General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Me alegra ke se encuentren bien, gracias a Dios. Nos gustaría saber en ké concesionario se encontró con semejante perlita de Gerente de quinta para tener presente en donde se está metiendo uno al momento de comprar un carro allá, igualmente saber exactamente ke parte del sistema falló y como se llama para ke al momento de una revisión se verifique minuciosamente o se cambie definitivamente.
Esa perla de "gerente" esta ubicado en la vitrina de la cll 224 con autopista norte,me abstengo de dar el nombre,pero fue premiado con un viaje a Corea por un mes a conocer la empresa matriz en dicho pais,me salió en verso jajajajajajaja,y el premio se lo ganó por ser el mejor gerente por gestion,aquí me nace una pregunta,si ese es el mejor gerente a nivel nacional,entonces como serán los no tan buenos????? Como miden la gestión de un payaso de estos??? En fin,y con respecto a que falló específicamente no lo puedo decir mientras contesta METROKIA mi reclamación,sólo les digo que fue el sistema de frenos que al fallar es sinónimo de muerte o de una desgracia.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
sera que miden la gestión como las eps, que entre menos remisiones realicen los médicos mejor. entre menos entradas a garantía mejor.
una cosa peter rio y para todos. en este tipo de eventualidad que afortunadamente no paso a mayores la aseguradora no le brinda a uno apoyo jurídico?

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
sera que miden la gestión como las eps, que entre menos remisiones realicen los médicos mejor. entre menos entradas a garantía mejor.
una cosa peter rio y para todos. en este tipo de eventualidad que afortunadamente no paso a mayores la aseguradora no le brinda a uno apoyo jurídico?
Si nos asesoró y nos recomendó demandar con un abogado especializado en derecho comercial,ellos no lo podían hacer puesto que al no haber siniestro no tienen como apoyarnos en ese sentido,ósea que en conclusión si el carro queda vuelto m#$*%@ y usted se fractura o se muere es mejor para pelear frente a la empresa,si no hay siniestro la aseguradora no te puede representar,hágame el bendito favor...

El carro es manual o automatico? Que material dicen es de mala calidad?
El carro es mecanico,full equipo con EBD,ABS Y LE FALTO LA EPS SI NOS VOLVIAMOS M&*$#@,lo que falló específicamente no lo puedo revelar ya que estoy en plena reclamación CON METROKIA,por favor lean el contexto el foro,no responderé más lo mismo lean y estén pendientes en que acaba esta novela.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Cuando obtenga respuesta, cuéntenos entonces cuál pieza falló.

Estaremos pendientes.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
ola, soy nuevo en el foro,
mi kia rio sedan tambien tiene ese problema, ese ruidito cuando estoy engranando un cambio, sobretodo cuando paso de segunda a tercera, y voy en subida. ahi es muy notorio, solo se escucha si se tiene el AC y el radio apagado. es como un cascabeleo que antes no escuchaba, tengo 4500 km. en la revision de los 5000 espero que le den solucion, aunque probare entonces usando gasolina extra.
gracias por tanta informacion, he leido todos los mensajes, me ha servido.

Efectivamente el mecanico de kia dice que es cascableo, programe cita para hacerle una limpieza a (creo serian los pistones o valvulas) y empezare a tanquiar con extra, hace tiempo comente que el carro emitia un sonido extraño al frenar sobre policias acostados (como un resorte que se estira y se suelta) el mecanico dijo que era el sistema abs.

Tambien pregunte en general a varios mecanicos si habia pasado algo parecido A QUE UN CARRO SE QUEDARA SIN FRENOS, dijo que nunca ha pasado nada parecido entonces PETER RIO estaria debutando. Me hace recordar un problema que tuvo ford con las ford explorer modelo 98, al final eran las llantas que tenian un desgaste anomalo y esto aumentaba la accidentalidad, mandaron a recojer todas las llantas y cambiarlas.

