General del Kia Rio Spice (2012-2017)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El sol no se puede tapar con un dedo, que el carro es hermoso, claro que si, es, a mi parecer el mas bonito del segmento, pero su precio al día de hoy es ridículo y la representación de Kia en Colombia es vergonzosa, la marca es excelente, pero quienes la venden en nuestro país no reflejan lo bueno de la marca.

Por esto, a mi parecer es un carro que está MFT, ya que de bonito no se vive (a no ser que sea Justin Bieber, jejeje).

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
BEGTA, solo para aclarar sobre tu comentario, no especificas cual Rio tiene tu hermano, pero mi Rio Spice trae frenos ABS + EBD y AIRBAG para piloto y copiloto, lo cual no es la ultima maravilla, pero por el precio que pague en ese momento era un buen estandar para el segmento.

Es un Kia Rio asi solito, modelo 2008, ya el carro tiene como 70.000 kms y a mi hermano no le ha molestado para nada, solo sus mantenimientos y ya pero ya tuvo por alla su susto hace como año y medio en una curva pero afortunadamente no paso nada

PD: Se que este tema es el del Kia Rio Spice, solo nombre el carro de mi hermano resaltando que no se esta atacando su confiabilidad mecanica, solo que por lo que estan cobrando ahora hay mejores opciones en otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: JRS

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Aunque en este pais del sagrado corazon cualquier cosa puede pasar me parece dificil de creer que por solo ponerle unos rines de 17" y un radio chino con camara de reversa esten pidiendo 4 millones de pesos mas. Seguro no le cambiaron nada mas a la version 2015?

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
Añada también los cambios que ha tenido el dolar y la moneda coreana. Ademas he leído que los costos, especialmente los laborales, en Corea han subido de una manera considerable.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aunque en este pais del sagrado corazon cualquier cosa puede pasar me parece dificil de creer que por solo ponerle unos rines de 17" y un radio chino con camara de reversa esten pidiendo 4 millones de pesos mas. Seguro no le cambiaron nada mas a la version 2015?
pero la realidad es esa solo fue el radio chino y los rines no tuvo ningun otro cambio, ah claro que tambien que quitaron la version pelada 1400cc para implementar la version pelada 1.25 y al mismo precio de lo que valia el pelado 1,4.

Alguien tiene claro a que se debe el aumento de precio en este carro? que adiciones tiene sobre la version Full que se vendia el año pasado? Se que ahora lo entregan con los rines de 17" y con un radio diferente que trae pantalla tactil, pero eso a duras penas justificaria un aumento de un millon de pesos. Saben si le agregaron algo mas o el carro tuvo alguna modificacion que justifique un aumento de 4 millones de pesos? que tan ajustados a la realidad estan los precios de la revista motor?, por que veo que el Río Spice1.4 HB F.E. nuevo esta en revista motor por 47.630.000 lo cual es un precio desproporcionado.

BEGTA, solo para aclarar sobre tu comentario, no especificas cual Rio tiene tu hermano, pero mi Rio Spice trae frenos ABS + EBD y AIRBAG para piloto y copiloto, lo cual no es la ultima maravilla, pero por el precio que pague en ese momento era un buen estandar para el segmento.
lo que pasa es que en kia aprendieron de renault y saben que pueden incrementar el precio de cualquier modelo solo agregándole pendejadas bonitas como hacen los del rombo con calcomanias y alianzas como ejemplo el twingo soho solo calcas y rines y valia 4 millones mas que el modelo de entrada, asi mismo hace kia unos rines un equipo y sale ya tenemos el nuevo modelo, en algunos ni siquiera se han tomado la molestia de los rines y solo agregan luces tipo led.

Última edición:

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Hola todos, vitriniando cositas para el carro en mercado libre encontre este par de upgrades que me llamaron bastante la atencion, no me parecieron nada baratos, pero si muy bonitos, el carro debe quedar una belleza con estos cambios. Sin embargo me surgieron algunas preguntas sobre el tema.

1. Que significa Originales OEM?

2. Alguien conoce al vendedor si sera confiable? el dice que demora 3 semanas en entregar el producto despues de uno hacer el pago.

3. Que tan dificil sera hacer la instalacion de estas partes y si se puede perder la garantia del carro por hacer esta instalacion.

4. Se vera alguna mejora en la iluminacion al cambiar la farolas delanteras? o solo es un cambio estetico y no se notara mejora en la calidad de iluminacion?

5. Al hacer el cambio, obviamente uno queda con las partes usadas, que tan facil sera vender esas partes y cuanto podra pedir uno por ellas en el mercado del usado?

6. Les parece que el precio esta bien o les parece muy caro, alguien sabe si esto se consigue en algun otro lado donde uno pueda ver el producto instalado y funcionando antes de meterse en el gasto?

