General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloaguzman

Usuario
Ago 21, 2012
8
Buenas tardes a todos, estoy en las ultimas etapas para la compra de un Kia Rio Sedan Full Equipo (UB4+P41), y quisiera saber el costo aproximado de matriculación que ustedes cancelaron. Gracias.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tardes a todos, estoy en las ultimas etapas para la compra de un Kia Rio Sedan Full Equipo (UB4+P41), y quisiera saber el costo aproximado de matriculación que ustedes cancelaron. Gracias.
el precio que te digan va ser variable ya que tu estas comprando un carro en el segundo semestre del año entonces te van a cobrar impuestos de lo que queda del año a comparación de los que lo compraron a principio de año que le cobran los impuestos completos.
pero asi como datos de referencia son:
-matricula inicial: puede estar rondando los 250 mil mas o menos
-soat: 213.500 por un año
-tramitador: entre 80 mil a 120 mil (ya que en el concesionario se los hace un tramitador y te lo cobran)
-impuesto proporcional a lo que queda del año

camiloaguzman

Usuario
Ago 21, 2012
8
el precio que te digan va ser variable ya que tu estas comprando un carro en el segundo semestre del año entonces te van a cobrar impuestos de lo que queda del año a comparación de los que lo compraron a principio de año que le cobran los impuestos completos.
pero asi como datos de referencia son:
-matricula inicial: puede estar rondando los 250 mil mas o menos
-soat: 282.900 por un año
-tramitador: entre 80 mil a 120 mil (ya que en el concesionario se los hace un tramitador y te lo cobran)
-impuesto proporcional a lo que queda del año

Gracias Edward por la respuesta. La verdad quería saber el valor aproximado porque me están cobrando $1.080.000, y no se si ese valor es el correcto o esta muy alto?? El vehículo cuesta $40.240.000 ya con IVA. El valor sin IVA es de $32.192.000 y efectivamente el impuesto solo es de aquí a diciembre de 2012.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias Edward por la respuesta. La verdad quería saber el valor aproximado porque me están cobrando $1.080.000, y no se si ese valor es el correcto o esta muy alto?? El vehículo cuesta $40.240.000 ya con IVA. El valor sin IVA es de $32.192.000 y efectivamente el impuesto solo es de aquí a diciembre de 2012.
pues puede que si este correcto el precio poniéndole que de impuesto cobren unos 300 a 350 mil no se cuanto sera el impuesto completo de ese vehículo y por tramitación te cobren unos 120 mil como mucho daría mas o menos la cifra que te pidieron.
la matricula varia de un municipio a otro

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14

Te cuento mi experiencia, yo compre el carro los primeros días de mayo y los papeles me los hacían por un poco más de 1 millón de pesos (si el carro es pignorado, es decir se compra a través de un préstamo bancario, los costos se incrementan aunque moderadamente, alrededor de $100.000):
El impuesto es equivalente al 1.5% del valor del vehículo antes de IVA. Al valor del impuesto por lo general se le aumenta un 10% de otros ítems. Si lo matriculas en agosto deberán cobrarte el equivalente a los 5 meses que quedan del año (alrededor de $250.000).
El seguro obligatorio $213.500 (creo que este es un valor fijo de acuerdo al modelo y cilíndraje del vehículo).
La matricula inicial en Cali me costo $214.000.

Dado que en el concesionario me estaban pidiendo más de un millón de pesos pedí que me detallaran los gastos de matrícula y ahí me di cuenta que por el tramite me estaban cobrando un poco más de $200.000 cosa que la verdad me pareció exagerada. Finalmente decidí pedir toda la documentación (improntas, factura, FUN, etc) y lo matricule yo mismo (la diligencia demoro menos de una hora). A los 3 días fui al tránsito a recoger la placa y la tarjeta de propiedad y la lleve al concesionario. Al día siguiente me entregaron el vehículo.

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Yo pague la semana pasada, por ese mismo vehiculo 860.000 por matricula, así que se me hace muy costoso el valor que le piden. Averigüe bien que le están cobrando. Con que accesorios lo compro? Cuando se lo entregan?

Elda Moreno

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
3
Hola, estaba esperando la versión Sedan Full Equipo (UB4+P41) en color plata, pero el concesionario me dice que llega uno sólo en color beige asignado para mí, además me dicen que no van a llegar mas por los próximos 3 meses y además que no saben cuando puedan llegar. Estoy confundida si espero mas o me quedo con ése, alguien tiene fotos u opinar al respecto del color? Muchas gracias!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Personalmente, a mí me desanimaría pagar por un carro, esperar todo ese montón de tiempo y que para colmo casi que me presionen para optar por un color que no elegí inicialmente. Si ese es realmente el carro que quieres, insistiría en el plata.