Solo espero que sea un problema aislado y que no comprometa la seguridad de todos los rio, y cuando el afectado pueda, que comunique el error que fue encontrado en su carro, esto puede ser solo la punta de un tempano de hielo.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sólo quiero decirles que por lo que leo todos están omnubilados con la portentosa máquina que son estos Río y de todas las "bondades"que representa la marca KIA,y su garantía de 5 años o 100.000km,lo que primero ocurra,pero yo los instó a que se bajen de la fantasia y lleven sus carros a revisión minuciosa,ya que el pasado viernes yendo a un municipio cercano a Bogotá(a 1 hora aprox),casi pierdo mi vida y la de mi familia(Esposa e hijo de 4 años) a causa de la falla de tan "portentoso" vehículo,estoy en plena pelea legal con los representantes de KIA,tengo esto en manos de un abogado,ya que al acercarme a reclamar de una manera amigable y sensata lo único que recibí fue la displicencia y actitud de burla nada más ni nada menos que del gerente de la vitrina,el cual adujo que lo único por lo que el respondía era por ventas,que esa era su area y que debíamos buscar quien nos ayudará con eso,máxime que este señor nos citó en el concesionario para decirnos que el color de carro que habíamos pedido no había que estuviéramos otro. Lo único que les puedo decir es que el lema "THE POWER TO SUPRISE" QUE TRADUCIDO ES EL PODER PARA SORPRENDER,pues nos han sorprendido de que manera,dándonos cuenta que todo lo que esta en el manual,y en la cartilla de garantía es una farza, y que pelearse hasta las últimas consecuencias,cabe anotar que mi carro es el full equipo,con frenos ABS Y EBD y todo el resto de estupideces que te ofrecen al momento de vender,lo cual en mi caso quedó demostrado que no sirve para nada al momento de quedarse el carro totalmente sin frenos como nos pasó. Como consejo si su carro tiene ruidos como en su momento el mío,lo lleve duro 8 dias en el taller le cambiaron los amortiguadores por fatiga del material y desbarataron todo el millare para corregir el ruido,que hasta el día de hoy persiste, y que al día siguiente de retirarlo después de 8 días en el taller,casi me mató,eso no tiene presentación,por lo tanto Acérquese aquellos que tienen ruidos en el millare o en el carro,ya que por ser nuevo usted tiene derecho a que le corrijan esos molestos ruidos y de no poder hacerlo y que el o los ruidos persistan usted tiene derecho a pedir que le.cambien el vehículo,pero en la garantía de ellos y como son tas astutos dicen que ruidos se hacen responsables hasta los 5.000 km,así que si es su caso corra al taller y joda cuantas veces sea posible,que quede registrado desde cuando presenta los ruidos para que después usted no se lleve sorpresas y ellos se salgan por la tangente e Infórmese con la SIC(Superintendencia de industria y comercio) y con la CCC(Confederación Colombiana de Consumidores) cual es la nueva legislación que falló el presidente en 2011 y que entró en vigencia en abril del año en curso,la cual nos protege mas a los consumidores y nos defiende del abuso de estos viejos lobos de mar. Así que como consejo haga revisar bien su "portento" de máquina porque la mía fallo y de la peor forma poniendome en riesgo no sólo a mi si no a mi familia,por lo cual los invito a que estén pendientes y no se confíen ni en ABS NI EBD ni nada de eso,porque a nosotros se fueron totalmente los frebos,tocó traer el carro con 3.000 km de uso y 2 meses de entregado en una grúa y cuando hable con el ingeniero de KIA DE QUE ERA LO QUE HABIA PASADO? me contestó que cuando te quedas sin frenos no sirve ni ABS,NI EBD,NI AVE MARIAS(dicho por el en tono jocoso) ni nada,por lo cual aduje que da lo mismo comprar un carro con la dichosa seguridad activa y pasiva que el que no la tenga porque sin frenos los dos carros quedan en la misma posición,así que como recomendación y como lo dice sabiamente mi hijo de 4 años "CORRAN,CORRAN,CORRAN POR SUS VIDAS" porque es literal,en mi caso llevaré esto hasta las últimas instancias y consecuencias.
si los frenos se le van a un carro por obvias razones no va a funcionar el abs, ya que el abs es un sistema que regula la presion de frenado si no hay presion de frenado no hay regulacion esos que comentas es una falla grave en un carro nuevo muy grave, pero ya lo he dicho antes esa garantia de los 5 años de kia no es real es mas negocio para kia que beneficio para el cliente en el mismo manual dice que hay un monton de partes que no tienen garantia de 5 años. espero todo llegue a una buena solucion para usted y le respeten sus derechos hagase valer otro forista llamado pilotico tuvo problema con su fluence y despues de mucho pelear logro que se lo cambiara para mas informacion mire en general de renault fluence.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si nos asesoró y nos recomendó demandar con un abogado especializado en derecho comercial,ellos no lo podían hacer puesto que al no haber siniestro no tienen como apoyarnos en ese sentido,ósea que en conclusión si el carro queda vuelto m#$*%@ y usted se fractura o se muere es mejor para pelear frente a la empresa,si no hay siniestro la aseguradora no te puede representar,hágame el bendito favor...

