General del Kia Rio Spice (2012-2017)

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
hum pues si le pasa algo, la novatada la pagare caro:confused:.

le recomiendo que no lo haga, si es necesario hágalo en el concesionario, en un lava autos normal no le van a responder por ningún daño ocasionado por la presión del lavado.

AdrianRIO hubiera preguntado antes, eso si quien me manda jejejejeje esperar haber, la farola sigue empañada ya bajo un poquito. esperemos haber que pasa.:confused:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Las lavadas del motor en los carros cuyos motores son "electronificados", son de mucho cuidado. En algunas ocasiones, puede que se cuente con suerte y no molesten después del lavado, como puede que fallen enseguida o incluso días después de la lavada. En casi dos años solo he lavado el motor de mi carro una vez, en el concesionario y con la revisión de los 5 mil kms, hace ya un año, y la verdad que no me molesta verlo sucio. A la larga no es más que eso, un motor y no está hecho para verse lindo ni limpio...

• Me gusta
Reacciones: JMPR y aron prieto

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Lo mejor para evitar líos y situaciones desgastantes es hacer como alguien dijo en un mensaje anterior, pasar de vez en cuando un trapo húmedo o aguantarse ver el motor sucio.

Saludos.

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
uu buena información, como ven en mi foto yo muevo el rio por destapada casi a diario y en invierno a veces el tramo destapado se pone bastante fangosa. Yo mismo le di un manguerazo con maquina a presión hace par meses pero ahora tendré mas cuidado... por lo menos me tocara con manguera sin presión y yo mismo pues creo que el barro puede tambien dañar o corroer algunas cosas como empaques o sellos. Pero en fin esta bueno el dato de no lavar el motor a presión!;)

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia, He leido bastante sobre este carro.

Me gustaria una apreciacion sobre los que tienen el HB automatico, consumo, respuesta en subidas.

Gracias

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Me gustaria una apreciacion sobre los que tienen el HB automatico, consumo, respuesta en subidas.

Gracias

Si ha leído bastante sobre el carro, ya se habrá enterado que el rendimiento del automático subiendo no es el mejor, tiene caja de 4 cambios vs la de 6 cambios del mecánico, la respuesta del mecánico subiendo es muy buena, solo es revolucionarlo bien para sentir la potencia y aprovechar al máximo el motor, en todo caso una prueba de manejo es definitiva para que tenga su propia apreciación.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Les anuncio que e remplazado mi Twingo por Kia Rio Spice Sedan, seguí el concejo de muchos blogeros, y decidí, aceptar la opción d ela vendedora, inicialmente mi elección es HB Blanco, pero al parecer había que esperar hasta que llegará y podría correr la mala suerte de no tener el deseado, así que lo escogí Plata, Sedan...

Alguien me ayuda a saber como es el consumo de combustible, que recomendaciones me dán, y que les parece mi elección, Gracias.

PD, Cuando adquirí el twingo, este foro me fue de gran ayuda para todo lo que pregunto, Gracias, es el mejor Blog de autos en Colombia....

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sea cual sea la versión que compró va a sentir una diferencia muy grande en confort, suavidad de marcha y manejo respecto al twingo, el color plata me parece bonito y sobre todo muy "agradecido" con los rayones y el polvo, en mi caso ando muy satisfecho con el Spice, sin una sola queja hasta el momento. Para decirle que tal me parece la elección me gustaría saber si compró la versión full equipo, pero si no es asi, de todas maneras el cambio vale la pena.

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11

Gracias

yo tengo el Sedan automatico, excelente comportamiento, lo que le da la fuerza son los HP y este carro tiene casi los mismos que un carro de motor 1.6, yo lo recomiendo, no tengo ninguna queja, eso si la mejor recomendacion es hacerle prueba de ruta, lo importante es como usted se sienta, pero una vez pruebe carro automatico, no va a querer un mecanico nunca mas, es muy comodo . . . . .

