.
Felicidades por la compra.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas buenas, apenas conociendo este foro y me pone contento porque estoy en el proceso de compra del rio y estaba obsesionado con el sedan full pero ayer vi el hatchback y quede super confundido sin saber que hacer. Ya el carro lo pague pero no he decidido con cual me voy a quedar. Dentro del proceso, me ofrecieron que escogiera entre alarma, sensor de reversa o peliculas de seguridad como un "detalle" adicional que me dan con el HB. Q opinan, cual de los dos es mejor??? que opcion debo escoger??? Mil Gracias Caballeros!!!
y porque no pide el sensor y la alarma? la pelicula la monta por fuera
la ventaja que usted tenia era que al pagar el carro de una tenia la sarten por el mango entonces podía decir "porque me ponen a escoger una sola cosa si en el concesionario XXXX me regalan todo eso por la compra? y ahí empiezan a negociar los detallitos no cree?
y como dice el compañero anterior el equipo es el mismo ya tendría que mirar si en el dia a dia y en el mediano/largo plazo voy a necesitar de un baúl ?