General del Kia Rio Spice (2012-2017)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
No olviden que en las pruebas de choques, asi el vehiculo sea el mismo, sino tiene airbag la calificacion en choque frontal equivale a cero, pues el solo cinturon no brinda seguridad a la cabeza.
En los vehiculos que tienen solo los frontales y en las pruebas tienen 6 o más solo podemos tener en cuenta la calificacion del choque frontal.
No crean cuentos, la estructura puede estar excelentemente diseñada y fabricada, pero a los ocupantes algo los debe detener y eso se llama cinturon(cuerpo)+airbag(cabeza)
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
de acuerdo con los comentarios, si es por estética pues yo me fui por el Hb pero si fuese por necesidad de espacio en el baúl habría sido el sedan.

No olviden que en las pruebas de choques, asi el vehiculo sea el mismo, sino tiene airbag la calificacion en choque frontal equivale a cero, pues el solo cinturon no brinda seguridad a la cabeza.
En los vehiculos que tienen solo los frontales y en las pruebas tienen 6 o más solo podemos tener en cuenta la calificacion del choque frontal.
No crean cuentos, la estructura puede estar excelentemente diseñada y fabricada, pero a los ocupantes algo los debe detener y eso se llama cinturon(cuerpo)+airbag(cabeza)
http://www.euroncap.com/results/kia/rio/2011/463.aspx
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
El KIA rio tiene un diseño muy bonito al igual que el cerato y el Ion ahhh y se me olvidaba la que mas me gusta la Revolution
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
yo también después de mi actual carro preferiría una versión sedan. puesto que para los paseos que arma mi señora y la familia de ella, hago fuerza por el carrito y como estamos en planes de encargar familia ese espacio extra caerá muy bien.
mientras tanto por mi día a día tengo un hb
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A mí me encantan los HB y por espacio me sirve más un HB, se que suena raro pero digamos que una o dos veces al mes, necesito llevar una cabina casi cuadrada que solo cabe en un HB por supuesto que abatiendo las sillas traseras y entrándola por la quinta puerta, cosa que en un sedán no puedo hacer, en el GT line la podía llevar sin problema, en mi ex Twingo también, en un Logan no hubo manera de acomodarla, en un Optra una vez logré meter una parecida pero un poco más delgada en las sillas de atrás, pero aparte de ser muy incómodo pude notar como la tela de las sillas se maltrataba bastante, entre gustos no hay disgustos, eso sí, para un viaje con cupo completo y equipaje obvio mejor el sedán. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM

Claudio Ahumada

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
3
Buenos días, realicé la compra de un Rio Spice versión Sedan Full Equipo Mecánico de color blanco, el 15-feb-2012, me dijeron que me lo entregaban en un mes, se van a cumplir a dos meses y en el día de ayer me acaban de confirmar que este mes no llega, que toca esperar a Mayo. Me ofrecieron una opción de que en otra ciudad del País estaba el mismo carro, pero en color gris oscuro, que me lo podían traer si yo deseaba. La verdad estoy muy indeciso, porque en ese color no me gusta. Entonces no se, he pensado en buscar otro carro, me gusta mucho el Jetta(obviamente en una versión que no se me salga del mismo presupuesto del Kia). Quisiera saber su opinión al respecto de este tema, si debo esperar más tiempo a que llegue sino es en blanco por lo menos en un color que me guste, aceptar la oferta del gris oscuro o empezar a mirar el Jetta.

Quiero aclarar que es mi primer carro por eso quizás tantas dudas al respecto.

Muchas Gracias.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Buenos días, realicé la compra de un Rio Spice versión Sedan Full Equipo Mecánico de color blanco, el 15-feb-2012, me dijeron que me lo entregaban en un mes, se van a cumplir a dos meses y en el día de ayer me acaban de confirmar que este mes no llega, que toca esperar a Mayo. Me ofrecieron una opción de que en otra ciudad del País estaba el mismo carro, pero en color gris oscuro, que me lo podían traer si yo deseaba. La verdad estoy muy indeciso, porque en ese color no me gusta. Entonces no se, he pensado en buscar otro carro, me gusta mucho el Jetta(obviamente en una versión que no se me salga del mismo presupuesto del Kia). Quisiera saber su opinión al respecto de este tema, si debo esperar más tiempo a que llegue sino es en blanco por lo menos en un color que me guste, aceptar la oferta del gris oscuro o empezar a mirar el Jetta.

