General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Sergio Lozano

Nuevo usuario
Mar 3, 2012
4
Amigos, quiero decirles que valio la pena la espera por el carro (sedan full equipo), les estare contando como es mi experiencia con el. Pero tengo una pregunta, que me recomiendan para tanquear el carro gasolina corriente o extra. Siempre he escuchado opiniones diversas y quisiera tener las de uds. gracias

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Al mio le va bien con corriente a la altura de la ciudad de Pereira, entre más alto le puede ir bien con corriente, no estoy seguro a nivel del mar.

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Otro dato: el cable KIA para el IPOD vale 150.000:eek: !! me parecio un exceso para el canlecito aunque el vendedor me dijo q trataria de bajarle algo.... Alguien tiene algun dato de si se puede conseguir este cable en alguna parte en internet y no tan caro?

Yo compré uno para mi Picanto, en Amazon vale 3 dólares, y la traida pongale 20 mil, aguanta totalmente, solo que no se porque el usb no carga el iPod :S

• Me gusta
Reacciones: elchiguire y PPGSM

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Bueno amigos foristas, parece que al fin me dan buenas noticias.Separe mi Rio Sedan FE el 5 de mayo y la semana pasada me informaron que ya me habían asignado carro.Tengo algunas dudas frente a los accesorios. Me dicen que alarma se debe instalar, que solo tiene bloqueo central.Ademas dicen que no han podido conseguir que el sunroof se cierre con la alarma. Quisiera saber que tan cierto es eso y lo que ya tiene un sean FE me cuenten como se lo entregaron. Me informan que cambiar la cojineria por cuero tiene un costo de 1´300.000. valdrá la pena o mejor comprarle forros?. Los pernos de seguridad en las llantas valen 120.000 pero he visto en mercado libre unas de 50.000 aunque la vendedora asegura que esas baratas tiene llaves maestras que se pueden usar para robarse los rines, que las de Kia son únicas por lo que no se los podrán llevar fácilmente.Por ultimo, leía en un post anterior que se puede asegurar la antena, sera necesario?

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno amigos foristas, parece que al fin me dan buenas noticias.Separe mi Rio Sedan FE el 5 de mayo y la semana pasada me informaron que ya me habían asignado carro.Tengo algunas dudas frente a los accesorios. Me dicen que alarma se debe instalar, que solo tiene bloqueo central.Ademas dicen que no han podido conseguir que el sunroof se cierre con la alarma. Quisiera saber que tan cierto es eso y lo que ya tiene un sean FE me cuenten como se lo entregaron. Me informan que cambiar la cojineria por cuero tiene un costo de 1´300.000. valdrá la pena o mejor comprarle forros?. Los pernos de seguridad en las llantas valen 120.000 pero he visto en mercado libre unas de 50.000 aunque la vendedora asegura que esas baratas tiene llaves maestras que se pueden usar para robarse los rines, que las de Kia son únicas por lo que no se los podrán llevar fácilmente.Por ultimo, leía en un post anterior que se puede asegurar la antena, sera necesario?
-los pernos los puede conseguir mas baratos, pero investigue sobre la marca que le vayan a venden cosa que no vaya usted a comprar una cosa ahi bien fantasma.
-la antena la aseguran o con remache o con algun buen pegamento (teniendo cuidado no le vaya a caer a la pintura)
-los forros depende el forro, pues los forros tienen a moverse de su sitio. si yo me voy a quedar bastante tiempo con el carro y tengo la plata para la cojineria le haría la inversión. también tenga presente que le digan el porcentaje exacto de cuero, porque no siempre le ponen 100%
-si con el tiempo que lleva el carro en el mercado no han podido cuadrar que el sunroof cierre junto con los demás vidrios al accionar la alarma ya eso es pereza mental por parte de los concesionarios kia. eso se lo pueden hacer en un buen local donde instalen estas cosas. pero ahí ya entra el tema de la garantía que donde le lleguen a tocar algo al carro por fuera de concesionario ellos se van a coger de ahí para sacarle el cuerpo a usted

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Comprese unos pernos Gorilla http://gorilla-auto.com/ son infalibles; en el 7 de Agosto los consigue por hay en $110.000. Esos traen un diseño especial que los hace unicos, ademas que son robustos. No valla a comprar esos de $30.000 por que esos si son faciles de quitar con una llave.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: elchiguire y PPGSM

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Comprese unos pernos Gorilla http://gorilla-auto.com/ son infalibles; en el 7 de Agosto los consigue por hay en $110.000. Esos traen un diseño especial que los hace unicos, ademas que son robustos. No valla a comprar esos de $30.000 por que esos si son faciles de quitar con una llave.

Saludos,
Estuve buscando los pernos Gorilla en el 7 de agosto y que están escasos.Me ofrecieron unos de marca McGard, los han escuchado?, tiene alguna opinión de esos?. Y lo de la alarma, cual es la que entregan y con que funciones viene?

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Lo deje ayer paar revision me pase un poco de los 1000 kms , 1790 kms:oops: pero logre q no me pusieran problema pues se supone que maximo es a los 1500 kms. Pero me dijeron que saldria como en 120.000 la revisión....:(. voy a estar pendiente mañana q lo recoja.

El mio también es básico, con lo de apertura del baul a que se refiere? el mio queda sin seguro al habrir puertas.

Le voy a poner la alarma en el concesionario y me dijeron que servia también para el seguro del baúl.;)

PRegunta general!?:
me ofrecieron los pernos de seguridad para los rines pero me parecio muy costosos, como 120.000 :confused: . Alguien sabe de una biena marca y tal vez precios para comparar?

Otro dato: el cable KIA para el IPOD vale 150.000:eek: !! me parecio un exceso para el canlecito aunque el vendedor me dijo q trataria de bajarle algo.... Alguien tiene algun dato de si se puede conseguir este cable en alguna parte en internet y no tan caro?

Mi consumo con casi 2000kms para mis últimos 250 kms recorridos fue de 7.9l/km (el dato del compu) . manejados la mitad en carretera con buena pendiente y a buen ritmo para adelantar en subida. Cuando lo recoja calculare consumo al viejo estilo ...la llenada de tanque y calculo de galones..;)
Otra duda, alguien sabe si los precios de los accesorios para el rio cambian según el concesionario o son los mismos para todos?

Todo lo de apple es costoso...

con la apertuta me refiero a lo siguiente... que se pueda abrir con el dispositivo de la alarma... el mio no lo trae....

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14

Miguel, la alarma que me instalaron en el concesionario (como obsequio) solo tiene bloqueo. En cuanto a los pernos de seguridad conseguí en el mismo concesionario un juego de marca MAXGUARD a $90.000 (http://www.mcgard.com/AutomotiveProducts/WheelLocks). Estos pernos los venden para Mazda 2 pero le sirven al Rio.

wyard

Usuario
May 21, 2012
33

Hola Miguel Ángel, me alegro mucho que ya tengas el carro que te gusta; te cuento tengo hace dos mese un Kia Rio F.E. sedan gris plata, en el concesionario me instalaron por $170.000 la segunda alarma en el mismo control de la llave, con respecto al cierre del Sunroof y los vidrios automático, lo vos a hacer instalar por fuera del concesionario tienen que instalar 3 módulos, dos para los cuatro vidrios y uno para el sunroof; tienes que tener cuidado por que asi se puede perder la garantía del sistema electrico.

Con respecto a la antena la forma de asegurar es pegarla, pero a un amigo por robársela le dañaron la base, es mejor andar sin antena.

Disfruta tu carro, como lo estoy haciendo con el mio es espectacular el mejor de su gama....

Saludos

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Los Mc Guard tambien son buenos, muy parecidos a los Gorilla. En cuanto se los dejan?
Los dejan en 120.000, pero en el concesionario los colocan en 130.000.Mejor ponerlos allá en el concesionario?
Y eso de hacer instalaciones eléctricas por fuera dañan la garantia, así que mejor pago solo lo que puedan hacer en Kia.

ElNuevo

Nuevo usuario
Abr 23, 2012
9

Miguel Angel

A mi en el concesionario me instalaron el modulo eleva vidrios y el modulo para el cierre del sunroof para que cierren con la activacion de la alarma, así que eso que no saben como hacerlo es puro cuento.

David Torresa

Usuario
Ago 20, 2012
8
Miguel Angel

A mi en el concesionario me instalaron el modulo eleva vidrios y el modulo para el cierre del sunroof para que cierren con la activacion de la alarma, así que eso que y cuanto te cs
Miguel Angel

A mi en el concesionario me instalaron el modulo eleva vidrios y el modulo para el cierre del sunroof para que cierren con la activacion de la alarma, así que eso que no saben como hacerlo es puro cuento.

no saben como hacerlo es puro cuento.
y cuanto te costo??