Elda Moreno

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
3
Claro, opino igual, lo que pasa es que no he tenido la oportunidad de ver el beige, ni tampoco opiniones acerca del color beibe. Gracias por tu respuesta.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Te cuento mi experiencia, yo compre el carro los primeros días de mayo y los papeles me los hacían por un poco más de 1 millón de pesos (si el carro es pignorado, es decir se compra a través de un préstamo bancario, los costos se incrementan aunque moderadamente, alrededor de $100.000):
El impuesto es equivalente al 1.5% del valor del vehículo antes de IVA. Al valor del impuesto por lo general se le aumenta un 10% de otros ítems. Si lo matriculas en agosto deberán cobrarte el equivalente a los 5 meses que quedan del año (alrededor de $250.000).
El seguro obligatorio $213.500 (creo que este es un valor fijo de acuerdo al modelo y cilíndraje del vehículo).
La matricula inicial en Cali me costo $214.000.

Dado que en el concesionario me estaban pidiendo más de un millón de pesos pedí que me detallaran los gastos de matrícula y ahí me di cuenta que por el tramite me estaban cobrando un poco más de $200.000 cosa que la verdad me pareció exagerada. Finalmente decidí pedir toda la documentación (improntas, factura, FUN, etc) y lo matricule yo mismo (la diligencia demoro menos de una hora). A los 3 días fui al tránsito a recoger la placa y la tarjeta de propiedad y la lleve al concesionario. Al día siguiente me entregaron el vehículo.
eso también se me paso por la mente, que le están tirando duro con los gastos de tramitación, los cuales uno los puede hacer. en mi caso yo no sabia de eso y en marzo del 2011 me cobraron para matricular un spark gt en envigado como 794 mil pesos y claro cundo me dieron los papeles habia una factura con todo detallado y dentro del valor estaba un ítem que decía tramitador o algo 80 mil
en medellin matricula inicial esta en 254 mil pesos mas o menos ese valor varia deacuerdo al municipio como dije anteriormente y que pena me equivoque en el valor del soat es el valor que coloco andres77 $213.500

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Hola a Todos, les comento que me he leido este foro de principio a fin desde hace un par de semanas pues había tomado la decisión de comprarme el Kia Rio Sedan FE, lo quiero en color rojo :) y la verdad muchas gracias a todos ustedes pues he aprendido muchísimo sobre este carro y cada día tengo mas y mas ganas de comprármelo pues me parece el carro mas lindo, elegante, espacioso y en general uno de los mas completos del segmento a pesar de que no tiene la seguridad del tan vanagloriado Ford Fiesta que ya me cae es mal :p por culpa de algunos comentarios de sus dueños (o vendedores) pues parece que ridiculizaran a los demas carros, del segmento... en fin. Lastimosamente me tiene muy triste que voy a los dos consesionarios Kia que hay en Bucaramanga y cuando les pregunto a los vendedores por este carro todos hacen cara :confused: pues no hay unidades y ni idea cuando llegarán y que me llamarán y después de varios días nada.

No se que hacer pero creo que me iré por el Ford Fiesta que también me gusta, aunque me parece algo incomodo (mido 1.85) para mi y para el pobre que se siente atrás mío, de igual forma lo quiero sedan pero este no tiene los lujos del HB el cual se sube a 44 casi 4 millones mas que el Kia que ya lo cotice (40.2 con muchos regalos), la verdad no se que hacer, también esta el Mazda 2 pero no me mata y pues subirme de segmento: no puedo... ya me subí mucho, hasta hace unas semanas estaba dudando entre el Sandero, el VolksWawgen Gol, Aveo y el nuevo Sail osea un carro alrededor de 30 y pues ahora consegui dinero extra y mi presupuesto es de 40.

La verdad estoy triste este sería mi primer carro nuevo y desde que lo vi en publicidad hace un año quede enamorado... jajaj, actualmente tengo un Clio 2007 pero ya es hora de cambiar de auto, pero no se que se pueda hacer :(.

Saludos a todos!!

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
bueno el resumen de la primera revision:
lo lleve de casi 1800kms pero no tuve problema aunque me pidieron no exederme para la proxima. Tenia pendiente la pelicula de los vidrios asiq que la pusieron y un poco oscura para mi gusto. Pedi el seguro para los espejos.. 90.000 :confused:. Pedí Alarma:369.000 marca terium:eek: , cierra vidrios y funciona con el baúl;) . Como lo manejo bastante en destapada pedí enfasis en la suspensión y si sentí que la ajustaron un poco:cool: .
Total costo revisión de los 1000 fue de 102.900...
Ultimo chequeo de consumo al viejo estilo luego de 270 kms fue de aprox 42,5 km/gal... con aclaración que fue con recorridos diarios de mas de 16 kms en subida y exigiendo parejo pero sin exagerar.
Cable Ipod, funciona al pelo sin embargo a la hora de hacer cambios o buscar una canción toca cogerle algo de practica lo que resume que es mas practico hacer los cambios en el ipod... sin embargo es agradable ver la información el el radio del carro.

En alguna pagina anterior se menciono lo de fecha de fabricación con relación a un posible rudo debido a espumas faltantes en el tablero (recuerda alguien q pagina?) estoy por revisar pues recuerdo que el mío no entraba dentro de los que tenían ese problema sin embargo en la destapada cuando hace calor tiene un ruidito en el tablero (ojo es bien destapada la destapada y el ruido no es gran cosa) ... ya les contare.

Saludos

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Hola, estaba esperando la versión Sedan Full Equipo (UB4+P41) en color plata, pero el concesionario me dice que llega uno sólo en color beige asignado para mí, además me dicen que no van a llegar mas por los próximos 3 meses y ademásque no saben cuando puedan llegar. Estoy confundida si espero mas o me quedo con ése, alguien tiene fotos u opinar al respecto del color? Muchas gracias!
Fotos del Rio Beige:
2012-06-17-068.jpg
2012-06-17-069.jpg

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Me gusta más este beige que el plata. Menos común y el color es muy agradecido con la mugre. Tengo un sandero gris beige y es casi el mismo. Así este sucio de lejos de ve limpio. Yo tomaria esta opción.

Adolfo carrero

Usuario
Ago 22, 2012
2
Bueno les cuento que soy nuevo en el foro he leído varias cosas muy interesantes,tengo un kia Rio spice 2013 Básico blanco,ya tiene 3090 KM y el carro hasta el momento me ha dado un muy buen consumo de gasolina,excelente confort,el manejo es muy bueno,a excepcion de un ruidito algo molesto en la parte delantera que se escucha cuando voy despacio como el sonido de una barillita o una lata y no he dado con el ruido debo esperarme hasta la proxima revisión,pero comparándolo con el FE obviamente hay las diferencias,y me queda un poco de tristeza no haber esperado el FE,perderia la garantia al instalarle el soon roof??
Hasta que máximo de pulgadas podría ponerle en rines??
gracias por su ayuda adjunto algunas fotos de mi carro.

IMG_8470.JPG
IMG_8469.JPG

camiloaguzman

Usuario
Ago 21, 2012
8
Yo pague la semana pasada, por ese mismo vehiculo 860.000 por matricula, así que se me hace muy costoso el valor que le piden. Averigüe bien que le están cobrando. Con que accesorios lo compro? Cuando se lo entregan?

Gracias Miguel, voy a validar con mayor exactitud q me están cobrando. Se supone q me lo entregan la otra semana. Usted esta en Bogotá?? en q concesionario lo compro??

Otra pregunta alguien q haya comprado el vehículo en algún Metrokia de Bogotá, le instalo sensor de reversa.... Yo lo quiero instalar pero no he logrado q me expliquen cual es, pues yo quiero el sencillo q muestra las distancias en el retrovisor (sin cámara) y la asesora dice q el sencillo solo tiene alerta auditiva lo cual no me parece.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias Miguel, voy a validar con mayor exactitud q me están cobrando. Se supone q me lo entregan la otra semana. Usted esta en Bogotá?? en q concesionario lo compro??

Otra pregunta alguien q haya comprado el vehículo en algún Metrokia de Bogotá, le instalo sensor de reversa.... Yo lo quiero instalar pero no he logrado q me expliquen cual es, pues yo quiero el sencillo q muestra las distancias en el retrovisor (sin cámara) y la asesora dice q el sencillo solo tiene alerta auditiva lo cual no me parece.
camiloguzman en el mercado hay muchos tipos de sensores:
-el mas sencillo que conozco es el que vienen los sensores traseros y la guia es auditiva solamente a mayor frecuencia de pitidos indica que el obstáculo esta mas cerca
-esta el que viene los sensores y montan una pantallita pequeña arriba del retrovisor la cual indica por medio de barritas de colores la cercania de un obstaculo
-están los que son con camara y estos pueden tener una pantalla aparte o conectarse a un radio con pantalla, o los que traen su propio espejo retrovisor el cual al ingresar la reversa se activa una pantallita dentro de dicho retrovisor.
en ese orden de ideas la asesora puede que te diga la verdad