El carro es mecanico,full equipo con EBD,ABS Y LE FALTO LA EPS SI NOS VOLVIAMOS M&*$#@,lo que falló específicamente no lo puedo revelar ya que estoy en plena reclamación CON METROKIA,por favor lean el contexto el foro,no responderé más lo mismo lean y estén pendientes en que acaba esta novela.

Bueno, creo que después de todo, no hay coherencia entre su actual aversión por el modelo y su avatar :p

Ya en serio, hay que tener en cuenta que de todas formas es mejor tener la mayor cantidad de letras del abecedario en el carro que adolecer de ellas. No todos los accidentes -quizá un pequeño porcentaje- acontecen por fallas absolutas en los frenos. Por aquellas cosas de la vida le tocó vivir la experiencia, pero celebramos que no pasó a mayores.

KIA-RIO

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
8
Señores foristas, buenas noches. Pensando en el incidente ocurrido a nuestro compañero "Peter Rio" opino que lo más seguro es que el concesionario (lease Gerente perlita) está tratando de evadir y dilatar su absoluta responsabilidad en el asunto, analicemos una cosa, KIA como fabricante de vehículos muy prestigiosa en el mundo sobrepasa los más altos estándares de fabricación y de calidad de los materiales en la producción en sus carros, ahora bien, si fuera como dicen que fué una pieza de mala calidad del sistema ABS, KIA ya hubiese reportado oficial y mundialmente la pieza imperfecta para que todos los vehiculos RIO fabricados en X fecha se acercanran a sus centros de servicio para cambiar por garantía y por seguridad de las personas esa pieza; como ocurrio como dice nuestro amigo SGP con el cambio de las llantas mundialmente. En segundo lugar, ya sería vox populi en todo el mundo este defecto en el sistema de frenos del KIO RIO pero de eso no se ha escuchado nada. Lo más seguro y las circunstancias lo pueden demostrar fué un error de uno de los mecánicos del taller de servicio de KIA que olvidó conectar algo, o apretar algo, o desconecto algo sin darse cuenta, o no programó correctamente algunos parámetros del carro en el computador (Porque señores, todos estos sistemas electrónicos que trae el carro son manejados y configurados por un computador abordo del carro), montó mal alguna pieza, etc, etc... Recuerden que este incidente ocurrió justo al día despues de que "Peter Rio" sacó su carro del taller de KIA luego de estar 8 días desvaratado allá... les pregunto: no les parece mucha coincidencia?
Por último como nuestro amigo entabló una demanda en contra del concesionario nuestro Gerente perlita no va a perder una demanda ni a indemnizar a nadie diciendo... ahh sí nosotros tenemos la culpa y le vamos a pagar todo o cambiarle el carro porque a tuerquitas el mecánico se le olvidó configurar el ABS o algo así. Además el Gerente perlita no se va a tirar su viajecito a Korea del Sur por culpa de un error en el taller.
Mi humilde opinión, fué un error humano en el taller y no un problema de piezas en el RIO teniendo como referencia como ya lo dije que 8 días antes estuvo el carro en el taller de KIA medio desvaratado.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pienso que como lo cita peter rio, es tener prudencia en este momento y no lanzar hipotesis apresuradas... cuando el pueda que nos comente que fue lo que fallo... para no dar pie a que el concesionario se pegue de algo para no responder...:eek:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
si los frenos se le van a un carro por obias razones no va a funcionar el abs, ya que el abs es un sistema que regula la precion de frenado si no hay precion de frenado no hay regulacion esos que comentas es una falla grave en un carro nuevo muy grave, pero ya lo he dicho antes esa garantia de los 5 años de kia no es real es mas negocio para kia que beneficio para el cliente en el mismo manual dice que hay un monton de partes que no tienen garantia de 5 años. espero todo llegue a una buena solucion para usted y le respeten sus derechos hagase valer otro forista llamado pilotico tuvo problema con su fluence y despues de mucho pelear logro que se lo cambiara para mas informacion mire en general de renault fluence.