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Ya estan instalando el concesionario de Metro KIA en Sogamoso, espero pronto hacerme al mio. Efectivamente el full muy demorado, ni dan fecha al separarlo, para entrega proxima hay el basico con aire.:(

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
yo tengo el Sedan automatico, excelente comportamiento, lo que le da la fuerza son los HP y este carro tiene casi los mismos que un carro de motor 1.6, yo lo recomiendo, no tengo ninguna queja, eso si la mejor recomendacion es hacerle prueba de ruta, lo importante es como usted se sienta, pero una vez pruebe carro automatico, no va a querer un mecanico nunca mas, es muy comodo . . . . .

Lo que sucede es que aca no dejan hacer la prueba de ruta; como lo ha sentido en las pendientes, y que tal el consumo hasta ahora.
Gracias

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Buenos días, ya casi completando los 5.000km con mi rio full mecanico color azul eléctrico. El consumo promedio medido en Bogotá ha sido de 48 km por galón y en carretera cuando he salido 58 km por galón, la comparación con mi anterior vehículo que era un Aveo GTI 1,6 en consumo ha sido abismal... el aveo hacia 38 km por galón en bogotá... y he sentido la diferencia notablemente. En potencia no me quejo mientras el aveo siendo un 1.6 de 103 caballos de fuerza el rio con sus 109 no se queda atrás a pesar de ser 1.4, avance significativo en la tecnología de apertura variable de válvulas. Espero comentarles como me va en la revisión de los 5.000km.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Lo que sucede es que aca no dejan hacer la prueba de ruta; como lo ha sentido en las pendientes, y que tal el consumo hasta ahora.
Gracias

Ferchok, en que ciudad estás?

Yo tuve la oportunidad de manejar un Spice HB automático en Medellín y saqué como conclusión que ni loco compraba ese carro allá. La caja de cuatro velocidades, junto con el motor de baja cilindrada y tanta loma ponía el carro muy sonso al subir y al arrancar y además aumentaba significativamente el consumo.

Me parece que la opción automática limita significativamente al Rio, el cual en la versión mecánica es muy bueno.

Saludos!!

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Bueno siete dias despues de lavar a presion el motor de mi Rio (Sin saber, de novatada, de primiparada:confused: ) y nada, ni el mas minimo cambio en: fuerza, electricidad, sonido, lo unico: la farola empañada ya va secando jejejejej, y yo contento ese dia que le echaban agua por monton no no no no jejejejje, por no preguntar primero, lección: el motor de un Rio agunta lavada a presion jejejejeje pero no lo intenten en casa, ya decidido en mi vida no le vuelvo a lavar el motor si no es en concesionario , por que segui preguntando y a mucha gente les toco cambiar bobinas, bujias, pitos, baterias. Pero mi Rio aguanto mi novatada menos mal jejejejejejej

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno siete dias despues de lavar a presion el motor de mi Rio (Sin saber, de novatada, de primiparada:confused: ) y nada, ni el mas minimo cambio en: fuerza, electricidad, sonido, lo unico: la farola empañada ya va secando jejejejej, y yo contento ese dia que le echaban agua por monton no no no no jejejejje, por no preguntar primero, lección: el motor de un Rio agunta lavada a presion jejejejeje pero no lo intenten en casa, ya decidido en mi vida no le vuelvo a lavar el motor si no es en concesionario , por que segui preguntando y a mucha gente les toco cambiar bobinas, bujias, pitos, baterias. Pero mi Rio aguanto mi novatada menos mal jejejejejejej
Y es que estaba muy embarrado? por lo que veo esta nuevo.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Y es que estaba muy embarrado? por lo que veo esta nuevo.