Quiero aclarar que es mi primer carro por eso quizás tantas dudas al respecto.

Muchas Gracias.
Yo siempre he creido que uno debe comprar lo que le guste, si lo quiere blanco comprelo blanco, llame a otros concesionarios y pregunte si es verdad que el que ud quiere se demora en llegar para que se asegure que no lo estan cuentiando donde lo compro
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues hermano en Pereira por esta fecha, ya estan entregando los modelos 2013, yo espero el mio para maximo la otra semana, HB full blanco, pero estoy casi seguro que en pereira hay blanco sedan full equipo.... debe llamar a mas concesionarios, si lo quiere blanco comprelo blanco, para eso está comprando nuevo y ese es uno de los costos que uno paga ahi....
 

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Yo tengo mi kia rio spice sedan hace un mes.... y lo tenia separado desde noviembre del año pasado, fue una tortura esperar que existiera el carro que quería para la ciudad de Bucaramanga. aunque estaba mas interesado en un carro de caja mecánica y HB, termine por convencerme , o mejor dicho dejarme convencer por el sedan con caja triptonica, por un testdrive que se hizo con un conductor profesional reconocido.

Ahora bien al grano sobre lo que pienso de este carro que no me gusto... después diré lo bueno, y aclaro que es solo mi opinion personal.

Como ya había leído en algún otro comentario efectivamente el carro en subida, lo hace a uno llorar de la tristeza. la sensación para quienes hemos tenido ya varios vehículos, es como manejar un carro con aire acondicionado y la bomba de gasolina empezando a fallar, que uno va con el pedal a fondo y el carro no supera los 20 o 30 km/h, ahora bien no se si es que el carro es sonsito por naturaleza como leí en otro comentario o es por que aun no lo he despegado lo suficiente pues apenas he pasado los 1500 km de recorrido.

fui al concesionario y me dijeron que como los carros entran por buenaventura y estaba al nivel del mar venían graduados diferentes y la mezcla de combustible tendrían que graduarla. pero yo les diré algo, un carro nuevo, con solo el conductor, sin equipaje alguno, en una via de 15 grados de inclinación a no mas de 30 km/h noooooooo me jodasssss, creo que el motor 1.4 se le quedo corto a ese carro, pues no se le siente fuerza alguna, y aclaro que no importa si se lleva en modo automático o deportivo.

eso si, en plano este vehículo vuela, sin problema.
pero en subida si esos son 109 caballos de fuerza, serán caballos desnutridos, por que tuve un chevrolet 1.4 que le daría sopa y seco a este. por eso estoy como arrepentido del automático, pues no se si al manual le pasa lo mismo.

no se si sera la graduación de la mezcla de combustible, o la famosa "altura sobre el nivel del mar", pero el vehículo si consume gasolina, mas de lo normal, pues según el indicador esta haciendo solo 9.2 kilometros por litro de gasolina.

también he percibido que el vehículo cuando se tanquea full, aun con gasolina extra, se pone sonso, el arranque es frustrante.

la horrible llanta de repuesto en la versión que no es full, parece de bicicleta, "el mio no es full".

el tablero donde se encuentra el radio es unibody, y esto hace que uno se tenga que casar con el radio que trae por defecto, si uno quiere colocarle un mejor radio "un doble dim", es necesario pedir un tablero modificado que cuesta una cantidad considerable y que no esta en existencias aun.

Cuando no vas de conductor, "copiloto" , te sientes enterrado en la silla, es muy bajita, algunos solo dan para ver un poco por el panorámico pues tu paisaje se volverá el tablero y la guantera jeje.

Almenos en bucaramanga, para los que lo vayan a comprar, pidan la revisión como desde los 800km por que oooo sorpresa la cita la pides hoy, y la dan para dentro de un mes.

Ahora vamos por lo bueno.

Ahora que tengo tremendo baul, es cuando uno se da cuenta lo útil que puede llegar a hacer en un momento dado, creo que este vehiculo tiene mas baul que otros sedan, la parte frontal exterior del carro es diferente al de HB, y a mi parecer en diseño se ve mucho mejor, parece como han dicho un cruce entre cerato y optima, creo que las exploradoras se ven mejor que en el HB.
Considero que el motor es muy silencioso, y el vehículo con los vidrios arriba es realmente hermético, elimina muy bien el ruido exterior.
Es realmente cómodo y eso si que marca la diferencia en trayectos largos.
La opción de tener la posibilidad de manejar el vehículo en modo deportivo "caja manual", hace que uno intente no arrepentirse de el cuando quiere adelantar en carretera, sino, este seria un total dolor de cabeza.
Tener mas información en el tablero como saber cuantos kilómetros quedan antes de tener que volver a tanquear es muy acertado, el ecodrive, el consumo promedio de combustible, son realmente útiles

Con gusto si alguien quiere saber algún detalle, estaré presto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
Échele la culpa del desempeño a las relaciones de la caja, con apenas 4 marchas.

Gracias por su aporte, muy valioso por el interés que está generando el modelo en nuestro foro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno en nuestro mercado aun persiste el gusto sobre seguridad, y para justificar la carencia hay miles de extrapolaciones, algunas hasta niegan la existencia de la física, de todas formas felicitaciones con su nuevo carro.

Me uno a comentario no con el afán de criticar sino mas bien de aclarar, eso son estrategias del vendedor, también fui al concesionario y me trataron de engañar con esos argumentos y si le dije a la vendedora que dejara de ser tan mentirosa porque me parece el colmo que hagan ese tipo de comparaciones si eso fuera cierto y solo lo hacen para vender mas engañando al cliente. es mas me aseguro que los airbags con ese carro ni se necesitan y me hablo de los espejos abatibles y vidrios eléctricos
(por lo demás amigo felicitaciones me parece también que es un carro muy bonito y tuve la oportunidad de probarlo y de verdad que anda muy bn para ser 1,4 eso si es mejor el full equipo ya que cuando lo quieras vender perderás mas por la falta de equipo en la reventa la falta de accesorios penaliza mucho el precio final del carro sin importar la marca)
de acuerdo con los comentarios, si es por estética pues yo me fui por el Hb pero si fuese por necesidad de espacio en el baúl habría sido el sedan.


http://www.euroncap.com/results/kia/rio/2011/463.aspx

kia.jpg


esta muy claro en la imagen que el carro que prueban tiene mas de 2 airbags, tiene control de estabilidad, tiene abs. así que no sirve como referencia para la versión sin equipo que venden aquí, espero les sirva y no lo tomen a mal porque insisto es culpa de los vendedores por vender inventan lo que sea ya que ese es su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Debe ser eso, No se para que venden un manual de 6 velocidades y un automático de solo 4.

