General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Diego H.

Usuario
Abr 26, 2012
7
Sobre el Ecodrive, es cierto que el Rio Spice trae este sistema? De ser así, alguien ha podido desactivárselo? Abrazo a todos

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Bueno gente ya pase la revision de los 5.000 kms, fueron 140 lukas, todo perfecto y un muy buen servicio en MundoKia medellin, lleve el carro con 6800kms, espero q eso no me afecte, igual hize la de los 1000 a los 2000 y ps en este momento ya cumpli los 10.000kms :rolleyes: , mucho paseo. Viaje a valledupar y tuve un excelente consumo :cool: , cada dia conozco mas el carro y formo una conduccion adecuada, para un consumo super efiiciente. El mejor consumo lo tuve de barrancabermeja hasta curumani, de 5.8l/100 - 6.4l/100.... de resto todo el viaje ya subiendo a medellin estuvo entre 6.8 y 8.4l/100. Velocidad maxima alcanzada 150kms/h , el carro daba mas pero me dio miedito. Quiero seguir vivo :).
IMG-20120610-00083.jpg IMG-20120611-00087.jpg

• Me gusta
Reacciones: elchiguire y PPGSM

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno gente ya pase la revision de los 5.000 kms, fueron 140 lukas, todo perfecto y un muy buen servicio en MundoKia medellin, lleve el carro con 6800kms, espero q eso no me afecte, igual hize la de los 1000 a los 2000 y ps en este momento ya cumpli los 10.000kms :rolleyes: , mucho paseo. Viaje a valledupar y tuve un excelente consumo :cool: , cada dia conozco mas el carro y formo una conduccion adecuada, para un consumo super efiiciente. El mejor consumo lo tuve de barrancabermeja hasta curumani, de 5.8l/100 - 6.4l/100.... de resto todo el viaje ya subiendo a medellin estuvo entre 6.8 y 8.4l/100. Velocidad maxima alcanzada 150kms/h , el carro daba mas pero me dio miedito. Quiero seguir vivo :).
Juan DRG, que tal la atención de ese concesionario, en el área de taller, son demoradas las citas para revisión? ese concesionario donde queda te agradecería

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Juan DRG, que tal la atención de ese concesionario, en el área de taller, son demoradas las citas para revisión? ese concesionario donde queda te agradecería
Queda al frente del premium plaza, sobre toda la avenida el poblado. Siempre voy a ese concesionario, mas que todo por la atencion en taller, personalmente me parece mucho mas amables sus trabajadores que en cualquier otro Kia de medellin. Las citas las dan rapido siempre, como yo tengo placas de bogota siempre digo que me atiendan rapido que voy de viaje o me invento cualquier drama. Bueno a mi madre le funciona más que ami :confused: .... en fin, yo ya me acostumbre a programarlas, seria un descaro no hacerlo viviendo aqui :oops: . Suerte

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Bueno, cada vez µás emocionado, ya me entragaron la factura el carro, según los cálculos de la vendedora el carro es†á en mis manos el día viernes, pero tengo una pregunta:

Cuando me lo vendieron me dieron adicional: Pelicula de seguridad y alarma, pero en la factura no es†á reflejada, por lo que le pregunte a la vendedora si este no debería estar reflejada para efectos de garantia, me imagino que me saldrá con alguna excusa de vendedor, la pregunta es: alguien le han dado lo mismo por la compra? y se la han reflejado en la factura? y si no es†á en la factura, como aplicaría la garantia?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, cada vez µás emocionado, ya me entragaron la factura el carro, según los cálculos de la vendedora el carro es†á en mis manos el día viernes, pero tengo una pregunta:

Cuando me lo vendieron me dieron adicional: Pelicula de seguridad y alarma, pero en la factura no es†á reflejada, por lo que le pregunte a la vendedora si este no debería estar reflejada para efectos de garantia, me imagino que me saldrá con alguna excusa de vendedor, la pregunta es: alguien le han dado lo mismo por la compra? y se la han reflejado en la factura? y si no es†á en la factura, como aplicaría la garantia?

La verdad no se si aplica, pero cuando yo compré el Fiesta y me regalaron varias cosas (polarizado, películas, gastos de matrícula..) tampoco se veía reflejado en la Factura, por lo que procedí a preguntar y me dijeron que estos no aparecían como ítems independientes, pues estaban ya incluidos en el valor del carro.

Igual, nada pierde con preguntar.

• Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Otra pregunta, alguien sabe que significa 4 Pasajeros + Cond?
Buenos dias, la verdad no se en donde vió este termino por lo que puedo equivocarme, pero supongo yo que se trata de la capacidad del carro, es decir 4 pasajeros y el conductor, para un total de 5 pasajeros. Pues CREO yo a eso se refiere aunque me parece una explicacion muy simple, no se si su pregunta se referira a otra cosa :p

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Buenas, deseo saber del kia rio, en el volante hay unos comandos al lado derecho creo que uno dice reset y otro que no me acuerdo, para que sirven y como funcionan? en este carro hay que revisar a diario como en los otros el agua, aceite, aplicar agua, o tiene un liquido especial para cada cosa o se lo aplican en el concesionario, agradezco a todos los que me puedan aclarar estas dudas
Sobre el Ecodrive, es cierto que el Rio Spice trae este sistema? De ser así, alguien ha podido desactivárselo? Abrazo a todos

Los botones en el timón del vehículo son para operar la computadora de abordo, ya sea para resetear, activar o desactivar "Boton reset", según el control que estés visualizando en la pantalla en ese momento, entre los controles que nombra Camilo Mahecha esta la función de ecodrive, que se pasa con el primer botón, el que esta encima del reset. y al igual que todos los demás controles se activa y desactiva con el reset. y por un problema que tuve en un principio con la potencia de mi carro, supe en el taller de kia, que este no es solo un control que nos permite saber si estamos malgastando el combustible al no acelerar gradualmente, si no que hace que la computadora de cierta forma limite el uso del mismo. en los automáticos como es mi caso, hace que el carro haga los cambios en mayor o menos tiempo y controla el combustible que se usa, después de 4mil km de uso, he andado el vehículo, y almenos en ciudad si dura mas la gasolina teniendo el ecodrive activado, pero también he visto que en terreno de montaña es mejor apagarlo, o suele ir mas sonso.

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Los botones en el timón del vehículo son para operar la computadora de abordo, ya sea para resetear, activar o desactivar "Boton reset", según el control que estés visualizando en la pantalla en ese momento, entre los controles que nombra Camilo Mahecha esta la función de ecodrive, que se pasa con el primer botón, el que esta encima del reset. y al igual que todos los demás controles se activa y desactiva con el reset. y por un problema que tuve en un principio con la potencia de mi carro, supe en el taller de kia, que este no es solo un control que nos permite saber si estamos malgastando el combustible al no acelerar gradualmente, si no que hace que la computadora de cierta forma limite el uso del mismo. en los automáticos como es mi caso, hace que el carro haga los cambios en mayor o menos tiempo y controla el combustible que se usa, después de 4mil km de uso, he andado el vehículo, y almenos en ciudad si dura mas la gasolina teniendo el ecodrive activado, pero también he visto que en terreno de montaña es mejor apagarlo, o suele ir mas sonso.

Hola Fernando, no sabia que se podia Activar-Desactivar el modo ecodrive, regalame por favor mayor claridad de como se desactiva en la computadora a bordo... gracias

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Hola Fernando, no sabia que se podia Activar-Desactivar el modo ecodrive, regalame por favor mayor claridad de como se desactiva en la computadora a bordo... gracias
En la parte color plata del timón, "Parte inferior", hay 2 botones uno dice Trip, y debajo hay otro que dice Reset, pulsas varias veces el boton trip hasta que en pantalla te sale un mensaje que dice "ecodrive mode" si dice ecodrive mode ON y lo quieres desactivar solo debes pulsar por unos 3 segundos el boton reset, y veras que cambia a ecodrive mode OFF, y es lo mismo para volverlo a activar.

