Sólo quiero decirles que por lo que leo todos están omnubilados con la portentosa máquina que son estos Río y de todas las "bondades"que representa la marca KIA,y su garantía de 5 años o 100.000km,lo que primero ocurra,pero yo los instó a que se bajen de la fantasia y lleven sus carros a revisión minuciosa,ya que el pasado viernes yendo a un municipio cercano a Bogotá(a 1 hora aprox),casi pierdo mi vida y la de mi familia(Esposa e hijo de 4 años) a causa de la falla de tan "portentoso" vehículo,estoy en plena pelea legal con los representantes de KIA,tengo esto en manos de un abogado,ya que al acercarme a reclamar de una manera amigable y sensata lo único que recibí fue la displicencia y actitud de burla nada más ni nada menos que del gerente de la vitrina,el cual adujo que lo único por lo que el respondía era por ventas,que esa era su area y que debíamos buscar quien nos ayudará con eso,máxime que este señor nos citó en el concesionario para decirnos que el color de carro que habíamos pedido no había que estuviéramos otro. Lo único que les puedo decir es que el lema "THE POWER TO SUPRISE" QUE TRADUCIDO ES EL PODER PARA SORPRENDER,pues nos han sorprendido de que manera,dándonos cuenta que todo lo que esta en el manual,y en la cartilla de garantía es una farza, y que pelearse hasta las últimas consecuencias,cabe anotar que mi carro es el full equipo,con frenos ABS Y EBD y todo el resto de estupideces que te ofrecen al momento de vender,lo cual en mi caso quedó demostrado que no sirve para nada al momento de quedarse el carro totalmente sin frenos como nos pasó. Como consejo si su carro tiene ruidos como en su momento el mío,lo lleve duro 8 dias en el taller le cambiaron los amortiguadores por fatiga del material y desbarataron todo el millare para corregir el ruido,que hasta el día de hoy persiste, y que al día siguiente de retirarlo después de 8 días en el taller,casi me mató,eso no tiene presentación,por lo tanto Acérquese aquellos que tienen ruidos en el millare o en el carro,ya que por ser nuevo usted tiene derecho a que le corrijan esos molestos ruidos y de no poder hacerlo y que el o los ruidos persistan usted tiene derecho a pedir que le.cambien el vehículo,pero en la garantía de ellos y como son tas astutos dicen que ruidos se hacen responsables hasta los 5.000 km,así que si es su caso corra al taller y joda cuantas veces sea posible,que quede registrado desde cuando presenta los ruidos para que después usted no se lleve sorpresas y ellos se salgan por la tangente e Infórmese con la SIC(Superintendencia de industria y comercio) y con la CCC(Confederación Colombiana de Consumidores) cual es la nueva legislación que falló el presidente en 2011 y que entró en vigencia en abril del año en curso,la cual nos protege mas a los consumidores y nos defiende del abuso de estos viejos lobos de mar. Así que como consejo haga revisar bien su "portento" de máquina porque la mía fallo y de la peor forma poniendome en riesgo no sólo a mi si no a mi familia,por lo cual los invito a que estén pendientes y no se confíen ni en ABS NI EBD ni nada de eso,porque a nosotros se fueron totalmente los frebos,tocó traer el carro con 3.000 km de uso y 2 meses de entregado en una grúa y cuando hable con el ingeniero de KIA DE QUE ERA LO QUE HABIA PASADO? me contestó que cuando te quedas sin frenos no sirve ni ABS,NI EBD,NI AVE MARIAS(dicho por el en tono jocoso) ni nada,por lo cual aduje que da lo mismo comprar un carro con la dichosa seguridad activa y pasiva que el que no la tenga porque sin frenos los dos carros quedan en la misma posición,así que como recomendación y como lo dice sabiamente mi hijo de 4 años "CORRAN,CORRAN,CORRAN POR SUS VIDAS" porque es literal,en mi caso llevaré esto hasta las últimas instancias y consecuencias.