General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Según esta info mi carro cuando fue construido?

IMG-20120715-00035.jpg

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No se si se preste para algo malo, pero yo no pondría el VIN de mi carro en un sitio público :p
La verdad no se si se puede prestar para algo malo, que incocente jejejeje... bueno en fin solo quiero saber si alguien ve en ese sticker la fecha de fabricación de mi carro ya que yo no la logro encontrar, si es del caso retiro la imagen.:eek:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La verdad no se si se puede prestar para algo malo, que incocente jejejeje... bueno en fin solo quiero saber si alguien ve en ese sticker la fecha de fabricación de mi carro ya que yo no la logro encontrar, si es del caso retiro la imagen.:eek:
lo unico que puedo ver cercano a una fecha es FEB en el primer espacio,perdonen si no es asi pero es que no se por ese sticker,por lo menos en el aveo en el capo tiene un sticker con la fecha de fabricacion,mire si en el caso del spice es asi

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14

En el sticker del mio aparece MAR, pensaria entonces que fue fabricado en marzo.

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
A mi la revisión solo me costo $65.000 (la mano de obra es gratis según el cupón de garantía). En cuanto a lo de la alarma no me entregaron ningún control adicional, solo las dos llaves.

Saludos!

Gracias por la información Excilio. Adjunto el documento publicado KIA al respecto (aplica para vehículos fabricados antes de diciembre del 2011).

Saludos!

Saludos amigos foristas, la etiqueta de mi carro dice DEC... es decir fabricado en diciembre de 2011, aunque aun no presenta ruidos extraños en la consola, temo que mas adelante empiece a sonar y muy probablemente le esten faltando estas espumitas... alguien sabe como hago la solicitud o la reclamación a KIA sobre este hecho? bajo que sustento lo puedo hacer? Gracias...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos amigos foristas, la etiqueta de mi carro dice DEC... es decir fabricado en diciembre de 2011, aunque aun no presenta ruidos extraños en la consola, temo que mas adelante empiece a sonar y muy probablemente le esten faltando estas espumitas... alguien sabe como hago la solicitud o la reclamación a KIA sobre este hecho? bajo que sustento lo puedo hacer? Gracias...
Hay que averiguar como hacer esa reclamación, siendo así supongo que el mio es de feb de 2012... y deberia tener dichas espumas pues ademas no le siento ningún ruido por la consola.

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Hay que averiguar como hacer esa reclamación, siendo así supongo que el mio es de feb de 2012... y deberia tener dichas espumas pues ademas no le siento ningún ruido por la consola.

ya miró la carta de importación? Particularmente en mi auto (un seat ibiza) aparece ese dato claramente entre toda la información que registran.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Que especificaciones me recomendarian para la pelicula de seguridad???. Averigue por la alarma y ellos la instalan a las llaves...si seria necesario??

NO estoy seguro, pero donde lo compre instalan alarma y la ofrecen Full (Eleva Vidrios en el Control, Apertura de Baúl) y la película de seguridad ahi mismo la instala, eso fue en Kia Plaza 106 con 19 aproximadamente

Gary Maldonado

Nuevo usuario
Jul 18, 2012
2
buenas tardes foristas, acabo de recibir mi kia rio spice full el sabado y les cuento q estoy demasiado satisfecho es una belleza de carro pero queria saber si el full no incluia sensores de reversa ? y si no las incluia si hay alguien q los haya colocado q me pueda decir cuanto pago por ellos.
Muchas gracias

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14
buenas tardes foristas, acabo de recibir mi kia rio spice full el sabado y les cuento q estoy demasiado satisfecho es una belleza de carro pero queria saber si el full no incluia sensores de reversa ? y si no las incluia si hay alguien q los haya colocado q me pueda decir cuanto pago por ellos.
Muchas gracias

Gary, la versión full no viene con el sensor de reversa. A mi me lo dieron como obsequio, pero no el original sino una versión homologada (el indicador lo instalan en el espejo retrovisor), ya que el panel de instrumentos de la versión del Spice que venden en Colombia no tiene la opción de indicación del sensor de reversa. En cuanto al precio puede estar alrededor de $150.000 incluida la instalación. Normalmente instalan 4 sensores de ultrasonido en el parachoques y un indicador visual y sonoro en el espejo retrovisor.

• Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo

lilino9

Nuevo usuario
Jul 18, 2012
6
Buenas, deseo saber del kia rio, en el volante hay unos comandos al lado derecho creo que uno dice reset y otro que no me acuerdo, para que sirven y como funcionan? en este carro hay que revisar a diario como en los otros el agua, aceite, aplicar agua, o tiene un liquido especial para cada cosa o se lo aplican en el consecionario, agradezco a todos los que me puedan aclarar estas dudas

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Yo recibi mi carro es F.E sedan,no viene con sensores de reverza se los mande instalar en el concesionario,me costo $340.000 instalado y con los topes al color del carro,yo lo compre con Metrokia de la 234 con autopista,si quieres alli puedes preguntar por Diego Aguirre que es quien vende los accesorios y acuerdate que si los compras con el concesionario te dan la misma grantia de 5 anos.

• Me gusta

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Buenas, deseo saber del kia rio, en el volante hay unos comandos al lado derecho creo que uno dice reset y otro que no me acuerdo, para que sirven y como funcionan? en este carro hay que revisar a diario como en los otros el agua, aceite, aplicar agua, o tiene un liquido especial para cada cosa o se lo aplican en el consecionario, agradezco a todos los que me puedan aclarar estas dudas

Si igual que en todos los carros es recomendable revisar Aceite, Liquido refrigerante, y liquido de frenos. en terminos de instalación, si no estoy mal con la garantia te hacen los cambios respectivos en el concesionario y pues lo único que debes pagar es el costo de la operación más el producto, aun no lo se bien con Kia por que no me lo han entregado pero así funciona en muchos lados.

Los botones tampoco tengo idea, y chevere tu pregunta

Yo recibi mi carro es F.E sedan,no viene con sensores de reverza se los mande instalar en el concesionario,me costo $340.000 instalado y con los topes al color del carro,yo lo compre con Metrokia de la 234 con autopista,si quieres alli puedes preguntar por Diego Aguirre que es quien vende los accesorios y acuerdate que si los compras con el concesionario te dan la misma grantia de 5 anos.

Gracias por el dato.

Y una pregunta una vez comprado el carro, se debe asegurar algo del vehículo, es decir, cuando compre el twingo tube que asegurar los Boceles, y la tapa de la gasolina, con este carro, sucede exactamente lo mismos?

Y un apunte especial, En el semaforo de la Carrera 30 con 3ra, están robando mucho se paran 4 limpiadores de vidrios y ellos mismos están robando, así que si vas por ese lado procura tomar el semáforo en verde para que no pases un dolor de cabeza o en su defecto trata de darte distancia entre los carros.

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78

Hola lilino... el boton reset funciona para resetear (vuelta a cero) del cuenta kilometros A y B (trip A y trip B) que encuentras en el panel de información del tablero, el otro boton sirve para desplazarte por las distintas funciones de información del computador a bordo como lo es el consumo promedio de combustible, tiempos de recorrido, distancia por recorrer de acuerdo al combustible en el tanque, temperatura exterior... etc, si lo oprimes y visualizas la pantallita digital del tablero te daras cuenta como cambia la información... saludos!

• Me gusta