General del Kia Rio Spice (2012-2017)

lilino9

Nuevo usuario
Jul 18, 2012
6
en algun momento hablaban de las llantas, me pueden explicar la marca y que ventajas trae, le da mas altura al carro utilizando los mismos rines? o para que sirven, muchas gracias

Ago 24, 2012
5
Hola a todos, después de leer las 52 páginas del foro hasta ahora, quiero agradecerles por ayudarme a aprender de este carro del cual me enamoré desde que lo vi en noviembre del año pasado. Ahora espero la entrega de mi flamante Spice negro el próximo viernes (aparentemente se agotó el blanco que era mi primera opción) mientras sigo corriendo con algunos trámites de última hora jejeje. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: costeño68

costeño68

Nuevo usuario
Ago 24, 2012
5
Hola a todos, estoy por adquirir un kia rio sedan y quería saber por que, al leer el tema todos están dando consumo de combustibles tan diferentes

Ago 24, 2012
5
costeño68, después de leer tanto, me atrevo a decir que la diferencia de consumo se presenta debido a que los testimonios de los compañeros son basados en distintos usos del carro, condiciones topográficas e incluso estilos de manejo, lo cual dificulta un poco hacer una comparación uniforme de los datos. Toca ver los consumos en condiciones parecidas, por ejemplo en espacios urbanos donde la movilidad se dificulta, que son comunes a la mayoría de las ciudades grandes del país. Espero haber sido de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

David Torresa

Usuario
Ago 20, 2012
8
Bueno, hace aprox 2 meses me puse en la tarea de buscar un auto familiar, con buenas especificaciones tecnicas, mécanica, diseño y seguridad. Mis dos opciones eran el FordF y el Kia Rio sedán, al comparar se ve la diferencia el modelo sedan del FordF no tiene punto de comparación con el Rio, si bien el Ford trae muchos airbag y otros sistemas de seguridad, el Kia Rio FE trae sistemas de seguridad muy buenos como el sistema de frenos la direccion electrica que a mayor velocidad se vuelve más dura lo que permite mejor reacción y agarre del vehiculo. en espacio es mas comodo que el Ford éste es muy pequeño en la parte de atras. bueno y tantas cosas que ya se ha hablado en el foro. Hace un mes exacto tome la opción del Kia lo separe en color azul electrico y pese a que todo el mundo me decia que me esperara tres meses para que llegara valía la pena, pero cual fue la sorpresa de esta semana que ya llego!!! ya me lo asignaron ya esta en el consecionario y ya está matriculado si Dios quiere me lo entregan este jueves. el vendedor muy amable me lo entregan con alarma películas kit de carretera y tapetes, yo le mande colocar los modulos elevavidrios y de sun roof, seguros de espejos y pernos de seguridad, el sensor de reversa si lo compre por ML pero lo mande instalar en el consecionario por garantía del tema electrico. El día que pagué la matrícula lo vi y me monte es una nave!!! así que los que tienen dudas sobre este vehículo vayan a los concesionarios y comparen pero seguro se quedan con este carro y no compren un ford por que el kia se demora!!!, cuando me lo entreguen subo fotos para que lo vean, gracias a toddos los que participan en el foro por que me ayudaron a tomar la desición

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40

perderia la garantia al instalarle el soon roof??
Hasta que máximo de pulgadas podría ponerle en rines??
Hola, si se instala el soon roof en un metrokia no pierde garantía, si lo hace por su cuenta pierde garantía en pintura del techo y no estoy seguro en que mas.

Gracias Miguel, voy a validar con mayor exactitud q me están cobrando. Se supone q me lo entregan la otra semana. Usted esta en Bogotá?? en q concesionario lo compro??

Otra pregunta alguien q haya comprado el vehículo en algún Metrokia de Bogotá, le instalo sensor de reversa.... Yo lo quiero instalar pero no he logrado q me expliquen cual es, pues yo quiero el sencillo q muestra las distancias en el retrovisor (sin cámara) y la asesora dice q el sencillo solo tiene alerta auditiva lo cual no me parece.

En metrokia de la 200 y pico en bogota me ofrecieron el sensor que creo trae señal en el espejo y no solo sonora.

Hola a todos, estoy por adquirir un kia rio sedan y quería saber por que, al leer el tema todos están dando consumo de combustibles tan diferentes

De acuerdo con lo que dice Ivan, por ejemplo mi reporte es a 2600 mt y llevandolo a 3000mts de altura en carretera y complememntando con trancones bogotanos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Iván Reyes Salgado

David Torresa

Usuario
Ago 20, 2012
8
a mi me salio por 952 la matrícula claro que el mío es automático FE creo que le estan cobando más

que tal es la comodidad interna del vehiculo ya que mi familia es compuesta de 5 personas y nos gusta los viajes largos
Es muy comodo para 5 adultos tiene muy buen espacio entre las sillas delanteras y la trasera además tiene un super baul

Bueno amigos foristas, parece que al fin me dan buenas noticias.Separe mi Rio Sedan FE el 5 de mayo y la semana pasada me informaron que ya me habían asignado carro.Tengo algunas dudas frente a los accesorios. Me dicen que alarma se debe instalar, que solo tiene bloqueo central.Ademas dicen que no han podido conseguir que el sunroof se cierre con la alarma. Quisiera saber que tan cierto es eso y lo que ya tiene un sean FE me cuenten como se lo entregaron. Me informan que cambiar la cojineria por cuero tiene un costo de 1´300.000. valdrá la pena o mejor comprarle forros?. Los pernos de seguridad en las llantas valen 120.000 pero he visto en mercado libre unas de 50.000 aunque la vendedora asegura que esas baratas tiene llaves maestras que se pueden usar para robarse los rines, que las de Kia son únicas por lo que no se los podrán llevar fácilmente.Por ultimo, leía en un post anterior que se puede asegurar la antena, sera necesario?
Miguel dentro de los accesorios que mande colocar esta el modulo elevavidrios y el del sun roof eso me costo $330.000 y cierra con la llave

