General del Kia Rio Spice (2012-2017)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Lo de poca confiabilidad del Fiesta es caca, (al menos el caso que conozco de primera mano) la familia de mi novia tienen uno de los primeros, de Octubre de 2010, mas de 55.000km de los cuales los últimos 25.000 han sido a manos de la hermana que es malita para cuidar carros, lo mete a fincas con puro destapado y a punta de corriente y a ese carro no le duele nada y no le suena nada, nunca tuvo esos problemas que dijeron de la dirección ni ninguna otra cosa, como dije hace un tiempo, solo le han cambiado un vidrio y las lunas por dejarlo tirado en la calle.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ni el Ford ni el Rio ,el uno por poca confiabilidad y el otro por precio y equipamiento maluco
Me quedo con el M2 Skyactiv

Yo también, mi hermano tiene un M2 y vamos si me gusta ese carro, es de suponerse que le corrijan el tema de la suspensión delantera, si mejora el consumo será muy bueno ya que el consumo del M2 actual es muy bueno... ambos estamos esperando que llegue al país para ver la posibilidad de cambiar su M2 y mi Spice por el nuevo Skyactiv... El M2 actual me parece superior en calidad de construcción a otros segmento B como el FF, Spice, i25, Swift, Sandero...

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y Dabravo

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cotizacion en concesionario Kia de ayer, Kia Spice full 2015 (1.4, MT, 2AB, ABS, Radio Tactil, Techo y Rin 17) 45 Mll gratis SOAT y matricula. Esto podrá ser competencia de un Mazda 3 Skyactive Prime? o tendran que bajarlo mas?
un carro con motor 1,4 competencia de un carro con motor 2,0 mas nuevo y tecnologico jamas ese kia es el mas full y vale casi lo mismo que el prime que es mas vacano mas amplio y mejor marca

Ni el Ford ni el Rio ,el uno por poca confiabilidad y el otro por precio y equipamiento maluco
Me quedo con el M2 Skyactiv
el ford tambien ha salido confiable y estoy de acuerdo que el nuevo m2 arrasara

Yo creo que les va tocar ir bajando el precio, mas con la llegada del M2 Skyactiv, se les va a complicar bastante.
Por otra parte, creo que ya viene el FL del Rio.
http://top-speed-cars.ru/avto-2/kia-rio-2015-postupil-v-realizatsiyu.html

esos fl tan improvisados de kia le agregan un par de luces led y cualquier pendejada cromada y ya es fl no se esfuerzan nisiquiera por hacer un cambio realmente notable como parrilla frontales o alguna cosa real de un fl.

Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
un carro con motor 1,4 competencia de un carro con motor 2,0 mas nuevo y tecnologico jamas ese kia es el mas full y vale casi lo mismo que el prime que es mas vacano mas amplio y mejor marca

el ford tambien ha salido confiable y estoy de acuerdo que el nuevo m2 arrasara

esos fl tan improvisados de kia le agregan un par de luces led y cualquier pendejada cromada y ya es fl no se esfuerzan nisiquiera por hacer un cambio realmente notable como parrilla frontales o alguna cosa real de un fl.

Acá nada se ganan con traer el supuesto FL con la misma peladez de siempre, igual no falta el incauto que caiga en ese juego.

• Me gusta
Reacciones: mebarack3 y PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo de poca confiabilidad del Fiesta es caca, (al menos el caso que conozco de primera mano) la familia de mi novia tienen uno de los primeros, de Octubre de 2010, mas de 55.000km de los cuales los últimos 25.000 han sido a manos de la hermana que es malita para cuidar carros, lo mete a fincas con puro destapado y a punta de corriente y a ese carro no le duele nada y no le suena nada, nunca tuvo esos problemas que dijeron de la dirección ni ninguna otra cosa, como dije hace un tiempo, solo le han cambiado un vidrio y las lunas por dejarlo tirado en la calle.

La poca confiabilidad del fiesta no es caca, está muy bien documentada y hasta por bastantes usuarios de este foro, de primera mano se de varios casos de fallas graves... logicamente no todos pues de ser así nadie lo compraría, pero falla más de lo que se puede esperar de una marca tradicional como Ford

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Estoy de acuerdo, en ford han habido muchas quejas y problemitas, y cositas así, no quiero decir que sea malo, porque la vdd son buenos carros, el principal problema de esto es que al masificar tanto la producción tambn se incrementan los márgenes de error por lo que es muy probable que a uno el salga un carro con defectos comparado con una marca como mazda que casi no hay personas con quejas de estos

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
La poca confiabilidad del fiesta no es caca, está muy bien documentada y hasta por bastantes usuarios de este foro, de primera mano se de varios casos de fallas graves... logicamente no todos pues de ser así nadie lo compraría, pero falla más de lo que se puede esperar de una marca tradicional como Ford
si es cierto que hay muchas fallas he escuchado que en la mayoria de los casos han respondido lo cual hace positivo el servicio post venta pero la verdad mazda si es mucho mas carro en varios sentido indiscutiblemente

• Me gusta
Reacciones: Dabravo y Britto

Mauricio fonseca

Nuevo usuario
Sep 28, 2014
1
Actualmente tengo problemas con el Kia Rio 2014, empezó a presentar problemas con los cambios especialmente cuando se hace una parada o para reversa, se pone dura y no deja meter ningún cambio, ademas en 2 ocasiones con el clutch adentro el carro seguía andando, para la revisión de los 15 mil, me dijeron que le habían hecho un ajuste y que listo, pero a los 5 días el carro volvió a fallar, lo lleve nuevamente al concesionario GRECOMOTORS BUCARAMANGA y me dijeron esta vez que le había hecho el escaneo y que todo estaba perfecto, el jueves pasado volvió a molestar está vez ya fue por mas tiempo, se hizo la prueba de ruta con ellos por largo tiempo y el carro no molestó a lo cual ellos respondieron que no se estaba manejando bien las revoluciones del carro y que eso podría ser la consecuencia, en definitiva quede igual que al principio pues según ellos si el carro no presenta fallas en la prueba de ruta ellos no pueden hacer nada. les hicimos llegar unos videos donde se muestra como se pone los cambios duros cuando está prendido y como apagado el carro deja meter los cambios, pero esto tampoco es prueba para que ellos arreglen el carro. el carro tiene 15.100 kilometros y me parece mas una mamadera de gallo de ellos.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Actualmente tengo problemas con el Kia Rio 2014, empezó a presentar problemas con los cambios especialmente cuando se hace una parada o para reversa, se pone dura y no deja meter ningún cambio, ademas en 2 ocasiones con el clutch adentro el carro seguía andando, para la revisión de los 15 mil, me dijeron que le habían hecho un ajuste y que listo, pero a los 5 días el carro volvió a fallar, lo lleve nuevamente al concesionario GRECOMOTORS BUCARAMANGA y me dijeron esta vez que le había hecho el escaneo y que todo estaba perfecto, el jueves pasado volvió a molestar está vez ya fue por mas tiempo, se hizo la prueba de ruta con ellos por largo tiempo y el carro no molestó a lo cual ellos respondieron que no se estaba manejando bien las revoluciones del carro y que eso podría ser la consecuencia, en definitiva quede igual que al principio pues según ellos si el carro no presenta fallas en la prueba de ruta ellos no pueden hacer nada. les hicimos llegar unos videos donde se muestra como se pone los cambios duros cuando está prendido y como apagado el carro deja meter los cambios, pero esto tampoco es prueba para que ellos arreglen el carro. el carro tiene 15.100 kilometros y me parece mas una mamadera de gallo de ellos.
y le seguiran mamando gallo hasta que los demande aqui en colombia acostumbramos a los de los concesionarios a que hagan con el cliente lo que se les de la gana como si estuviéramos pidiendo limosna y eso es el pan de cada dia en casi todas las marcas en unas se presenta mas que en otras pero todas sufren de lo mismo por eso a veces uno se cuestiona de para que sirve la garantia.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
http://es.autoblog.com/2014/09/29/ligero-restyling-en-paris-para-el-kia-rio/

me recuerda al VW Golf GTI
0001-kia-rio-0-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14
Mauricio, yo tuve el mismo problema, los cambios se quedaban enganchados y algunas veces el con el clutch totalmente presionado el carro seguía engranado. Lo lleve al concesionario y por garantía le cambiaron la bomba del embrague. El carro no volvió a fallar. Eso si, me toco esperar casi 15 días para que el repuesto estuviera disponible ya que no lo tenían en stock.

• Me gusta

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Andres como estas tengo un kia rio 1250 sedan y te cuento que en varias oportunidades, me suena el cambio cuando paso de primera a segunda, lo he llevado a prueba de ruta y e he estado demalas que alla si no me presenta el problema, siento ruido cuando sale de la primera y cuando encaja en la segunda, he notado mas que todo cuando hago el cambio a bajas revoluciones, es lo unico que me tiene un poco inconforme con el carro ya que en cuanto a potencia no es que tenga pique de camioneta pero a penas es para mi uso familiar y es muy comodo.

Bueno les comento les comento que despues del comentario que publique hoy en la mañana me he decidido a cambiar mi kia rio 1250 por un fod fiesta modelo 2015 ,ya lo separe, vamos aver como me va...saludos a todos

Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Bueno les comento les comento que despues del comentario que publique hoy en la mañana me he decidido a cambiar mi kia rio 1250 por un fod fiesta modelo 2015 ,ya lo separe, vamos aver como me va...saludos a todos
la pregunta vendría siendo porque si nos puede compartir la razon del cambio gracias ah y felicitacion muy buen cambio

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y Jeisiete

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
hola camilox el cambio es por que quiero mas potencia en motor aun que el 1250 a penas es para andar con mi familia, quiero sentir la experiencia con el fiesta que es motor 1600.....el kia lo tengo hace un año y me ha ido bien lo unico que me ha incomodado un poco es un pequeño ruidito cuando paso de 1 a 2 pero no es siempre, en kia me dicen que es normal por que estos son los cambios de fuerza, no se que tan cierto sera...en general buen carro, me fue bien con el, en medellin en ninguna loma se te queda obviamente va asubir mas rapido y con menos esfuerzo un carro con cilindraje alto, no se le puede pedir mas a un carro 1250 cc que para ser de este cilindraje y mover esta nave con el cupo lleno antes me parece antes muy guapito, es un carro para uso familiar y para conducir de una forma normal entre 60,80 kms en cuidad y entre 100 y 120 kms en carretera, para la gente que les gusta picar no se los recomiendo....-saludos

Última edición:
  • Me gusta

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
hola camilox el cambio es por que quiero mas potencia en motor aun que el 1250 a penas es para andar con mi familia, quiero sentir la experiencia con el fiesta que es motor 1600.....el kia lo tengo hace un año y me ha ido bien lo unico que me ha incomodado un poco es un pequeño ruidito cuando paso de 1 a 2 pero no es siempre, en kia me dicen que es normal por que estos son los cambios de fuerza, no se que tan cierto sera...en general buen carro, me fue bien con el, en medellin en ninguna loma se te queda obviamente va asubir mas rapido y con menos esfuerzo un carro con cilindraje alto, no se le puede pedir mas a un carro 1250 cc que para ser de este cilindraje y mover esta nave con el cupo lleno antes me parece antes muy guapito, es un carro para uso familiar y para conducir de una forma normal entre 60,80 kms en cuidad y entre 100 y 120 kms en carretera, para la gente que les gusta picar no se los recomiendo....-saludos

@Dibermu82 lo felicito por el cambio, y aunque son valederas sus razones, esperaba que nos dijera en una de ellas, que era por el pobre o nulo equipamiento de seguridad del Rio Spice, aun comparándolo con el fiesta mas básico, aunque esta no sea una de sus razones, lo invito a que la considere como valor agregado de la inteligente decisión que tomó.
Lo felicito por no seguir regalándole la platica a Kia, que siendo una buena marca en el mundo, es perversa en Colombia

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
@Dibermu82 lo felicito por el cambio, y aunque son valederas sus razones, esperaba que nos dijera en una de ellas, que era por el pobre o nulo equipamiento de seguridad del Rio Spice, aun comparándolo con el fiesta mas básico, aunque esta no sea una de sus razones, lo invito a que la considere como valor agregado de la inteligente decisión que tomó.
Lo felicito por no seguir regalándole la platica a Kia, que siendo una buena marca en el mundo, es perversa en Colombia
hombre kia no es perversa en colombia los malos somos nosotros que como clientes no exigimos y les compramos como arroz lo que nos vendan por eso son así, aquí en Colombia es como tal la importadora y no la marca la que tiene la culpa por eso yo en lo personal un kia ni a bala pésima representación en Colombia, todo gracias a metrokia es inaudito que un rio 1400cc valga 48 millones automático con caja 4ta y con un equipo minimo, cuando en la competancia hay carros desde 38 millones con hasta 4 airbags encendico electronico y muchas mas cosas no llendo lejos el nuevo nissan versa no sera hermoso pero viene muy equipado y su nuevo fl lo mejora un poco o los ff hasta el chevrolet sonic viene mas equipado.

Última edición: