Yo tengo mi kia rio spice sedan hace un mes.... y lo tenia separado desde noviembre del año pasado, fue una tortura esperar que existiera el carro que quería para la ciudad de Bucaramanga. aunque estaba mas interesado en un carro de caja mecánica y HB, termine por convencerme , o mejor dicho dejarme convencer por el sedan con caja triptonica, por un testdrive que se hizo con un conductor profesional reconocido.
Ahora bien al grano sobre lo que pienso de este carro que no me gusto... después diré lo bueno, y aclaro que es solo mi opinion personal.
Como ya había leído en algún otro comentario efectivamente el carro en subida, lo hace a uno llorar de la tristeza. la sensación para quienes hemos tenido ya varios vehículos, es como manejar un carro con aire acondicionado y la bomba de gasolina empezando a fallar, que uno va con el pedal a fondo y el carro no supera los 20 o 30 km/h, ahora bien no se si es que el carro es sonsito por naturaleza como leí en otro comentario o es por que aun no lo he despegado lo suficiente pues apenas he pasado los 1500 km de recorrido.
fui al concesionario y me dijeron que como los carros entran por buenaventura y estaba al nivel del mar venían graduados diferentes y la mezcla de combustible tendrían que graduarla. pero yo les diré algo, un carro nuevo, con solo el conductor, sin equipaje alguno, en una via de 15 grados de inclinación a no mas de 30 km/h noooooooo me jodasssss, creo que el motor 1.4 se le quedo corto a ese carro, pues no se le siente fuerza alguna, y aclaro que no importa si se lleva en modo automático o deportivo.
eso si, en plano este vehículo vuela, sin problema.
pero en subida si esos son 109 caballos de fuerza, serán caballos desnutridos, por que tuve un chevrolet 1.4 que le daría sopa y seco a este. por eso estoy como arrepentido del automático, pues no se si al manual le pasa lo mismo.
no se si sera la graduación de la mezcla de combustible, o la famosa "altura sobre el nivel del mar", pero el vehículo si consume gasolina, mas de lo normal, pues según el indicador esta haciendo solo 9.2 kilometros por litro de gasolina.
también he percibido que el vehículo cuando se tanquea full, aun con gasolina extra, se pone sonso, el arranque es frustrante.
la horrible llanta de repuesto en la versión que no es full, parece de bicicleta, "el mio no es full".
el tablero donde se encuentra el radio es unibody, y esto hace que uno se tenga que casar con el radio que trae por defecto, si uno quiere colocarle un mejor radio "un doble dim", es necesario pedir un tablero modificado que cuesta una cantidad considerable y que no esta en existencias aun.
Cuando no vas de conductor, "copiloto" , te sientes enterrado en la silla, es muy bajita, algunos solo dan para ver un poco por el panorámico pues tu paisaje se volverá el tablero y la guantera jeje.
Almenos en bucaramanga, para los que lo vayan a comprar, pidan la revisión como desde los 800km por que oooo sorpresa la cita la pides hoy, y la dan para dentro de un mes.
Ahora vamos por lo bueno.
Ahora que tengo tremendo baul, es cuando uno se da cuenta lo útil que puede llegar a hacer en un momento dado, creo que este vehiculo tiene mas baul que otros sedan, la parte frontal exterior del carro es diferente al de HB, y a mi parecer en diseño se ve mucho mejor, parece como han dicho un cruce entre cerato y optima, creo que las exploradoras se ven mejor que en el HB.
Considero que el motor es muy silencioso, y el vehículo con los vidrios arriba es realmente hermético, elimina muy bien el ruido exterior.
Es realmente cómodo y eso si que marca la diferencia en trayectos largos.
La opción de tener la posibilidad de manejar el vehículo en modo deportivo "caja manual", hace que uno intente no arrepentirse de el cuando quiere adelantar en carretera, sino, este seria un total dolor de cabeza.
Tener mas información en el tablero como saber cuantos kilómetros quedan antes de tener que volver a tanquear es muy acertado, el ecodrive, el consumo promedio de combustible, son realmente útiles
Con gusto si alguien quiere saber algún detalle, estaré presto.