General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Jucolmenares

Nuevo usuario
Oct 7, 2012
3
por favor por su seguridad y la de sus pasajeros, opte por comprar un carro con los minimos aditamentos de seguridad... no patrocine que sigan trayendo carros pelados... esta sugerencia es con todo respeto, no se deje llevar por la pinta...;)

Pienso que lo peor que podría hacer seria comprarse un sandero carro de batalla de la renault, carro que en estos momentos es costoso y a la vuelta de unos meses esta en 20 millones, por otro lado el seguro de estos carros populares es costoso, xq los tiene todo el mundo. En cuanto al seguro que te ofrecen no lo vas a conseguir mas barato, ese es el mejor precio.

HOLA A TODOS...
Estoy a un paso de finalizar el negocio de mi KIA RIO SPICE HB, (versión básica con aire), y quisiera que me asesoraran en el tema de que seguro todo riesgo comprar, en Kia me han cotizado con Liberty seguros, y el valor de esta cotización es de 1'023.000. que me pueden decir o recomendar al respecto??? gracias a todos.
El seguro que te ofrecen no lo vas a conseguir mas barato, ese es el mejor precio, cuando te lo entrega?

Mucha Suerte

Alguna persona de este foro que tenga uno automático me podría dar sus comentarios al respecto, en cuanto a consumo, y rendimiento por carretera. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: NACHO GRACIANO

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pienso que lo peor que podría hacer seria comprarse un sandero carro de batalla de la renault, carro que en estos momentos es costoso y a la vuelta de unos meses esta en 20 millones, por otro lado el seguro de estos carros populares es costoso, xq los tiene todo el mundo. En cuanto al seguro que te ofrecen no lo vas a conseguir mas barato, ese es el mejor precio.
pienso que no se esta hablando de que compre tal o cual carro... lo que le he humildemente sugerido, es que si quiere un rio, i25, o el que prefiera lo adquiera con los aditamentos minimos de seguridad, es decir doble airbag y ABS... se lo recomendaran mucho en este foro por su propio beneficio... ademas eso de que el sandero vale 20 millones... pues nocreo que un dynamique asi sea 2008 cueste eso... si lo conoce hay un foro en el que se publican esos gangazos...:cool:

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Jucolmenares con todo respeto creo que es mala forma de inaugurarse en un foro, su primer mensaje en todo el foro fue bastante prejuicioso, la única sugerencia del usuario goblin fue que si "Nacho Graciano" se había decidido por un Río que comprara la versión full por su seguridad y la de sus ocupantes, con lo que estoy de acuerdo, ya que es más completo en cuanto a equeuipo de seguridad.
Segundo, se ganó otro llamado de atención que no demora en aparecer... publicó seguidamente otros 2 mensajes, use la herramienta editar en este caso.
Bienvenido y espero que le baje un poco a los ánimos y comparta sus ideas u opiniones más calmado.
Saludos.

NACHO GRACIANO

Despegó motor
Sep 1, 2012
12
Jucolmenares, Me dice el asesor de Kia, que apróximandamente me lo deben estar entregando en la última semana de octubre, espero así sea.

por favor por su seguridad y la de sus pasajeros, opte por comprar un carro con los minimos aditamentos de seguridad... no patrocine que sigan trayendo carros pelados... esta sugerencia es con todo respeto, no se deje llevar por la pinta...;)
Agradezco tu comentario y lo tomo de forma constructiva y bien intensionado, pero no todos tenemos para adquirir un auto full equipo

Jucolmenares

Nuevo usuario
Oct 7, 2012
3
Jucolmenares, Me dice el asesor de Kia, que apróximandamente me lo deben estar entregando en la última semana de octubre, espero así sea.
Yo compre uno automatico, y me decidi la semana pasada, llame a kia plaza donde en meses pasados habia adquirido un picanto y me dijieron que tenian 3 disponibles sedan automaticos, asi que me decidi por uno, y esta semana me lo entregan, de seguro estoy pagando 1.089.000 y de matricula 890.000.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60

Satuner2012:

Si su intención es vender artículos, por favor hágalo en la sección adecuada, es decir, Compra y Venta.

En caso de publicar nuevamente mensajes de índole comercial en el resto de secciones, su cuenta será cerrada.

Que yo sepa, el venia postrando unos artículos acerca de un cambio que le hizo a un carro, y alguien le pidio la información de compra...

quizás debería es hacer un cuerpo de mensaje para que no se mal interpretara.. de todas formas aclaro para que no vayan a suspender a nuestro compañero Bloguero... Gracias..

HOLA A TODOS...
Estoy a un paso de finalizar el negocio de mi KIA RIO SPICE HB, (versión básica con aire), y quisiera que me asesoraran en el tema de que seguro todo riesgo comprar, en Kia me han cotizado con Liberty seguros, y el valor de esta cotización es de 1'023.000. que me pueden decir o recomendar al respecto??? gracias a todos.

Mucha Suerte

Te cuento tengo uno, Gris Plata Basico con aire...

Experiencia:

Buen Carro, muy suave y con un espacio increíble, es cómodo para manejar, tiene un baúl impresionante (4 Guitarras, Un bajo, Un mezcladora de 16 Canales, una maelta de viaje pequeña para los cables, y las maletas de 5 músicos... y aun así le cabe otra maleta más) jejejeje

Es un carro con 6ta que hace que en carreteras o en vias rápidas sea muy eonomizador... 2.5 L/100 a unos 120 KM/h

El aire acondicionado es suave y no pone lento el carro, no se siente realmente.

Vidrios electricos, (Con una leve Falla que arreglare está semana, Vibra cuando uno los acciona para bajarlos con el modo Auto)

Tiene que acostumbrarse al carro, es bajito, y los andenes son un desastre... ya lo golpee... y es inevitable que no se hunda.

El consumo no se me hace económico, 70KM/G en carretera, 50 KM/g en ciudad con trafico bajo y de 40 a 45KM/g con tráfico alto. esto es un aproximado, pero es mi calculo... yo recorro 250 Km semanales, y eso me vale casi 60 Mil pesos en Bogotá, $10330 Extra

Los huecos no se sienten, la silla se adecua en altura que es un gran plus, el diseño e donde están ubicados los botones del aire, e sub desastre, realmente es como si no supieran donde más colocar esos botones, aclaro, el Diseño.

ida que le den como obsequio la alarma y las películas de seguridad, que eso se lo dan gratis.

Bueno yo se lo recomiendo, cómprelo es un buen carro, hay gente que dice que el Fiesta es mejor, y yo le digo que me gusta más KIA RIO... y efectivamente, me gusta muchísimo más que un Cruze, así que es un excelente caro o. Saludos amigo. y me cuenta como le fue.

HOLA A TODOS...

Yo compre alianz y pague 1100.000 y tengo

100% cobertura en cuantias mayores, robo o perdida total
90% en cuantias menores
Conductor elegido ilimitado (Lo uso no solo cuando tomo si no cuando trabajo hasta tarde y estoy cansado) (también lo uso cuando trabajo hasta tarde, y tengo pico y placa, lo mando a traer, ya que el taxi me vale 35.000 vivo fuera de la ciudad)

Los servicios de asistencia son buenos, sobre todo cuando uno viaja, es muy cómodo, y son muy atentos... esa es mi recomendación

• Me gusta
Reacciones: NACHO GRACIANO

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
El consumo no se me hace económico,70KM/G en carretera, 50 KM/g en ciudad con trafico bajo y de 40 a 45KM/g con tráfico alto,. esto es un aproximado, pero es mi calculo... yo recorro 250 Km semanales, y eso me vale casi 60 Mil pesos en Bogotá, $10330 Extra

Pero si esos consumos están excelentes, el que quiera más que le piquen caña.

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Alguna persona de este foro que tenga uno automático me podría dar sus comentarios al respecto, en cuanto a consumo, y rendimiento por carretera. Gracias.

Consume bastante y mi amigo el que lo tiene no esta muy contento con relación a lo automático, el resto, no lo cambia por nada.

pienso que no se esta hablando de que compre tal o cual carro... lo que le he humildemente sugerido, es que si quiere un rio, i25, o el que prefiera lo adquiera con los aditamentos minimos de seguridad, es decir doble airbag y ABS... se lo recomendaran mucho en este foro por su propio beneficio... ademas eso de que el sandero vale 20 millones... pues nocreo que un dynamique asi sea 2008 cueste eso... si lo conoce hay un foro en el que se publican esos gangazos...:cool:

La tendencia de Renault, ensamblado en Colombia es que baje absurdamente... y eso va a suceder.. y más con un carro tan plastico como el sandero... a ese le va a pasar lo mismo que le paso a Corsa... si tiene un sandero, úselo uno o dos años, y ve
véndalo, o le pierde mucho dinero....

Jucolmenares con todo respeto creo que es mala forma de inaugurarse en un foro, su primer mensaje en todo el foro fue bastante prejuicioso, la única sugerencia del usuario goblin fue que si "Nacho Graciano" se había decidido por un Río que comprara la versión full por su seguridad y la de sus ocupantes, con lo que estoy de acuerdo, ya que es más completo en cuanto a equeuipo de seguridad.
Segundo, se ganó otro llamado de atención que no demora en aparecer... publicó seguidamente otros 2 mensajes, use la herramienta editar en este caso.
Bienvenido y espero que le baje un poco a los ánimos y comparta sus ideas u opiniones más calmado.
Saludos.

Deacuerdo, muy desacuerdo. este foro es genial....

Agradezco tu comentario y lo tomo de forma constructiva y bien intensionado, pero no todos tenemos para adquirir un auto full equipo

Donde lo compro? Es Sedan? que color es? por que se lo entregan a finales de octubre y no ahora?

Pero si esos consumos están excelentes, el que quiera más que le piquen caña.

Creo que usted tiene razón... estaba leyendo y parece un buen promedio... trato siempre de ahorrar combustible, es probable que mi problema sea psicológico por el gasto en pesos, y no es combustible... O por la comparación con autos 1.6, no se... pero si al parecer esta bien.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
La tendencia de Renault, ensamblado en Colombia es que baje absurdamente... y eso va a suceder.. y más con un carro tan plastico como el sandero... a ese le va a pasar lo mismo que le paso a Corsa... si tiene un sandero, úselo uno o dos años, y ve

Eso pasa con cualquier carro, la depreciación los afecta a todos de una u otra manera. Ahora, si es un carro no full, en el mercado del usado no será bien considerado y tendrá que perderle bastante para poder venderlo.

PD: Que quiere decir con que "tan plástico" como el Sandero?

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Eso pasa con cualquier carro, la depreciación los afecta a todos de una u otra manera. Ahora, si es un carro no full, en el mercado del usado no será bien considerado y tendrá que perderle bastante para poder venderlo.

PD: Que quiere decir con que "tan plástico" como el Sandero?
debe seguro referirse a que comparado con el Sandero el Kia Rio... tiene plasticos suaves...:rolleyes:
prefiero mil veses un Sandero low cost con doble airbag y ABS; que un muy moderno Kia rio pelado por la misma plata... pues para mi la seguridad de mi familia esta primero...

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Soy nuevo en el foro y lamento mucho lo que sucedió a Peter, Sin embargo, quiero manifestarles mi experiencia con este espetacular vehículo Kia Rio Sedan Full Gris, Yo compre el vehículo en diciembre del ano pasado y aún no estaban en vitrina en Colombia fue el primero que matricularon en la ciudad de Cali, me fue entregado el 20 de enero y hasta la fecha llevo 10000 KM, con sus correspondientes revisiones en el concesionario, en la revisión de los 5000 KM lo lleve e informe que tenia un golpeteo en la dirección al momento de girar a la derecha y me fue cambiado la caja de la dirección por garantía duraron en entregármelo 4 días, en la revisión de los 10000 Km realizada el 1 de Octubre 2012 les informe que tenia un golpeteo en la llanta derecha y me cambiaron el amortiguador por garantía y lo entregaron el día de hoy, personalmente considero sumamente importante que estas revisiones se realicen directamente en el concesionario para mantener dichas garantías y que no estamos exentos de que nos sucedan, ademas quiero agregar que el consumo combustible de este vehículo es bastante alto consume 30 KM x galón con el aire y si lo mantengo por debajo de las 2000 revoluciones alcanza a manejarse unos 35 KM x galón, en cuanto a su velocidad y fuerza es supremamente único con un motor 1400 cc, estamos muy contento con la Marca y el Vehículo. :)

Momento, no quiero ser pesimista, ni ave de mal agüero, ni que esto lo tomen como un insulto a esta línea de kia, pero yo no considero que un carro sea espectacular por todo lo que nos dice nuestro forista danny:

1. Con 5.000 km y ya cambio en la caja de la direccíón.
2. Con menos de 10.000 km y cambio en un amortiguador.
3. Motor 1.4 y consumo de 30 km/galón.

Depronto estoy interpretando mal las cosas, pero si es así, definitivamente no es el mejor referente como un carro mediandamente confiable.

Jucolmenares

Nuevo usuario
Oct 7, 2012
3
Consume bastante y mi amigo el que lo tiene no esta muy contento con relación a lo automático, el resto, no lo cambia por nada.

Pero de cuanto es el consumo?

Deacuerdo, muy desacuerdo. este foro es genial....

Donde lo compro? Es Sedan? que color es? por que se lo entregan a finales de octubre y no ahora?

Creo que usted tiene razón... estaba leyendo y parece un buen promedio... trato siempre de ahorrar combustible, es probable que mi problema sea psicológico por el gasto en pesos, y no es combustible... O por la comparación con autos 1.6, no se... pero si al parecer esta bien.

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Buenos dias, hace algun tiempo he escuchado un mito sobre que tanto se debe dejar bajar la aguja antes de tanquiar el carro, dicen que si el carro se mantiene por debajo de 1/4 esto fuerza la bomba de gasolina de mi RIO a mediano plazo, alguien sabe del tema?

Gracias

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esos son mitos, yo creo que desde el diseño de todos los carros se proyecta que la bomba debe transportar el combustible que quede en el tanque, incluso si es l la reserva.
Si eso fuera cierto, mi carro de la epoca de universitario se le hubiera dañado la bomba por ahi 30 veces :D

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Solo hay una recomendación básica para esto. La gasolina refrigera la bomba de combustible desde que esta se encuentra dentro del tanque. En muchos modelos conocidos se ha visto que ser recurrente en mantener el tanque vacio permite el recalentamiento de la bomba y seguidas veces de esto se termina quemando.

ragm09

Usuario
Oct 9, 2012
8
Les cuento q acabo de recibir mi kia rio spice hb FE color azul y es una maravilla tardaron en entregarlo un mes pero no tengo queja alguna de metrokia centro mayor lo probare mas a fondo y les ire contando

Archivos adjuntos

• IMG-20121007-WA0032-1-1.jpg
    IMG-20121007-WA0032-1-1.jpg
    10.2 KB · Visitas: 398
Ago 24, 2012
5
De vuelta al foro, he encontrado varias sorpresas, saludos a Peter Rio, me solidarizo con usted por lo sucedido y me alegra que no haya pasado a mayores. No está de más que todos estemos muy atentos de la información que podamos conseguir al respecto.

Me entregaron mi Spice básico negro hace 3 semanas y hasta ahora estoy muy contento con él. Subo un par de fotos que le he tomado por el momento.

20120922_121442.jpg

20120922_121450.jpg

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Felicitaciones a ivan reyes salgado y "ragm09" por sus nuevos rio, no se si es "cosa" mia pero ese color azul se esta vendiendo muy bien en el rio esto vs el fiesta y el i25 que también tienen este color pero en el que mas lo veo es en este rio. (he visto bastantes) y si vemos años atrás no muchos autos contaban con ese color.

• Me gusta
Reacciones: Iván Reyes Salgado

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
HOLA A TODOS...

Mucha Suerte

espero estes conciente de lo que estas haciendo recuerda que no solo la pinta vale en un carro, y un carro pelado es sinonimo de una mayor devaluacion en el tiempo ademas de los riezgos y que seguro lo que te ahorras para comprarlo se lo metes luego en gallos esteticos y no de seguridad es un consejo lo que vale ese carro es un robo para lo pelado que viene por ese valor hay carros full equipo y tambien bonitos eso es botar 36 millones perdon es sin ofender pero asi lo pienso, en el mercado hay demasiada conpetencia que tiene carros en 36 millones full equipo como para comprar ese carro pelado asesorate mejor no te dejes llevar por la ´pinta es mala descicion y muy mal negocio.

automatico mal negocio si no es full equipo mal negocio, para mi despues de probarlo seria mecanico full equipo buena configuracion y viene con todo lo necesario.

no vi donde el forista recomendo expresamente un sandero el solo informo lo que todos pensamos comprar un carro pelado hoy en dia sin aditamentos de seguridad no es buen negocio ni buena descicion.

si tienes con que solo que no un kia rio de verdad en el mercado hay mucha oferta para meterte en ese tapado hoy lo disfrutaras mañana sales a venderlo y te atacara el arrepentimiento se por experiencia lo que te digo no solo es la pinta del carro el mercado de usados esta lleno de carros con buena pinta regalados, porque porque hoy dia el cliente ya le saca el cuerpo a los carros sin equipo de seguridad, ya todo el mundo que sabe y conoce de carros trata de no meterse en un carro bonito sin nada porque cree que renault vende tanto con esos carros tan feos porque ofrece de todo (ojo a mi no me gusta renault pero al menos vienen full)

mi sugerencia personal revise mas opciones manejelos y vera que algo mejor conseguira a mi en lo personal me gusta el kia rio pero full equipo porque me parece exageradamente caro el basico es que 36,5 millones por un carro sin abs airbags. pienselo luego usted mismo termina haciendo lo que a mas de un forista he visto haciendo metiendole rines de lujo gallitos y cosas que ud y yo sabemos que le servirian para pagar la deuda del full equipo y asi no tiene que comprar nada mas y si de verdad su bolsillo no se puede estirar busque mejores opciones, porque de que las hay las hay y no tiene que ser sandero.