General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
JRS tenes toda la razon la verdad pensandolo bien no se justifica meterle tanta plata a unas farolas, despues uno lo va a vender y eso ni lo valoran. En cuanto al radio quisiera saber si alguien le ha mandado poner alguno que emule al original y que sea de buena calidad. Porque tambien es un billetal, todo los accesorios en Kia se me hace que les ponen un precio muy alto. estuve mirando accesorios originales en USA y la verdad la diferencia es abismal aplicando inclusive la TRM actual.

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Redpolo hola. En citas anteriores (cita 1986 en la página 100) comenté que yo le coloqué un Pioneer de buena calidad y que sus pantallas de presentación no se ven tan mal como los radios chinos con el que los están entregando y unido al cambio de la consola y un interfaz que hay que adaptarle para que queden funcionales los mandos del timón todo salió como en $1.300.000.00. En cuanto a la pregunta obligada de la pérdida de garantía, yo ya pasé el carro a la revisión de los 10.000 Km y el concesionario no me hizo ningún comentario o puso problema alguno por el cambio.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
bueno sres les cuento que tuve la oportunidad de manejar este carro, cortesia del forista @AdrianRio , el carro esta impecable es color blanco, cojineria en cuero, apoya brazos y perilla de la palanca de cambios en cuero tambien, el de el si mal no recuerdo es modelo 2012, y en estos dos años y un poco mas de 20.000 km no se le siente desajustes, el carro es muy comodo y el apoya brazos da mucho confort, es la version full y al precio que el lo compro me parece muy bueno.
ahora lo que muchos han criticado de este carro, la potencia del motor, pues para ser un 1400, lo senti bien, subi varias faldas y nunca lo senti quedado, tiene buena aceleracion, y buen consumo segun el computador abordo.
aveces pienso que clase de carros manejan todos los foristas que critican este carro, porque la vdd en el segmento que esta el rio no me parece que ande mas y tampoco menos que su competencia, a favor tiene que roba muchas miradas y es un carro muy hermoso, el de el tiene la seguridad basica 2 abs 2 airbags, por lo que me parece que esta bien el precio que el lo compro,
creo que estan "satanizando" este carro

ahora en lo que estoy de acuerdo con todos es que el precio de 47.000.000 por el spice full 2015, es un robo, que solo por ponerle rines y radio chino se haya incrementado casi 7.000.000

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,759
Hoy revisando el cotizador en linea de la pagina de metrokia manifiesta los siguientes precios de las versiones full del kia rio spice

41.190.000 caja manual
43.760.000 caja automatica

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
ahora lo que muchos han criticado de este carro, la potencia del motor, pues para ser un 1400, lo senti bien, subi varias faldas y nunca lo senti quedado, tiene buena aceleracion, y buen consumo segun el computador abordo.
aveces pienso que clase de carros manejan todos los foristas que critican este carro,

Britto, sin el animo de llevar la contraria, lo que pasa es que carros del mismo segmento y para citar un ejemplo muy cercano hablemos del Hyundai i25 con motor 1.6, es mucho más rápido y eficiente que el motor 1.4 de su primo-hermano el RIO...
Por eso se le da tanto palo;
finalmente todos sabemos que el 1.4 cumple y pues no lo deja morir a uno en una cuesta, pero hay mejores...

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hoy revisando el cotizador en linea de la pagina de metrokia manifiesta los siguientes precios de las versiones full del kia rio spice

41.190.000 caja manual
43.760.000 caja automatica
ojala que sean esos, lo del precio de 47 fue porque hace 1 mes, mi suegra estaba obsesionada con este carro, fuimos a kia y alla nos dijeron que 47, a mi casi me algo, y mas cuando la escuche a ella que le parecia bien, menos mal no lo compro en ese precio.

Britto, sin el animo de llevar la contraria, lo que pasa es que carros del mismo segmento y para citar un ejemplo muy cercano hablemos del Hyundai i25 con motor 1.6, es mucho más rápido y eficiente que el motor 1.4 de su primo-hermano el RIO...
Por eso se le da tanto palo;
finalmente todos sabemos que el 1.4 cumple y pues no lo deja morir a uno en una cuesta, pero hay mejores...
la vdd no me molesta que me lleven la contraria, todos tenemos diferentes opiniones, pero lo importante es aprender de todo lo que se opina aca, y tener la mente abierta a todas las opiniones, estas en lo cierto que hay carros 1.600 en su cilindrada, y tambien en que pueden ser mas rapidos, yo solo lo veo como que la diferencia entre el rio spice y su primo el i25 no es tan relevante, ambos andan bien.
Para mi la mayoria de la gente que mira estos segmentos, realmente buscan un carro que sea comodo, familiar, y que no se le quede, creo que muchos en el foro somos my jovenes, y por jovenes me refiero de 35 para abajo sin animo de ofender a los que sean mayores, pero voy a tomar de ejemplo a un tio, que cuando maneja no pasa de 50 en ciudd y 80 en carretera, y como el hay muchas personas, que la potencia del motor, desde que no se le quede en las faldas no les es tan relevante.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Lo que me parece curioso es que ahí no aparecen las versiones 1,25L.
NO ES CURIOSO SOLO QUE LA VERSIÓN 1,25 NO ES FULL ni viene full y el compañero pone que son las versiones 1,25

