Buenas tardes a todos, estoy en las ultimas etapas para la compra de un Kia Rio Sedan Full Equipo (UB4+P41), y quisiera saber el costo aproximado de matriculación que ustedes cancelaron. Gracias.
el precio que te digan va ser variable ya que tu estas comprando un carro en el segundo semestre del año entonces te van a cobrar impuestos de lo que queda del año a comparación de los que lo compraron a principio de año que le cobran los impuestos completos.Buenas tardes a todos, estoy en las ultimas etapas para la compra de un Kia Rio Sedan Full Equipo (UB4+P41), y quisiera saber el costo aproximado de matriculación que ustedes cancelaron. Gracias.
el precio que te digan va ser variable ya que tu estas comprando un carro en el segundo semestre del año entonces te van a cobrar impuestos de lo que queda del año a comparación de los que lo compraron a principio de año que le cobran los impuestos completos.
pero asi como datos de referencia son:
-matricula inicial: puede estar rondando los 250 mil mas o menos
-soat: 282.900 por un año
-tramitador: entre 80 mil a 120 mil (ya que en el concesionario se los hace un tramitador y te lo cobran)
-impuesto proporcional a lo que queda del año
pues puede que si este correcto el precio poniéndole que de impuesto cobren unos 300 a 350 mil no se cuanto sera el impuesto completo de ese vehículo y por tramitación te cobren unos 120 mil como mucho daría mas o menos la cifra que te pidieron.Gracias Edward por la respuesta. La verdad quería saber el valor aproximado porque me están cobrando $1.080.000, y no se si ese valor es el correcto o esta muy alto?? El vehículo cuesta $40.240.000 ya con IVA. El valor sin IVA es de $32.192.000 y efectivamente el impuesto solo es de aquí a diciembre de 2012.
Buenas tardes a todos, estoy en las ultimas etapas para la compra de un Kia Rio Sedan Full Equipo (UB4+P41), y quisiera saber el costo aproximado de matriculación que ustedes cancelaron. Gracias.
Yo pague la semana pasada, por ese mismo vehiculo 860.000 por matricula, así que se me hace muy costoso el valor que le piden. Averigüe bien que le están cobrando. Con que accesorios lo compro? Cuando se lo entregan?Gracias Edward por la respuesta. La verdad quería saber el valor aproximado porque me están cobrando $1.080.000, y no se si ese valor es el correcto o esta muy alto?? El vehículo cuesta $40.240.000 ya con IVA. El valor sin IVA es de $32.192.000 y efectivamente el impuesto solo es de aquí a diciembre de 2012.
eso también se me paso por la mente, que le están tirando duro con los gastos de tramitación, los cuales uno los puede hacer. en mi caso yo no sabia de eso y en marzo del 2011 me cobraron para matricular un spark gt en envigado como 794 mil pesos y claro cundo me dieron los papeles habia una factura con todo detallado y dentro del valor estaba un ítem que decía tramitador o algo 80 milTe cuento mi experiencia, yo compre el carro los primeros días de mayo y los papeles me los hacían por un poco más de 1 millón de pesos (si el carro es pignorado, es decir se compra a través de un préstamo bancario, los costos se incrementan aunque moderadamente, alrededor de $100.000):
El impuesto es equivalente al 1.5% del valor del vehículo antes de IVA. Al valor del impuesto por lo general se le aumenta un 10% de otros ítems. Si lo matriculas en agosto deberán cobrarte el equivalente a los 5 meses que quedan del año (alrededor de $250.000).
El seguro obligatorio $213.500 (creo que este es un valor fijo de acuerdo al modelo y cilíndraje del vehículo).
La matricula inicial en Cali me costo $214.000.
Dado que en el concesionario me estaban pidiendo más de un millón de pesos pedí que me detallaran los gastos de matrícula y ahí me di cuenta que por el tramite me estaban cobrando un poco más de $200.000 cosa que la verdad me pareció exagerada. Finalmente decidí pedir toda la documentación (improntas, factura, FUN, etc) y lo matricule yo mismo (la diligencia demoro menos de una hora). A los 3 días fui al tránsito a recoger la placa y la tarjeta de propiedad y la lleve al concesionario. Al día siguiente me entregaron el vehículo.
Claro, opino igual, lo que pasa es que no he tenido la oportunidad de ver el beige, ni tampoco opiniones acerca del color beibe. Gracias por tu respuesta.
Fotos del Rio Beige:Hola, estaba esperando la versión Sedan Full Equipo (UB4+P41) en color plata, pero el concesionario me dice que llega uno sólo en color beige asignado para mí, además me dicen que no van a llegar mas por los próximos 3 meses y ademásque no saben cuando puedan llegar. Estoy confundida si espero mas o me quedo con ése, alguien tiene fotos u opinar al respecto del color? Muchas gracias!
ese es el beige parece plata.Fotos del Rio Beige: Ver el archivos adjunto 46438 Ver el archivos adjunto 46439
Yo pague la semana pasada, por ese mismo vehiculo 860.000 por matricula, así que se me hace muy costoso el valor que le piden. Averigüe bien que le están cobrando. Con que accesorios lo compro? Cuando se lo entregan?
camiloguzman en el mercado hay muchos tipos de sensores:Gracias Miguel, voy a validar con mayor exactitud q me están cobrando. Se supone q me lo entregan la otra semana. Usted esta en Bogotá?? en q concesionario lo compro??
Otra pregunta alguien q haya comprado el vehículo en algún Metrokia de Bogotá, le instalo sensor de reversa.... Yo lo quiero instalar pero no he logrado q me expliquen cual es, pues yo quiero el sencillo q muestra las distancias en el retrovisor (sin cámara) y la asesora dice q el sencillo solo tiene alerta auditiva lo cual no me parece.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: