General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloandres251

Nuevo usuario
Jun 28, 2012
2
depende si la version del i25 es 1.6 o 1.4
la version del i25 es 1,4 gracias

No tengo datos exactos de Kia, pero asumo que las silleteria del I25 sedan con respecto al Hb son lo mismo, si es asi le aseguro que son tremendamente confortables, muy comodas. En cuanto al consumo no se que tan facil sea la comparación (por motorizaciones, pesos, transmision, etc) pero como podra observar en el foro del I25 estamos muy contentos con los consumos presentados por los carritos, el nuestro ha dado hasta 65 kmxg:cool:.

La unica cosita es el rebote que presenta la suspension trasera con full carga, no se si el HB tambien.

También tenga en cuenta la comparativa de equipamiento de seguridad y costos de mantenimiento.

saludos.
te preguntaba lo de las sillas porque estuve comparando precisamente el sedan con el hb, y en este ultimo las sillas son mucho mas verticales

Sergio Lozano

Nuevo usuario
Mar 3, 2012
4
Volviendo al tema de la demora del carro, uds saben cuando viene el otro buque??

Que me aconsejan espero el kia rio FE sedan mecanico? o pido la devolucion de mi dinero?.... teniendo en cuenta que ya voy como para 4 meses

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
4 meses? Ni que fuera un Ferrari pues! Le recomiendo el Ford fiesta, ahora mismo hay un descuento de 2.5 Millones.

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Pues les cuento que estoy igual. Separe mi kia río el 5 de mayo y ahora me dicen que me pase a la versión básica o que compre un Cerato por que el Río se puede demorar 3 meses o mas. Estuve mirando el Fiesta Sedan pero no trae muchos accesorios que trae el HB y el carro que busco de tipo familiar, así que estoy pensando si esperarme los tres meses o comprar el FF HB . Que aconsejan?

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Pues les cuento que estoy igual. Separe mi kia río el 5 de mayo y ahora me dicen que me pase a la versión básica o que compre un Cerato por que el Río se puede demorar 3 meses o mas. Estuve mirando el Fiesta Sedan pero no trae muchos accesorios que trae el HB y el carro que busco de tipo familiar, así que estoy pensando si esperarme los tres meses o comprar el FF HB . Que aconsejan?
El baúl del HB tiene buen tamaño. Si el resto le gusta y quiere los accesorios que trae de más con respecto al sedán, esa es la elección. Además siempre hay que sumarle, por lo menos, un mes más a los tiempos que prometen los vendedores.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si le alcanza para un Fiesta HBses posiblemente le alcance para un Forte Full equipo, si estuviera en su situación descartaría el Rio por la demora y elegiría entre los otros dos. El Ford fiesta tiene mayor equipo de seguridad pero el Forte es más amplio y es un segmento superior, me parece que tiene mejores acabados, es muy cómodo, por lo que si se puede estirar hasta éste para mi gusto sería la mejor elección.

• Me gusta
Reacciones: Exclio

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Si le alcanza para un Fiesta HBses posiblemente le alcance para un Forte Full equipo, si estuviera en su situación descartaría el Rio por la demora y elegiría entre los otros dos. El Ford fiesta tiene mayor equipo de seguridad pero el Forte es más amplio y es un segmento superior, me parece que tiene mejores acabados, es muy cómodo, por lo que si se puede estirar hasta éste para mi gusto sería la mejor elección.
Pues me ofrecieron el Cerato, pero me tocaría estirarme mucho mas de mi presupuesto y he leído que es de alto consumo de gasolina, ademas que el Rio me encanto desde que lo vi así que estoy indeciso.

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Le aconsejo que tenga en cuenta en su decisión, ya que le encanta el Rio, el afán con que necesita el carro. En mí caso personal, y perdón por lo reiterativo, también me encantaba el Rio, y esperé 6 meses hasta que llegó el que yo quería y tal como lo quería. Pero no le estaba necesitando con urgencia. Ahora, si definitivamente necesita el carro y no puede esperar lo que le dijeron en el concesionario ( y agréguele algo más de tiempo), tendrá que pensar en otra alternativa. No se deje presionar, ni por el concesionario para que compre un carro que no quiere, ni por opiniones sesgadas de otras personas.

