General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
si, y de hyundai es el i10, el i25 y el Rio no saldran en taxi pues LA norma para taxis dicen que deben ser vehiculo de gama baja (spark, i10, picanto ion) y no deben ser sedan sino vehiculos cortos de 4 puertas, si ves ya casi no quedan taxis en version sedan
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
si, y de hyundai es el i10, el i25 y el Rio no saldran en taxi pues LA norma para taxis dicen que deben ser vehiculo de gama baja (spark, i10, picanto ion) y no deben ser sedan sino vehiculos cortos de 4 puertas, si ves ya casi no quedan taxis en version sedan
Y el Río que, hasta donde se es un sedan y por ahí hay una gran cantidad nuevos; kia se ha metido tan de lleno en esto que están vendiendo como locos ese esperpento del kia soul para vehículo intermunicipal; hablo solo por CALI; no se les haga raro verse viajando CALI-Cartago en una cosa de esas.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Ya vieron que salió el picanto ion en taxi? supongo que los próximos serán el i25 y el Rio sedán.:eek:
Si que pesar que eso pase,porque eso afecta directamente el precio de los que están en particular,Adrianrio o Adrianege,quiero pedirte el favor que me digas que debo tener en cuenta y revizar al momento que me entreguen mi río sedan F.E,ya que estoy muy próximo a recibirlo,por hay en unos ocho días,y además que me recordes la medida por la cual se pueden cambiar las llantas sin que tenga mucha afectación el vehiculo,en cuanto marcha,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
si, y de hyundai es el i10, el i25 y el Rio no saldran en taxi pues LA norma para taxis dicen que deben ser vehiculo de gama baja (spark, i10, picanto ion) y no deben ser sedan sino vehiculos cortos de 4 puertas, si ves ya casi no quedan taxis en version sedan

Soñar no cuesta nada :D
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si que pesar que eso pase,porque eso afecta directamente el precio de los que están en particular,Adrianrio o Adrianege,quiero pedirte el favor que me digas que debo tener en cuenta y revizar al momento que me entreguen mi río sedan F.E,ya que estoy muy próximo a recibirlo,por hay en unos ocho días,y además que me recordes la medida por la cual se pueden cambiar las llantas sin que tenga mucha afectación el vehiculo,en cuanto marcha,

Revice todos los controles, la pintura, todos los sistemas electricos del carro, el radio, lleve una usb con musica, la presión de las llantas, la cojineria, las luces.... etc. Las llantas que le puse al mio son TOYO 205/60/R15 pues se ve mucho mejor y el diámetro total de la rueda es casi idéntico por lo que en nada veo afectado el desempeño del carro, por el contrario te puedo decir que el agarre mejoró notablemente, en cuanto al consumo no he notado ninguna diferencia, mi carro está en 45-50km/g pero depende es de factores como las condiciones de manejo, el tráfico vehicular, AA, etc.

Y el Río que, hasta donde se es un sedan y por ahí hay una gran cantidad nuevos; kia se ha metido tan de lleno en esto que están vendiendo como locos ese esperpento del kia soul para vehículo intermunicipal; hablo solo por CALI; no se les haga raro verse viajando CALI-Cartago en una cosa de esas.


El Soul no es de mi agrado tampoco, pero llamarlo esperpento parece exagerado, en fin alguna vez lo pude conducir y es muy suave y cómodo, y bueno respecto a lo de los taxis, será esperar, el i25 lleva bastante en el mercado y aún no lo sacan taxi, pero con seguridad tan pronto una marca la haga, la otra sale detrás. La verdad lo que veo difícil es que por ahora algún taxi destrone al santro, pues es tan económico y fino que la mayoría de propietarios de taxis no quieren otro, sus repuestos son muy económicos y se consiguen de una, los taxis son un negocio no un lujo así que me parece difícil que los taxistas prefieran un rio o un i25 que son carros a priori mas caros de reparar y mantener, esto siempre y cuando sigan permitiendo los zapaticos como taxis.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
Y el Río que, hasta donde se es un sedan y por ahí hay una gran cantidad nuevos; kia se ha metido tan de lleno en esto que están vendiendo como locos ese esperpento del kia soul para vehículo intermunicipal; hablo solo por CALI; no se les haga raro verse viajando CALI-Cartago en una cosa de esas.

En la Sabana de Bogotá... también.

P.D.: ReviSe.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese SOUL se vende bien y seguramente es bueno porque esa marca es excelente, pero esa hp lonchera tan fea ni regalada pues. No es ni campero ni automovil, con ese billete me compro una Duster toda la vida.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Sera que el santro ha logrado superar la popularidad que tuvo en su momento el taxi chevette?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
son dos carros diferentes... el chevette no tenia mucha competencia... hoy en día hay un abanico mas grande de opciones y el santro se los lleva a todos por delante...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

camiloandres251

Nuevo usuario
Jun 28, 2012
2
Buen días, tengo la duda entre el i25 hb y el kia spice, los dos carros me gustan mucho y no se por cual inclinarme , tengo tres inquietudes:
1. Cual tiene mejor consumo de gasolina.
2. en el i25 veo los asientos de atrás demasiado verticales , no se si esto pueda llegar a ser muy incomodo.
3. Cual tiene mayor espacio en el baúl?

Si tienen consejos adicionales como mantenimiento, garantía u otro aspecto les agradezco
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
si, y de hyundai es el i10, el i25 y el Rio no saldran en taxi pues LA norma para taxis dicen que deben ser vehiculo de gama baja (spark, i10, picanto ion) y no deben ser sedan sino vehiculos cortos de 4 puertas, si ves ya casi no quedan taxis en version sedan

Señor mathias yo creo que ud vive en la luna, eso no es cierto o si no porque hay torptras nuevas de taxi?, no demoran en salir rios e i25 de taxis.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buen días, tengo la duda entre el i25 hb y el kia spice, los dos carros me gustan mucho y no se por cual inclinarme , tengo tres inquietudes:
1. Cual tiene mejor consumo de gasolina.
2. en el i25 veo los asientos de atrás demasiado verticales , no se si esto pueda llegar a ser muy incomodo.
3. Cual tiene mayor espacio en el baúl?

Si tienen consejos adicionales como mantenimiento, garantía u otro aspecto les agradezco
depende si la version del i25 es 1.6 o 1.4
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Buen días, tengo la duda entre el i25 hb y el kia spice, los dos carros me gustan mucho y no se por cual inclinarme , tengo tres inquietudes:
1. Cual tiene mejor consumo de gasolina.
2. en el i25 veo los asientos de atrás demasiado verticales , no se si esto pueda llegar a ser muy incomodo.
3. Cual tiene mayor espacio en el baúl?

Si tienen consejos adicionales como mantenimiento, garantía u otro aspecto les agradezco

No tengo datos exactos de Kia, pero asumo que las silleteria del I25 sedan con respecto al Hb son lo mismo, si es asi le aseguro que son tremendamente confortables, muy comodas. En cuanto al consumo no se que tan facil sea la comparación (por motorizaciones, pesos, transmision, etc) pero como podra observar en el foro del I25 estamos muy contentos con los consumos presentados por los carritos, el nuestro ha dado hasta 65 kmxg:cool:.

La unica cosita es el rebote que presenta la suspension trasera con full carga, no se si el HB tambien.

También tenga en cuenta la comparativa de equipamiento de seguridad y costos de mantenimiento.

saludos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen días, tengo la duda entre el i25 hb y el kia spice, los dos carros me gustan mucho y no se por cual inclinarme , tengo tres inquietudes:
1. Cual tiene mejor consumo de gasolina.
2. en el i25 veo los asientos de atrás demasiado verticales , no se si esto pueda llegar a ser muy incomodo.
3. Cual tiene mayor espacio en el baúl?

Si tienen consejos adicionales como mantenimiento, garantía u otro aspecto les agradezco
adicional a las respuestas de dueños de ambos vehículos le puedan dar en el foro, lo invito a que visite el área de fichas técnicas de la pagina que están muy completas y actualizadas incluso hay una prueba realizada al kia