Uno que se pone de aficionado con el primer carro jejjejejeje, lo lleve a neiva y lo meti en una destapada para ver unas cascadas, luego lo meti al desierto de la Tatacoa, llegue a Bogota lleno de polvo y pues de acelerado y aficionado, lo mande lavar por debajo, general y motor, tenga que despues me entero de que eso no es asi como asi :confused: la primiparada que llaman.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Sea cual sea la versión que compró va a sentir una diferencia muy grande en confort, suavidad de marcha y manejo respecto al twingo, el color plata me parece bonito y sobre todo muy "agradecido" con los rayones y el polvo, en mi caso ando muy satisfecho con el Spice, sin una sola queja hasta el momento. Para decirle que tal me parece la elección me gustaría saber si compró la versión full equipo, pero si no es asi, de todas maneras el cambio vale la pena.

Gracias, se que el cambio es bueno... este foro es genial. la versión que compre es la +11 solo Aire acondicionado, la diferencia en Pesos era grande con la equipada...

Sabes una pregunta, en Kia me ofrecian los rines de lujo por 1 Millón, usted o alguno del foro sabe si me ofrecian eso, entregandome los rines que viene por defecto del carro, o sin darmelos, y a eso sumémole otra pregunta, si yo en un mes voy y compro los rines, de lujo, alguien sabe si me valen lo mismo, es que ustedes saben que los vendedores por no quedar mal con uno, le dice cualquier cosa a uno....

Uno que se pone de aficionado con el primer carro jejjejejeje, lo lleve a neiva y lo meti en una destapada para ver unas cascadas, luego lo meti al desierto de la Tatacoa, llegue a Bogota lleno de polvo y pues de acelerado y aficionado, lo mande lavar por debajo, general y motor, tenga que despues me entero de que eso no es asi como asi :confused: la primiparada que llaman.

Si debe aprender a controlar las ganas, es normal sentir ganas de muchas cosas con el primer carro, pero no por ello debe alocarse, siempre le recomiendo visitar foros como este, mi experiencia a sido buena especificamente con este foro, pero antes Blogeaba en General twingo, siempre me resolvieron las dudas y pude aprender mucho de mecánica...

por el momento tenga la certeza que por lo menos durante 4 años el carro no le debe molestar por nada, solo manetinimiento rutinarios, como cambios de cosas gastadas y lo de constumbre.

como le fue en trochas, como se comporta el carro con los resaltos de la via, un ejemplo, mi twingo siempre se golpeaba en la parte de abajo con la mayoria de los resaltos, al Kia le pasa lo Mismo?

El consumo como lo vez, aun no tengo mi Kia pero ya en 20 días esta...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias, se que el cambio es bueno... este foro es genial. la versión que compre es la +11 solo Aire acondicionado, la diferencia en Pesos era grande con la equipada...

Sabes una pregunta, en Kia me ofrecian los rines de lujo por 1 Millón, usted o alguno del foro sabe si me ofrecian eso, entregandome los rines que viene por defecto del carro, o sin darmelos, y a eso sumémole otra pregunta, si yo en un mes voy y compro los rines, de lujo, alguien sabe si me valen lo mismo, es que ustedes saben que los vendedores por no quedar mal con uno, le dice cualquier cosa a uno....

No creo que le entregue los rines y las tapas que vendrian por defecto en el carro... debe preguntar que tipo de rin de lujo le entregan, porque si son los que tienen los taxis, son bastante feitos y segun me dijeron son nacionales de calidad regular, si le entregan los originales que tiene el Spice full equipo esos son bonitos y le quedan muy bien a la linea del carro, si no son estos yo preferiría comprar unos rines por fuera de la Kia, en 1 millón de pesos seguro consigue algo más bonito y fino que esos que tienen los taxis...

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Sabes una pregunta, en Kia me ofrecian los rines de lujo por 1 Millón, usted o alguno del foro sabe si me ofrecian eso, entregandome los rines que viene por defecto del carro, o sin darmelos, y a eso sumémole otra pregunta, si yo en un mes voy y compro los rines, de lujo, alguien sabe si me valen lo mismo, es que ustedes saben que los vendedores por no quedar mal con uno, le dice cualquier cosa a uno....[/quote]

Cuando compre mi Rio me ofrecieron igualmente los rines de lujo por un millon de pesos, yo los compre y los que me dieron son los que estan en la foto, no se si me fue bien o mal, lo que se es que me gustaron, y el dia de la entrega en el baul me dijeron: mire ahi esta los cuatros rines con las copas, me los entregaron, toca es que pregunte y que si se los dejan ver, que de cuales son y listo.