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno, hace aprox 2 meses me puse en la tarea de buscar un auto familiar, con buenas especificaciones tecnicas, mécanica, diseño y seguridad. Mis dos opciones eran el FordF y el Kia Rio sedán, al comparar se ve la diferencia el modelo sedan del FordF no tiene punto de comparación con el Rio,
Tiene toda la razón no hay comparación, en seguridad el Fiesta barre con el kia, tal vez para algunas personas el control de tracción y los múltiples air bag´s no son importantes y se desestimen estos importantes aditamentos de seguridad tanto pasiva como activa.
Dudo mucho de las versiones que aseguran que los carros del segmento C, y hasta del D, acomodan en la banca trasera 3 adultos que midan 1.75 o más con total comodidad en viajes largos, en trayectos cortos se puede acomodar pero con el consecuente roce social de los ocupantes a izquierda y derecha, salvo que viajen conmigo las gemelas davalos.

33687_166649290018931_166384513378742_592690_4182315_n.jpg

David Torresa

Usuario
Ago 20, 2012
8
Tiene toda la razón no hay comparación, en seguridad el Fiesta barre con el kia, tal vez para algunas personas el control de tracción y los múltiples air bag´s no son importantes y se desestimen estos importantes aditamentos de seguridad tanto pasiva como activa.
Dudo mucho de las versiones que aseguran que los carros del segmento C, y hasta del D, acomodan en la banca trasera 3 adultos que midan 1.75 o más con total comodidad en viajes largos, en trayectos cortos se puede acomodar pero con el consecuente roce social de los ocupantes a izquierda y derecha, salvo que viajen conmigo las gemelas davalos.

Yo entiendo su molestia si yo hubiera comprado el ford y veo el kía estaría igual o más moolesto, pero bueno si por estos dos argumentos cree que el ford (venezolano) es mejor perfecto por usted que lo disfrute, ahora bien si va a subir a su carro la gorda fabiola y sus hermanas es dificil pero personas de la estatura que usted nombra claro en el ford (venezolano) no caben pero en el KIA sí,

bueno en fin que disfrute su carro venezolano, y le repito lo entiendo si yo hubiera comprado un carro venezolano y dos años de lanzado al mercado y veo KIA Rio :confused:

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo entiendo su molestia si yo hubiera comprado el ford y veo el kía estaría igual o más moolesto, pero bueno si por estos dos argumentos cree que el ford (venezolano) es mejor perfecto por usted que lo disfrute, ahora bien si va a subir a su carro la gorda fabiola y sus hermanas es dificil pero personas de la estatura que usted nombra claro en el ford (venezolano) no caben pero en el KIA sí,

bueno en fin que disfrute su carro venezolano, y le repito lo entiendo si yo hubiera comprado un carro venezolano y dos años de lanzado al mercado y veo KIA Rio :confused:

Primero no tengo ford fiesta, pero si necesitara un carro de ese segmento, no tendría dudas, el ford fiesta presenta la mejor relación precio producto, por diseño, materiales, equipo de seguridad, gadgeds.
Solo por mencionar una imprecisión, el ford fiesta es fabricado en la planta de cuautitlán en el estado de México, algo lejos de Venezuela.
y me asombra la capacidad del kia :eek: tal vez por ello lo eligió para transportar a la gorda fabiola y sus hermanas, sin embargo sigo prefiriendo las hermanas davalos.
De todas formas solo puedo felicitarlo por su nuevo carro, entre gustos no hay disgustos.

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046

Primero no tengo ford fiesta, pero si necesitara un carro de ese segmento, no tendría dudas, el ford fiesta presenta la mejor relación precio producto, por diseño, materiales, equipo de seguridad, gadgeds.
Solo por mencionar una imprecisión, el ford fiesta es fabricado en la planta de cuautitlán en el estado de México, algo lejos de Venezuela.
y me asombra la capacidad del kia :eek: tal vez por ello lo eligió para transportar a la gorda fabiola y sus hermanas, sin embargo sigo prefiriendo las hermanas davalos.
De todas formas solo puedo felicitarlo por su nuevo carro, entre gustos no hay disgustos.
Completamente de acuerdo, pero no se puede tapar el sol con un dedo. El segmento al que pertenece el FF está tan interesante gracias a éste; si no fuera por él, Hyundai y Kia ni se molestarían con los airbags y otros aditamentos de seguridad que ahora están en boca de todos. Mejor dicho, muy bueno estar contento por una compra; pero no se trata de hablar despectivamente de los otros productos del mercado y menos si -en mi opinión- son mejores.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
Compañeros, estoy en la búsqueda de un kia rio spice full equipo manual blanco. Alguien que ofrezca alguno? tengo un rio sedan color gris raton pero es un carro muy grande para mi. No tengo esposa ni hijos y pienso que esta desaprovechado. Alguien que en el foro tenga uno de estos y me haga una propuesta, gracias

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
bueno llevare mi rio a la revision de los 10.000 kms (en realidad ya tiene 12.700 :oops:) se me ha ido atrasando de a 700kms en cada mantenimiento. Les contare.... creo q tengo el Rio mas andado en el foro :confused:

• Me gusta
Reacciones: elchiguire

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Segun tengo entendido estos carros con los rines 17", llegaron para el lanzamiento en Cartagena y fueron unos pocos los afortunados en tenerlos en el pais.