Oiga lástima que le haya ido así con el carro, en el test drive que hice el mecánico me pareció que se mueve bien, es ágil, eso si... tampoco una bala, pero para nada quedado sobre todo después de 3.000rpm. Yo no lo compraría automático ni por el verraco, la caja de de 4 marchas, relaciones largas debe ser lenta en reaccionar, a mí también me dijeron en Kia que los automáticos los iban a reprogramar para que subieran mejor, pero que el consumo se vería afectado, ni idea si eso se puede hacer. Considero un error traer esa caja de 4 cambios a nuestra topografía ya que con tanta subida y montaña va a dejar mucho que desear, de pronto fue pensada para otras condiciones, pues ud señala que el carro en plan va muy bien... embarrada eso, por eso uno no puede dejarse cambiar el producto que en un inicio quiere, porque según dice primero lo quería mecánico y como que se dejó enredar y meter el automático.
Como usted describe el carro, parece que tuviera una falla, pues que no pueda superar los 30 km/h subiendo a 15 grados ya es algo que según creo no tiene carta de presentación... ni en la prueba de la revista Turbo, ni la de Automóviles Colombia, ni la de la revista fuel donde la hacen con un automático dicen algo similar a lo que ud experimenta con el carro...lo describen como ágil, divertido, de buena recuperación, en la turbo dicen que en carretera por encima de las 3.000 rpm es donde tiene su mejor rendimiento y dicen que tiene un pique agradable y un buen dinamismo, no sé, pida un test drive en otro Rio, uno automático, uno mecánico y nos cuenta, pues para mí normal normal no es la respuesta de su carro, tengo entendido que cuando la relación peso potencia de un carro es menor a 10kg/hp es buena relación, la del Rio es de 9.48KG/HP, la de un cruze por ejemplo es 10,13kg/hp, la de un Fiesta es 9,59kg/hp... el rio está bien en ese apartado, es un carro liviano con suficientes 109hp para su peso, definitivamente lo que puede afectar el carro si es que está normal es al caja automática de 4 marchas, yo se los haría probar en el dinamómetro, que le comprueben que el carro está dando la potencia y torque que se supone debe ofrecer, porque así como lo describe le pasan por un lado a mayor velocidad hasta unos buenos ciclistas....
:eek: Puede que esté equivocado pero para mí los carros 1.6 y hasta los 1.8 trabajan mucho mejor con caja mecánica, (ni que hablar de un 1.4) a menos que tengan muy buena tecnología y una caja realmente eficiente, como según dicen tiene el FF.
Con las cajas automáticas en motores pequeños, puede presentarse el problema de que se sientan quedados, tengo un amigo que cambio un sandero expresion 8v por un sandero automático 16v y el hombre está como aburrido pues dice que para que anden similar tiene que presionar más el automático y el consumo también aumentó considerablemente, yo le digo que además de cambiar caja cambió de motor y en tono algo sarcástico me dice que pensó que el cambio iba a ser para mejorar...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Oiga lástima que le haya ido así con el carro, en el test drive que hice el mecánico me pareció que se mueve bien, es ágil, eso si... tampoco una bala, pero para nada quedado sobre todo después de 3.000rpm. Yo no lo compraría automático ni por el verraco, la caja de de 4 marchas, relaciones largas debe ser lenta en reaccionar, a mí también me dijeron en Kia que los automáticos los iban a reprogramar para que subieran mejor, pero que el consumo se vería afectado, ni idea si eso se puede hacer. Considero un error traer esa caja de 4 cambios a nuestra topografía ya que con tanta subida y montaña va a dejar mucho que desear, de pronto fue pensada para otras condiciones, pues ud señala que el carro en plan va muy bien... embarrada eso, por eso uno no puede dejarse cambiar el producto que en un inicio quiere, porque según dice primero lo quería mecánico y como que se dejó enredar y meter el automático.
Como usted describe el carro, parece que tuviera una falla, pues que no pueda superar los 30 km/h subiendo a 15 grados ya es algo que según creo no tiene carta de presentación... ni en la prueba de la revista Turbo, ni la de Automóviles Colombia, ni la de la revista fuel donde la hacen con un automático dicen algo similar a lo que ud experimenta con el carro...lo describen como ágil, divertido, de buena recuperación, en la turbo dicen que en carretera por encima de las 3.000 rpm es donde tiene su mejor rendimiento y dicen que tiene un pique agradable y un buen dinamismo, no sé, pida un test drive en otro Rio, uno automático, uno mecánico y nos cuenta, pues para mí normal normal no es la respuesta de su carro, tengo entendido que cuando la relación peso potencia de un carro es menor a 10kg/hp es buena relación, la del Rio es de 9.48KG/HP, la de un cruze por ejemplo es 10,13kg/hp, la de un Fiesta es 9,59kg/hp... el rio está bien en ese apartado, es un carro liviano con suficientes 109hp para su peso, definitivamente lo que puede afectar el carro si es que está normal es al caja automática de 4 marchas, yo se los haría probar en el dinamómetro, que le comprueben que el carro está dando la potencia y torque que se supone debe ofrecer, porque así como lo describe le pasan por un lado a mayor velocidad hasta unos buenos ciclistas....
:eek: Puede que esté equivocado pero para mí los carros 1.6 y hasta los 1.8 trabajan mucho mejor con caja mecánica, (ni que hablar de un 1.4) a menos que tengan muy buena tecnología y una caja realmente eficiente, como según dicen tiene el FF.

estoy de acuerdo contigo a veces ni los motores 1,8 automáticos que venden se desempeñan bien en nuestra geografía, ahora imagínate un motor 1,4 es mas en parte ese fue el fracaso del chevrolet chevy c2 que era automático 1,6 y llegaba a una loma y daba rabia que todo el mundo te pasara y los corsa normales mecánicos 1,4 se movían mejor y hay otro problema con el automático que es mas tragón de gasolina