obVias, preSión

• Me gusta
Reacciones: goblin

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Señores foristas, buenas noches. Pensando en el incidente ocurrido a nuestro compañero "Peter Rio" opino que lo más seguro es que el concesionario (lease Gerente perlita) está tratando de evadir y dilatar su absoluta responsabilidad en el asunto, analicemos una cosa, KIA como fabricante de vehículos muy prestigiosa en el mundo sobrepasa los más altos estándares de fabricación y de calidad de los materiales en la producción en sus carros, Lo más seguro y las circunstancias lo pueden demostrar fué un error de uno de los mecánicos del taller de servicio de KIA que olvidó conectar algo, o apretar algo, o desconecto algo sin darse cuenta, o no programó correctamente algunos parámetros del carro en el computador ... Recuerden que este incidente ocurrió justo al día despues de que "Peter Rio" sacó su carro del taller de KIA luego de estar 8 días desvaratado allá... les pregunto: no les parece mucha coincidencia?

Que lamentable incidente Peter Rio, lo importante es que ustedes estén bien....comparto lo que dice nuestro compañero eso es una clara falta de los mecánicos del concesionario, la verdad son muchos los incidentes con estos talleres y su servicio.

Han existidos comentarios en estos foros sobre el alto costo de las revisiones, el mal servicio de los mecánicos, han cobrado revisiones sin que les hayan hecho algo al vehiculo; la verdad pienso seriamente en perder la garantía y llevarlo donde un mecánico de confianza, que posee un scanner para programar y re-programar el vehículo como este:

De verdad que no esperare 5 años que me desangren y que me mientan. Mi auto lleva 2.550 km de recorrido.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Señores foristas, buenas noches. Pensando en el incidente ocurrido a nuestro compañero "Peter Rio" opino que lo más seguro es que el concesionario (lease Gerente perlita) está tratando de evadir y dilatar su absoluta responsabilidad en el asunto, analicemos una cosa, KIA como fabricante de vehículos muy prestigiosa en el mundo sobrepasa los más altos estándares de fabricación y de calidad de los materiales en la producción en sus carros, ahora bien, si fuera como dicen que fué una pieza de mala calidad del sistema ABS, KIA ya hubiese reportado oficial y mundialmente la pieza imperfecta para que todos los vehiculos RIO fabricados en X fecha se acercanran a sus centros de servicio para cambiar por garantía y por seguridad de las personas esa pieza; como ocurrio como dice nuestro amigo SGP con el cambio de las llantas mundialmente. En segundo lugar, ya sería vox populi en todo el mundo este defecto en el sistema de frenos del KIO RIO pero de eso no se ha escuchado nada. Lo más seguro y las circunstancias lo pueden demostrar fué un error de uno de los mecánicos del taller de servicio de KIA que olvidó conectar algo, o apretar algo, o desconecto algo sin darse cuenta, o no programó correctamente algunos parámetros del carro en el computador (Porque señores, todos estos sistemas electrónicos que trae el carro son manejados y configurados por un computador abordo del carro), montó mal alguna pieza, etc, etc... Recuerden que este incidente ocurrió justo al día despues de que "Peter Rio" sacó su carro del taller de KIA luego de estar 8 días desvaratado allá... les pregunto: no les parece mucha coincidencia?
Por último como nuestro amigo entabló una demanda en contra del concesionario nuestro Gerente perlita no va a perder una demanda ni a indemnizar a nadie diciendo... ahh sí nosotros tenemos la culpa y le vamos a pagar todo o cambiarle el carro porque a tuerquitas el mecánico se le olvidó configurar el ABS o algo así. Además el Gerente perlita no se va a tirar su viajecito a Korea del Sur por culpa de un error en el taller.
Mi humilde opinión, fué un error humano en el taller y no un problema de piezas en el RIO teniendo como referencia como ya lo dije que 8 días antes estuvo el carro en el taller de KIA medio desvaratado.
Para que lo tengas en cuenta y a manera de información no fue error humano,una vez en el taller se desmontó todo el sistema y ahhhh sorpresa tarannnnn una pieza estaba prácticamente desintegrado,a lo cual aducieron que por fatiga y temperatura dicha pieza presentó desprendimiento y por ello no funcionó,eso pasó en mi presencia. Por lo cual con toda certeza les digo no fue error humano en su momento les comentaré.

• Me gusta
Reacciones: goblin

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Señor Peter rio, con los pocos detalles que nos ha contado de su caso y con todo respeto le pregunto... ¿a usted no se le ocurre que en la estancia de 8 días en el taller le pudieron haber cambiado la pieza original de su carro por una desgastada y/o de mala calidad que finalmente fue la que falló???

• Me gusta
Reacciones: wyard

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Señor Peter rio, con los pocos detalles que nos ha contado de su caso y con todo respeto le pregunto... ¿a usted no se le ocurre que en la estancia de 8 días en el taller le pudieron haber cambiado la pieza original de su carro por una desgastada y/o de mala calidad que finalmente fue la que falló???
En los talleres esas prácticas son mas comunes de lo que uno se imagina... HAY MUUUUCHAS PROBABILIDADES.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

asi fuera un error mecánico el que responde es el concesionario y esta mal que se están haciendo los avispados:D para no responder, y perdón por le que le voy a decir, sin ofender pero kia no es en el mundo una de las fabricantes de vehiculos mas prestigiosa, que en los últimos años exactamente hace no mas de 4 años ha mejorado sus modelos y ha alcanzado un nivel de aceptación muy alto yo no la pondría por encima de compañías que llevan años mostrando vehiculos realmente finos hablo de compañias de 20, 30, 50. años de estar innovando y haciendo vehiculos buenos que entre otras cosas aquí en Colombia esa era una de las cosas que kia no hacia, porque de 4 años para atras tener un kia no era la gran cosa, o corrijame si me equivoco pero antes de la salida del cerato forte y la new sportage alguien siquiera pensaba en kia como opción. ya después han venido muchos modelos detrás de los antes mencionados y se ve que han mejorado pero yo aun conservo cierta reserva no con esto digo que sean malos o que la marca es mala mas bien creo que es cuestión de tradición, porque fallos en cualquier marca habrán si se reportan fallos hasta en bmw que se puede esperar de las demas.