General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Kia Rio Spice, le puse palanca de cambios, pedales deportivos y apoya brazo en cuero

fue muy facil de instalar, yo mismo la instale la palanca, los pedales y la consola

si les interesa les dejo la pagina

http://articulo.mercadolibre.com.co...perilla-en-cuero-con-cromado-original-kia-_JM

e
IMG-20120915-WA0002.jpg
IMG-20120915-WA0000.jpg
IMG-20120915-WA0001.jpg
2012-09-11 11.12.35.jpg

• Me gusta
Reacciones: camiloaguzman

camiloaguzman

Usuario
Ago 21, 2012
8

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Sres. Reciban un cordial saludo tanto poseedores como futuros poseedores el maravilloso KIA RIO tanto Hatchback como Sedan. Este auto es lo mejor que se encuentra en el mercado compitiendo muy de cerca, hay ke decirlo, con el Ford Fiesta, aunke claro está prefiero el KIA RIO HB. Bueno, hay muchísimas cosas por decir acerca de este automóvil; comencemos con el tema del cascabeleo, es normal ke ocurra tanto en este carro como en cualquier otro con inyección multipunto y esto se debe señores a la pésima calidad de la gasolina que nos venden nuestros perversos gobernantes; a mí me pasaba lo mismo con un Hyundai Getz cero kilometros el cual lleve al concesionario a revisar y en una prueba de ruta con el técnico del taller le pude demostrar claramente los momentos en los ke sonada ke son los mismos ke aki se reportan y me dijo con plena seguridad ke era la gasolina ke probara con gasolina extra pero no de cualquier estación sino de TERPEL... inmediatamente camino a mi casa llene medio tanque con extra de TERPEL y santo remedio, adios cascabeleo (OJO no trabajo para TERPEL ni tengo intereses ahí, jajaja). Pasados unos dias cuando tuve ke volver a tanquear probé con extra de TEXACO y luego con extra de BRIO y noooo señores la extra de estas estaciones es de mala calidad, se volvió a presentar el cascabeleo; nuevamente dias después volví a tanquear con TERPEL y otra vez adios cascabeleo desde entonces solo extra de TERPEL.
Por ahí escuche ke querian ver fotos del KIA RIO Café... simplemente es espectacular, aki van...

Ke kgada ke tu teklado no tenga Q.

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Kia Rio Spice, le puse palanca de cambios, pedales deportivos y apoya brazo en cuero

fue muy facil de instalar, yo mismo la instale la palanca, los pedales y la consola

si les interesa les dejo la pagina

http://articulo.mercadolibre.com.co...perilla-en-cuero-con-cromado-original-kia-_JM

e Ver el archivos adjunto 48875 Ver el archivos adjunto 48876 Ver el archivos adjunto 48877 Ver el archivos adjunto 48878

Satuner estoy muy interesado en la consola apoya brazos, me puedes comentar donde la puedo conseguir y que costo tiene, adicional si es fácil de instalar o quien la instala? agradezco tu respuesta gracias.

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
Buenos dias. Solo kiero publicar otras fotos del KIA RIO Café, son fotos de referencia para tener idea
del color. En el concesionario me dijeron ke si keria ellos me entregaban el carro con estos rines de 17 pulgadas, tal cual originales KIA por $2.500.000 aprox.:eek:

2307348.jpg
2306966.jpg
2307031.jpg

PD. Jejeje mi teclado si tiene Q pero uso la K para abreviar. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Satuner estoy muy interesado en la consola apoya brazos, me puedes comentar donde la puedo conseguir y que costo tiene, adicional si es fácil de instalar o quien la instala? agradezco tu respuesta gracias.

Hola me salio en $680.000 completa con todo, es quitar 4 tornillos, y todo sale a presión, y la instalada es muy fácil la puede hacer uno mismo, el apoya brazo es en cuero y se desliza y definitivamente lo original es original,
2012-09-10 13.57.57.jpg 2012-09-10 13.57.57.jpg 2012-09-10 14.20.10.jpg 2012-09-10 14.20.23.jpg 2012-09-11 10.43.20.jpg 2012-09-11 10.43.12.jpg 2012-09-11 10.55.50.jpg 2012-09-11 10.56.49.jpg

Diesilcali

Nuevo usuario
Sep 18, 2012
15
Hola a todos, estoy de acuerdo con KIA-RIO, tengo que probar la de TERPEL, tengan en cuenta que la gasolina corriente la venden como EXTRA, x eso alguien que trabajó en varias estaciones de servicio me dijo que no PIERDA DINERO pagando por una gasolina que no es extra real, estos vehiculos funcionan con 95 octanos, la extra SI ES QUE LA VENDEN en Colombia llega máximo hasta los 89 octanos, por eso a éstos vehículos no les podemos sacar el máximo provecho de su potencia, la corriente tiene 83 octanos, x eso la mayoría funcionan bien con ésta gasolina. Ahora bien, para evitar ese CASCABELEO lo mejor es mantener un buen régimen de revoluciones y sobre todo en subidas, mantenerlo sobre los 3.500 como quien dice tengalo en segunda y si tiene via metale tercera pero mantiendo los 3.500 RPM o más, mientras no llegue al tope rojo no pasa nada antes bien eso evita el sobrecargar el motor y x ende que las valvulas se dañen x ponerlo a cascabelar.
saludos.

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
Saludos a todos. Bien en esta edición kiero hablarles un poco acerca del radio doble DIN para el KIA RIO Hatchback o Sedan, andan circulando por ahí anuncios en Mercado Libre ofreciendo a diestra y siniestra radios doble DIN de pantalla táctil dizque originales KIA homologados para Colombia como por ejemplo " http://articulo.mercadolibre.com.co...d-gps-kia-rio-spice-20122013-_JM#questionText " esto es totalmente falso, el radio bonito original que vemos en las fotografias en internet como el ke publicaré seguidamente sólo fue diseñado única y exclusivamente para Estados Unidos y Europa, para Colombia no llegó ni llegará nunca, no se dejen engañar pues esos ke ofrecen por ahí son imitaciones Chinas y "hechizos" con menús horribles (Mi opinión muy personal), sí, tienen muchas funciones y encajan bien pero no se dejen engañar diciendoles ke son originales homologados para Colombia... puffff. El radio verdaderamente original preguntado en un concesionario KIA en Miami cuesta US$ 1.200 y con la camara de reverso US$ 1.500 con todos los aditamentos originales para la instalación, como la consola doble DIN y la manija de apertura del baúl con el logo de KIA trasero donde fue diseñado originalmente va la camara de reverso; consejo, si se tiene el dinero y alguien ke lo traiga a la mano es mejor comprarlo en Estados Unidos o Europa; sino se tiene el dinero para comprar el original la mejor opción es uno en Colombia de marca Pioneer, Kenwood, Sony, Alpine, etc,.. y por la consola central donde va el radio no se preocupen que se consigue totalmente original en Colombia traída directamente de Corea y cuesta sólo $240.000... Ustedes deciden.

CONSOLA
Consola Radio 2DIN.jpg

RADIO AMERICANO

Americano.jpg

RADIO EUROPEO

Europeo.jpg

CAMARA TRASERA (Orificio Negrito debajo del Logo)

Camara.jpg

Cordial saludo Saturner, claro ke si puede tener razón pues estas fotos son de referencia para ke los propietarios y futuros propietarios de un KIA RIO sepan ke tienen la opción de conseguir esta consola original en Colombia para ke cambien el radio por uno doble DIN de marca en lugar de uno Chino dizque homologado para Colombia... otra vez pufffff...
Una pregunta de las fotos ke subió cuales son las de su instalación de la consola central para tener la mejor referencia de como keda pues las de arriba muestran un carro con caja mecánica y las de abajo uno con una caja automática ?

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Sólo quiero decirles que por lo que leo todos están omnubilados con la portentosa máquina que son estos Río y de todas las "bondades"que representa la marca KIA,y su garantía de 5 años o 100.000km,lo que primero ocurra,pero yo los instó a que se bajen de la fantasia y lleven sus carros a revisión minuciosa,ya que el pasado viernes yendo a un municipio cercano a Bogotá(a 1 hora aprox),casi pierdo mi vida y la de mi familia(Esposa e hijo de 4 años) a causa de la falla de tan "portentoso" vehículo,estoy en plena pelea legal con los representantes de KIA,tengo esto en manos de un abogado,ya que al acercarme a reclamar de una manera amigable y sensata lo único que recibí fue la displicencia y actitud de burla nada más ni nada menos que del gerente de la vitrina,el cual adujo que lo único por lo que el respondía era por ventas,que esa era su area y que debíamos buscar quien nos ayudará con eso,máxime que este señor nos citó en el concesionario para decirnos que el color de carro que habíamos pedido no había que estuviéramos otro. Lo único que les puedo decir es que el lema "THE POWER TO SUPRISE" QUE TRADUCIDO ES EL PODER PARA SORPRENDER,pues nos han sorprendido de que manera,dándonos cuenta que todo lo que esta en el manual,y en la cartilla de garantía es una farza, y que pelearse hasta las últimas consecuencias,cabe anotar que mi carro es el full equipo,con frenos ABS Y EBD y todo el resto de estupideces que te ofrecen al momento de vender,lo cual en mi caso quedó demostrado que no sirve para nada al momento de quedarse el carro totalmente sin frenos como nos pasó. Como consejo si su carro tiene ruidos como en su momento el mío,lo lleve duro 8 dias en el taller le cambiaron los amortiguadores por fatiga del material y desbarataron todo el millare para corregir el ruido,que hasta el día de hoy persiste, y que al día siguiente de retirarlo después de 8 días en el taller,casi me mató,eso no tiene presentación,por lo tanto Acérquese aquellos que tienen ruidos en el millare o en el carro,ya que por ser nuevo usted tiene derecho a que le corrijan esos molestos ruidos y de no poder hacerlo y que el o los ruidos persistan usted tiene derecho a pedir que le.cambien el vehículo,pero en la garantía de ellos y como son tas astutos dicen que ruidos se hacen responsables hasta los 5.000 km,así que si es su caso corra al taller y joda cuantas veces sea posible,que quede registrado desde cuando presenta los ruidos para que después usted no se lleve sorpresas y ellos se salgan por la tangente e Infórmese con la SIC(Superintendencia de industria y comercio) y con la CCC(Confederación Colombiana de Consumidores) cual es la nueva legislación que falló el presidente en 2011 y que entró en vigencia en abril del año en curso,la cual nos protege mas a los consumidores y nos defiende del abuso de estos viejos lobos de mar. Así que como consejo haga revisar bien su "portento" de máquina porque la mía fallo y de la peor forma poniendome en riesgo no sólo a mi si no a mi familia,por lo cual los invito a que estén pendientes y no se confíen ni en ABS NI EBD ni nada de eso,porque a nosotros se fueron totalmente los frebos,tocó traer el carro con 3.000 km de uso y 2 meses de entregado en una grúa y cuando hable con el ingeniero de KIA DE QUE ERA LO QUE HABIA PASADO? me contestó que cuando te quedas sin frenos no sirve ni ABS,NI EBD,NI AVE MARIAS(dicho por el en tono jocoso) ni nada,por lo cual aduje que da lo mismo comprar un carro con la dichosa seguridad activa y pasiva que el que no la tenga porque sin frenos los dos carros quedan en la misma posición,así que como recomendación y como lo dice sabiamente mi hijo de 4 años "CORRAN,CORRAN,CORRAN POR SUS VIDAS" porque es literal,en mi caso llevaré esto hasta las últimas instancias y consecuencias.

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Peter rio ¡Qué triste leer eso! :eek: ¿pero usted y su familia están bien? Eso es lo más importante. El problema fue de los mecánicos del concesionario, no del carro como tal, ¿cierto?

