General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Lo felicio que lo disfrute ;)

Así va ser... me sentí un poco extraño, pues, tenía un Twingo y la diferencia es grande, pero ya hoy me fue muy bien... estoy tratando de volverme un buen Conductor ahorrando gasolina.. les contaré como me va.

Aunque me lo dieron sin apertura de Baúl en la alarma me dijeron que había que instalarle un dispositivo y valía 90 Mil pesos, alguien sabe si es verdad es uno de los grandes cuentos de la vendedora?...

Felicitaciones!!!! No olvide darnos sus conceptos del carro y unas cuantas fotos...

Las fotos las daré en estos días... al igual que mi concepto...

felicitaciones, a disfrutarlo y no se le olvide asegurar lunas y antena.

Me ayudas con esa info Bien....

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Aunque me lo dieron sin apertura de Baúl en la alarma me dijeron que había que instalarle un dispositivo y valía 90 Mil pesos, alguien sabe si es verdad es uno de los grandes cuentos de la vendedora?...

Si puede ser un cuento de la vendedora ,al Renault Logan de mi hermano le cobraban en el concesionario la bobadita de 130.000 pesos pero fue al almacén de un amigo que instala alarmas y les salio por 40.000 la instalada de la apertura del baúl

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
Hay 2 opciones: la pegan o aseguran con un tornillo. En mi caso fue con un pegante. Las lunas es una tapa que cubre los bordes del espejo para evitar que lo puedan sacar.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Bueno el Carro que compre es la versión básica con Aire, este no trae apertura de Baúl, ni Sunrof, y tampoco RINES DE LUJO, CREO SI NO ESTOY MAL, QUE HAY OTROS COMPONENTES QUE NO TRAE DE LA VERSIÓN Básica a la Full

De lo recorrido Ayer y hoy al llegar a la oficina 80KM de recorrido entre ayer y Hoy... aproximadamente el promedio estuvo entre 7.1l/100 KM y cuando llegue a la oficina estaba en 8.8l/100KM pues hubo mucho trancón.

me aprece un buen consumo creo yo...

lo compre color plata, para no sufrir por los rayones.

me encantan las funciones que trae para el conductor, pues, de verdad uno creo que mejora muchas cosas, los huecos en la ciudad no se sintieron para nada, no se si eso dependa del carro nuevo, o simplemente tiene unos muy buenos amortiguadores, Ayer se metió en la parte de atras MI madre y dos señoras más... y quedaron muy cómodas.

Excelente iluminación interior, los puertos Usb reconocieron Mi celular muy bien, así que muy práctico. es bastante cómodo para conducir, me sentí extraño por lo que les conte del cambio de Twingo a este, pero ya me estoy terminando de adaptar.

Nunca pense que parquear fuera tan fácil, Jajajaja es una apreciación sarcástica con respecto al twingo...

Creo que vienen mis dudas, amigos foristas, haber si ustedes me ayudan a resolverla.

- Ayer, mientras lo conducía, (Mis primeros 20KM) el auto tomo un Olor a quemado extraño... me dijo un amigo, que era por que estaba nuevo, la pintura del interior del motor empezaba sentirse ese olor... eso es verdad. (Es mi primer Carro 0 KM)

- Esta pregunta va para todos..., Cual es el promedio de consumo que tiene usted con su vehículo y si tiene promedios en diferentes condiciones, quisiera conocerlos.

Si puede ser un cuento de la vendedora ,al Renault Logan de mi hermano le cobraban en el concesionario la bobadita de 130.000 pesos pero fue al almacén de un amigo que instala alarmas y les salio por 40.000 la instalada de la apertura del baúl

Amigo, me puede ayudar a saber como es el dato, y si le hago esto haya, pierdo algún tipo de garantia con Kia..????

Creo que es todo por ahora... si tiene alguna pregunta, estaré atento a responderla... Gracias...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno el Carro que compre es la versión básica con Aire, este no trae apertura de Baúl, ni Sunrof, y tampoco RINES DE LUJO, CREO SI NO ESTOY MAL, QUE HAY OTROS COMPONENTES QUE NO TRAE DE LA VERSIÓN Básica a la Full

De lo recorrido Ayer y hoy al llegar a la oficina 80KM de recorrido entre ayer y Hoy... aproximadamente el promedio estuvo entre 7.1l/100 KM y cuando llegue a la oficina estaba en 8.8l/100KM pues hubo mucho trancón.

me aprece un buen consumo creo yo...

lo compre color plata, para no sufrir por los rayones.

me encantan las funciones que trae para el conductor, pues, de verdad uno creo que mejora muchas cosas, los huecos en la ciudad no se sintieron para nada, no se si eso dependa del carro nuevo, o simplemente tiene unos muy buenos amortiguadores, Ayer se metió en la parte de atras MI madre y dos señoras más... y quedaron muy cómodas.

Excelente iluminación interior, los puertos Usb reconocieron Mi celular muy bien, así que muy práctico. es bastante cómodo para conducir, me sentí extraño por lo que les conte del cambio de Twingo a este, pero ya me estoy terminando de adaptar.

Nunca pense que parquear fuera tan fácil, Jajajaja es una apreciación sarcástica con respecto al twingo...

Creo que vienen mis dudas, amigos foristas, haber si ustedes me ayudan a resolverla.

- Ayer, mientras lo conducía, (Mis primeros 20KM) el auto tomo un Olor a quemado extraño... me dijo un amigo, que era por que estaba nuevo, la pintura del interior del motor empezaba sentirse ese olor... eso es verdad. (Es mi primer Carro 0 KM)

- Esta pregunta va para todos..., Cual es el promedio de consumo que tiene usted con su vehículo y si tiene promedios en diferentes condiciones, quisiera conocerlos.

Amigo, me puede ayudar a saber como es el dato, y si le hago esto haya, pierdo algún tipo de garantia con Kia..????

Creo que es todo por ahora... si tiene alguna pregunta, estaré atento a responderla... Gracias...

Felicidades por el carro, disfrútelo mucho... la principal y más importante diferencia entre un full equipo y el básico son los airbags y los frenos abs, lo demás son accesorios como los que usted mencionó + el bluetooth, mandos en el timón, etc...
Respecto al olor que nota, es normal por lo nuevo del carro.
El consumo promedio del mio HB mec full está muy cerca a los 50km/g en ciudad AA encendido digamos el 30% del tiempo, depende de las condiciones de manejo, ruta, tráfico, etc.

Quiero contarles que mi carro tiene 3.000km y 100% de satisfacción, cero quejas y ahora con 3.000km el motor responde mejor y estoy teniendo prácticamente el mismo consumo pero exigiéndolo un poco más.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
En cuanto al olor a quemado, no se preocupe, es normal, segun tengo entendido es una silicona o algo asi con el que viene el motor de fabrica como proteccion y se quema al empezar el uso del carro como tal.

Saludos, ah aproposito, no se como vendran la presion de las llantas para el Rio, por que el I25 las trae bastante inflditas y toco bajarle un poco...

• Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
En cuanto al olor a quemado, no se preocupe, es normal, segun tengo entendido es una silicona o algo asi con el que viene el motor de fabrica como proteccion y se quema al empezar el uso del carro como tal.

Saludos, ah aproposito, no se como vendran la presion de las llantas para el Rio, por que el I25 las trae bastante inflditas y toco bajarle un poco...

Como experiencia personal cuando recibí mi Kio Rio lo senti muy brincón... pasé por un montallantas y oh sorpresa... 55 libras de presión en cada llanta cuando lo normal son 32 libras, leyendo comentarios anteriores esto le ha pasado ya a varios así que opinión personal, pasar por un montallantas o pasarle un calibrador por si las moscas... por ahí leí algo como "lo que no le echan en combustible, se lo echan en aire!"...

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
También sufri con la presión de las llantas pues me lo entregaron con 53 lbs. voy para revision de los 1000 aunque estoy opasado de los 1000. Cuanto les ha costado la revisión? algún dato para tener en cuenta?

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
También sufri con la presión de las llantas pues me lo entregaron con 53 lbs. voy para revision de los 1000 aunque estoy opasado de los 1000. Cuanto les ha costado la revisión? algún dato para tener en cuenta?

Te cuento que la primera revisión la mano de obra es gratis, y lo que tienes que pagar es $65.000; cambio de aceite y Filtro

• Me gusta
Reacciones: elchiguire

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pregunta para los poseedores del Rio. Las motorizaciones 1400 y 1600cc con las que se comercializa este carro en Colombia ya son las GDI? Es decir ya vienen con los motores Gamma de Inyección directa de Kia.
Si es asi ya los actualizaron tambien los demas vehiculos de la marca, como el Cerato?

Perdon pero por falta de tiempo ando un poco desactualizado !!!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pregunta para los poseedores del Rio. Las motorizaciones 1400 y 1600cc con las que se comercializa este carro en Colombia ya son las GDI? Es decir ya vienen con los motores Gamma de Inyección directa de Kia.
Si es asi ya los actualizaron tambien los demas vehiculos de la marca, como el Cerato?

Perdon pero por falta de tiempo ando un poco desactualizado !!!
amigo el rio solo viene 1400cc no viene con motor 1600

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Te cuento que la primera revisión la mano de obra es gratis, y lo que tienes que pagar es $65.000; cambio de aceite y Filtro
Lo deje ayer paar revision me pase un poco de los 1000 kms , 1790 kms:oops: pero logre q no me pusieran problema pues se supone que maximo es a los 1500 kms. Pero me dijeron que saldria como en 120.000 la revisión....:(. voy a estar pendiente mañana q lo recoja.

El mio también es básico, con lo de apertura del baul a que se refiere? el mio queda sin seguro al habrir puertas.

Le voy a poner la alarma en el concesionario y me dijeron que servia también para el seguro del baúl.;)

PRegunta general!?:
me ofrecieron los pernos de seguridad para los rines pero me parecio muy costosos, como 120.000 :confused: . Alguien sabe de una biena marca y tal vez precios para comparar?

Otro dato: el cable KIA para el IPOD vale 150.000:eek: !! me parecio un exceso para el canlecito aunque el vendedor me dijo q trataria de bajarle algo.... Alguien tiene algun dato de si se puede conseguir este cable en alguna parte en internet y no tan caro?

Mi consumo con casi 2000kms para mis últimos 250 kms recorridos fue de 7.9l/km (el dato del compu) . manejados la mitad en carretera con buena pendiente y a buen ritmo para adelantar en subida. Cuando lo recoja calculare consumo al viejo estilo ...la llenada de tanque y calculo de galones..;)
Otra duda, alguien sabe si los precios de los accesorios para el rio cambian según el concesionario o son los mismos para todos?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El fin de semana me fui de paseo cerca de la ciudad, una ruta por el eje cafetero, salí de Pereira hacia Montenegro, Quimbaya (Quindío) lo hice por la ruta principal que comunica a Pereira y Armenia, se pasa por Circasia primero, estuve buscando hotel y casi todo estaba lleno, entonces después de dar varias vueltas por la zona me recomendaron una casa-hotel que se llama La Tata, todo muy bien allí, la habitación excelente, el servicio y el restaurante también, estuvimos 2 noches, nos queríamos quedar en un hotel que se llama Las Camelias pero estaba full, aunque el Hotel donde nos quedamos nos gustó arto, la zona por el Parque Nacional del Café y Panaca, llena de carros con placa de otras ciudades, me llamó la atención ver tanto carro gama alta con placa de Bogotá, es una suerte para quienes tenemos tan cerca estos lugares, pues son muy bonitos y espectaculares para un fin de semana de descanso con la pareja o en familia. Salimos a medio día del hotel rumbo a Salento otro pueblo muy turístico en el Quindío, ya en el pueblo averiguamos y nos comentaron que hace tiempito la vía al Valle del Cocora estaba 100% pavimentada y subimos hasta allá a almorzar Trucha, precios entre los $20.000 y $30.000 depende de la preparación y en un excelente restaurante (hay otros lugares allí donde se puede almorzar por $10.000 y dicen que también es bueno). La carretera angosta pero en muy buen estado, hasta que empezamos la subida entre la vía principal y Salento y luego de Salento al Valle del Cocora el carro estaba marcando un consumo de 5.5L/100km lo que me pareció muy bueno, esas subidas casi todo en tiempo entre segunda y tercera, el carro se comportó de maravilla cuando exigí el motor en dichas subidas respondió súper bien, todo el tiempo tras un mazda 3 que llevaba un ritmo muy bueno, ahí aumentó un poco el consumo, regresamos a Pereira el Domingo a eso de las 6 pm, el carro registró en todo el viaje 6.6L/100km y cerca de 200km de recorrido.
Paseo altamente recomendado muchos lugares bonitos como el Parque nacional del Café, Panaca, Salento y el Valle del Cocora espectacular.