bueno sres les cuento que tuve la oportunidad de manejar este carro, cortesia del forista @AdrianRio , el carro esta impecable es color blanco, cojineria en cuero, apoya brazos y perilla de la palanca de cambios en cuero tambien, el de el si mal no recuerdo es modelo 2012, y en estos dos años y un poco mas de 20.000 km no se le siente desajustes, el carro es muy comodo y el apoya brazos da mucho confort, es la version full y al precio que el lo compro me parece muy bueno.
aveces pienso que clase de carros manejan todos los foristas que critican este carro, porque la vdd en el segmento que esta el rio no me parece que ande mas y tampoco menos que su competencia, a favor tiene que roba muchas miradas y es un carro muy hermoso, el de el tiene la seguridad basica 2 abs 2 airbags, por lo que me parece que esta bien el precio que el lo compro,
creo que estan "satanizando" este carro

ahora en lo que estoy de acuerdo con todos es que el precio de 47.000.000 por el spice full 2015, es un robo, que solo por ponerle rines y radio chino se haya incrementado casi 7.000.000
yo lo que mas satanizo de este carro es lo pelado de sus modelos de entrada y lo caro de su modelo "refull" que de refull no tiene nada pero que con esa plata hay miles de opciones, y lo otro es su nuevo modelo 1,25 es el colmo.

• Me gusta
Reacciones: mebarack3 y wilisaza

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
NO ES CURIOSO SOLO QUE LA VERSIÓN 1,25 NO ES FULL ni viene full y el compañero pone que son las versiones 1,25
Camilo, mi comentario va hacia que en la página SI salen las versiones que NO SON FULL del 1.4, pero no del 1.25. No creo que se considere Full la ausencia de aire acondicionado.

Última edición:

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Camilo, mi comentario va hacia que en la página SI salen las versiones que NO SON FULL del 1.4, pero no del 1.25. No creo que se considere Full la ausencia de algo tan básico como aire acondicionado.
ya las versiones no full del 1,4 desaparecieron el 1,25 las reemplazo por el mismo precio, y la pag de kia no la han actualizado porque el 1,25 como que no ha dado el resultado esperado.

Última edición:

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Sobre sus comentarios de la version con motor 1.25 la verdad me parece que el carro si queda un poco quedado. Ya hablando de la version 1.4 y basado en mi experiencia con un rio spice full ya con 6000 km me parece que su comportamiento es excelente. Lo de full equipo en kia y hyundai la verdad aplica para unas cosas que realmente deberian de venir de serie en la actualidad. Algo como frenos abs, control de estabilidad y un minimo de dos airbags deberia de ser el minimo requerimiento de seguridad para nuestros carros. La verdad estoy aterrado de los precios que ustedes nombran porque ya mas de 40 millones por este carro y rondando los casi 45 lo ubica en un segmento que maneja motorizaciones y tecnologias superiores.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Sobre sus comentarios de la version con motor 1.25 la verdad me parece que el carro si queda un poco quedado. Ya hablando de la version 1.4 y basado en mi experiencia con un rio spice full ya con 6000 km me parece que su comportamiento es excelente. Lo de full equipo en kia y hyundai la verdad aplica para unas cosas que realmente deberian de venir de serie en la actualidad. Algo como frenos abs, control de estabilidad y un minimo de dos airbags deberia de ser el minimo requerimiento de seguridad para nuestros carros. La verdad estoy aterrado de los precios que ustedes nombran porque ya mas de 40 millones por este carro y rondando los casi 45 lo ubica en un segmento que maneja motorizaciones y tecnologias superiores.
estoy de acuerdo con vos, pero para mi es mas que purgado y pelado es simplemente un capricho gastar la plata que vale ese carro para ese motor 1,25 tan pobre, solo por decir que anda montado en un kia rio sabiendo que hay mejores opciones por esa plata asi no sea la misma pinta, pero como muchos piensan que la pinta es lo que importa se meten en ese hueso. el 1,4 full es ya el descaro total unos rines un radio chino y 6 millones de factura extra ni cojineria en cuero por lo menos.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Cotizacion en concesionario Kia de ayer, Kia Spice full 2015 (1.4, MT, 2AB, ABS, Radio Tactil, Techo y Rin 17) 45 Mll gratis SOAT y matricula. Esto podra ser competencia de un Mazda 3 Skyactive Prime? o tendran que bajarlo mas?

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
Cotizacion en concesionario Kia de ayer, Kia Spice full 2015 (1.4, MT, 2AB, ABS, Radio Tactil, Techo y Rin 17) 45 Mll gratis SOAT y matricula. Esto podra ser competencia de un Mazda 3 Skyactive Prime? o tendran que bajarlo mas?
Yo creo que les va tocar ir bajando el precio, mas con la llegada del M2 Skyactiv, se les va a complicar bastante.
Por otra parte, creo que ya viene el FL del Rio.
http://top-speed-cars.ru/avto-2/kia-rio-2015-postupil-v-realizatsiyu.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,759

Por un milloncito mas se saca un cerato pro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM