General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Peter Rio.

Lamentable lo que le pasó, pero me alegra que se encuentren bien su familia y usted.

Para tener claro el panorama de su incidente, nos puede contar exactamente qué está reclamando o, me explico, por qué hechos, defectos o problemas es que no le responden en KIA?. Porque creo que a todos nos parece claro que, si fue un defecto de fabricación, la garantía lo debe cubrir. Y si fue un problema por mala práctica del taller, pues también deben responder. Además me llama la atención que su carro lo hubieran demorado 8 días en el taller para un simple cambio de amortiguadores.

También será interesante e importante saber cual fue exactamente el problema y sus causas, para estar alertas con nuestro Rios.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: camiloaguzman y Sgp

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
asi fuera un error mecánico el que responde es el concesionario y esta mal que se están haciendo los avispados:D para no responder, y perdón por le que le voy a decir, sin ofender pero kia no es en el mundo una de las fabricantes de vehiculos mas prestigiosa, que en los últimos años exactamente hace no mas de 4 años ha mejorado sus modelos y ha alcanzado un nivel de aceptación muy alto yo no la pondría por encima de compañías que llevan años mostrando vehiculos realmente finos hablo de compañias de 20, 30, 50. años de estar innovando y haciendo vehiculos buenos que entre otras cosas aquí en Colombia esa era una de las cosas que kia no hacia, porque de 4 años para atras tener un kia no era la gran cosa, o corrijame si me equivoco pero antes de la salida del cerato forte y la new sportage alguien siquiera pensaba en kia como opción. ya después han venido muchos modelos detrás de los antes mencionados y se ve que han mejorado pero yo aun conservo cierta reserva no con esto digo que sean malos o que la marca es mala mas bien creo que es cuestión de tradición, porque fallos en cualquier marca habrán si se reportan fallos hasta en bmw que se puede esperar de las demas.
pero quien ha dicho que Kia es lo maximo ?... es muy cierto lo q dicees

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Peter Rio.

Lamentable lo que le pasó, pero me alegra que se encuentren bien su familia y usted.

Para tener claro el panorama de su incidente, nos puede contar exactamente qué está reclamando o, me explico, por qué hechos, defectos o problemas es que no le responden en KIA?. Porque creo que a todos nos parece claro que, si fue un defecto de fabricación, la garantía lo debe cubrir. Y si fue un problema por mala práctica del taller, pues también deben responder. Además me llama la atención que su carro lo hubieran demorado 8 días en el taller para un simple cambio de amortiguadores.

También será interesante e importante saber cual fue exactamente el problema y sus causas, para estar alertas con nuestro Rios.

Saludos.
COMO LO DIJE ANTES EL FALLO FUE EN EL SISTEMA DE FRENOS,POR FATIGA EN UNO DE LOS MATERIALES DEL SISTEMA,MI RECLAMACION VA DIRIGIDA A QUE NOS CABIEN ESE VEHICULO QUE LO UNICO DE NUEVO QUE TIENE ES ESE ADJETIVO UN CARRO NUEVO CON 2 MESES DE ENTREGADO,Y TRES VECES METIDO EN EL TALLER DE A 8 DIAS,Y LO MAS COMPLICADO FALLARON LOS FRENOS EN DONDE PUDE HABER PERDIDO MI VIDA O LA DE MI FAMILIA,ESE CARRO SE LO REGALE A MI ESPOSA Y ELLA YA NO QUIERE MANEJAR EE CARRO,NO LE TIENE CONFIANZA,POR LO CUAL CON TODO LO ACONTECIDO,COMPRAMOS UN CARRO NUEVO Y NO UNA COLCHA DE RETAZOS Y MALES,tenemos dos carros mas que yo uso,una hyundai Santafe y un hyundai veloster 2012 y nunca hemos tenido rollo,mi esposa queria ese rio,se enamoro de eso y no hubo poder humano que la hiciera desistir,porque yo le iba a comprar el i25 1.6 de hyundai y seguro no estariamos en esta,hablo que con la marca hyundai nos ha ido bien,y aunque kia son de los "mismos" el rollo de calidad me ha parecido pesimo.

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Me queda completamente claro. Le deseo éxito en su reclamación. Y vale la pena que lea el caso de Pilotico; le puede servir en sus argumentaciones frente a KIA.

Saludos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
El mismo articulo de la ley que conforma los derechos del consumiros, donde se habla de la presunta garantia (aquellos de la repetición de falla de que amerita el cambio del producto), también está muy claro el tema de cuando el producto falla y atenta directamente contra la vida de un ser humano. Si peter-rio sabe por donde meterse, la tiene toda ganada.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
El mismo articulo de la ley que conforma los derechos del consumiros, donde se habla de la presunta garantia (aquellos de la repetición de falla de que amerita el cambio del producto), también está muy claro el tema de cuando el producto falla y atenta directamente contra la vida de un ser humano. Si peter-rio sabe por donde meterse, la tiene toda ganada.
Pilotico,se que a ti después de todo ese viacrusis te cambiaron el carro,pues con respecto a la reclamación,lo primero que hice fue pedirles a ellos (METROKIA) Formalmente,ellos tenían 3 días por ley,a lo cual han guardado un hermético silencio,por lo cual el lunes voy para la SIC y para la CCC,a interponer un recurso estructurado por un abogado,puesto que fue nuestra vida en peligro,sera que hay que esperar todo el viacrucis que viviste?? Máxime cuando el carro fue entregado el 17 de Julio con 3.700 km,puesto que no confiamos en ese carro,lo hemos arrumado en el garage y no lo hemos movido para nada,me gustaría cualquier aporte que me podas brindar,ya que vos pasaste por lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: goblin

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Peter, hermano yo la verdad me inclino porque su carro en la estadía en el taller algo le haya podido pasar, le cambiaron algo, armaron mal y no conectaron algo bien, es que es muy coincidencial que después de 8 días allá le pase eso, he buscado mucha información sobre fallas en los frenos de los kia rio y este parece ser un caso aislado, lo que si se es que en los concesionarios algunas veces no está muy bien preparados para los carros nuevos, por eso dudo en dejar desbaratar mi carro por el ruidito en la consola que en mi caso no es grave, la verdad me da mucho miedo que en la desbaratada quede peor y dañen algún pin, pues supongo que sería el primer carro de esos desbaratado en el taller de Pereira. Suerte con la reclamación y si le ha ido bien con hyundai con kia deberia ser muy igual pues la calidad de ambos productos es prácticamente la misma, lo que puede variar es la atención y servicio de algún taller en especial.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pilotico,se que a ti después de todo ese viacrusis te cambiaron el carro,pues con respecto a la reclamación,lo primero que hice fue pedirles a ellos (METROKIA) Formalmente,ellos tenían 3 días por ley,a lo cual han guardado un hermético silencio,por lo cual el lunes voy para la SIC y para la CCC,a interponer un recurso estructurado por un abogado,puesto que fue nuestra vida en peligro,sera que hay que esperar todo el viacrucis que viviste?? Máxime cuando el carro fue entregado el 17 de Julio con 3.700 km,puesto que no confiamos en ese carro,lo hemos arrumado en el garage y no lo hemos movido para nada,me gustaría cualquier aporte que me podas brindar,ya que vos pasaste por lo mismo.
para que marca de carros trabajas?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Comenzo por el conducto regular (metrokia) y asi es que se debe hacer. Como no hay respuesta, debe hacer un derecho de petición dirigido a esas entidades donde relate su problema y pues pida la devolución de su dinero (si es que no confia mas en la marca) o un vehiculo nuevo. Es importante que genere este derecho de petición sin nombrar propiamente la ley del consumidor, pero si comentar algo sobre la puesta en peligro de su vida. La utilización de la norma es cuando no hay respuesta positiva despues del derecho de petición; el objetivo es contar con mas de una herramienta formal.

Danny Hurtado

Usuario
Oct 4, 2012
6
Soy nuevo en el foro y lamento mucho lo que sucedió a Peter, Sin embargo, quiero manifestarles mi experiencia con este espetacular vehículo Kia Rio Sedan Full Gris, Yo compre el vehículo en diciembre del ano pasado y aún no estaban en vitrina en Colombia fue el primero que matricularon en la ciudad de Cali, me fue entregado el 20 de enero y hasta la fecha llevo 10000 KM, con sus correspondientes revisiones en el concesionario, en la revisión de los 5000 KM lo lleve e informe que tenia un golpeteo en la dirección al momento de girar a la derecha y me fue cambiado la caja de la dirección por garantía duraron en entregármelo 4 días, en la revisión de los 10000 Km realizada el 1 de Octubre 2012 les informe que tenia un golpeteo en la llanta derecha y me cambiaron el amortiguador por garantía y lo entregaron el día de hoy, personalmente considero sumamente importante que estas revisiones se realicen directamente en el concesionario para mantener dichas garantías y que no estamos exentos de que nos sucedan, ademas quiero agregar que el consumo combustible de este vehículo es bastante alto consume 30 KM x galón con el aire y si lo mantengo por debajo de las 2000 revoluciones alcanza a manejarse unos 35 KM x galón, en cuanto a su velocidad y fuerza es supremamente único con un motor 1400 cc, estamos muy contento con la Marca y el Vehículo. :)

• Me gusta
Reacciones: Sgp

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
El problema del cascabeleo fue solucionado, se reinicio la computadora y puro extra, en el foro de sttuning hay mucha gente que sabe del tema, me ayudaron con todo, tambien gracias a los que se interesaron aqui. Aqui les dejo un link muy interesante de la gasolina correcta para utilizar para el kia rio, cabe resaltar que el manual dice ron91 y aki 87 ( que es especificamente la extra colombiana segun ecopetrol) http://www.stcolombia.com/portal/f6...-anos-aca-38825/?highlight=gasolina+corriente

Estoy de acuerdo con Danny Hurtado, el vehiculo es ESPECTACULAR tanto en su mecanica como en su diseño, de nuevo expreso mi preocupacion por lo de Peter Rio, pero este carro ha vendido a nivel mundial mas de 300 mil unidades, siendo el carro mas vendido hasta el momento del año para KIA, voto por que es un caso aislado, y como decia por ahi un compañero que hasta en las mejores marcas pasa (bmw, audi, volvo, etc), en la antiguedad de la marca no es un item de confiabilidad para decidir si un carro es seguro o no, o que podriar traer menos fallas de acuerdo a la antiguedad de la marca en el mercado, vuelvo a citar el caso de FORD con las explorer modelo 98, esto en USA fue un escandalo por la alta accidentalidad que tenian, incluso se llego a pensar que debido a los comerciales que mostraban un estilo de conduccion agresivo era la causa de la accidentalidad, al final vuelvo y repito era el desgaste anomalo de las llantas. Las chevrolet captiva tambien tubieron su problema con la direccion e incluso fue un articulo publicado en la revista motor, LA DIRECCION QUE ES TAN ESENCIAL COMO LOS FRENOS, y fue llamada a revision. Con esto no digo que loque paso con Peter Rio se aceptable, pero no se puede discrimar una marca por este tipo de fallo aislado, no puedo opinar de los material de baja calidad que dice se vieron afectados en el carro de peter rio ya que no soy ingeniero ni nada de eso, pero creo que cuando se diseña un carro se mira mas alla de esto. Y que a nivel mundial, ya este carro estando medio posicionado y teniendo en cuenta que a nivel mundial ya se habia estrenado mucho antes de llegar a Colombia, no haya cantado ni 1 a nivel mundial de los 300 mil vendidos y mas con las regulaciones americanas y europeas que son muy muy estrictas. Puedo decir algo sin animo de ofender a nadie, como dirian los gringos "Shit Happens"

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos días para todos, mi carro se aproxima a su revisión de 5.000km, le quiero preguntar a los que han hecho cuadrar el ruiditos del tablero como les ha ido con el tema, ya que me da temor hacer desbaratar el carro para que a lo mejor quede peor. Alguien podria publicar ese link donde kia hace referencia a la corrección de los ruiditos del spice?

El consumo del carro de Danny me parece altísimo mas en una ciudad como Cali que es tan plana, no sé si será su estilo de manejo pero mantener el Spice por debajo de las 2.000rmp me parece muy difícil, pues este alcanza su máxima potencia a 6.300rpm se vuelve un carro aburrido y creo que es dañino para el motor, yo prefiero utilizar menso acelerador en un cambio bajo para mantener el motor revolucionadito cosa que si necesito acelerar el carro responda con agilidad.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Si Danny consume mucha Gasolina...

Una pregunta amigos... y no me habiá fijado hasta que mi novia lo menciono... el Carro cuando esta en relente tiene un sonido muy parecido a una fuga de aire, algo así como Ziiiiiiii como si hubiera una pequeña fuga de gas, pero solo es detectado por la persona que está fuera del carro... alguien sabe las razones de este particular sonido?

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
Asumo que es por el material con el que esta fabricado el motor o poleas, los componentes en si, como es nueva tecnología. Es lo único que se escucha al estar fuera del carro, es muy silencioso el motor, en el I25 el sonido también es así. Ambos son motores Gamma.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Satuner2012:

Si su intención es vender artículos, por favor hágalo en la sección adecuada, es decir, Compra y Venta.

En caso de publicar nuevamente mensajes de índole comercial en el resto de secciones, su cuenta será cerrada.

• Me gusta
Reacciones: danvanegas

NACHO GRACIANO

Despegó motor
Sep 1, 2012
12
HOLA A TODOS...
Estoy a un paso de finalizar el negocio de mi KIA RIO SPICE HB, (versión básica con aire), y quisiera que me asesoraran en el tema de que seguro todo riesgo comprar, en Kia me han cotizado con Liberty seguros, y el valor de esta cotización es de 1'023.000. que me pueden decir o recomendar al respecto??? gracias a todos.

Les comento, que soy nuevo en este foro, y un futuro propietario de un KIA RIO, agradezco la infinidad de comentarios y la informacion importante que acerca de este fabuloso vehiculo he encontrado en esta pagina. hoy lo aparte con el minimo que exigen, y quedaron de darme respuesta sobre aprobacion final de credito el dia viernes a mas tardar.
Mucha Suerte

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
HOLA A TODOS...
Estoy a un paso de finalizar el negocio de mi KIA RIO SPICE HB, (versión básica con aire), y quisiera que me asesoraran en el tema de que seguro todo riesgo comprar, en Kia me han cotizado con Liberty seguros, y el valor de esta cotización es de 1'023.000. que me pueden decir o recomendar al respecto??? gracias a todos.
por favor por su seguridad y la de sus pasajeros, opte por comprar un carro con los minimos aditamentos de seguridad... no patrocine que sigan trayendo carros pelados... esta sugerencia es con todo respeto, no se deje llevar por la pinta...;)

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y Dabravo