Sería bueno que después, con más calma, nos cuente más detalles de este incidente.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Hacer el esfuerzo y comprar un carro Full Equipo y que los sistemas de seguridad fallen en un momento crítico es algo verdaderamente decepcionante.. Pa' eso mejor compro el básico y sé que no tengo dichas ayudas....
Espero de todo corazón que este incidente no haya pasado a mayores y que ni a usted ni a su familia les haya pasado nada grave...
Haciendo un comentario "algo jocoso": Esta pelea va a estar muchísimo mejor que la de Pilotico vs. SOFASA

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Peter rio ¡Qué triste leer eso! :eek: ¿pero usted y su familia están bien? Eso es lo más importante. El problema fue de los mecánicos del concesionario, no del carro como tal, ¿cierto?

Sería bueno que después, con más calma, nos cuente más detalles de este incidente.
Gracias por la preocupación,mi familia gracias a Dios salió y salí ileso,estoy calmado con lo que les cuento,créeme que ya la.calentura me pasó,hablo con el corazón y desde mi experiencia,porque no quiero que otra familia pase por un suceso como el que nos paso,que nosotros vivimos para contar el cuento,pero otra familia que le suceda correra con la misma fortuna?? Y mira el problema no fue de mecánicos ni nada de eso,el problema fue que falló el sistema a causa la mala calidad de un material que hace parte del sistema ves???

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola Peter rio, Lo que cuentas es bastante impactante y que bueno y me alegra que al final el unico afectado haya sido el carro. La verdad quisiera estar atento a tu caso y saber que te dicen el concesionario y los abogados, asi si llegas a tener tiempo me gustaria que comentaras lo que va sucediendo con este caso

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Critica esa situación cuando se pone en riesgo la vida de la familia por culpa de la mediocridad que se manejan en los concesionarios de algunas marcas .....solo les importa vender
Me alegro también que su familia este bien

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
Me alegra ke se encuentren bien, gracias a Dios. Nos gustaría saber en ké concesionario se encontró con semejante perlita de Gerente de quinta para tener presente en donde se está metiendo uno al momento de comprar un carro allá, igualmente saber exactamente ke parte del sistema falló y como se llama para ke al momento de una revisión se verifique minuciosamente o se cambie definitivamente.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Me alegra ke se encuentren bien, gracias a Dios. Nos gustaría saber en ké concesionario se encontró con semejante perlita de Gerente de quinta para tener presente en donde se está metiendo uno al momento de comprar un carro allá, igualmente saber exactamente ke parte del sistema falló y como se llama para ke al momento de una revisión se verifique minuciosamente o se cambie definitivamente.
Compañero le van a jalar las orejas por tanto ke.... Personalmente me parece bastante molesto a la vista.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
seria bueno grabar ese tipo de conversaciones en donde salen con esas respuestas tan olímpicas, pues es evidente que algo fallo y deben de responder no hacerse los locos

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Kia-Rio amigo disculpara usted pero su Dislexia con la letra "Q" es un poco incomoda para la buena lectura de sus mensajes si puede corregirla seria mucho mejor ;)
Gracias

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, goblin y osc@r

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
OK todo sea por la buena convivencia en el foro, solo lo hago para evitar escribir dos letras k=qu y por aquello de tanto KIA se me pegó la K... jejejeje, saludos.
PD. Por favor no me regañen tanto y comenten mis comentarios... vaga la redundancia.

• Me gusta
Reacciones: jacp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Gracias por la preocupación,mi familia gracias a Dios salió y salí ileso,estoy calmado con lo que les cuento,créeme que ya la.calentura me pasó,hablo con el corazón y desde mi experiencia,porque no quiero que otra familia pase por un suceso como el que nos paso,que nosotros vivimos para contar el cuento,pero otra familia que le suceda correra con la misma fortuna?? Y mira el problema no fue de mecánicos ni nada de eso,el problema fue que falló el sistema a causa la mala calidad de un material que hace parte del sistema ves???

¿Podría describirnos mejor cómo fue la situación de pérdida de frenos? ¿Qué material es el de mala calidad?