Saludos y buena suerte con su selección.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo más importante es que no se deje bajar a uno básico, ahi si me compraría el fiesta... el consumo del Forte 1.6 es bueno, por eso no se preocupe y lo de estirarse lo digo porque el Fiesta HB ses al menos cuando me lo ofrecieron a mi, solo costaba 500.000 menos que el forte y como está considereando el HB ses pues supongo que le sa hasta el Forte también.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, pero la relevancia de los "accesorios" de más del FF Hb frente a los del sedán, no es que sea preponderante ante los aditamentos de seguridad verdaderamente importantes, que en todo caso, comparten y que son nulos en otros modelos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
Me late que podrían lanzar la versión 3p en Colombia, dentro de no mucho tiempo.

Hoy ví un comercial chileno que promociona el modelo con el nombre Rio3.

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11

yo me iria definitvamente con Kia, en ese caso comprese el Cerato . . . suerte!!

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aca en Ecuador se ven mucho los Rio Spice, no se si tendrán mejores inventarios que en Colombia, y acá se vende como Rio R, al igual que el Picanto Ion, que es el Picanto R, y así.... No se nada de equipos pq solo lo he visto en la calle

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Feliz con mi carro los estrenamos Pasto - Cali, llego a un consumo de 4.4 L /100 km, lastima un tramo largo con una via en mal estado pero bien, muy contento con mi carro luego subo fotos.....

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Bueno señores les cuento que este fin de semana en su segundo viaje, me lleve mi Rio a Neiva, una delicia para manejarlo, lo lleve hasta el desierto de la tatacoa y a unas cascadas donde la via era destapada, eso si por debajo le pegue como dos veces, la pregunta es: ¿le puedo lavar el motor normalmente en un lavaautos? por que llego recochino de ese polvo.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno señores les cuento que este fin de semana en su segundo viaje, me lleve mi Rio a Neiva, una delicia para manejarlo, lo lleve hasta el desierto de la tatacoa y a unas cascadas donde la via era destapada, eso si por debajo le pegue como dos veces, la pregunta es: ¿le puedo lavar el motor normalmente en un lavaautos? por que llego recochino de ese polvo.

le recomiendo que no lo haga, si es necesario hágalo en el concesionario, en un lava autos normal no le van a responder por ningún daño ocasionado por la presión del lavado.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Bueno me voy a confesar: resulta y pasa que ayer despues que sali del trabajo fui a lavar el carro y dije: lo lavo por debajo y el motor de una vez despues de ese polvero del desierto de la tatacoa, entonces cuando ya le habian lavado el motor al carro, llame a mi señor padre a saludarlo, y le conte que estaba lavando el carro, por debajo y el motor, cuando me dice: y a ese carro seguro se le puede lavar el motor de forma manual, y hay mi cara cambio :confused: jejejejejej le dije siiii pero para que no me madriara jaajajajajaja, pero entonces me quedo la duda, el caso es que ya se lavo, lo unico fue que esta mañana una de las farolas de adelante amanecio empañada, de resto sigue normal, esperemos haber que pasa, ojala nada y aprender pa no lavarlo :confused: ya sabiendo.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno me voy a confesar: resulta y pasa que ayer despues que sali del trabajo fui a lavar el carro y dije: lo lavo por debajo y el motor de una vez despues de ese polvero del desierto de la tatacoa, entonces cuando ya le habian lavado el motor al carro, llame a mi señor padre a saludarlo, y le conte que estaba lavando el carro, por debajo y el motor, cuando me dice: y a ese carro seguro se le puede lavar el motor de forma manual, y hay mi cara cambio :confused: jejejejejej le dije siiii pero para que no me madriara jaajajajajaja, pero entonces me quedo la duda, el caso es que ya se lavo, lo unico fue que esta mañana una de las farolas de adelante amanecio empañada, de resto sigue normal, esperemos haber que pasa, ojala nada y aprender pa no lavarlo :confused: ya sabiendo.

que bueno que al menos no le paso nada yo tuve un clio dinamyque y el día que hice lo mismo que usted se me fueron nada mas que 800 mil pesos, en las bobinas que quemo, después de eso solo trapito húmedo y medio limpielo, porque con esa experiencia quien lo lava jajajajaj al menos ya sabemos que el rio si aguanta la lavada un punto mas para el rio en confiabilidad.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
que bueno que al menos no le paso nada yo tuve un clio dinamyque y el día que hice lo mismo que usted se me fueron nada mas que 800 mil pesos, en las bobinas que quemo, después de eso solo trapito húmedo y medio limpielo, porque con esa experiencia quien lo lava jajajajaj al menos ya sabemos que el rio si aguanta la lavada un punto mas para el rio en confiabilidad.

A un familiar le pasó lo mismo con un Logan, lo dejó en el lavadero para que le hicieran lavado general y de motor y después el chiste le salió por $400.000. No se exactamente lo que le cambiaron pero fue producto del lavado a presión en el motor.