General del Kia Rio Spice (2012-2017)

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
te felicito mucho en mi opinión personal sin tener el carro ya me lo he gomosiado bastante y es muy buena compra pero no eches en valde para el futuro el tema de la seguridad y de nuevo felicitaciones disfruta bastante tu carro y mantén informado al foro de tus anécdotas y comportamiento del carro cuando te lo entreguen
es que sabe cual es el problema, que debirian vender un carro de 36 millones sin aire, con copas, sin vidrios, sin espejos electricos, pero con abs y dos airbags o un airbags, otra version sin estos implementos con rines, vidrios, aire, y asi las personas pueden escoger, yo de una compraria el basico basico con abs y airbags, pero por ejemplo el ria y el i25 estos impementos los venden con las versiones mas caras, el FF se me sale del presupuesto por millon y medio que en mi caso pesa y bastante jijijijijiji, y otro no, por que desde que los vi dije es uno de los tres uno de esos tres ;) .

Y claro que si señor, el proximo tiene que tener esos implementos, por que necesarios y utiles si son, me toca es con cuidado y saberlo disfrutar. Muchas gracias por sus buenos deseos. a usted como le a ido con sus carros. este va ser el primero mio, pero me imagino cuando uno ya a tenido varios carros siempre los recuerda a si me pasa con los que a tenido mi familia.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues el Rio en USA sacrifica comodidad por seguridad, la versión mas sencilla viene con vidrios, espejos y seguros manuales, pero eso si, con su respectiva dotación de a/c, bluetooth y bolsas de aire (no tengo presente cuantas), quien exige eso??? El mercado!!!!
Que vaina que la seguridad pasiva se este volviendo en el foro un tema tan generador de polémica y hasta connatos de disgusto se vislumbran en los comentarios...

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Pero vea que ya por lo menos llegan con esos implementos, yo creo que es un paso que carros del segmento B ofrezcan la posibilidad de tener esos elementos, ya poco a poco la gente se dara cuenta, cuando manejen por casualidad un carro con ABS y EBS, querran mas de estos.

Pero este es un foro de KIA RIO 2012 y como tal otro dato para quienes como yo estaban buscando informacion y aqui la encontraron, les cuento que este carro viene con cuatro parlates, la guantera es grande cabe un portatil de 15 pulgadas, estos carros al igual que el FF y el i25 no tienen correa de reparticion, si no que es cadena, algo que para quienes hayan tenido un incidente de daño de la correa, cuando pasa uno queda quieto con el carro y si lo inenta prender voltea los pistones y el arreglo sale: grua + correa + bajada y armada de motor, gran ventaja que ahora sea cadena que no se totea como la correa.

Otro punto y debo ser franco es que el carro tiene un hueco chiquito en la consola, carros como los chevrolet que venian con espacio para radios grandes y que en colombia le ponian normales y quedaba la mitad como hueco nunca nunca me gustaron, en el caso del KIA RIO es uno pequeño, segun lo que lei es para tarjetas, inclusive una foto, cabe el celular, que seria practico, pero a mi no me gusto, para eso al lado del freno de mano hay compartimientos para esto, es el unico defecto que le vi de resto es un carrote.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No quiero ser muy offtopic, pero esto es lo que pasa cuando un carro no tiene frenos ABS ni control de estabilidad:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Aron prieto, disfrute el carro, felicidades... la sensación de manejo de seguro le va a gustar mucho, no quiero entrar a hablar del tema de seguridad, demasiado se ha hablado ya de eso y es una discución de nunca acabar.

• Me gusta
Reacciones: aron prieto

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Estoy de acuerdo con camiloxdrc1, actualmente comprar carro sin los mínimos de seguridad y equipamiento no seria una buena compra, ya que como todos sabemos los carros en Colombia son muy costosos y si aparte de eso debemos conformarnos con los básicos (Que mas que básicos, vulgarmente vienen es Pelados) pues la cosa se hace peor al comprar carro nuevo, viendo la devaluación y la reventa de un auto sin ningún plus adicional. Es respetable cada opinión y cada gusto sobre los carros, pero personalmente solo me metería en carro nuevo si es full equipo, es decir que venga con todo (seguridad activa y pasiva, buen equipamiento, cojineria en cuero, sunroof, rines y llantas estilo deportivo y todos los jugueticos de diversion), lamentablemente si uno quiere un carro asi debe pagarles la gana de 6 a 12 millones mas por accesorios y equipamiento que deberia venir originalmente así como en la mayoría de países.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No quiero ser muy offtopic, pero esto es lo que pasa cuando un carro no tiene frenos ABS ni control de estabilidad:

Ese carro si tenía ABS, pero de poco sirve si alguien entra pasado a una curva y sin tener el más mínimo sentido común, en donde no ayuda ni el ESP (alguna vez me leí la historia de ese video, que tiene como ocho años). El accidente sirve más para ilustrar que habría pasado si el carro no hubiera tenido airbags.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Huy yo creo que mas asustado que el tipodel carro eran los de la moto que venian en el otro carril. Uffff

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Totamente deacuerdo con M89, de nada sirve tener todas la ayudas como abs, ebd, esp, sino se tiene sentido común al conducir, eso es lo primero.

• Me gusta
Reacciones: elchiguire

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
con todo el respeto pero el esp no hubiera ayudado en ese caso???... yo creo que si ya que no deja que el carro derrape y por lo menos lo controla, ya que se ve claro que trato de girar las llantas pero el coche no respondió,por hay a que velocidad iba ? ya que eh visto varios "animales" andar mas rápido en parecidas curvas y nos les pasa eso..dejo un video interesante
(igual no quiero decir que no compren el kia rio, solo debatir el vídeo) saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
con todo el respeto pero el esp no hubiera ayudado en ese caso???... yo creo que si ya que no deja que el carro derrape y por lo menos lo controla, ya que se ve claro que trato de girar las llantas pero el coche no respondió,por hay a que velocidad iba ? ya que eh visto varios "animales" andar mas rápido en parecidas curvas y nos les pasa eso..dejo un video interesante (igual no quiero decir que no compren el kia rio, solo debatir el vídeo) saludos

Exacto, el carro tenía solo ABS, aunque según lo que leí en su momento (no sé qué tan cierto sea y además fue hace mucho tiempo) el tipo entró a la curva a 160... ahí ya no hay mucho por hacer, si no se estampillaba como lo hizo, habría terminado de frente contra la otra curva.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
No cabe duda que es un excelente carro .....pero los tiempos de entrega de los vehículos ,la marca esta muy mal :confused: #talcual

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si que hay de donde escoger:)

Yo no veo casi nada interesante para comprar.... no se... logos, forros, tapetes, farolas, exploradoras, stops, luces, etc... casi todo se consigue acá, un accesorio que si me interesa es el apoya brazo o consola central, en ebay se consigue para el forte y el soul, supongo que pronto estará disponible para el rio, esa si me la pido de una... la red para que los objetos no se muevan en la parte trasera esta chévere, no se si la vendan en Colombia.

En España la venden pero para el anterior modelo rio:
http://www.ebay.es/itm/Apoyabrazos-...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4164e88b5c

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
si en realidad estos accesorios se consiguen aca, por favor regalame la dirección pues en el concesionario kia aun no estan disponibles. gracias

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si en realidad estos accesorios se consiguen aca, por favor regalame la dirección pues en el concesionario kia aun no estan disponibles. gracias

Pues en ebay veo cosas como tapetes, luces blancas interiores, polarizados, algunos logos, forros para la cogineria, llaveros, porta sombrillas, el borde tipo taxi que se pone para que no se entre el agua cuando llueve, cable para ipod, un equipo de sonido que le aseguro no le sirve al carro, casi todo eso se consigue acá pero no en los concesionarios kia, lo demás que veo son repuestos, espejos, exploradoras, farolas, stops, y cosas así, pero igual si hay algún accesorio que le interese, contáctese conmigo ya que tengo la posibilidad de comprar en ebay.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Pues solo quiero preguntarles,ya pague mi carro al concesionario me dijeron que llegaba en el 2do. buque de Mayo para entrega del carro sobre los primeros dias de junio, pues ayer me llamo el vendedor y me dijo que les confirmaron que RIO sedan solo habia llegado automaticos,que me daban esa opcion la cula no me llama ni cinco la atencion, la otra solucion que me plantean es que cambie de referencia de kia por un cerato 1.600,o la ultima que me devuelven el dinero. El vendedor me dijo que me aseguraba que en el primer buque que llega en junio llega fijo el carro,la postura del vendedor me parece muy honesto porque no me ha carameleado,me ha dicho la verdad,quiero preguntarle a los propietarios cuanto se les demoro la entrega? sera que pienso en la opcion del cerato forte 1.6?? o me espero a junio lo cual me estarian entregando el carro sobre los ultimos de junio o primeros de Julio,espero su bien consejo, gracias.