Si debe aprender a controlar las ganas, es normal sentir ganas de muchas cosas con el primer carro, pero no por ello debe alocarse, siempre le recomiendo visitar foros como este, mi experiencia a sido buena especificamente con este foro, pero antes Blogeaba en General twingo, siempre me resolvieron las dudas y pude aprender mucho de mecánica...

por el momento tenga la certeza que por lo menos durante 4 años el carro no le debe molestar por nada, solo manetinimiento rutinarios, como cambios de cosas gastadas y lo de constumbre.

como le fue en trochas, como se comporta el carro con los resaltos de la via, un ejemplo, mi twingo siempre se golpeaba en la parte de abajo con la mayoria de los resaltos, al Kia le pasa lo Mismo?

El consumo como lo vez, aun no tengo mi Kia pero ya en 20 días esta...

En trocha abriendo broches pa pasar jejejeje el carro excelente, en un recorrido de 45 min a 15 -30 km/h dependiendo del terreno solo le pegue por debajo una vez, por que fue una tronera con huecos por todo lado que toco redespacio y hay si sono por debajo, de resto bien nuca sono, el carro en cuidad me esta haciendo 49 km por galon y en carretera me hizo 54 km por galon via neiva. y en la subida perfecto de fuerza haciendo cambios sobre las 4000 revolcuiones y bajando los cambios para revolucionarlo, no saben lo grato y bueno que es, estar en subida detras de una toyota fortuner sin despegarse en la subida y pasando carros, muy bueno el carro.

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Bueno me voy a confesar: resulta y pasa que ayer despues que sali del trabajo fui a lavar el carro y dije: lo lavo por debajo y el motor de una vez despues de ese polvero del desierto de la tatacoa, entonces cuando ya le habian lavado el motor al carro, llame a mi señor padre a saludarlo, y le conte que estaba lavando el carro, por debajo y el motor, cuando me dice: y a ese carro seguro se le puede lavar el motor de forma manual, y hay mi cara cambio :confused: jejejejejej le dije siiii pero para que no me madriara jaajajajajaja, pero entonces me quedo la duda, el caso es que ya se lavo, lo unico fue que esta mañana una de las farolas de adelante amaneció empañada, de resto sigue normal, esperemos haber que pasa, ojala nada y aprender pa no lavarlo :confused: ya sabiendo.

Hola Aron, pues te cuento que yo pase por la misma duda después de llevar mi Rio sedan a isla Baru y pasarlo por ferri y un barrial de Dios y padre nuestro, cuando volví a Santander le pregunte a la Central motor que fue quien me lo vendió que si podía lavar el motor, y solo me dijeron que no tenia problema, mientras el carro estuviese reposado y el chorro de agua no fuese disparado directamente a los sensores o la computadora, y me paso exactamente igual que a ti, se empañaron las unidades, y volví y pregunte, y me dijeron que eso era totalmente normal aun si no lavara el carro y el manual también nombra esa particularidad, en fin yo mande a lavar el carro y en el lugar colocan unas piezas plásticas como gorro de baño sobre la computadora y lavaron el motor teniendo cuidado de los sensores y el carro va sin problema, creo que es importante es que sea un buen lugar donde sepan de este tipo de proceso, por que no faltan los lavaderos donde lo que importa es lavar carros a granel como peluquiando bobos. me imagino que las personas a cargo del lavado ganan es sobre el numero de carros lavados. en fin solo lo he realizado una ves por que este Rio tiene la parte inferior del motor destapada y le entra barro que da gusto y en esa oportunidad mi carro era cafe-naranja por fuera y por dentro jeje

• Me gusta
Reacciones: OCruz