Kia Rio Spice Hatchback Farolas Lupa Y Led Originales Oem ($1.500.000 el par)
http://articulo.mercadolibre.com.co...S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:4]

Kia Rio Spice Hatchback Stops En Led Originales Kia Oem ($1.450.000 el par)
http://articulo.mercadolibre.com.co...S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:5]

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
421
Hola todos, vitriniando cositas para el carro en mercado libre encontre este par de upgrades que me llamaron bastante la atencion, no me parecieron nada baratos, pero si muy bonitos, el carro debe quedar una belleza con estos cambios. Sin embargo me surgieron algunas preguntas sobre el tema.

2. Alguien conoce al vendedor si sera confiable? el dice que demora 3 semanas en entregar el producto despues de uno hacer el pago.

3. Que tan dificil sera hacer la instalacion de estas partes y si se puede perder la garantia del carro por hacer esta instalacion.

4. Se vera alguna mejora en la iluminacion al cambiar la farolas delanteras? o solo es un cambio estetico y no se notara mejora en la calidad de iluminacion?

5. Al hacer el cambio, obviamente uno queda con las partes usadas, que tan facil sera vender esas partes y cuanto podra pedir uno por ellas en el mercado del usado?

6. Les parece que el precio esta bien o les parece muy caro, alguien sabe si esto se consigue en algun otro lado donde uno pueda ver el producto instalado y funcionando antes de meterse en el gasto?

http://articulo.mercadolibre.com.co...S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:4]

http://articulo.mercadolibre.com.co...S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:5]

OEM es la abreviacion de Original Equipment Manufacturer, es decir en Castellano (Joder tio) significa que son partes originales de Fabrica. Es decir que la parte fue hecha por una compañia que es subcontratada por una ensambladora, ejemplo:

-La mayoria de partes de motor de un VW son hechas por BOSH. Esto significa que BOSH es el OEM para VW, asi que si compras la parte de marca BOSH sigue siendo OEM.

segun este concepto la garantia no debe perderse, ya si la instalacion no se hace de forma correcta comprometiendo otras partes ahi si tuqui tuqui lulu la garantia.

Creo que antes de responder todas las demas preguntas, debe estar requete-contra-hiper-mega seguro que las farolas y los stop sean compatibles con el modelo de su carro, es mejor contactar primero al vendedor porque a veces uno se deja llevar de la emocion y resulta las piezas no encajan del todo, lo digo por que un conocido le paso algo similar que compro unos accesorios por Amazon y no le funcionaron, el colmo fue que despues los consiguio en el siete de agosto mas economicos y eran tambien de fabrica.

Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pero la realidad es esa solo fue el radio chino y los rines no tuvo ningun otro cambio, ah claro que tambien que quitaron la version pelada 1400cc para implementar la version pelada 1.25 y al mismo precio de lo que valia el pelado 1,4.

lo que pasa es que en kia aprendieron de renault y saben que pueden incrementar el precio de cualquier modelo solo agregándole pendejadas bonitas como hacen los del rombo con calcomanias y alianzas como ejemplo el twingo soho solo calcas y rines y valia 4 millones mas que el modelo de entrada, asi mismo hace kia unos rines un equipo y sale ya tenemos el nuevo modelo, en algunos ni siquiera se han tomado la molestia de los rines y solo agregan luces tipo led.

Para este caso en particular, por lo general las versiones especiales del Twingo estaban basadas sobre el Dynamique o Access +, por eso la diferencia de precio que menciona.
No es bueno hablar por hablar, mejor dar datos concretos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Para este caso en particular, por lo general las versiones especiales del Twingo estaban basadas sobre el Dynamique o Access +, por eso la diferencia de precio que menciona.
No es bueno hablar por hablar, mejor dar datos concretos.
NO ES HABLAR POR HABLAR me refiero a las estrategias de marketing en las cuales anexan cualquier cosa a un auto para incrementar su precio, y el caso concreto es el del kia rio con rines y equipo tactil y los miles de renault edición especial que solo tenian alguna que otra adicion pero nada en especial para lo que facturaban demas ejemplo concreto el clio mtv con una calcomania mtv y un radio mas potente y valia alrededor de 3 millones mas.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Pues llamenme como me llamen pero a mi si me gusta como se vé. Y por cuanto sale todo ese arreglo?
Por otro lado les comento que averigué en el concesionario el tema del cambio de tanque de gasolona y adivinen el precio... ($1.200.000.00) Casi me voy de c..:eek::eek::eek:
Bueno señores, les comento que este fin de semana ya salí de este tema y no costó tanto como suponíamos. Llevé el carro a un sitio donde arreglan tanques, lo hice bajar, lo arreglaron quedando como nuevo y todo salió por la módica sume de $80.000.00, un precio bastante más razonanable que lo que me estaba cobrando el concesionario.