Espero te sirva la info, buen día.

lilino9

Nuevo usuario
Jul 18, 2012
6
Para que sirve el ecodrive? El botón de trip tiene para señalar hacia arriba o hacia abajo como se oprime?

Muchas gracias por la información.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno será que esa opción la tiene el automático porque el mio que es HB full equipo mecanico no la tiene, entre las funciones del computador a bordo no sale, estube investigando y en estos carros kia y hyundai la opción no altera el rendimiento del motor simplemente muestra el punto optimo para poner el cambio y en los mecanicos esta siempre visible dicha opcion, bueno al menos eso pude investigar, lo mismo decian agunos usuarios en la seccion del i35.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Uyyyy gravísimo tienes razón, también olvidé la tilde de: mío, opción, mecánico, decían y sección. Presento mis excusas al ilustre.

Regresando al tema del sistema eco-drive entonces será que la opción activar y desactivar está solo en los automáticos o en los sedán full, pues repito el mío es hb full equipo y entre las funciones del computador no está esto del eco-drive.
¿Alguien tiene hb full con esta función?

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Uyyyy gravísimo tienes razón, también olvidé la tilde de: mío, opción, mecánico, decían y sección. Presento mis excusas al ilustre.

Regresando al tema del sistema eco-drive entonces será que la opción activar y desactivar está solo en los automáticos o en los sedán full, pues repito el mío es hb full equipo y entre las funciones del computador no está esto del eco-drive.
¿Alguien tiene hb full con esta función?

Adrian, la presencia de la función eco-drive solo esta disponible en las versiones automáticas de acuerdo al manual de propietario... para los mecanicos se encuentra el indicador de marcha que es solo una sugerencia para economizar combustible.

Gustavo A Cortes R

Nuevo usuario
Jul 30, 2012
1
Excelentes todos los comentarios que se han generado sobre el tema, felicitaciones a todos los que hemos adquirido este vehículo, ya que es en la actualidad uno de los mas apetecidos por su diseño y tecnologia.

• Me gusta
Reacciones: lilino9

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
MODO PPGSM ON:
Le recomiendo que utilice la opción Buscar. Ya hay un tema de este vehículo y se encuentra en "DISCUSIÓN ABIERTA TODAS LAS MARCAS"
Solicito a los administradores mover el mensaje del usuario Gustavo A Cortes R al tema específico y cerrar este tema para nuevas respuestas.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Queda al frente del premium plaza, sobre toda la avenida el poblado. Siempre voy a ese concesionario, mas que todo por la atencion en taller, personalmente me parece mucho mas amables sus trabajadores que en cualquier otro Kia de medellin. Las citas las dan rapido siempre, como yo tengo placas de bogota siempre digo que me atiendan rapido que voy de viaje o me invento cualquier drama. Bueno a mi madre le funciona más que ami :confused: .... en fin, yo ya me acostumbre a programarlas, seria un descaro no hacerlo viviendo aqui :oops: . Suerte
Vi tu Río el sábado en el almacén de Gef al frente de Premium, inconfundible con los rines y la placa "Rola" que dijiste unos post atrás que tenía, muy bonito, esos rines le quedan del carajo, felicitaciones!!! ;)

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Vi tu Río el sábado en el almacén de Gef al frente de Premium, inconfundible con los rines y la placa "Rola" que dijiste unos post atrás que tenía, muy bonito, esos rines le quedan del carajo, felicitaciones!!! ;)
Gracias, sí, queda bonito :cool: pero como visajoso :confused:. Ya me carteliaste :eek:, parquee ahí pero estaba en volkswagen. Saludos

• Me gusta
Reacciones: EAR1988