Pues lo que si te puedo comentar es que los anuncios que colocas de mercado libre corresponde a un señor de Cali que importa accesorios para los Kia rio y al que yo ya le he comprado un par de artículos y lo que vende es completamente original KIA además de ser una persona muy seria y confiable. Por otro lado también estoy muy interesado en colocarle los stops tipo led a mi carro pero desafortunadamente el precio de estos es bastante elevado. hace un tiempo un forista publicó que se los había logrado colocar a un precio más cómodo pero a mi manera de ver lo hizo ta vez por darnos "pique" a los demás porque cuando se le preguntó cómo había hecho jamas volvió a responder :confused:

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JRS

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El vendedor de Cali al que se refieren es totalmente confiable, yo le compré la consola central, apoya brazo y la palanca de cambios en cuero y todo perfecto.

• Me gusta
Reacciones: JRS

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Como son repuestos originales OEM no hay que hacer ningún tipo de adaptación complicada o rara. Solamente es quitar los antiguos y poner los nuevos uno a uno y ya.

No porque no he modificado las unidades, solo un truquito allí y otro truquito allá... , mejor si quieren saber como lo hice me lo piden y hago un video de cómo lo hice
Al fin nos va a comentar cuales fueron los truquitos?

Última edición por un moderador:

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Bueno, les cuento que por motivos económicos en mi familia debemos salir del vehículo, cuanto creen que podemos pedir por él, es el Rio Sedan 2013 UB EX, así aparece en la tarjeta de propiedad. Agradezco sus comentarios.

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Ya que retomaron el tema sobre las farolas delanteras con luces led y las traseras, alguien a intentado comprarlas e instalarlas ? Existe riesgo de perder la garantia porque le meten mano al carro quizas en su parte electrica ? Otra pregunta es: en amazon estuve viendo el radio que viene con pantalla tactil y con opcion para poner la camara de reversa http://www.amazon.com/BlueLotus®-To...&qid=1409147082&sr=8-2&keywords=kia+rio+radio, alguien sabe sobre este producto ? Yo pregunte en el ultimo mantenimiento por el radio con pantalla lcd y pedian nada mas ni nada menos que 3 mill y piquito ? Agradezco su colaboracion con estas duditas.

julian_R

Usuario
Ago 27, 2014
7
Hola, he venido leyendo el foro desde hace tiempo y gracias a sus comentarios compré mi Kia Rio Spice. Ahora me uní para aportar apreciaciones y porque tengo una duda con 2 temas del carro.

**Aportes**
- Para lo de las lámparas, sí son partes OEM contramarcadas y con series originales, no debe perder la garantía el vehículo, porque se consideraría un upgrade de la misma marca, ya lo que invente el concesionario es otro cuento.
- Con respecto a lo que comentan de los precios, estoy totalmente de acuerdo, en este momento están muy altos para lo que el automóvil ofrece, me alegra haberlo comprado cuando estaba a muy buen precio.

**Preguntas**
- Tengo un problema con el Bluetooth. Al hacer una llamada o recibirla, yo escucho perfectamente lo que la otra persona me dice, pero la otra persona casi no me escucha y produce un sonido horrible de fondo que lo experimenté porque una amiga me dijo, hicimos la prueba y en efecto suena terrible! No es por el volumen, porque tengo el volumen del micrófono al máximo. ¿Alguien ha experimentado el mismo problema? Para saber sí lo llevo por garantía.
- Tengo también el famoso ruido del tablero (solo cuando se deja al calor), ¿Alguien ya lo ha llevado por garantía? ¿Cómo le ha ido?

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: camilo3k

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Redpolo: el juego completo de farolas delanteras y traseras vale casi 3 millones (y no se si esto incluye la instalacion), un valor bastante considerable, eso si el carro debe quedar de lujo con ese arreglo. El tema de la garantia tocaria consultarlo directamente con el concesionario dejandole bien claro que las partes que se desean instalar son originales KIA. Relacionado a las farolas tengo la duda de que tan complicado pueda ser el quitar las viejas y poner las nuevas, las traseras se ven mas faciles que las delanteras, pero no me arriesgaria a hacerlo hasta no ver un video del proceso o por lo menos un diagrama detallado. Tres millones es mucho billete por un radio.

Julian_R: Yo uso el Bluetooth para hacer llamadas y nunca he tenido el problema que comentas, primero descartaria que el problema fuera del celular, intenta conectando por Bluetooth un celular diferente y hacer la prueba, si sigue el problema llevalo por garantia, pues no es nada normal.